Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Joker es “un logro cinematográfico de alto nivel” según el Festival Internacional de Cine de Toronto

43

Imagen de Joker (2019)

Las expectativas de los fans suben con cada nueva noticia que sale de “Joker”. Tras conocer que se paseará por diferentes festivales de cine, ahora los comentarios que llegan de la película nos invitan a tener aún más ganas de ver la cinta de DC.

Los comentarios vienen de boca de Cameron Bailey, co-director y director artístico del Festival Internacional de Cine de Toronto, donde la película de Warner Bros. será la primera adaptación de cómics que se proyectará como una película de Gala.

Suscríbete a Disney+

Al preguntarle a Bailey por la decisión de colocar a la película con esta condición pasa a describirla, situándola como una de las mejores películas de momento.

En primer lugar, es fantástica. Así que debería proyectarse en nuestro escenario más grande. Es una versión realmente original de las películas de cómics y del Joker en particular. No se basa en una historia existente, tiene a uno de los mejores actores del cine moderno, Joaquin Phoenix, en el papel principal, y Robert De Niro también está en ella, uno de los mejores actores que ha existido. Tiene un tono y un enfoque interesantes. Está ambientada a finales de los 70, principios de los 80 y parece que fue hecha entonces. Es cruda en su aspecto. Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y se siente como un logro cinematográfico de alto nivel. Aunque trabaja con material muy populista, tiene una gran ambición. Por eso es una Gala.

También comenta que esta visión del clásico villano de Batman desde el punto de vista de una calificación R resulta “muy cinematográfico”.

“Joker” se estrena en cines el 4 de octubre.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Vía información | Toronto Sun

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

43 comentarios

  1. Hombre, las expectativas suben cada vez que hay nuevas noticias de Joker? Ya se sabe que será un peliculón…Pero no tiene nada que ver con los cómics, así que yo no tengo hype ya por la historia..Pero sí ganas de verla.
    Si ésta película, hubiese tenido CGI y súper poderes… No se hubiera proyectado en Toronto NI DE COÑA. Así que tampoco se nos vaya la cabeza…

  2. Lástima que será un drama sobre un psicópata con el título Joker únicamente como reclamo, pero igualmente le tengo mucha curiosidad.

    1. Pienso igual respecto a lo de que es un reclamo para “colarse” a cierto público para que la considere una película del genero. Es como igual que cambiarle el título a la trilogía del padrino para que parezca la mafia contra la que lucha The punisher XDXD. Sea como fuere, va a ser un film maravilloso. Probablemente una de las mejores películas del año.

    2. “el título Joker únicamente como reclamo”
      °_°
      DC la hace no una productora independiente, oficialmente es una versión nueva del Joker no solo un título.

      1. eso díselo al propio director de la película que ha reconocido que pones otro título al film y el resultado sería el mismo.

        1. Yo no tengo que decirle nada al director, te digo a vos afirmando que DC siempre dijo que es el Joker y es ridículo cuestionar si lo es o no, o si solo es un titulo de una historia cualquiera, NO, te reitero, DC lo lanza como una historia del Joker por ende es una versión oficial del personaje. (punto, no entiendo discutir esto)

  3. Parece que al fin tendremos una buena película dentro del genero depues de mucho tiempo, que si gana algún premio sera por mérito propio y no metida a calzador como algunas por alli.

    1. Esa indirecta…

      1. Es un usuario ya famoso por estos lares por su odio a Marvel 😉

        1. De odiar no creo pues he visto básicamente todas sus peliculas, critico si, (por cierto crítico bastante a DC\Warner) como debería ser, pero luego eres calificado de hater. Infinity y endgame si, son buenas películas pero nada que me haga pensar que tendría que estar en los premios más allá de que la metan por su popularidad. Solo diré esto y pasare de cualquier debate innesacario.

          1. No voy a debatir. Es solo que la frase de “por fin una película buena en el género después de mucho tiempo”, lleva implícito que hasta ahora hemos tenido películas malas. No tengo la culpa de haber entendido esa frase así XDXD. Además, Pienso igual, infinity war y end game para mí (y muchísima gente, está más que demostrado), entran en el top 5 de mejores películas del género. Pero hablamos de un género con alma de blockbuster. No de cine transgresor e inmortal al estilo tarantino, Kubrik o Capra. En cambio el Jocker si que apuesta por llegar más allá y tiene toda la chance de ser mejor película que las últimas de los russo. Pues no busca ser un blockbuster, si no algo más independiente y artístico.

    2. “”Parece que al fin tendremos una buena película dentro del genero después de mucho tiempo”

      Infinity war y End game se están descojonando con tu comentario.

      Respecto a la película, se ve a leguas que va a ser un peliculón. Las ganazas que le tengo son impresionantes.

    3. Habla por ti, yo he tenido ultimamente muchas buenas películas del género, de las mejores mas de una.

    4. “Por fin tendremos una película buena dentro del genero”

      Que no te gusten, no quiere decir que no sean buenas…una lastima que las noticias de este Joker se limiten a comentarios tóxicos empleados de mala manera.

      1. No es ni de cerca un comentario toxico, es la realidad, en ningún momento eh dicho que haya películas malas en mi primer comentario (que en realidad si las hay o al menos solo llegan a hacer entretenidas, SS, JL etc) Solo digo que no hay películas tan buenas o hechas con la intención de ir mas allá (tal vez Logan) para optar a premios importantes, que Endgame es la películas mas vista? pues si? que esta en el top 5? quizás, merece un Oscar o algún premio importante? no lo creo, pero es mi opinión, quizás mañana el “Joker” no gana nada y “Endgame” si, y ok, a mi me dará igual porque al final yo no recibo paga de ninguna compañía. Me gusta lo que me gusta y a los demás igual.

        P.D: quieres leer comentarios toxicos, ofensivos e infantiles de verdad? pues pásate por alguna entrenada de Zack Synder, BvS, SnyderCut y veras.

        1. *”quieres leer comentarios toxicos, ofensivos e infantiles de verdad? pues pásate por alguna entrenada de Zack Synder, BvS, SnyderCut y veras.” *

          O las de Marvel ?

    5. Suicide squad??

    6. Este se ganó el premio a HATER del año jaja

  4. Habrá que ver

  5. Pelis de este estilo por muy buenas que sean no consiguen una buena taquilla, de ahí que le hayan puesto el nombre de Joker para tratar de llegar a más público y ver si rompe en taquilla. De llamarse “Arthur Fleck, un payaso irrisorio” o “Ven A. Fleck” puede que no llegase ni a 150 millones.

  6. Yo a esta pelicula no la considero del género superheroes (ni supervillanos). Simplemente es un perturbado al que le ponen de nombre Joker para vender más. No dudo en que será una gran peli, pero para que nos entendamos será algo más del estilo la saga del Protegido, Múltiple y Cristal que la saga del Batman de Nolan

    1. No creo que tenga ningún parecido a la saga de Shyamalan.

      1. Me refiero a que nadie se espere algo visualmente espectacular, sino a una buena historia que trate personajes de comic pero de una forma hiperrealista

        1. Coincido totalmente

  7. No sera pegada al personaje del comic, pero que esperan de un Elseworld… Mas que interesante…

  8. No dudo de que vaya a ser una buena pelicula. Pero no va a ser una película del joker. Solo le han puesto el título para vender más. Lo único que va a conseguir es alimentar ese elitismo que algunos tienen contra el cine de superheroes, buscando alejarse de la “Infantilidad” de los cómics (Todo esto el año en el que hemos visto, con increibles resultados, cosas como Myserterio con su pecera, el reino cuantico o un gato/alien que abre portales en su estómago) Otro movimiento en busqueda de dinero rápido por parte de WB.

    1. Si crees que aquellos que vieron a un tipo con cabeza de pecera, el gato alien o un tipo que habla con los peces, ahora consideran el cine de supers más maduro y serio, pues… vives en tu mundo. Para ellos (como es lógico por otra parte) siguen considerando todas esas historias y a todos esos personajes pop, un producto infantil dirigido a eternos púberes que hoy van con sus hijos al cine para compartir con ellos ese mismo espíritu infantil.

      Que ojo, no tiene nada de malo, el problema lo tiene ese grupito de lectores de cómic y frikis (estos sí elitistas y bastantes despreciables en ocasiones) que se obstinan en creer que ese tipo de cine generalmente es algo más que fuegos de artificio e historias banales para pasar el rato mientras te comes un cubo de palomitas de medio kilo. Son tan graciosos que hasta ven como algo lógico y normal que una cinta como Black Panther o WW acuda a los Oscar… XD

  9. Bueno se viene película que su trama agrada a la crítica y con un nombre que llama al público… esto será una combinación interesante, imagino que a nivel artístico, dirección, drama y fotografía ha de ser impresionante… probablemente algo aburrida para la media… al menos es mi interpretación al respecto… No hay que esperar acción, creo, pero bueno veremos de que trata con otra óptica ahora.

  10. Luego de lo que me contó un amigo me desinfló las ganas de ver la pelicula. Es decir estoy consiente que no es el Guasón de los comics pero admito que me dio curiosidad la pelicula. Ahora se que es solo una pelicula donde los pobres se levantan contra los ricos y el mas desgraciado e inestable mentalmente será el lider de esta anarquía.

    Al principio Arthur Fleck creerá que Thomas Wayne es su padre, pero despues se descubre que no será asi, y creo que mi amigo dijo que esta escena de las escaleras será la escena final de la película.

    1. El levantamiento de la clase trabajadora contra la burguesía no corresponde únicamente a la anarquía

  11. Bien, lo esperable. Ahora falta que me guste a mi que es lo que me importa.

    Me hace gracia la gente que trata de demeritar los logros que pueda conseguir como film, argumentando que ni pertenece al género ni es una película sobre el verdadero “Joker”.. XD

    ¿Qué verdadero Joker? Despierten señores, no hay ningún verdadero o auténtico Joker, posiblemente el personaje de cómic más reinventado y reinterpretado que existe. Todas las películas del género son reinterpretaciones NO fieles al 100% al material base, básicamente porque pertenecen a medios distintos.

    Todas son ADAPTACIONES, todas cuentan una historia inventada con mayores o menores similitudes a sus homónimos comiqueros.

    En fin, de todas formas, como si lograr algún mérito cinematográfico sin ser una copia del noveno arte fuera algo de lo que avergonzarse… todo lo contrario, más películas así por favor, para leer las historias de un cómic ya tengo el papel.

    Y hay que ser realistas, adaptando fidedignamente una historieta de cómics, pocas posibilidades tiene de recibir algún reconocimiento, teniendo en cuanto que el 95% son relatos frívolos, banales y de entretenimiento rápido… mmmh vaya, como la mayoría de las cintas de supers de hoy en día y desde hace 30 años, qué curioso no?

    1. Esta película es una excepción a la regla, no va de acuerdo a la tendencia y por ende a la formula que la gente esta acostumbrada, eso me gusta porque hay una diferencia.

      1. Comparto el sentimiento. Lo que me “molesta” es que salten aquellas personas acostumbradas y cerradas a esa típica y previsible fórmula (paupérrima artísticamente donde las haya y que confunden con grandes obras del cine por sus taquillas) para atacar a un producto que arriesga y se atreve a ofrecer algo verdaderamente original y que no hemos visto antes.

        Lo más gracioso es que ni siquiera han visto el resultado final aún y se apresuran a juzgarla negativamente… “no, ese no es mi Joker” ah, no? bueno, si tanto sabes de cómics deberías saber de sobra que tienes 17 Jokers más donde elegir en la historia del personaje. Y te apuesto lo que quieras a que “tu Joker” no coincidirá con el mío, con el tuyo ni con el del vecino o el próximo guionista que llegue a sus páginas para escribir su visión personal.

        Joker es caos, imprevisibilidad, son trucos de magia y artificios, es locura y kilos de sufrimiento bajo esa perpetua sonrisa. Joker es, por derecho propio, lo que a él le salga de los c*jones ser, y no va a venir aquí ningún fan purista a decir lo contrario.

        1. Repito que me muero por ver este film y ni de broma soy el típico quisquilloso friki, pero…El problema de tu razonamiento viene cuando el propio director dice que no sabe nada de el jocker y le ha puesto ese nombre como reclamo. ¿significa eso que cada uno de nosotros tiene su versión del joker, significa eso que cualquier personaje vestido de payaso vale? Sea cual sea su historia? Porque en los cómics pueden haber varias versiones, pero todas comparten precisamente lo que tu has dicho: caos e inprevisibilidad. Y sobretodo, ser el otro lado de la moneda de Batman. Veremos si tan “caos e inprevisibilidad” o cuanta relación con Batman tuene el jocker en este film. Porque con esa misma lógica es respetable que algunos sean libres detener como su Jocker favorito a Krasty el payaso. Total, hay 29373 versiones de él, que más da…..

    2. Ya denle una cerveza a éste hombre, nadie pudo haberlo dicho mejor.

    3. Me quitaste las palabras de la mano…

    4. Por comentarios que haces del tipo “entretenimiento frío y banal” o “fórmula paupérrima donde las haya” es por lo que pienso que no le tienes mucho aprecio al género y que lo miras de forma despectiva.

      Yo disfruto de estas películas sin ser “un eterno pre-puber” ya que me ofrecen un espectáculo más que digno. Y que no esté dirigido por los Cohen o por Hanekke no las hace malas o desechables. Recordemos que el cine nació como medio para dar espectáculo. Está bien que ahora vengan películas como el jocker a romper con lo convencional, lo apoyo y me alegra. Pero tampoco despreciemos cual gafapasta intelectual al magnífico entretenimiento que nos han ofrecido los supers y que ya forman parte de la infancia de muchos.

  12. Que sea buena por favor que sea buena por favor ?

  13. No se por que todos dicen “película de autor”, o “solo le pusieron Joker para enganchar”, los invito a que alguno diga exactamente el origen del Joker, puesto que hasta ahora sabemos que hay 3 Jokers, para los que leen el comics. Entonces, no me perturba que cuenten un origen que ni en los comics se sabe exactamente como es. No sean puristas DC, puesto que son los mismos que arruinan todo intento de hacer una pelicula. Me gusta mucho DC, pero reconozco que son muy extremistas. Quieren violencia, luego alegan que hay mucha, quieren algo las soft, alegan que no es real, etc etc. Disfruten las peliculas como los niños las de MARVEL .

  14. No espero menos estando Joaquin Phoenix a bordo.

Dejar un comentario