Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joker arranca en taquilla con 13,3 millones dólares con los pases del jueves noche

8

Captura del trailer final de Joker (2019)

Las estimaciones de esta mañana se quedan ligeramente cortas, pues los datos dados por Warner Bros. para los primeros pases de “Joker” para la noche del jueves hablan de una recaudación de 13,3 millones de dólares en Estados Unidos, marcando un nuevo récord para los denominados previews en el mes de octubre.

El estreno de DC ha superado los 10 millones de dólares que consiguió “Venom” en octubre de 2018, por lo que la película del Príncipe Payaso del Crimen consigue el récord de mejor preestreno del mes de octubre.

Estas cifras son además algo superiores a lo recaudado por otras películas de calificación R, como “Deadpool”, que se estrenó con 12,7 millones de dólares en febrero de 2016, “Logan”, que consiguió 9,5 millones en marzo de 2017, o “IT: Capítulo 2”, que recaudó 10,5 millones el mes pasado.

Hoy viernes tiene su estreno general en prácticamente todos los cines, estando previsto que llegue a 4.373 salas de Estados unidos, y apuntando a una taquilla de 80,3 millones de dólares en el mercado doméstico.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes de The King’s Man

Entrada anterior

[Cine] Djimon Hounsou cree que podría volver al universo cinematográfico de Marvel

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. imaginense que hubiera sido PG, esto demuestra que los personajes de DC venden por si solos y no necesitan de un crossover para ser taquilleros

    1. no se si todos, porque segun ese criterio dos pesos pesadisimos como BATMAN y SUPERMAN (plus MUJER MARAVILLA) debieron superar los mil millones…y no lo hicieron. Ni hablar de Justice League. Para mi es porque es el Joker, el cual suma varios factores:
      1)debe ser el mejor personaje de comics mainstream, por lo menos el mejor villano
      2)no se puede negar que el Joker de Ledger le dio un boost de popularidad al personaje
      3)protagoniza Joaquin Phoenix
      4)muy buena campaña de promocion, con la estrategia de presentarla en festivales internacionales previamente para que le den algunos laureles al poster

      1. bueno, batman v superman y justice league no fueron las mejores peliculas de DC

        1. Creo que más que demostrar que un personaje de una editorial vende o no por si sólo, lo que va a demostrar la buena taquillera de Joker (doy por hecho que la va a tener) es que es una muy buena peli, y que si la peli es buena, a la gente le va a llamar la atención y la va a querer ir a ver, y nada más, nada de guerra de editoriales aquí.

  2. la vi y tengo que decir que es una pelicula que se maneja en una fina linea entre [spoilerlo netamente genial y lo pretencioso (FIN SPOILER). Por suerte me parece que predomina lo primero.

    1. Sh****t,!! salio cortado el spoiler. Pueden borar el comentario? Extraño la opcion de vista previa del mensaje…

      1. No veo como decir tu opinión de algo sin contar nada es un spoiler xd

Dejar un comentario