Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joker incorpora a Edwin Rivera como supervisor de efectos especiales

2

Joker en Batman: Assault on Arkham (2014)

En clara referencia a que el proyecto sigue en marcha y a buen ritmo, desde Omega Underground conocemos uno de los nombres que Todd Phillips se ha traído para trabajar en “Joker” (recordad que este es el título que se ha mencionado recientemente). Según comentan desde el portal, el supervisor de efectos especiales Edwin Rivera se ha unido al proyecto.

Lo curioso de la situación es que en el currículum de Rivera encontramos películas como “Spider-Man: Homecoming”“Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, así que no resulta ajeno a este tipo de proyectos.


La película individual del Joker, situada en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC, será dirigida por Todd Phillips y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal. La fase de producción arrancará el próximo septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares.

Por ahora, se ha dejado entrever que esta adaptación se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, con intenciones de crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

En un primer momento se comentó que Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) ejercería de productor del proyecto, estando previsto que impregnase buena parte del estilo de la cinta con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Las últimas informaciones no terminan de aclarar si el cineasta sigue vinculado al proyecto.

Se comenta que la película nos presentará al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982.

Vía información | Omega Underground

Otras entradas

[Cine] Numan Acar se une a Spider-Man: Far From Home en un papel por revelarse

Entrada anterior

[Cine] Yahya Abdul-Mateen habla de Black Manta y James Wan sobre la física de los atlantes en Aquaman

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. También es compositor de efectos de sonido y ha trabajado en Titanic, Xmen 2, Batman Forever… es curioso que el 90% de sus trabajos ha sido en films con una fuerte presencia de efectos especiales. Lo digo por el coste de producción de esta peli, que a priori no indicaría que vaya a hacer excesivo uso de ellos.

    1. Es cierto.
      Pero quizás simplemente el director lo quiere porque trabaja bien, haga el tipo de película que haga, de supers o no.
      Alguien que trabaja bien, con cualquier cosa que le eches, lo hará bien.

      Ya veremos porqué lo eligieron.

Dejar un comentario