Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joker alcanza los 737 millones de dólares en taquilla mundial

11

Recorte de póster IMAX de Joker (2019)

“Joker” sigue funciona excepcionalmente bien en su tercer fin de semana en taquilla. La cinta del director Todd Phillips y Warner Bros. ha recaudado este fin de semana un total de 29,2 millones de dólares en 4.090 cines de Estados Unidos, lo que le dan la segunda posición del fin de semana, por debajo de la secuela de Maléfica, que entra con poca fuerza en cartelera pero con unos 36 millones de dólares suficientes para arrebatarle el primer puesto al Príncipe Payaso del Crimen.

En el resto de países, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ha recaudado otros 77,9 millones lo que eleva la taquilla total a los 737,5 millones de dólares, de los cuales 490,3 millones de dólares corresponden a la taquilla fuera de Estados Unidos. Esos 490 millones fuera del mercado doméstico sin dignos de mención pues es la cuarta cifra más alta para una película de DC Comics, por detrás de “Batman v Superman” (543,3 millones), “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” (636,8 millones) y “Aquaman” (813,1 millones).

Aunque la película está lejos de ser la más taquillera de DC en términos absolutos —síi alcanza los comentados 800 millones se situaría como la sexta más taquillera de DC—, es de lejos la película más rentable de todas en términos relativos al conseguir estas impresionantes cifras con tan solo 55 millones de presupuesto de producción. A esto se le sumaría el comentario de esta mañana de que se podría convertirse en la película de calificación R más taquillera de la historia.

Taquilla de las películas de DC hasta el 20/10/2019

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series ] Comentarios y audiencias de The Flash 6×02: “A Flash of the Lightning”

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Batman/Catwoman no llegará en enero, la revelación de la identidad de Superman no es temporal, Scott Snyder deja Justice League…

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Los Jokers están de celebración 😊.

    https://media.giphy.com/media/2R78MsGSola12/giphy.gif
    https://media.giphy.com/media/C6dxgMkEi9mfK/giphy.gif
    https://media.giphy.com/media/62z35D9RAnKM0/giphy.gif
    https://media.tenor.com/images/d0c4ae72dadae64d5c8441c96f190afb/tenor.gif

    Menos uno 😁.

    https://i.chzbgr.com/full/8970663424/h411B09C0/

  2. El tema es que ver cuan redituable es en el término de que no fueron los únicos que financiaron la película, hay que ver cómo es el reparto si dependiendo el porcentaje que puso cada uno…

    1. ahi tambien hay un animo de malmeter por parte de la prensa, como se ha visto ya a lo largo de toda la produccion, es curioso como esta pelicula ha sido un cumulo de noticias negativas una tras otra desde que empezó a tomar vuelo, (primero que si era mala, cuando empezó a ganar premios y a ser elogiada, empezó el tema de la violencia sin olvidar la permanente aclaracion de que este Joker no tenia nada que ver con el de los comics, citando palabras del director fuera de contexto, y advirtiendo que a los fans del comic no les gustaria, cuando vieron que no habia tiroteos ni revoluciones de inadaptados, y que la taquilla era un exito, salen con lo de Leto y el tema de la recaudacion, poniendo esto como que al final es un fracaso para Warner porque solo va a ver la mitad de lo que recaude, ¿que va a ser lo proximo?, ¿que el Joker es culpable de los disturvios en Catalunia y en chile?), está claro que tienen que repartir, pero tambien tuvieron que invertir menos, si el presupuesto es de 55 millones, y reparten a medias, se supone que ellos solo metieron 22 millones y medio, si con eso sacan 400 millones ya se pueden dar con un canto en los dientes, ellos y los que financiaron la otra mitad, ademas tampoco sabemos si el reparto es 50 y 50, se ha dicho que tienen que repartir, pero no las proporciones, pero todo el mundo ya dice que es a partes iguales.
      No se, con esta pelicula hay algo muy turvio detras, como que hay un cierto sector que quiere que esta pelicula le vaya lo peor posible a como de lugar, no recuerdo en toda mi vida una pelicula con una campaña de desprestigio tan exagerada sin justificacion

      1. Lo de Leto no tiene mas culpable que Leto.

        Al final, toda esa publicidad solo ayudo.

  3. Warner se debe estar lamentando.
    Sólo caída de 37% en el extranjero y 47% en EU en su tercera semana, en total hizo más de $100mdd éste fin de semana.
    Lo que me lleva a un final entre $620-680M en el extranjero y $340-380M., lo que me lleva a una taquilla final de entre $960-$1060M.
    La primera película clasificada R en pasar los $800M, $900M y tal vez $1000m (Ya es muy probable que suceda).
    Y está por ver la temporada de premios…

  4. Excelente para el DC films, DC Comics, y a la marca en general
    https://e.rpp-noticias.io/medium/2018/01/29/557528giphygif.gif

  5. Muy triste porque después del Joker nada de nada (hype moderado por The Batman) por parte de DC y emocionado de las puertas que puede abrir el triunfo de esta película.

    1. Joaquin esta abierto a una secuela.

    2. The Batman será un éxito, no lo dudes.

    3. Coincido contigo Julio. Warner y DC no tienen; despues de esto; un producto que eleve el hype. Con The Batman igual “tendrían” la oportunidad de marcar un nuevo rumbo para sus fans y consumidores del género. A mi en lo personal no me llama por que “otra vez” batman y encima con un reinicio del personaje. Yo sigo esperando algo de Manhunter, una verdadera película de Hal Jordan, y que por favor se acuerden que tienen a Superman!!. Saludos.

    4. Pues a mí en lo personal me gustaría ver q Warner se de cuenta de la vía Injustice de la visión del Snyderverse tiene potencial… sería genial que le den continuidad a ese mudo alternativo que conocemos y quedó a medias…

      Aunq reinicien con Battison y su Batman que brilla en la oscuridad jejejeje…. creo que puede haber campo para ambas realidades…. aunque bueno sea solo mi sueño, aú me duele mucho tener que dejar de ver a Battfleck a mi gusto la mejor adaptación de Batman de la historia…

Dejar un comentario