Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joker se convierte en la película de cómics más rentable de la historia

26

Captura del teaser tráiler de Joker (2019)

Con tan solo cinco semanas en cartelera, la película “Joker” ya lleva recaudados un total de 304,2 millones de dólares en Estados Unidos y una suma global de 953 millones dólares (957 millones se estima que para finales de hoy viernes). La película está cada vez más cerca de alcanzar los mil millones de dólares, y lo que es más importante, lo hace con un presupuesto de tan solo 62,5 millones de dólares, según lo último publicado por Forbes. Esto supone que ha recaudado en taquilla más de 15 veces lo que costó hacerla.

Ante estos datos, la película del director Todd Phillips se convierte en la película de cómics más rentable a nivel de presupuesto frente a taquilla mundial, robándole el liderazgo a “Venom”, que recaudó 854 millones sobre un presupuesto de 90 millones, y superando también otras películas como “Deadpool” (783 millones sobre 58 millones).

Como dato singular a destacar es que la película no se ha estrenado en China —ni parece que lo vaya a hacer—, lo que hace que se le de un “plus” de mayor rentabilidad, al no haberse estrenado en un mercado que puede ser muy rentable, como le pasó a “Venom”.

“Joker” es además la tercera película con recaudación por encima de 900 millones más barata, siendo algo más cara que “Bohemian Rhapsody” (recaudación de 905 millones y presupuesto de 52 millones) o que “El Rey Leon” de 1994 (968 millones sobre su presupuesto por 55 millones). Cuando supere los mil millones de dólares en todo el mundo —algo que se prevé hará para la semana que viene— será la película más barata en traspasar esta barrera, con un presupuesto justo por debajo de los 63 millones de dólares gastados por “Jurassic Park” en 1993.

Vía información | Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zazie Beetz estaría dispuesta a interpretar a Tormenta en el UCM

Entrada anterior

[Series] Descripciones de los tres primeros episodios de The Mandalorian

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Y los tarados de Warner repartiendo las ganancias, cuanta bronca me da, podrían impulsar un montón de producciones de DC con esas ganancias. Tremendo lo que hizo esta película, el Joker de Phoenix es todo un icono popular ya.

    Creo que el gran problema que tiene Warner es que no saben hacer diagnosticos: BvS no alcanzó expectativas y pensaron que la solución era aligerar el tono, JL es un fracaso y cortan el universo compartido. El problema es que no entienden a sus personajes (aunque para ser justos, que DC tenga tanto elseworlds no ayuda a la consolidación de los personajes). Entienden que es lo que al público le gusta del Joker y el universo de Batman y estos son los resultados. Solo espero que no sean tan tarados de diagnosticar que lo que la gente quiere ver es una serie de películas serias y realistas de CADA villano.

    1. Todos los estudios reparten costes de producción y por defecto de beneficios. Nada nuevo aquí…

      1. Marvel las reparte con sus pelis?

        1. Hombre, precisamente Marvel Studios tiene que dar parte de sus beneficios ya no solo con todos los productores que hayan intervenido (que no son pocos, mírate por ejemplo cuantos son los que participan en Endgame), sino con Walt Disney Pictures, que es a quien pertenecen…

          Desterremos la idea absurda de que una empresa por ser grande, lo hace todo sola. No, son grandes y pueden invertir en lo que hacen, en este caso concreto películas de presupuestos multimillonarios, porque son conglomerados de empresas o personas físicas, socios accionistas, etc. que se unen y ponen billetes, Y claro está, luego se los reparten, si hay beneficios.

        2. Te he respondido en un comentario que quedó moderado, pero te lo resumo: sí.

    2. En Warner no saben nada de estos personajes, y tampoco les interesa. Quieren contentar al público y a la crítica a partes iguales y romper la taquilla con cada peli. No tienen paciencia en construir nada. Con BVS tenían las espectativas tan altas porque creían que sus personajes eran mejores y más famosos que los de Marvel y si Marvel hacía 1000 millones, ellos como mínimo debían igualarlo sólo por el nombre.

  2. Interesante lo que ha conseguido esta película, y como dice la noticia, sin estrenarse en china que es donde la mayoría de las película toman cierto impulso taquillero. Otra cosa que es destacable es que lo ha logrado sin ningún tipo de “reestreno”, aunque no cierro la posibilidad de lo hagan, ojala que no. Supongo que una secuela cada vez es mas probable, espero que la toma de esa decisión recaiga en Fhillips y no en el estudio.

    1. Phoenix no tiene firmada secuela y no va a volver para hacer una porquería. Así que por se lado no me preocupo.

    1. Efectivamente, de cómics, que no de superheroes. La pelícua está repleta de referencias y guiños al cómic, a sus lectores, y al público que comprende tanto este género como otros y que buscan algo más que la típica peli de “cómics o superheroes”.

      No hay de qué avergonzarse, hay que reconocerlo, Joker es una peli que forma parte del género por beber directamente del material base del 9º arte, y a su vez, es algo más que una peli del género al uso. Quienes no reconozcan esto tienen un problema, bien de prejuicio, bien de complejo.

      1. Igual que Sin City, 300, V de Vendetta (no la considero de superheroes) y la serie de The Walking Dead, son cómics pero no son superheroes. Y no sé si Logan puede desligarse del género porque de superheroes tiene poco.

        1. Tiene mutantes con poderes así que sí. Pero un tono más “realista”, o menos comiquero. Las demás y Joker yo las considero basadas en cómics, pero no Superheroes. No sé donde meter al Batman de Nolan, pero en mi colección no la tengo con las de Supers.

  3. Suelten al payaso… CON 8 C*****S…

    Espero que estos resultados animen a Marvel a sacar proyectos de bajo presupuesto y clasificación R, que en mi opinión en cualquier momento pueden venir. Y me intriga saber cuál será la siguiente movida de Warner, Joker 2, película de Dos Caras, película del Pingüino o si se centrarán con el Batman de Reeves y los sobrevivientes del DCEU.

    1. Mm no se, para mi seria mas de lo mismo si hacen peliculas individuales de Dos Caras o el Pinguino. Encima la comparativa con el Joker los bajonearia, yo preferiría que hicieran peliculas de personajes menos conocidos (Osea que tienen menos por perder), algo como The Question, Wildcat, Steel, Blue Beetle, Dr Fate o Animal Man.

      1. Una película de Dos Caras sería comparada con el Joker a pesar de que los trastornos de Harvey Dent son totalmente diferentes a los de Arthur, podrían enfocarlo como el fiscal que trata de luchar contra el crimen de manera legal pero poco a poco va viendo la corrupción que lleva Gotham en las venas hasta que lo afecta de manera física (su cara quemada) y se convierte en un terrorista que busca erradicar el crimen radicalmente a cómo dé lugar. Una película del Pingüino, teniendo en cuenta que Cobblepot no está enfermo, sería ya una película sobre el típico ascenso de un criminal don nadie a señor de la mafia, teniendo en cuenta que es un tipo bajito y gordito se puede explotar el hecho de que lo ningunean, desprecian y nadie se lo toma en serio hasta que ya es un capo del hampa y somete a todos controlando el bajo mundo de Gotham. Pienso que luego del Joker, ellos dos son los personajes más interesantes para darles una película.

        1. Son interesantes eso de por si, pero no se, yo siento que la comparación con el Joker los podría matar, encima que otra vez hagan peliculas sobre villanos de Batman como rizar mas el rizo, después que le dejaran a Reeves para su saga de peliculas ¿? jaja. Para mi algo nuevo es lo que necesita esté DC Dark (O como se llame este sello), veremos que decide Warner.

          1. Siempre las van a comparar, es inevitable. Igual que se compara a Phoenix con Ledger o como se compara a Joker con Taxi Driver pero pienso que pueden darles un sello de diferencia a cada producto, así como hizo Netflix que cada serie tenía su estilo aunque todas eran serias y oscuras, Daredevil es una serie de mafia y crimen que abraza más ese toque justiciero, Jessica Jones es una serie detectivesca rollo noir con toques de suspenso, Luke Cage es una serie de pandillas y gueto homenajeando el blaxploitation, Punisher es una serie de acción policial y conspiración militar y bueno Iron Fist fue una serie de artes marciales que daba sueño xd. Claro que Daredevil era la mejor y todas se la pelaban a él pero lo que digo es que pueden darles enfoques diferentes y hacer algo cojonudo.

  4. End game la más taquillera de la historia.
    Joker entre las más rentables de la historia.
    La cantidad de series que están por venir.
    Definitivamente es la edad de oro del comic en el cine. Es una época dura para los que aborrece el género. Me alegro de no ser uno de ellos.

    1. Aborrecen*

    2. También se podría decir que es una época de saturacion, y tarde o temprano las masas se van a cansar del genero, no por nada ya hace un tiempito se empezaron a cancelar series del genero, para mi la época dorada fue en el 2012 con The Avengers, TDKR y TAS.

      1. De que se van a cansar lo harán, pero ojalá no sea pronto. Ahora de decirte un año en particular sobre el que yo pienso que fue el mejor del género… te diría 2014 (The Amazing Spider-Man 2, The Winter Soldier, Days of Future Past y Guardians of the Galaxy) o 2016 (Civil War, Batman v. Superman, Deadpool, Doctor Strange, Apocalypse, Suicide Squad). Películas mejores que otras que yo las disfruté todas en su momento y a su manera.

        1. Desgraciadamente veo que ya se nota cierto cansancio, sin ir mas lejos la cantidad de comentarios que hay hoy en el Blog es bastante menor con respecto a los de cuatro o cinco años atrás, cuando salio filtrado el primer teaser BvS habían cientos de comentarios y a día de hoy ya ni con un trailer de dos minutos se llega a doscientos, se nota que ya no hay tantos comentaristas por aquí.
          Con lo del año dorado pues la verdad es que si puede que el 2014 allá sido, X-men DOFP, Winter Soldier y Guardianes me encantaron y el 2016 pues lo vi con mas cantidad que calidad jaja.

          1. No sé qué habrá pasado con todos esos usuarios molones de esos años, Bale, Fastest, MCU Fan, Ilovepollo, Steel, TerminusMax, Zaxxon entre muchos otros, sin duda era un ambiente buen rollero, lástima que yo me decidí a registrarme y ellos simplemente desaparecieron. Hasta los usuarios que llegaban sin registrarse propiamente ni tener un avatar eran amigables. Y habían más moderadores (como el temido Javi) y los comentarios no tardaban tanto en pasar la moderación. Pero sí, esos años el blog estaba muy bien.

            Y bueno yo sí diría que fue el 2014, fue un buen año, hasta TASM2 me gustó bastante en su momento, únicamente por la muerte de Gwen que es lo único que saca la cara por la película. En 2012 el género aún estaba verde, 2013 para mí fue el año de las decepciones marcado por Iron Man 3, The Dark World y Kick-Ass 2, y 2015 está manchado por Fant4stic y porque Age of Ultron no cumplió expectativas.

          2. Me reafirmo en que seguimos en la edad de oro del género en el cine. Y ese cansancio hacia el género es por parte de una minoría. Si no ya me dirás de donde salen las cifras astronómicas en taquilla. El cansancio llegará, pero aún no.
            Respecto a que los comentarios en este blog han disminuido es algo que no tiene nada que ver con que haya fatiga superheroica. Es más por el ambiente tóxico y por las discusiones Marvel vs DC las cuales fueron haciéndose más habituales conforme los moderadores de esta página se iban haciendo más blandos con ciertos comentarios. Te lo digo yo que llevo ocho años en este blog y viví ese ambiente. Con la moderación de antaño usuarios como Loel no habrían durado ni dos días.

            1. En resumen, esos usuarios no se fueron por falta de interés en el género (que no comenten no significa que no sigan estando al tanto de las noticias), fue por hartazgo del nuevo ambiente que comenzaba a crecer en el blog.

  5. Wow… simplemente wow. Impensable, nuca se hubiera podido imaginar tal éxito en taquilla.

Dejar un comentario