Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joker supera la taquilla doméstica de Batman v Superman

10

Captura del teaser tráiler de Joker (2019)

La película “Joker” alcanza un nuevo hito histórico a nivel de taquilla, pues pasa a convertirse en la tercera película más taquillera a nivel doméstico de la actual era de películas de DC. Tras este pasado fin de semana, apurando sus últimos días en los cines, la película se sitúa en un total de 330,60 millones de dólares en Estados Unidos, por lo que supera sin problemas los 330,36 millones de “Batman v Superman”, y le roba su puesto. Así la película se queda por debajo de “Aquaman” (331,37 millones) y “Wonder Woman” (412,56 millones).

Al valorar esos 330 millones sobre el presupuesto de 55 millones hablamos de una rentabilidad del 500%, una auténtica barbaridad en comparación con el resto de películas de DC, todo sin olvidar que Warner Bros. optó inicialmente por cofinanciar la película, por lo que también debe compartir estos beneficios con otros estudios.

A nivel de taquilla global, la película alcanza los 1.048,3 millones de dólares, manteniéndose como la segunda más taquilla de la era actual de DC en el cine. Si ya comparamos esta cifra con los 55 millones de presupuesto, hablamos de una rentabilidad que casi alcanza un 1.500%.

A todo esto, el actor Joaquin Phoenix ha sido nombrado Persona del Año 2019 por PETA (Gente por el Tratamiento Ético de Animales) al ser vegano desde que tiene tres años y apoyar durante años a la organización que vela por los derechos de los animales.

Taquilla de las películas de DC hasta el 03/12/2019

Vía información | ComicBook | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primer teaser trailer de Black Widow en castellano e inglés

Entrada anterior

[Series] Los creadores de Arrow aseguran que no planearon originariamente todo el Arrowverso

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. ¡Rapido Snyder, publica algo en twitter sobre tu montaje de JL! ¡Que no te eclipsen!

    1. Pobres diablos como viven traumados con Snyder.

      1. Ya te digo. A veces cuando salgo a la calle y se me hace de noche voy y digo: Anda, no hay sol. Ya esta Snyder filmando mi vida.

    2. Jajajajaja el mejor comentario +100000

      1. y paso nomas.snyder publico mas noticias para distraer la atencion.

  2. Espero que con esto el ratón se anime a hacer peliculas mas maduras aunque sea bajo el paraguas de otras marcas en su posesión.

  3. hay que hacer una buena pelicula no solo oscura porque es cool…

    1. Todd Philips ha dado una lección a todos como ya hizo Nolan. La oscuridad por necesidad del film. No por postureo

Dejar un comentario