Cine cómicsCine DCDestacadaJoker (2019)

Joker se lleva los Globos de Oro a Mejor Actor y Mejor Banda Sonora Original

19

Joaquin Phoenix gana el Globo de Oro a Mejor Actor La compositora Hildur Guðnadóttir gana el Globo de Oro a Mejor Banda Sonora Original

Esta pasada madrugada se ha celebrado la Ceremonia de los Globos de Oro que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) tanto a películas de cine como a series de televisión. Este 2020 se ha celebrado la 77ª ceremonia de estos premios que comenzaron allá por 1961.

Los Globos de Oro de este año tenían como invitado especial a “Joker”. Las películas de superhéroes tenían así su representación en la gala gracias a la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix que estaba nominada a cuatro categorías. Tal y como auguraban muchas apuestas, ha resultado vencedora en dos de estas categorías.

La compositora Hildur Guðnadóttir ha recibido el premio a Mejor banda sonora original, en la que competía con Randy Newman, Thomas Newman, Daniel Pemberton y Alexandre Desplat. Esto se traduce en el primer Globo de Oro para Guðnadóttir, pero también era la primera vez que estaba nominada.

El otro gran premio se lo ha llevado Joaquin Phoenix por Mejor actor de drama. Le arrebata así la estatuilla a los actores Christian Bale, Adam Driver, Antonio Banderas y Jonathan Pryce que también estaban nominados en esta categoría. Sin embargo, la controversia ha llegado a Internet cuando en un primer momento, el discurso que ha dado Joaquin al recoger su premio ha sido censurado. La forma explícita y el tono que empleó a Joaquin llevó a que se censurasen algunos momentos de su discurso, provocando el enfado de los fans. Afortunadamente ya se puede encontrar el discurso al completo y sin censura (lo tenéis más abajo). Algunos de los momentos que fueron censurados fueron los siguientes:

Todos sabemos que no hay una maldita competencia entre nosotros. Soy su maldito estudiante. No puedo creer el hermoso e hipnotizante y único trabajo que todos vosotros habéis hecho este año, realmente me siento honrado de ser mencionado junto a vosotros.

[…] Contrariamente a la creencia popular, no quiero ser el que cause problemas, pero la cosa está realmente j*****a.

La película se queda así sin los premios en las categorías de Mejor película de drama, y sin Mejor dirección para Todd Phillips. Estos dos han ido a parar a “1917”, la cinta dirigida por Sam Mendes.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Arranca el rodaje principal de The Batman en Londres

Entrada anterior

[Cine] El guionista de Star Wars: El ascenso de Skywalker sigue discutiendo los puntos clave de la película

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Se ha hecho justicia.
    Como ya comenté en entradas anteriores, la actuación de Phoenix es sublime, perfecta.
    Confío en que los Oscar también reconozcan esa sobresaliente interpretación.
    El de mejor actriz tengo mis dudas, porque Johannson en Historia de un matrimonio ha hecho un trabajo impresionante. Pero bueno, no era tan claro como el de mejor actor.
    Parásitos es la mejor no US que he visto este año.

  2. Todo perfecto salvo por la anécdota con Scorcese. El cual por lo visto puso tal cara de disconformidad y asco cuando le dieron el premio a Tarantino por mejor guión que este tuvo que suavizar el golpe diciendo “no puedo creer que haya ganado a… (no recuerdo el nombre del guionista del irlandés).
    Lo mismo cuando ganó Sam mendes por 1917 (merecidísimo. Obra maestra del cine bélico) el cual tuvo que “animar” a Scorcese diciendo que no hay director en esta sala ni en el mundo que pueda hacerle sombra.
    En serio… que los ganadores tengan casi que disculparse por ganar a Socrcese…. ¿Que es de los mejores? Está claro. Pero si pierdes, pierdes. Deja ya de patalear y querer que todos te besen los pies.

    1. La soberbia es lo que tiene…

  3. No vi las otras pero me parecen merecidisimos ambos premios. Como pasa siempre con estos premios, quizás no es su mejor papel, pero merecía el galardón.

  4. La cosa estaba entre Draver y Pheonix, así que muy contento por el resultado, ahora espero que la fotografía sea tomada en cuenta para los Oscar.

    1. Pienso que no le darán el Oscar al bueno de Joaquín, los de la Academia dirán “A pues ya tienes varios premios, elegiremos a otro”.

      1. No creo, por lo general los que ganan el globo también se hacen con el Oscar, por ejemplo que el director de 1917 haya ganado y que quizás fue la mayor sorpresa de la noche lo hace automáticamente el principal candidato a ganar la estatilla, claro siempre habrá excepciones.

        1. No conoces los Golden Globes entonces, son un importante precursor en las nominaciones pero en victorias es todo lo contrario.

          1. Si, tiene razón, en dominaciones si, en ganadores no tanto.

      2. Hay miembros de la academia que incluso se negaron a ver Joker por principios éticos… así que ya te puedes hacer una idea del percal y de los soplap*llas que hay entre sus filas.

    2. La actuación de driver tb es increíble. Mucho nivel este año

  5. No se ustedes, pero para mi Phoenix estaba un poco borracho o drogado xD

    1. Me parece que directamente es su forma de ser JAJAJAJAJAJA

      1. No parece ser un tipo que le guste estar frente a un gran publico, así que la teoría de estar borracho o lo otro no es muy descabellada.

        1. Ahora que me he dado el tiempo de ver bien su discurso creo que el tipo tenia un severo ataque de ansiedad o pánico.

          1. Phoenix siempre se ha mantenido al margen de las cosas de divos del medio. Es un tipo super introvertido. Sólo hay que verle la cara cuando dicen su nombre en plan “coño.. gané… ahora tengo que subir, bueno diré lo que me salga del webo y ya, jódanse”. Y en su discurso su lenguaje corporal es de nervios.

  6. 1917 aún no la vi, pero considero que hubo mejores películas que Joker.
    Joaquin Phoenix también considero que realizó la mejor actuación del año.
    Mejor guión y actriz, considero que se ha premiado a los mejores. Concuerdo con los premios, cosa que rara vez me ocurre con los Oscar.

  7. Lógicamente.

Dejar un comentario