Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Joker: el director culpa a la cultura de la indignación, más gente a favor de la película, nuevos TV spots y póster

11

Captura del trailer final de Joker (2019)

Llega un nuevo capítulo de la controversia en torno a “Joker”, y en que son cada vez más los que se animan a opinar sobre la película. No solo el director de la película ha vuelto a pronunciarse al respecto, tras las declaraciones que os trajimos anoche. Ahora se suma el padre de una de las víctimas del tiroteo de 2012 que se está colocando como “excusa” para todo esto, e incluso la cadena de cines Regal Cinemas.

Comenzando por esta última, la cadena Regal, por medio de The Wrap, ha lanzado un comunicado en el que se sitúan a favor de la película defendiendo que de ninguna de las maneras puede llegar a justificar un comportamiento violento. Esto no quita que, tal y como harían para cualquier otra película, tengan definidos sus protocolos de actuación en caso de que ocurra alguna desgracia.

En Regal, no creemos que el contenido o la existencia de cualquier película es una causa o una señal para la violencia. Sin embargo, aunque no comentamos sobre los protocolos de seguridad implementados por nuestros cine en ningún momento, la seguridad de los clientes y de los empleados es nuestra principal preocupación. En colaboración con la OTAN, estamos en contacto regular durante todo el año con las fuerzas del orden, por lo que disponemos de información que nos ayuda a realizar en todo momento las evaluaciones de seguridad que estimen oportunas.

A favor de la película se ha pronunciado también Mike Senecal, padre de una de las víctimas heridas en el atentado de 2012, que asegura hablando con TMZ que no coincide con toda esta sensación de que la película puede llegar a inspirar comportamiento violentos. Afirma que “la gente violenta existe independientemente de si Joker se estrena, y la gente que tenga problemas con la película no tiene que verla”. Añade que su hija posiblemente habría acudido a ver la película (esta se suicidó el año pasado por unos problemas de salud mental que arrastraba desde antes del tiroteo).

The Wrap son también los encargados de traernos las últimas declaraciones de Todd Phillips en las que culpa de las críticas a la cultura de la indignación:

Creo que es porque la indignación es una mercancía, creo que es algo que ha sido una mercancía desde hace un tiempo. Lo que me llama la atención en este discurso de esta película es la facilidad con la que la extrema izquierda puede sonar como la extrema derecha cuando se ajusta a su agenda. Me ha abierto los ojos de verdad.

Cerramos con un nuevo póster lanzado precisamente por Regal Movies y un par de nuevos TV Spots que destacan las diferentes críticas recibidas de la película, dejándonos uno de ellos lo que parece toda la magistral escena de la escalera.

Póster de Joker (2019) de Regal Movies

Vía información | The Wrap (1) (2) | TMZ

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

11 comentarios

  1. Ese personaje que aparece en el segundo TV spot seria Alfred no?

    1. Pues si, cierto parecido tiene con el que ficharon para ser Alfred.

  2. Está indignado de la cultura de indignación, se ve

  3. “Lo que me llama la atención en este discurso de esta película es la facilidad con la que la extrema izquierda puede sonar como la extrema derecha”

    Frasote que hay que grabarse a fuego ?. Todo mi apoyo a esta película.

  4. Insisto y cito: ¿Me parece a mi… o el mundo se está volviendo cada vez más loco?
    Chulada de poster, de los spots por muy breves la interpretación del maestro Phoenix pinta de excelente a magistral.

    1. el mundo cada vez esta peor. ya no podes decir o no hacer nada. que aparecen los indignados.

      te acusan de todo. aun si no haces nada

  5. Suena a la campaña de desprestigio mas sucia que puede existir en este momento

  6. No sé si desprestigio, todo esto puede jugarle mucho a favor.La psicologia de las masas es muy curiosa.

    1. Pues no se, pero yo al ultimo articulo ya no lo llamaría “mala publicidad”, y como dije ayer, una cosas son algunos pseudocriticos y sus ridículos clickbaits exagerando la noticia pero ya cuando se habla del ejercito, el FBI etc.. eso, al menos al pueblo de EEUU le debe dar duro.

  7. Pedazo de poster j*der. Cuanto más sencillo, mejor. Como siempre.

  8. Solo diré que me encanta absolutamente toda la campaña publicitaria de esta película.

Dejar un comentario