Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Joker recauda 39,9 millones de dólares en su día de estreno batiendo récord

44

Imagen de Joker (2019)

Los datos de taquilla de “Joker” relativos a su primer día en la taquilla de Estados Unidos confirman que la película consigue batir el récord de mayor recaudación para el día de estreno de una película en octubre. La película del director Todd Phillips habría conseguir recaudar 39,9 millones de dólares en viernes 4 de octubre, desbancando los 32,5 millones de dólares de “Venom”.

Variety se aventura a lanzar una nueva estimación para el fin de semana de estreno de la película de orígenes, apuntando a un total de 92 millones de dólares tras todo el fin de semana, lo que igualmente superaría los 80,3 millones de dólares a nivel nacional de la película del simbionte. Será el mayor fin de semana de estreno nacional de octubre de la historia.

Esta estimación va en línea con la que ofrecen desde Deadline, que actualiza la estimación que daban a principios de semana y la elevan hasta los 94 millones de dólares; o la que dan desde THR, que es la más optimista de todas y habla de 95 millones dólares.

Parece claro que la película superará sin problemas los datos que marcó “Venom” el año pasado.

De cumplirse esos datos hay quien estima que la película alcanzará los 190 millones de dólares en su taquilla total tras el fin de semana.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Variety | DeadlineTHR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

44 comentarios

  1. la mejor pelicula del genero hasta la fecha. Me hace gracia como algunos usuarios no soporta ni si quiera que la tengan el el blog, por que solo se habla de ella con elogios y oscars futuros, mientras la competencia ha luchado racaneando por un primer puesto con End Game intentando meterle en los oscar a la fuerza.Bravo por Dc y Warner que aunque se toman su tiempo hacen putos joyas.

    1. 1. En la mejor película que ha sacado indirectamente en estos años DC, marvel se volvio tendencia en twitter por comentarios como el tuyo curiosamente, cuando todo debia ser acerca de la actuacion de phoenix y de los diferentes temas que toco joker.
      2. Ayer hablaba de eso en mi comentario y estoy seguro eres de los que apenas saliste de ver la pelicula y dijiste “esto es mejor que marvel y ya” XD.
      3. ¿Que problema tienes con que marvel quiera meter a endgame? Digo si metio a black panther el año pasado ganando varios y por otra parte ni siquiera hoy son premios que tengan una verdadera importancia como antaño.
      4. Y hablando de oscares marvel se puede dar por bien servida por que por mas obvio que resulte ellos le apuestan a la taquilla desde el año 2008 lo que se topen y mas aun si es un oscar es una ganancia extra pero descuida no eres el unico que aun no lo comprende o mas bien no lo quiere comprender XD.

      1. charles no merece la pena la gente así, en lugar de alegrarse por el Joker buscan hacer una competencia entre compañías que no existe.
        Hoy mismo Josh Brolin ha estado defendiendo y hablando bien del Joker en Instagram, lástima que los fanboys sean así de tóxicos…
        Por otra parte, me alegra muchísimo que la película esté encantando y siendo un éxito rotundo, la semana que viene al fin podré ver esta maravilla.

        1. TheAndySau me gusta poner la basura en su lugar, se como se las gasta este tipo tira la piedra y esconde la mano pero estoy seguro que lee las respuestas por que la curiosidad es algo innato en todos los seres humanos. Lo de josh es un ejemplo de que esto solo lo propician tipejos como el que ya mencione, no hace falta recordar la foto que le tomaron juntos a geoff johns y kevin feige.

          Parapito con tomatito suscribo cada palabra de lo que mencionas.

          1. Lo peor es que llevará como usuario apenas un mes y prácticamente todos sus comentarios han sido dañinos de cojines.

      2. Ni te molestes en contestarle. Es un fanboy de DC.
        Solo tienes que leer su última frase. Lo de que Warner se toma su tiempo pero hace joyas…solo te diré esto: Green lantern, Justice league, escuadrón suicidida, Shazam y la futura Birds of Prey.

        Lo único malo que tiene la obra maestra que se han marcado Philips y Phoenix es la cantidad de toxicidad contra Marvel por parte de algunos fans. Peus te diré algo;Comparar el Joker con Infinity War o End game es una tontería porque ambas juegan en ligas diferentes. Los russo pretendían filmar un espectáculo comiquero hecho por y para Geeks. En cambio el Joker buscaba ser algo más de autor. Algo más “artístico”. Y ambos enfoques han cumplido sus respecticos o objetivos . Compararlas sería como comparar la trilogía de John Wick con la del Padrino. Marvel studios ha regalado al mundo orgasmos frikis. El joker por su parte nos está regalando orgasmos cinéfilos. Así que disfruta del film y deja a un lado Marvel porque te vas acabar ahogando con tanta bilis.

        1. Es que no entiendo eso de comparar Endgame/Infinity War con Joker, son películas con enfoque diferentes y que sus pretensiones las cumplen a la perfección.
          Es como comparar Taxi Driver con El imperio contraataca, ¿una es mejor que otra? no, porque no son comparables, cada una consigue su proposito a la perfección; una es una magnífica odisea espacial con aventura a raudales, y la otra un drama psicológico.
          Dejen de comparar y disfruten.

        2. Podrían los administradores echarle, yo que sé, para que al menos se reduzca tal toxicidad.

        3. No te metas con las Birds of prey que aun no la estrenan, en lugar de eso coloca batman v superman

        4. El problema es que esos “fans” tóxicos de DC llevan acumulando demasiados años de rencor y complejos, tanto por el éxito de Marvel, como por el constante mal hacer de Warner, que en vez de alegrarse sanamente por el enorme éxito de Joker, vierten toxicidad contra Marvel a la primera oportunidad, creyéndose que automáticamentese se ha borrado de la memoria colectiva el desastre que ha sido la gestión de Warner con el universo DC.

          1. Me alegro mucho del éxito de joker, la película me impacto y como fan de marvel, espero que joker inspire a crear mas proyectos así independientemente de la editorial que sea

            El problema son los fanboys de dc que dicen que los fans de marvel (que parece que ser fan de marvel solo abarca el mcu) no entenderán la película porque son niños que gustan de la comedia barata y mas estupideces así…..

            1. Es curioso pero la mayoría de fans de Marvel están felicitando al Joker pese a que muchos fans tóxicos de DC ( no digo que sean todos , fanboys hay en cualquier “bando”) usan el film de Todd philips para llamar al UCM basura infantil.

              En cuanto a Joker…bueno. Acabamos de presenciar el estreno de un clásico instantáneo del séptimo arte. Película PODEROSA.

    2. Es una peli muy buena pero NO es del género. Si del género entendemos superhéroes no lo es. Si lo entiendes como historia basada en comics (que no de superhéroes) entonces sí

    3. Vamos responde, jajaja que poco valor.

  2. Grandísima, se merece todo el reconocimiento que está recibiendo, Warner a pesar de muchos tropiezos y aunque no ha sabido liderar un universo compartido con sus licencias de superhéroes y que difícilmente competirá con las taquillas de las pelis de Marvel/Disney, si ha demostrado que se puede hacer obras maestras basadas en personajes de cómics, en mi opinión tanto Joker cómo el Caballero oscuro son las mejores películas del género y aunque me encanta el UCM ninguna de sus pelis se acerca en cuanto a calidad,historia y mensaje a estas dos joya del cine.

    1. Para mí Joker supera al caballero oscuro.

      1. Para mi no. A parte de que TDK sí es del género superheroes y Joker no, sí entraría en el género cómics, pero superhéroes nunca

        1. Pero a ver, se sobreentiende que al decir “género de superhéroes” te refieres a aquellas cintas basadas en cómics de esta temática, y Joker ha nacido dentro de las viñetas y cómics de superhéroes. Es una forma de englobarla dentro de este sub-género.

          SS, Catwoman, Venom, Howard el pato, Punisher, etc tampoco son estrictamente pelis de superhéroes, más sí el mundo y medio del que proceden…

          1. Pero los ejemplos que citas sí tendrian elementos de peli de superhéroes, lo que engloba antihéroes y justicieros. Y en el género hay también héroes que lo son directamente en la pantalla sin pasar por el comic. Joker no es una peli de superhéroes, basada en comics? Sí y ya.

            1. Pero es que claro que no es una película de superhéroes, igual que no lo son las que pongo de ejemplo… no sé quien considera Joker una cinta de “superhéroes”. Es una peli basada en cómic, que es el término que deberían tener todos estos films que beben y se alimentan para sus adaptaciones en obras procedentes del cómic de supers, de fantasía y ciencia ficción…

              Y es a eso a lo que hacemos referencia (al menos yo) cuando digo que pertenece al “género”. No ha que sea una peli de superhéroes.

              Watchmen, como obra y concepto poco tiene que ver con una cinta de superheroes al uso, o Kick Ass, o V de Vendetta, o Sin City, o el Cuervo, o Terminator y Robocop, sin embargo TODAS tienen un elemento en común: el 9º arte y además, formar parte de la cultura pop, nacida y explotada dentro del mundo del cómic norteamericano, unas naciendo en ese medio, otras apareciendo más tarde en el mismo.

              Y todas ellas son cintas consideradas pertenecientes al género, no limitado al de superhéroes, si no al de personajes nacidos en el cómic o que se prestan para ser desarrollados en el mundo de las viñetas, por sus características de ficción y fantasía, donde habitan personajes con elementos que difícilmente encontraríamos en nuestra realidad, o con conceptos exagerados y plasmados de forma más o menos real.

              Y Joker, por mucho que sea hiper realista, mundana y terrenal, es ciencia ficción, y varios de sus elementos y situaciones se prestan a la interpretación fantástica o subjetiva de los hechos que se narran.

        2. Batman no tiene superpoderes. Si entendemos que un superhéroe va ligado al hecho de tener superpoderes, podríamos dejarlo como héroe de cómic. Y quedaría por esa lógica fuera de la temática de supers.

          1. Lo que sí es cierto es que no se parece a nada que hayamos visto antes en el género, es un rara avis único en su especie.

            Tanto es así, que muchos dicen que es un punto de inflexión en el mismo, un antes y un después, como lo fueron en otra medida y grado en su momento películas como el Batman de Burton, los Xmen de Singer y la trilogía de Nolan, en especial TDK…

            1. Yo creo que no cambiará para nada el rumbo del género. Marvel seguirá a lo suyo, y DC tratando de ir detrás a lo Shazam, Birds of Prey, etc. Que DC intente hacer más películas así? Mientras sean de bajo presupuesto y puedan darle un buen rendimiento… Pero no es fácil.

          2. No he visto aun la pelicula, pero supongo que al decir que no es de superheroes, no se refiere a que el prota no tenga superpoderes y por tanto no es de superheroes. Si no que no pertenece al genero de superheroes, de la misma forma, por ejemplo, que una pelicula protagonizada por un monstruo no tiene porque ser una pelicula de terror, o una pelicula ambientada en el oeste un western. Los generos tienen como unos elementos caracteristicos que las definen, el de superheroes de momentos es joven y aun esta mutando, pero si tiene algunos elementos clave. Como digo no he visto la peli con lo que no se si se englobaria dentro del genero superheroico o iria mas en la linea de un drama social enmarcado en la violencia de un hombre y su confrontación con la sociedad. Del estilo que podria ser Un dia de furia o incluso Acorralado (Rambo 1).

            Por ejemplo, una de las caracteristicas de las pelis de superheroes, es la idea de una persona (con poderes o no) enfrentando las injusticias. Son pelis donde hay una lucha entre el bien y el mal, aunque haya grises. Y el mensaje suele ser el de que hay que luchar por las causas justas. Luego esto se puede afrontar desde el prisma de comedia, drama, terror o lo que quieras. No se hasta que punto el mensaje del Joker, va en esta linea o mas en la de la sociedad y su trato deshumanizado pueden crear villanos. Esto como contrapunto a un heroe, puede darle un toque de profundidad a la obra de superheroes, planteando una duda moral sobre si los villanos son malas personas porque el mal existe, o meros productos de una sociedad cruel. Pero si eliminamos de la ecuación al heroe, puede dejar de ser una pelicula de superheroes para ser como digo una critica social, como podria serlo Taxi Driver.

            1. Va por aquí la cosa. Las pelis de superhéroes tienen una misma estructura y siguen normalmente el camino del héroe (la saga de Nolan la sigue claramente). Punisher o Wolverine son antihéroes pero comparten elementos estructurales con los superhéroes. Joker no tiene nada de eso. Desde el momento en que si cambiaras de nombre a los entornos y personajes la peli funcionaria igual. Con TDK le cambias los nombres y entornos y todos sabrian que es plagio a Batman y peli de superhéroes.

          3. Batman es como si tuviera poderes. Tiene inteligencia superior a cualquier humano (en los comics ya que sabe de todo), tiene dinero casi infinito y una tecnologia que solo él dispone. A parte del poder de los guionistas xD Con TDK el héroe lo es sin poderes pero está claramente dentro del género superhéroes porque tiene la misma estructura y aunque no disponga de poderes hay villanos, representa que es “alguien más” que una persona normal, dispone de una tecnologia imposible (solo el coche vale un billón) etc.

  3. Ojala que este sea el comienzo de una nueva era del genero en el cine, que las productoras animen a sus directores hacer cosas mas arriesgadas, obviamente no quiero un Flash o Spiderman Gore, pero si personajes que puedan salirse de lo palomero. Joker tiene que ser un ejemplo (Y creo que ya lo esta siendo).

    1. Al menos en series ya llevamps tiempo viéndolo. Con el Daredevil y Punisher de Netflix o the boys de Amazon.
      Eso sí, secundo lo de que este tono se aplique a los personajes adecuados para ello. Porque no quiero ver a los cuatro fantásticos hablando de alegorías Kafkianas y reflexiones Freudianas mientras Reed Richards escucha claro de luna en un artístico plano secuencia.

      1. Lo que pasa con esas series es que aunque si son crudas por el gore o el lenguaje adulto, siguen siendo espectaculares, con escenas coreografiadas, show, y direcciones no tan cinematográficas. Joker es otro nivel.

        1. Pero es la misma liga que el Joker. Independientemente de la dirección de uno u otro director, estamos hablando de un tipo de historia más cruda y diferente. Y eso lo cumplen las series que he mencionado. Sobretodo Daredevil. Obviamente, habrá diferencias en las técnicas de cinematografía, pero el enfoque oscuro del Joker no es más “novedoso” u original que estas series.

          1. Para mi Daredevil sigue siendo un espectáculo, como dije con grandes coreografías de peleas, mucho espectáculo de acción, que se aleja de lo “serio” o “crudo” del Joker, pero bueno tampoco digo que es una serie puramente para todo publico.

    2. Totalmente, ojalá esta película marque un precedente. Me encantaría una película cruda y violenta de Blade, espero que Disney tome nota y no haga Blade para todos los públicos.

      1. El de Wesley Snipes era casi perfecto, esperemos que Disney se anime a algo mas pero ya sabemos como son, prefieren el $$$.

      2. Espero que com Blade no metan la pata. El UCM me ha dado un montón de alegrías (sobretodo porla primera de avengers, por infinity war o end game, que son las Star wars de esta generación), pero ahora que van a afrontar un superheroe adulto y sangriento fuera de Netflix… no sé yo si Feige es consciente de que su fórmula apta para todos puede matar al personaje. Ya veremos. La calificación por edades no marca necesariamente la calidad de una película, pero… estamos hablando de Blade. Y la versión de Wesley snipes con las duchas de sangre están ahí….

        1. esperemos, porque al actor q eligieron para blade me encanta. es muy parecido a wesley snipes.

          no quiero ver un balde family frendly .

          tanto blade como punisher nunca tienen que ser modificados para todo publico. porque le equitan la escencia al personaje

      3. Yo quiero algo brutal con el Moonknight

  4. Oh Joker, lo único malo que tienes es que hiciste que los fanboys de DC están insoportables en todos lados.

    Veamos, la película está siendo un blockbuster en toda la extensión de la palabra, y así lo vendió Warner, felicidades, al menos acá en México apunta a un estreno histórico (Probablemente dentro de los 10 mejores estrenos en la taquilla mexicana), unos $500M no lucen nada malos y menos para un película clasificación R.

    Veremos cómo le va en los premios, que al menos lo seguro es nominación para Phoenix, que seamos honestos, es el que carga con todo esto, por qué por el resto la película no es lo mejor que se ha visto en el cine en general (Como he visto que mucha gente dice).

    1. Listados de mejores películas hay muchos y con rankings muy distintos… pero si hubiera que hacer uno de las mejores 100 películas de la historia, o mejor, llamemos a la lista, “Las 100 películas que debes ver antes de morir”… “Joker”, tendría que estar.

      Y ciñéndonos al género, en un top 10, en mi opinión Joker debería estar en el primer puesto, luchando seriamente con TDK…

      1. Unas ganas enormes de verla, lo unico preocupante es que phenix es muy de cine independiente y es dificil que se case con dc…. y ver su actuación pero que no se le pueda disfrutar en un futuro Batman etc…. es lo que da como una sensación agridulce al éxito que esta teniendo

        1. Pues sí, exactamente la sensación agridulce que tengo, porque aunque las ganas de que su Joker se vea las caras con Batman son inmensas, me temo que eso nunca pasará… o sí ($$$).

    2. Yo soy un fanboy de DC pero no digo nada acerca de la pelicula, es estupido actuar asi. Me dan risa como salen de la cueva despues de tantas cagadas. Lo peor es que soy fanboys del momento y no reales.

  5. Unas ganas enormes de verla, lo unico preocupante es que phenix es muy de cine independiente y es dificil que se case con dc…. y ver su actuación pero que no se le pueda disfrutar en un futuro Batman etc…. es lo que da como una sensación agridulce al éxito que esta teniendo

  6. La vi hoy y me la encuentro maravillosa, realmente si es una maravilla cinematográfica. En el cine hay personas que aplaudieron en momentos de la película e incluso se rieron mucho. Nunca había visto que una película de este estilo causara algo así en gente joven.
    La parte final me encantó me recordó a la broma asesina. Y le dió un sentido siniestro y hasta irónico a la existencia misma del Joker y lo que representaría (el que la vió me entenderá). Si DC hace historias como estas tendrán gran éxito.

  7. Ayer la vió un amigo y me dijo que por fin DC hacía algo bien desde Man of Steel (sin contar maravillas anteriores), estoy deseando ver Joker. Le tocará esperar como a todas, cuando se estrene en Netflix o me la presten, pero vaya que si la veré.

Dejar un comentario