Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joker recibe oficialmente calificación R

21

Imagen de Joker (2019)

Acorde con toda la información que venía sonando, se confirma la calificación R de “Joker” por parte de MPAA y la justificación de esa calificación es básicamente la que nos esperábamos.

Según la web oficial de la película (en su versión para Estados Unidos), la primera cinta en solitario del Príncipe Payaso del Crimen incluye “fuerte violencia sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves”, lo que lleva a tener al calificación más restrictiva posible.

El tema de la calificación R para la película viene sonando incluso desde antes de que comenzase la producción, pero hasta que MPAA no emite su clasificación no se hace oficial.

Las primeras proyecciones para el estreno de la taquilla del fin de semana indican que la película se estrenará con una taquilla entre 60 y 90 millones de dólares. Ese pronóstico ha aumentado recientemente a un rango de entre 70 y 95 millones de dólares.

La película se prepara actualmente para la temporada de festivales 2020 y competirá en el Festival de Cine de Venecia. A esto le seguirá la inclusión en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde Joaquin Phoenix también recibirá un premio.

Vía información | Web oficial Joker

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevo póster de The Mandalorian

Entrada anterior

[Cine] Imágenes del rodaje de Black Widow dejan nuevas pistas y detalles

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. A mí el tema de las calificaciones no me suele preocupar mucho. Mientras sea un peliculón, como si está recomendada a la infancia jujujuju.

  2. ¿Alguien tiene dudas de que ésta película no vaya a ser de las mejores en la historia del género? Porque yo no.

    1. En realidad, al decir que este Joker no es para nada como el de los comics, el hecho de cortar a Batman de raiz y el que los sucesos que vemos nos dan mas la idea de un drama con ningun tinte fantasioso o referente a lo que anclaba a Joker al genero de super heroes(supervillano en este caso)

      Yo diria que no entraría en el genero, es como decir que Pennyworth con Alfred seria parte del mismo, cuando sabemos que no lo es,

      1. entra en el genero de superheroes por el simple hecho de estar adaptando/inspirando/tomando a un personaje de los comics

        1. A mi gustaría pedirle al Alvaro administrador del Blog su opinión de si el considera al Joker una película del genero, Mas allá de que aun serian opiniones(de todos) superficiales pues aun nadie ve la película.

          1. En Walking Dead, Star Wars, tampoco hay superhéroes, creo los temas son relativos a comics

            1. Para mi están los elementos, Gotham, Arkham, Thomas, Bruce etc… que este Joker en vez de surgir por un baño toxico surgio por la toxicidad de la sociedad pues al menos para mi eso es un origen muy superior, que no esta Batman, bueno eso seguro afecta a aquellos que buscan el Canon, pero se ha dicho hasta el cansancio que este es un elseworlds, solo que parece que algunos están utilizando esa excusa como un guion para desde ya menospreciar la película y los logros que quizás esta llegue a alcanzar.

            2. ¿Que en Star Wars no hay superheroes?

              Los Jedis pueden parar proyectiles usando un sable de luz y levantar cosas con la mente.

              Son prácticamente superheroes.

        2. bajo esa misma premisa Archie tambien seria un super heroe…

      2. Si entra porque el genero de superheroes lo hemos llamado asi cuando en realidad luego los protas pueden ser villanos o no haber fantasia o accion.

        Es como di dices que una pelicula belica solo lo es si tiene escenas en medio de la guerra de accion.Pues no es asi, hay cine belico donde no hay nada de eso como Jonny cogio su fusil en la cual el 80% es un hombre en una cama.

        O en un western donde solo puede haber vaqueros, indios, duelos ect.. y luego hay westerns que no tienen nada de eso.

        El genero de superheroes puede serlo mucho o muy muy poco pero todas estarian dentro porque al final el personaje en este caso es del mundo del comic de superheroes y aunque el enfoque no sea el clasico vemos al Joker hacer lo que hace el Joker.

        Guardianes es una space opera pero esta dentro del genero de superheroes igual que Blade Runner es cine negro dentro de un contexto de ciencia ficcion.

        Joker es un drama existencialista o lo que acabe siendo dentro del genero de superheroes.

        El protegido parece menos de superheroes que Guardianes porque no son personajes del comic pero resulta que te esta contando el nacimiento de un superheroe y villano y te esta explicando el concepto de que es ser un superhero pero como en apariencia es un drama sobre bsucarse sentido a la vida con un tono minimalista equivocadamente se dice que no es de superheroes cuando en realidad es mucho que mas Guardianes por que toca el tema de los superheroes y la de Gunn es una space opera de aventuras.

        Joker veremos si no toca el tema de RAIZ de que es ser el Joker y si hay filosofia y analisis de ese concepto mas el hecho de que es el Joker automaticamente por mucyho drama que haya es una de superheroes( aunque el nombre que le hemos puesto al genero es algo injusto porque parece que no entran villanos.. pero se SOBREentiende que es solo un nombre que abarca mucho mas, si lo prefieres llamalo cine de comics )

        1. Hombre tenemos un tema aqui: obviamente los villanos pueden ser protagonistas del genero pero no parece que Joker toque sus temas de villano sino los humanos, con la separacion de su enlace con Batman le quita mucho

          Mientras que Guardianes si continua teniendo sus nexos intactos con todo el tema super heroico, no es lo mismo,

          Es por eso que Joker al menos de momento no me parece que guarde nada de carateristicas que lo identifiquen como una cinta del genero, mas bien no parece que quiera reinventarlo sino alejarse lo mas posible, con eso de que podrian cambiarle el nombre y seguir funcionando como pelicula, no me suena al “Joker” sino algo diferente

          1. Correcto
            Por lo poco que se ve y se sabe
            Parece más querer ser otra cosa que una película superheroica

  3. “fuerte violencia sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves”

    Justo lo que debería ser una película de este personaje. Bravo!

    1. No solo eso sera brutal allí pana; ahora que sera parte de un DLC de Mortal Kombat 11 quien sabe que tan gore será.

  4. Grande todo el equipo de este proyecto, muy buena desición ya que el personaje y el tipo de película así lo requería, han conseguido hacer lo que parece que será de lo mejor del género y que la Warner no se metiera en nada dejando total libertad creativa, solo puedo hablar por mi pero estoy seguro de que una gran mayoría por no decir todos los fans celebramos está confirmación.

  5. Genial es algo que va acorde lo que pide el personaje. No significa que la calificacion haga mejor o no la pelicula, pero en este caso se agradece que lo sea. Algun dia me gustaria ver una version R de Batman con villanos como el Joker, Sazs, Profesor Pygg, investigando casos y otros villanos mas que les vendria al pelo ser calificacion R, seria acojonante.

  6. ufff uff y recontra uff
    se nos viene una joya

  7. De que me encanta me encanta, aunque por ahí tengo algunas dudas, espero que todo termine bien.

  8. Esto deberían haberlo confirmado de salida
    Pero a esperar que sale de esto
    No dudo que Joaquín lo desborde pero me temo que la película vaya por un rollo que no me guste
    Pero bueno queda esperar el estreno

  9. Quizas sea una buena pelicula, pero no puedo evitar pensar que es solo el drama de un hombre que se vuelve loco y le pusieron el titulo del Joker para vender.

Dejar un comentario