DestacadaJoker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Nuevas imágenes del set de Joaquin Phoenix en Joker, primera imagen oficial de Zazie Beetz como Sophie Dumond y más

58

Seguimos hablando de la película “Joker” y es que esta madrugada ha llegado aún más material de la película complementando a ese inesperado vídeo en el metro de Nueva York que ha dejado el primer vistazo a Joaquin Phoenix caracterizado como el Joker y que volvemos a incluir al final de la entrada por si alguno se lo perdió anoche,

Por un lado tenemos la primera imagen oficial como tal de la actriz Zazie Beetz caracterizada como Sophie Dumond. Esta imagen compartida por el director Todd Phillips surge en clara respuesta a las imágenes filtradas ayer de la actriz en el set de rodaje. De hecho, en esa misma publicación en Instagram, Phillips reconoce lo que ya sabíamos, el publicar estas imágenes responde a que prefiere que las publiquen ellos de forma oficial antes de que los reporteros compartan imágenes de baja calidad procedentes del set.

Tenemos Paparazzi por todas partes en nuestro set, y a todas horas. Me hace sentir mal que constantemente publiquen malas imágenes, así que he optado por publicar yo algunas buenas.

De hecho, JustJared vuelve a publicar en exclusiva multitud de imágenes del set de ese momento en el que el Joker sale del metro, lo que nos permite ver primeros planos de Phoenix como el Joker.

Se ha filtrado además una imagen del metro de Gotham procedente del set del rodaje. Ahí podemos ver conocidas localizaciones como Old Gotham, Gotham Village, Gotham Square, el distrito comercial de Bowery, o el distrito Amusement Mile.

Rematamos diciendo que Diane Nelson, la antigua presidenta de DC, ha alabado la elección de Phoenix como el Joker.

Imagen del set de rodaje de Joker (2019) Imagen del set de rodaje de Joker (2019) Imagen del set de rodaje de Joker (2019) Imagen del set de rodaje de Joker (2019) Imagen del set de rodaje de Joker (2019) Imagen del set de rodaje de Joker (2019) Imagen del set de rodaje de Joker (2019) Imagen del set de rodaje de Joker (2019) Imagen del set de rodaje de Joker (2019) Imagen del set de rodaje de Joker (2019) Imagen del set de rodaje de Joker (2019) Imagen del set de rodaje de Joker (2019)

OTHER: Gotham City in the Joker Movie from r/DC_Cinematic

¡Me encanta! Gran historia, gran actor, una visión específica de un director con talento. Es lo que DC debería haber estado haciendo desde Nolan. Incluso aunque los fans acérrimos tienen problemas con esta versión.

Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal (Arthur Fleck y posteriormente el Joker). La fase de producción arrancó a mediados de septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares. El resto de miembros del reparto lo conformarían Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron y Frances Conroy.

La sinopsis detalla que la película gira en torno al emblemático archienemigo para contar una historia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. Como dijesen tiempo atrás, se trata de la exploración del director Todd Phillips de Arthur Fleck, un “hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio crudo de un personaje, sino también una fábula de una gran escala”.

sorteo suscriptores twitch abril

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy” (1982). Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Darien Martin interpretará a la criatura lobo de DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Videojuegos] Diseños alternativos para Shocker, Kingping y Tombstone en nuevos concept arts de Marvel’s Spider-Man

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. Aunque digan que las otras fotos las filtran los paparazzis, yo creo que todo está apalabrado para crear mas espectación.

  2. Brutal, me encanta el enfoque.

  3. ¿Phoenix no se quedará durante toda la película con ese maquillaje, verdad? ¿Verdad?

    1. Eso espero yo también.

      1. Amigos, no esperen mas, eso es lo que veremos así que acéptenlo.

  4. Creo que WB está exagerando ya con la cantidad de material que está “filtrando” (oficialmente o no).
    y la verdad ya no me fío de los elogios de personas que estén o estuvieron vinculadas con WB/DC.

    1. Estoy deacuerdo, falta todavía un año y ya se filtro todo este chorro de imágenes, tienen que tratar de ser mas precavidos con los paparazzis, pues a este ritmo, nos habrán contado la película sin tener que haberla visto.

      1. Precavidos con los paparazzis ? El fotógrafo que está tomando estas fotos está en el set. Como mucho a 5 metros de distancia del sujeto.

    2. Ya digo yo que esto lo estan haciendo apropósito para dejarnos contentos y olvidarnos de las idioteces recientes que han cometido: La marcha de Cavill, la producción de Birds of Prey, la recepcion de los Titanes, etc…

      Es muy sospechoso que apenas inician con el rodaje ya nos muestren hasta al Guasón semi caracterizado.

  5. Todo bien menos el maquillaje, me parece horrible.

  6. vaya m¡ierda de maquillaje es como la version de Ledger “de los chinos”… de todas formas a mi me la repampinfla no voy a ver esta peli lo mas seguro…

    1. Tu lo has dicho. El Joker es un tío que se cayó a una cuba o lo que fuera con acido y se le quedó la cara quemada y el pelo verde, como el Joker de Jack Nicholson, no un tío que se pinta la cara como un payaso, que manía con desvirtuar el cómic.

      1. Cómo llega a tener el aspecto que tiene no es relevante en absoluto para definir al personaje. En su primera aparición ni siquiera se toman la molestia de darle mayor trasfondo, sale con maquillaje de payaso y punto, un vulgar ladrón de joyas.

        De hecho, es la gracia de el personaje, que él mismo juega con las posibilidades de su pasado a la hora de llegar a ser quien es finalmente.

        Que aquí se pinte la cara a modo de “pintura de guerra” como Ledger, no desvirtúa el cómic, todo lo contrario, le da más matices e interés pues no reduce su locura al mero hecho de quedar desfigurado…

    2. A mí también me parece un maquillaje de mierda. El peor de todos los Joker que he visto en cuanto a aspecto. Y eso que tiene potencial para ser el mejor Joker, pero van por el camino cutre para ser diferentes, para innovar y ofrecer algo nuevo.

      1. Pero, si el de Ledger se lo hacía el mismo! Incluso para la escena del interrogatorio, casi no lo tiene ya, solo le queda la sonrisa y los ojos.

        1. ¿Y qué más da que se lo hiciera él y se le borrara? Eso es lo de menos, esa parte me da igual, la forma en que está maquillado, con la nariz, las cejas, etc, no me gusta, no me convence y no es el aspecto típico del personaje. A muchos les gustará el cambio, a mí y a otros muchos, no.

      2. pero van por el camino cutre para ser diferentes, para innovar y ofrecer algo nuevo.

        Si ofrecen algo nuevo esta mal y se ofrecen mas de lo mismo esta mal. Bajo esa idea hicieron al Joker de Leto y ya vez.
        Ademas como si fuese algo no visto lo de este look cuando si lo hizo Ledger.

        1. Que yo sepa, Ledger no levaba la nariz roja y las cejas pintadas en la frente. A Leto se le criticó por innovar. Mira, por ese lado, Marvel no suele correr riesgos. Thanos y Loki se parecen a su contraparte del cómic. Rogers es rubio, Stark tiene perilla, Rocket es un mapache, etc… No han innovado en modificar el aspecto de sus personajes principales y nadie les ha criticado por ser poco originales. A Leto le criticaron porque se aleja de lo que es el aspecto típico del Joker, que el de Nolan sí lo tenía. Basicamente Nolan le dejó el maquillaje típico, no le puso nariz roja. Y lo vistió de forma correcta, no era un gangsta. Además, si ofrecen más de lo mismo y gusta, no sé por qué razón iba a estar mal.

          1. Si, entiendo tu punto, pero para empezar esta es una adaptación libre, terminen de entenderlo.
            Segundo, no puedes comparar a Tony Stark, Loki, el Cap, Thanos, y Rocket que solo han tenido una versión el cine contra el Joker que ha tenido miles de versiones.
            https://i.ytimg.com/vi/Haa8s6UKdX4/maxresdefault.jpg
            Tercero, es un personaje que se reinterpreta con cada aparición, cambia constantemente, si no es el aspecto ideal para algunos pues que se le va hacer, ya se hizo así, acéptenlo. Yo estoy emocionado por ver que nos traen.

            1. Con cada aparición se ha reinventado, pero siempre con el mismo maquillaje. No pasa nada, si a unos no nos gusta, no nos gusta, no se trata de aceptar nada. Además, el capi sí que ha tenido multiples versión en cine y TV antes: (Al igual que Spider-Man, y no se reinventan al personaje)
              Capitán América 1944:
              https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BOTg3OWU0NDItNDE0Ni00NWIwLTkwM2QtZDVlNzZjMGRiMmNiXkEyXkFqcGdeQXVyNTc4Njg5MjA@._V1_.jpg
              Capitán América 1990:
              https://vignette.wikia.nocookie.net/marvel-movies/images/f/f2/Steve_Rogers_Matt_Salinger.jpg/revision/latest?cb=20130819042506&path-prefix=es
              Capitán América 1979:
              http://www.sitcomsonline.com/photopost/data/2060/captainamerica1979_cap_02.jpg

  7. Aunque me llama la peli, ponerle el mismo estilo de pelo que ledger es un error, unido a que en muy pocas ocasiones ha tenido el pelo largo, recuerda demasiado

  8. Jod*r…Me encanta. Sobretodo, la ropa, que es exacta al cómic…Camisa verde y chaleco naranja…Bueno el traje aquí es rojo, pero estoy seguro de que utilizarán el morado también.
    El maquillaje?…A mí personalmente me gusta…Es cierto que no recuerda al Joker por esto mismo…Creo que si los fans presionan, Todd Phillips le cambiará el maquillaje, porque ya viendo las fotos del rodaje, el maquillaje está aprobado. Yo creo que si le quitamos las cejas y la nariz roja y hacemos la parte azul más pequeña, puede quedar un Joker muy guapo.

    1. Yo creo que precisamente están filtrando tanto material para ver que opinan los fans y si algo no gusta mucho, cambiarlo.

    2. Amigo…usa lentes o cambia de monitor. El traje no es rojo. Es una especie de morado, no sabria como decirlo por que no recuerdo el nombre, pero rojo no es… tampoco morado puro pero esta dentro de los niveles de ese color.

      1. Morado ? Estas daltónico ?

  9. Joe, la llegan ambientar un poco más en finales de los 90 principios de siglo y casi que podríamos tomarlo como una precuela de El caballero oscuro.

  10. No se desesperen que no es la imagen del Jocker final, claramente que esta haciendo su trabajo de comediante o payaso.

    1. Pues para ser su trabajo parece que se comporta cual Joker

    2. Sobretodo lo secuaces del fondo reduciendo a los civiles de la estacion y el metro. Menuda espectaculo ambulante tiene montado no? Que risas se van a echar los pasajeros ;P

  11. El material filtrado hasta ahora no me puede orientar a valorar mas el proyecto en cuanto a una caracterizacion que todavia no se sabe si corresponde a un momento de la pelicula o sera la caracterizacion definitiva. Esto que veo no me parece mal pero sí falta originalidad porque me parece la caracterizacion mas similar a la de Ledger en lo visual. El pelo, sobretodo deberia haber sido radicalmente diferente para que no recordara una version ya realizada. En este sentido, en cuanto a lo visual de la version de Leto, en el contexto del escuadron suicida que vimos, la verdad me encantó. Fue una version totalmente distinta del resto de las caracterizaciones que hasta ese momento se habian visto en cine. No digo que sea la major, ni la peor, sino una opcion mas. Y eso es lo que espero del personaje. Versiones diferentes. Espero que esta version tenga su propio sello estetico e interpretativo

    1. Y con el ansias de innovar se llegan a aberraciones que poco tienen que ver con el material original. Que esta bien el ir metiendo elementos nuevos para no ser siempre lo mismo, pero yo cada vez que cojo un comic de spiderman no quiero que me revolucionen al personaje. Que se centren mas en darnos una buena pelicula y menos en querer diferenciarse lo maximo de cualquier cosa vista hasta ahora. Quiero una coherencia dentro del personaje mas alla de la pelicula en la que lo vea, que sienta que es el mismo tipo aunque vea facetas diferentes de él.

      1. Pues con el Joker vas listo, llevo leyendo comics de Batman desde hace más de 20 años y el payaso no es el mismo en prácticamente ninguna de sus participaciones.

        1. Tienes razon, no es el personaje mas coherente consigo mismo jajajaj.

  12. A ver, me gusta la ropa, su cara muestra una locura propia del personaje, estoy seguro que será una actuación increíble pero… no me gusta el maquillaje. Ojalá vaya pasando por fases hasta llegar a una más parecida a la clásica, ya veremos…

  13. me acuerdo cuando apenas empezaron a salir imagenes de ledger como el joker habia quejas de q ese no era el joker bla bla bla. hubo muchas criticas antes de la pelicula de ese personaje, despues tuvieron que callarse la boca.

    lo mismo paso con affleck, todos se negaban a que sea batman . y decian que bale era mejor y bla bla bla, vieron las peliculas como era el batman de affleck y de nuevo se callaron la boca, hasta para algunos es mejor batman que el de bale.

    seguramente aca pasara lo mismo se quejan del maquillaje, despues veeran la peliculo y a la cueva de nuevo

    1. Yo opino sobre una caracterizacion que veo. Que no se sabe si es o no la definitiva. No digo, solo por eso, que la caracterizacion sea mala. Solo digo que en lo visual me recuerda a la de Ledger. Capaz luego la modifican y hay una version distinta. Eso espero del personaje. Respetando la esencia, versiones con alma propia. No dudo que con el talento de éste actor, aunque visualmente recuerde a Ledger nos regale una Joker diferente y unico

    2. Si, también pasó lo mismo con Jared Leto…ah…espera, no pasó 🙂

    3. Me parece que algunos estáis viendo “haters” donde no los hay. Aquí nadie se esta quejando de Phoenix como el Joker, de hecho yo creo que a todos nos ha conquistado con lo poquito que hemos visto y la opinión general está siendo muy buena. Ahora, la gente sólo está dando su opinión respecto al maquillaje, el cual supongo que a nadie le gustaría que fuese el definitivo. No tiene nada que ver con que esperemos poco de la peli, de la historia o de la interpretación, en absoluto. Simplemente que lo que nos han mostrado en un proto Joker, vale, pero no molaría nada que fuera el maquillaje definitivo. No creo que sea un caso parecido ni al de Ledger ni al de Affleck (aunque este, por lo menos a mi, no me calló la boca en absoluto), porque aquí la mayoría estamos que nos subimos por las paredes de las ganas de ver esta peli. Yo es la que más espero ahora mismo, ahí ahí con Vengadores 4.

  14. Después de ver toda esa ola de hate en general, sólo esperaré a que después que la película sea un éxito, toda la gente este en un mismo bando diciendo “oh si es genial, es el Joker, nunca dude, siempre le di mi apoyo” , siempre sucede, pasó con Begins, con The Dark Knight , Affleck etc. Es una muy mala costumbre que eso suceda , pero a esperar.

    1. Lo mismo digo, sabes me pregunto una cosa, no tiene porque ser así, pero y si lo nominan por el papel, y si realmente mereciera el Oscar, se lo darían? digo se resolvería la duda de si los oscares le hubieran dado el oscar a Ledger si este no hubiese fallecido.
      Aunque realmente no me importaría sino lo nominaran, mientras sea excelente y única (tanto la actuación como la película), estoy satisfecho, digo hay personajes como el Joker interpretados por grandes actores a los cuales ni nominacion les salio, ejemplo: Jack Nicholson con su papel de Jack Torrance en “El resplandor”, Malcolm McDowell con su papel de Alex DeLarge en “La naranja mecánica”.
      https://diariodeavisos.elespanol.com/wp-content/uploads/2018/05/naranja_mecanica-1024×618.png
      https://cdn-images-1.medium.com/max/1200/1*Yn-vgvRt54RnS4TYinh3vQ.jpeg

      1. La “Academia” está llena de gente prejuiciosa y llena de paradigmas mentales, no esperaria un Oscar si es que Phoenix fallece, lo Ledger fue presión y ojo aquí no quiero que se me malinterprete, cuando digo presión no es que no crea que se merecía el Oscar, se lo tenía merecidisimo, pero la Academia no tenía intenciones de ceder y al ver el fallecimiento no les quedó de otra. Tantos actores que mencionas que tendrían que haber tenido un Oscar, ¿Alguien se acuerda de DeVito y su pingüino?, incluso MOS y BvS debieron ganar en efectos especiales y vestuario, pero les dieron a otras películas que no tenían nada de extraordinario, así que no esperaría nada de los Oscar.

        1. ¿Alguien se acuerda de DeVito y su pingüino?

          Yo me acuerdo perfectamente, una maravilla de caracterización e interpretación. Y además se alejaba de la versión del personaje respecto al cómic. Para mí, la mejor película de superhéroes antes de Batman Begins.

          1. Yo también me acuerdo perfectamente del Pingüino de Devito. Villanazo. Actuación de 10. Una gran película. Una gran historia. Un final que me hizo sentir mal por el villano desde que lo vi a los 8, y no lo entendí bien hasta tiempo después.

            Batman Returns es una de las mejores peliculas de superheroes que he visto en mi vida y creo que la mejor del murciélago. Es una j*dida maravilla. Me encanta.

    2. aunque la peli se la mayor obra maestra (que no tiene porque) el aspecto es el que es y si es el definitivo en toda la peli, mi opinión no cambiara para nada.

    3. Ya ves… la gente no aprende. XD

  15. Quiero creer que éste será su primer aspecto, como lo primero que se le ocurrió para su primer golpe, quizá tomado de su profesión, pero que finalmente tirará a algo más clásico. Repito: quiero creerlo, porque si bien le tengo ilusión a esta peli ese maquillaje no le termina de convencer (aunque a saber si luego actuando es una bestia que nos calla a todos).

  16. Me causa expectativas este Joker de Phoenix, de hecho este maquillaje tan “casero” me causa mejor sensación que lo de Leto y pienso que no es el aspecto definitivo.
    Es súper obvio que no es ningún material filtrado por terceros, es promoción pura y dura, algo para causar precisamente reacciones, les puede funcionar; como el footage de Deadpool o les puede salir mal si se les va la mano y ya se están acercando a ese camino.

  17. Joaquin Phoenix es un gran actor y a realizado grandes películas, difícil encontrar malas de el, pueden gustar más o menos pero… ¿malas? no, así que dudo elija justo en esta que demanda tanta atención hacer una mala.
    Puede o no gustar el maquillaje, en principio pensé que era parte de su transformación en la historia y no el Joker definitivo, con el nuevo video, nada me hace asegurar que no es así pero es posible si lo sea.
    Pero hablar de eso, es sobre gustos estéticos, no sobre la película o la historia.
    Es como el AquaMomoa lo veo y no lo veo, en JL no lo vi como Aquaman nunca me represento a ese personaje, no hizo nada tampoco que lo represente y que valga la pena su intervención, veremos la película de Wan que tal es la historia que nos contará y si podemos llegar a identificar al personaje que es lo importante.
    El problema no es la nariz pintada, los castings o ciertos looks sino Warner que no da confianza, después de lanzar una película con la boca de Cavill como la pudimos ver todos y comercializarla en 4K, entendemos que a Warner le importa el consumidor final tanto como a mi la calidad de vida de los ácaros.

  18. Un tipo inteligente este Phillips.

    Por fin algo verdaderamente interesante y con potencial en el género, que no intenta contar la misma historia genérica “bien vs mal” aburrida de siempre…

  19. Yo medio se por donde van. Thomas Wayne quiza es de estos ricos a los que la gente le tira todo su odio y quiza en una faceta politica se encuentra con gente pobre y/o trabajadora que quiere algo mejor que quiza el dueño de una corporacion que tiene gente corrupta infiltrada. Puede darse el caso que luego de la muerte de este quiza por manos de alguno que estubo encontra de el finjiendo un asalto ahi den un salto temporal y nos presente al nemesis del murcielago con una historia turbia desde antes como con Jerome en Gotham.
    Se que venderan a un hombre quebrado y como resultado su evolucion como villano.
    Solo espero que en verdad supere todo lo antes visto. Vi a Joaquin en el Gladiador. Cuando hablaron de este proyecto pense en el he visto en sus papeles ese matiz oscuro y dramatico con toques psicotico que es para mi entender el Joker. Jerome lo logro el Nicholson tambien, la version de Ledger aunque era mas volcada a un anarquista se le siente la locura.
    Sobre Leto….ok. No
    En fin Espero mucho de esta pelicula a ver si por fin la mala racha cambia.

  20. Debo admitir que a medida que se ven cosas de Joaquin como Joker me gusta mas, y es mas, este look que se se me está gustando muchisimo. No se si será el final, el de toda la película, siemplemente me parece muy bueno y en aumento. Hype por las nubes…

  21. interesante. No se ve mal, phoenix es un gran actor, pero lo que me inquieta acá es que pareciera que no se puede salir del estilo Nolan. Obviamente, cuando hicieron a leto lo hicioeron con esa intención, los resultados no fueron lo esperado y volvieron a lo obvio, y al parecer da resultado por que todos ya estan alabando a phoenix, y cuando me refiero a todos, me refiero al publico ajeno en gran parte al fandom, aquel que es el que financia las películas al fin y al cabo, que posiblemente no lean comics y solo vena las pelis, ya lo sabemos.

    Dicho esto, Me preocupa que en el caso de hacer un nuevo Batman, vuelvan a la estetica del Batman de Bale.

  22. Comentario demasiado tarde… Pero, me gusta el vestuario, me gusta el maquillaje de hecho creo que no me molesta que tenga azul en los ojos, sólo quiten esas cejas y ya.

  23. A mí no me deja total satisfacción este Joker…. no me encanta, ni me es indiferente, para ser sincero me desinfla un poco ese aspecto tan de payaso, de hecho el maquillaje me parece malo o simple… no me termina de impactar, tendremos que esperar para ver más de esto… pero de entrada no me cautiva.

  24. admito que el look choca en un primer momento pero ya luego le coges el gusto, yo en lo personal como dije antes solo le quitaría las cejas rojas, lo demás me parece perfecto, me parece real. Lo colocaría por detrás pero casi igualado con el del Joker de Ledger dejando de ultimo al de Leto con la peor basofia jamas vista, esto obviamente en cuanto a caracterización ya veremos con le va en actuación. A juzgar por la imágenes parece que veremos de nuevo el estado anarquico del personaje.

    1. Yo espero que el maquillaje varíe… que estas imágenes sean la faceta inicial del personaje como payaso fracasado y luego corrijan esto… el Joker usa desde mi modo de ver la apariencia de una payaso como broma macrabra… algo así como ironía a su desequilibrio mental… como una especie de humor negro por su desprecio a la vida, no porque sea una payaso en sí… en efecto en la historia de Napier si mal no recuerdo es una asesino a sueldo y pierde la cabeza al caer al químico en ACE, al ver el resultado de su “transformación” adopta esa imagen sombría de payaso infernal… y eso no es precisamente lo que veo ene stars primeras imágenes, esperemos que todo mejore con el avance de la filmación y nos tengan una agradable sorpresa

      1. De verdad no vez un payaso macabro o infernal en esas fotos?. yo veo desequilibrio por todos lados.

        1. No amigo realmente veo una maquillaje barato y mal hecho… demasiado simplista y burlón a mi criterio

Dejar un comentario