Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Joker se estrenaría con 155 millones de dólares en todo el mundo y el director explica por qué hizo esta película

12

Captura del trailer final de Joker (2019)

Siguen actualizando los datos de taquilla de la película “Joker”, y tras comentarse que posiblemente supere los 80 millones de dólares en este fin de semana de estreno en Estados Unidos, ahora también desde Deadline se apunta a que la película alcanzará los 155 millones de dólares tras su primer fin de semana en el resto del mundo.

En la mayoría de países de fuera de Estados Unidos, el miércoles/jueves se produce  el preestreno de esta película sobre los orígenes del villano bajo la perspectiva del director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix. De alcanzar estos 155 millones, se convertiría en el segundo mejor dato para un mes de octubre, por detrás de “Venom” (207,4 millones de dólares el año pasado).

El informe dice que a pesar de las preocupaciones de seguridad en los Estados Unidos, la película no se ha ralentizado en las estimaciones de taquilla ni toda la polémica ha impactado a la película en el resto de países. Al parecer, la venta anticipada en Europa es “fenomenal” y la película debería generar 75 millones de dólares únicamente entre Francia, Alemania y China. También juega a su favor el hecho de que este fin de semana sea el único largometraje destacado que se estrena en cines.

En otro frente, hablando con Vanity Fair, Phillips explicó que siente que la comedia no puede ser transgresora sin miedo a ofender a la gente, y que sus comedias eran, por naturaleza, sobre temas transgresores. Así que fue en la dirección opuesta con un proyecto como “Joker”, el cual, según él, parecía una forma inteligente de capitalizar el éxito de las películas basadas en cómics al mismo tiempo que contaba una historia que le interesaba contar personalmente.

Intenta ser gracioso hoy en día con esta cultura despierta. Había artículos escritos sobre por qué las comedias ya no funcionan, te diré por qué, porque todos los tipos graciosos son como, ‘J**** esto es una m*****, porque no quiero ofenderte’. Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter. No puedes hacerlo, ¿verdad? Así que simplemente dices, ‘Estoy fuera’. Estoy fuera, ¿y sabes qué? Con todas mis comedias -creo que lo que las comedias, en general, tienen en común- es que son irreverentes. Así que digo: ‘¿Cómo hago algo irreverente, pero que sea una comedia j****a? Oh, lo sé, cojamos el universo de las películas de cómics y pongámoslo de cabeza con esto’. Y así que de ahí es de donde vino.

Mientras tanto, la policía sigue en “estado de alerta” ante el estreno, y según informan fuentes  a TMZ, la policía de Nueva York tomará este fin de semana una “medida de precaución” al enviar policías uniformados a todos los cine de la ciudad que proyecten  la película. Los oficiales patrullarán las entradas principales con el objetivo es disuadir o prevenir crímenes de imitación como el tiroteo que tuvo lugar en un cine de Aurora, Colorado, en 2012, durante una proyección de “The Dark Knight Rises”. Las fuentes de TMZ aclaran que, en este momento, el NYPD no ha recibido ninguna “amenaza creíble” de que se produzca un tiroteo de este tipo.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Deadline | Vanity FairTMZ

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

12 comentarios

  1. No hace mas de 400. Saquen captura a mi comentario.

  2. Yo digo que la película alcanza los 800 en su recorrido en cines. Exito total para un film que busca ser más independiente y de autor. La gente subestima el hype que hay sobre eta película, cuando el boca a boca está creciendo a cada segundo (sobretodo desde su osito de oro).

  3. Que razón tiene este tío. Ahora o haces una comedia sobre algún grupo donde haya alguien LGTB y algún negro (sin que se diga que lo es, claro) o te incendian en Twitter.
    Menos mal que le dio tiempo a hacer las de resacón antes de que llegara la moda Twittera…

  4. Yo creo que llegará a 600 millones, con posibilidad de 700. Su apertura parece que será similar a la de Logan, que tambien era R y terminó con 620 millones en todo el mundo.

  5. Creo que algunos la subestiman. Aquí no solo hay que contar con los fans de los comics, también hay que contar con gente a la que le gusten las películas independientes y sobre todo con que Phoenix sea el protagonista y este último es para mi el punto fundamental. Personalmente si la hiciera otro actor probablemente me llamaría mucho menos la atención, pero hablamos de un auténtico camaleón y yo sinceramente voy a verla solo para presenciar su interpretación, me importa tres pimientos que sea el Joker o Pepito Pérez. Y como yo, habrá un montón dr gente más, no la subestimeis, creo que va a sorprender bastante.

    1. un dato que no deja de ser algo personal, pero sirve para extrapolar al pensamiento de otros, tengo un compañero de trabajo que no es ni por asomo consumidor de cine superheroico, osea, ni le interesa ni ha visto ninguna de las peliculas que han salido de marvel o DC (es mas de peliculas tipo tarantino u otras mas del genero policial), y está tremendamente interesado por ver esta pelicula, haciendo estadisticas, esta pelicula puede capturar la atencion de un grupo de gente muy amplio

    2. Un dato personal, pero para mi, me sorprende la cantidad de gente que esta con el hype por esta peli. Al menos mis amigos de fb que les da por el cul** los comics, quieren ver esta peli.

      1. es el morbo, se hablo tanto de que es una pelicula polemica q al final es publicidad para que mas gente vaya , aun personas q ni pensaba verla.

  6. cada dia hay mas hype por esta pelicular.

  7. Considerando que el dirigió la excelente comedia Hangover pero después dirigió y co-escribió sus terribles y mediocres secuelas (el no escribió el original) mucho antes de esta “woke culture” como el la llama parece mas como una excusa de que el ya no sabe como hacer buenas comedias

    hay muchas buenas comedias solo este año como good boys y el jojo rabbit de taika por sus trailers también promete se un éxito

  8. Es una de esas películas que uno quisiera que pasaralos 1000 millones por lo bien hecha que esta (guiandome por las criticas) pero como funciona el mundo quizás ni los 500 supere.

    1. Recaudando 150 ya lo habrá petado, esa tendencia de exigirle a cada producto que sale en el género de 1000 para arriba no solo es una ridiculez, además es que no es indicativo de nada… si la peli es buena, es buena y punto, da igual lo que recaude. Y eso lo dice el público, y no, no siempre se refleja en taquilla que una cinta sea buena, otro mito bastante extendido.

      Hay cintas impresionantes que sentarían de culo a la ganadora del Oscar y por supuestísimo, también a la que haya recaudado 1000, 1500 o 2000 mill ese año, y sin embargo en muchas ocasiones pasan sin pena ni gloria… ¿porqué? simple, falta de promoción, target reducido y por sobre todo que el mercado ya está construido en base a un molde y estructura muy concreto. Las masas comen lo que les pongan en el plato mientras se les haya dicho que es lo mejor que verán en su vida, o que es número #1 en taquilla o porque sale el famosete de turno…

Dejar un comentario