Cine cómicsCine DCDestacadaJoker (2019)

Joker podría proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Venecia

27

Captura del teaser tráiler de Joker (2019)

La noticia de que Warner Bros. Pictures se quedaba fuera de la San Diego Comic Con sorprendía a los fans, máxime con el estreno de “Joker” a principios de octubre. Ahora nos llegan nuevas pistas que arrojarían luz sobre esta decisión del estudio de no promocionar la nueva cinta de DC Comics en el conocido evento.

Está sonando con fuerza que el estudio podría llevar la película al Festival Internacional de Cine de Venecia, que este año se celebra del 28 de agosto al 7 de septiembre. Este festival, junto con el de Toronto, son los eventos que sirven para ir preparando el terreno para los premios, los estudios suelen estrenar sus grandes apuestas para la temporada de premios y así empezar a generar expectación.

Profesionales del medio, como Erik Davis, editor de Fandango, ven que la posibilidad de que la película acabe en el Festival va en línea con lo que ha estado oyendo de la película, e incluso se cree que puede ser una con posibilidades de ganar varios premios. Davis va un paso más allá y deja caer si quizás esta sea la película que le haga ganar a Joaquin Phoenix el Oscar, tras tres nominaciones sin éxito hasta el momento.

Puede chocar que una película nacida de un fondo de superhéroes acabe en un festival de cine, aunque es algo que ya pasó con “Logan” hace unos años. El enfoque de Todd Phillips junto a la visión del productor Martin Scorsese y los actores Joaquin Phoenix y Robert De Niro la hacen desde luego muy propia para este tipo de eventos.

Vía información | Deadline | Twitter Erik Davis

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] David Harbour cree que no habrá secuela de Hellboy

Entrada anterior

[Videojuegos] 10 detalles para conocer mejor Star Wars Jedi: Fallen Order

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Los rumores dicen que su actuación es superior a la de “Johnny Cash”, supongo que tiene sentido su ahora dicen que podría ganar un Oscar. A mi personalmente me da bastante miedo pues están poniendo la vara a una gran altura a meses de estrenarse.

    1. Pues lo que leí en reddit es lo mismo
      Pero que la película no gustara a muchos

      Bueno a esperar que sale de esto

      1. No “gustara” a “muchos” simplemente porque esta película no juega a lo que juegan la mayoría de la películas del genero superficiales con historias simples. No digo que esta película vaya a ser compleja y que pocos la entenderán ni mucho menos, pero obviamente no sera un chiste o un sarcasmo cada 5 minutos. Y si, estoy 100% seguro que si de darse el caso de que ganara algún Oscar muchos saldrán diciendo que este no es el Joker del comic que esto no es una película de superheroes etc y esta bien, Si ese el precio que hay que pagar por ver algo diferente cuenten con mi dinero.

        1. esos son los peligros de usar el nombre Joker para una pelicula que se deslinde de la historia del personaje en comics, de ser un personaje completamente original, no tendria ese problema y obtendria una mayor parovacion, pero no tendria el tiron de ser “Joker” por lo que….

        2. Ajá como si no fueras un fanático ciego que todo lo que saca DC es superior y lo de Marvel es basura jajaja eres “único y diferente en todo”

          1. Vaya comentario mas lamentable.

  2. sinceramente va a decepcionar a muchos porque esto no es una pelicula de superheroes . Ya el lugar donde se va a proyectar da una idea acerca de la onda de la pelicula.

    1. Puede decepcionar a los fans pero por ahí al público promedio no.
      La verdad que personalmente espero una película diferente pero por sobre todo una que tenga un buen guión y que esté buena.
      Después si vuelven a hacer otra película con otro actor, me es lo mismo ya que al menos nos trajeron una buena película.
      Amo los cómics, en especial los de DC. Pero también me gusta ver buenas películas. Y teniendo en cuenta el actual universo DC, prefiero buenas películas desconectadas, aún si hacen cambios violentos.

  3. igual esta claro que lo de ponerle “joker” fue una movida de WB, porque esto podria ser cualquier otra pelicula sobre un tipo cualquiera con problemas quiere ser un payaso. Le pusieron joker, pusieron a los wayne, ciudad gotica y listo, todos hablando de ella y generando el hype

    1. No veo mayor problema con eso, quizas por alli en una gaveta hay un guion sobre un trailer politico con cierta acción, le colocas un hombre con un escudo y un uniforme con estrellas y shazam! tienes una película del Capitan America y tal vez quede mucho mejor que si fuera un guion adaptado para ese personaje.

      1. no tengo ningun problema con la pelicula, solo que no la veo en el genero de superheroes. Ojo, pueden arreglarselas luego y meterla en el nuevo universo batmaniano que quieren armar, pero lo veo poco probable

        1. Es que no es “género de superhéroes”, que para empezar es un subgénero, ubicado dentro del, ahora sí, género de fantasía y ciencia ficción.

          Es una película sobre un personaje de cómic americano que nace y se desarrolla en la cultura pop y que es mediáticamente conocido por ser la némesis de Batman.

          Venom tampoco es una cinta del “género de superhéroes” propiamente dicho, ni Logan, ni Hellboy, ni SS, aunque obviamente guarden ciertas estructuras y elementos propios de lo que conocemos como las adaptaciones de tipos con mallas con las que Hollywood nos bombardea cada año.

          Joker es una adaptación de un personaje de cómic, sin más. Y como el propio sustantivo indica, “adapta” ( acomoda, acondiciona, adecua, ajusta) bajo la visión de su director y guionista y las normas del celuloide a este emblemático villano.

    2. Hay que ver la peli todavia, no sabemos nada

  4. Le tengo una fe terrible. Y no solo por que está Joaquin sino porque puede traernos una película diferente. No está mal disfrutar de algo diferente cada tanto.

  5. ¿Tan dificil es aceptar algo que no sea el esquema Marvel? , hay un mundo mas allá que la típica película de Superhéroes y villanos.

    1. Jajaja ahora resulta que está mal querer algo que es típico como tú lo dices, aprende a aceptar los gustos de muchos otros para que puedas disfrutar los tuyos

      1. Disculpa, pero eres el típico comentario fanboy, en ningún momento he dicho que no “acepto los gustos de los demás”, eso es subjetivo a cada uno, pero no quiere decir que porque algo sea tendencia marque la directriz de determinado producto, no todo en el cine de Superhéroes tiene que ser cuadrado, pueden existir un sinfín de iteraciones, lo malo es que la gente se acostumbra a determinado esquema, y cuando alguien hace algo diferente, como este Joker a muchos no les va a gustar el cambio, ya tuvimos 10 años de cine de Marvel, algunos les puede seguir gustando, pero no significa que el unico camino para hacer este tipo de producciones viene desde Feige y compañía, hay mucho que explorar y hacer otro tipo de cine en este genero.

    2. Muy difícil, compañero, para muchos es extremadamente difícil porque solo contemplan el género de una manera unidireccional… lo gracioso es que a la vez piden “premios” y ser reconocidos como producto cinematográfico por sus logros, alcanzar un “status” de respeto y admiración de la crítica profesional y de las principales academias del séptimo arte.

      Algo que a todas luces nunca se va a alcanzar con el modelo “Marvel” o el modelo “DC” ala Aquaman, WW o Shazam… claro, siempre y cuando no se juegue con los elementos politizados que todos conocemos y que estas mega industrias no se cortan un pelo en utilizar para su provecho de una forma cínica y superficial. Es muy fácil y previsible llamar la atención cuando se pone el foco en las minorías y los colectivos que sufren prejuicios.

      Lo difícil es llamar la atención saliéndose del molde, apostando por algo único e imprevisible, que no se haya hecho antes o que cuanto menos no se haya abordado desde esa óptica o enfoque. Pero para eso hacen falta guionistas competentes (inteligentes) que elaboren un guión más allá de “bien vs mal”, héroe vs villano, los típicos y manidos gags de turno y conflictos morales predecibles que son superados por la aburrida y también previsible moral ingenua y prototípica yankee.

      1. La tendencia en el género es tan unidimensional, que las masas ya lo han adoptado como un aspecto crucial cuasi perfecto, no me parece que las casas fílmicas se aprovechen de eso, cuando en la variedad está el gusto.

        1. Si claro y tú te crees único y por eso mismo eres el primer fanboy que comenta diciendo que lo que hace DC es diferente y rompe esquemas, para empezar eso decían de MOS, de BVS, etc, ahora dices lo mismo del Joker y nisiquiera la has visto, mejor antes de hablar como fanboy ten paciencia haber si de verdad es único y según tu otro camino súper intelectual y de alto nivel jajaja amigos están algo cuadrados ustedes solo diciendo lo mismo de dc

          1. Hijo, ¿Te lees lo que escribes? , afirmas cosas que nadie ha dicho, tu comprensión lectora está fallando.

            Si vas a debatir sobre algo, hazlo con criterio y juicio, no lo hagas con el hígado.

  6. Esto lo escribo el 28 de Junio de 2019, esta película ganará más de un Oscar en 2020, se viene la reinvención del cine de superhéroes… he dicho.

  7. si alguno se decepciona porque no es la tipica pelicula de comic alla ellos.
    yo quiero ver una gran pelicula con un buen guion y actuacion.
    el batman de nolan tambien era diferente a cualquier pelicula de superheroes y fue la mejor saga que hubo.

    1. Ni más ni menos.

  8. Huele mal, y no por la calidad, el público está muy acostumbrado a un cine de superheroes, y eso puede hacer que huyan de ésta película.
    Pero veremos, Warner es experto en inflar una película antes de su estreno.

  9. Me llama bastante aunque sinceramente espero que Warner no este ya subiéndose a la parra antes de estrenar como hacen el 90% de las veces. Ahora bien, yo no la metería en el género de superhéroes, porque entre unos y otros este ha ido estableciendo una serie de cánones y pautas para que lo llamemos cine de superhéroes y Joker no parece entrar dentro de esos márgenes. Lo cual no es malo, pero podrian haberlo llamado Josemaría y seguir siendo la peli que es porque tiene mas pinta de thriller de locura e incluso algún toque de terror que otra cosa. Y no nos confundamos, sí el título de Joker llama la atención, pero aquí lo que realmente va a hacer que la gente se interese por ella es el nombre de “Joaquín Phoenix” en el cartel, muchísima gente irá a ver la cinta por el actor y no por el personaje y eso hay que tenerlo en cuenta también.

  10. Jajajaja de lo único que me gusta del director (Phillips) es su docu sobre G. G allin del 93 después me rehúso a opinar su filmografía, porque no es el caso analizarla. El Joker es un personaje que gracias a los guionistas de turno han logrado tridimensionarlo, trascenderlo del arquetipo de antagonista de turno. obvio que sorprende al público que se vaya por una dirección “distinta” (en realidad “distinta/o” debería entenderse como una cinta que cumple los estándares de calidad de cualquier película de autor algo que hasta ahora se rehusa Marvel y Dc lo intento fallidamente con BVS) Me parece inteligente que Warner haga barullo con este film y lo presente como algo “novedoso, original, que a nadie mas se le ha ocurrido jamás..” y que se presente los festivales que pueda como el de Venecia que le dará prestigio al fin y al cabo y es 85% que Phoenix se vaya con algún que otro premio ya que el joker es un personaje popular que te da la oportunidad de explorarlo desde muchísimas matices pero la película como film que gane ya es otro rollo, competirá con An officer and a Spy de Polanski, Irish man de Scorsesse, The Laundromat de Soderbergh o Ford vs Ferrari de Mangold y muchos más.. eso de que ganará muchos premios es muy amarillista. sobre la película no le tengo fe ni digo que es mala, porque se ve de calidad (calidad que cualquier film de autor debe tener), pero prefiero verla primero y no apostar nada pero de que tiene éxito lo tiene porque ¿ Quién no ama y se decanta por el payaso del Crimen?

Dejar un comentario