Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joker bate récords en España y revelados los ingresos de Todd Phillips y Joaquin Phoenix por la película

11

Imagen del director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix en el set de Joker (2019)

La película “Joker” ha alcanzado unos niveles increíbles de taquilla, y por ello no sorprende que Warner Bros. haya permitido al director Todd Phillips proseguir con esa línea de películas “elseworlds” que él quería hacer, tanto con una secuela de esta película como con otra historia de orígenes. En medio de todo esto, se ha revelado en estos días cuáles son las ganancias que se habrían embolsado tanto el director como el protagonista por la película.

Según THR, el director ganaría cerca de 100 millones de dólares a raíz de que tiene uno de los habituales acuerdos en los que se lleva una parte de las ganancias brutas. Por su parte, el actor Joaquin Phoenix habría ganado 4,5 millones de dólares, una cifra algo modesta si tenemos en cuenta su trayectoria y por ejemplo consideramos que Margott Robbie ganará unos 9-10 millones de dólares por su papel en “Birds of Prey” o los también 10 millones de dólares con los que se hará Gal Gadot por “Wonder Woman 1984”.

A todo esto, Warner Bros. España ha lanzado un comunicado de prensa resumiendo los principales hitos de la película. Califican la película de “superar a todas las películas de superhéroes” tras conseguir más de 4,7 millones de espectadores y casi 28 millones de euros recaudados desde que se estrenó el pasado 4 de octubre, y afirman que es la película basada en el universo de superhéroes más vista del año en España. La película está también rozando los datos de taquilla conseguidos por “Vengadores: Endgame” en España,  unos 29,1 millones de euros, pero está algo más lejos de quien lidera la taquilla en España, “El Rey León” con 37,15 millones de euros.

Otros hitos que destaca la distribuidora española son permanecer 6 semanas consecutivas en el número 1 —algo que no se alcanzaba desde 2014— o ser la película más taquillera de Warner Bros. en España.

Póster de Warner Bros. España en agradecimiento por Joker

Vía información | The Hollywood Reporter | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Star-Spangled Kid y Stripesy en una nueva imagen de Stargirl

Entrada anterior

[Cine] Pósters individuales y otro nuevo teaser de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Joaquin Phoenix habría ganado 4,5 millones de dólares, en serio??? Solo 4.5 M?? Me parece un ingreso muy por debajo de su trayectoria.

    1. Creo que es la ganancia por la taquilla de la película, no creo que Phoenix halla cobrado tan bajo con el esfuerzo que significaba tanto físico como sicológicamente.

    2. Con las pelis que ha hecho anteriormente no creo que hubiera cobrado mas de 4.5 millones nunca. Siempre se ha movido en peliculas de “bajo” presupuesto. Que estamos acostumbrados a los salarios de los grandes, pero esos son poco y con cifras astronomicas comparadas con el resto de actores. Ser buen actor no basta, hay que hacer peliculas que rompan taquillas.

  2. Caraj.. Fhillips se ha metido 100 millones? pufff… Que insulto la cifra de Joaquin, el tipo tuvo cualquier cantidad de sacrificios, eso es lo que llama trabajar por amor al arte, supongo que de darse una secuela habrá una nueva negociación.

    1. Hey Phillips con Scorcesse lucharon mucho por el film, mínimo merece un 25% de la taquilla

      1. A mi en realidad me da igual, solo que es muy dispar la cifra de ambos, Pheonix ayudo mucho a que el Joker saliera como saliera.

  3. J0der… lo que haría yo con 28 millones de euros…

  4. damn quien te conoce RDJ, que buen negocio hizo todd mis respetos por la pelicula y sus ingresos

  5. Se llama riesgo. Uno prefirio plata frezca, que por un film de bajo presupuesto fue mucha. Es solo la mitad de wonder woman cuyo film costo 20 veces mas. No piensen en el actor, vean costo de producción vs porcentaje de sueldo. Es decir, se gasto una parte gorda del presupuesto en el sueldo de phoenix.

    Por otro lado el director hizo de productor, puso dinero de su bolsillo y se arriesgo a perderlo. Porque segun WB era una pelicula que no iba a tener exito hasta ultimo momento.

    Merecidisimo el dinero del director/productor, y ojala haya mas presupuesto para la secuela asi phoenix puede negociar mejor

  6. Díganle a Phillips que le de un poco de su dinero a Joaquim. XD Que a fin de cuentas es el que carga con la película y sin él seguramente no habría sido lo que es.

  7. De nada Warner, no lo merecéis. Después no sois capaces ni de añadirle subtitulos en español a las pelis de animación de supers o de tan siquiera traer la edición en bluray de la mítica Batman TAS… de vergüenza.

Dejar un comentario