Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joker sigue recogiendo premios, vistazo tras las cámaras y más

0

Imagen de Joker (2019)

Es el comienzo del año lo que significa que es temporada de premios y una de las que está siendo especialmente importante es “Joker”, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. Sin embargo, antes de pasar a los premios, nos hacemos eco de un breve vistazo tras las cámaras publicado por la cuenta oficial de la película y en el que se habla de lo “impredecible” que es Phoenix y de la intención de Phillips de escribir el guion con este actor concreto en mente.

En cuanto a los premios, la película se ha hecho con los mismos galardones en el Music City Film Critics Association de Nashville y en el Hollywood Critics Association Awards. En ambos casos la cinta de Warner Bros. y DC Comics ha logrado los premios a Mejor Actor por Phoenix y Mejor Banda Sonora para Hildur Guðnadóttir.

Por su parte, Phoenix también ha sido nombrado mejor actor del año por las asociaciones de críticos de Nueva York, Phoenix y San Diego. Guðnadóttir también ha recibido el premio a Mejor banda sonora para una película por los Society of Composers and Lyricists Awards. Este lunes se darán a conocer los candidatos a los Oscar, así que seguramente “Joker” se hará con más de una candidatura importante.

Cerramos haciéndonos eco de diversas declaraciones que se han dado a conocer estos días, algunas redundantes respecto a las informaciones que ya teníamos pero que sirven para dejar bien claras algunas cosas.

  • Al parecer el equipo de maquillaje de la película se ha quejado por lo complicado que resultó trabajar con Phoenix, pues el actor intentaba hacerse él mismo su maquillaje y peinado. A eso se le suma el hecho de que no le gustaba que le tocaran frecuentemente y el hambre que pasaba debido a las exigencias físicas del papel le llevó a abandonar el set a medio trabajo de los estilistas, al final tenían que “sobornarlo” con galletas para que se quedara quieto. Destacan que era tan complicado mantener la continuidad entre tomas que la persona encargada de ello acabó dimitiendo.
  • Zazie Beetz ha declarado en una entrevista para The Hollywood Reporter que, tal y como se ha dicho por activa y por pasiva, Sophie no muere cuando Arthur se da cuenta que su relación es una mentira ya que en la película solo mata a aquellos que le han hecho algún mal.

Creo que cuando viene a mi apartamento, entiende la situación y el miedo que yo puedo sentir. Aún así intento cuidar de él preguntando si debo llamar a su madre o si necesita ayuda. Nunca entendía que [Sophie] muriera pero mucha gente lo hizo. Supongo que depende de la interpretación de cada uno.

  • Como anécdota, Phoenix ha comentado que la escena en la que logró entender finalmente el personaje fue eliminada de la película. La define como “la escena más importante de la película” porque le permitió, finalmente, ponerse en la piel de Arthur Fleck.
  • Finalmente, como es obvio en la película y como se ha aclarado en anteriores ocasiones, Todd Phillips ha confirmado que su Gotham está ambientada en la Nueva York de la década de los 80.

Vía información | Comic Book (1) (2) | Heroic Hollywood | Next Best Picture | THR | Variety | Comic Book

Otras entradas

[Series] Todo debe tener un final en el nuevo trailer de Crisis on Infinite Earths

Entrada anterior

[Series] Descripción del episodio final de serie de Arrow

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario