Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Joker supera los mil millones de dólares en recaudación mundial

21

Recorte de póster de Joker (2019)

Era algo previsto que sucediese, pero a nadie le amarga un dulce, y por ello toca traer la noticia de que “Joker” ha superado la barrera de los mil millones de dólares en recaudación a nivel mundial, convirtiéndose en la primera película de calificación R en alcanzar este hito, y la tercera que no es de Disney o Universal, en hacerla en el último año, tras “Aquaman” (1,048 mil millones de dólares) y “Spider-Man: Lejos de Casa” (1,031 mil millones de dólares), distribuidas por Warner Bros y Sony Pictures respectivamente.

La cifra concreta de la taquilla aún no se sabe, pero sí que anoche la película se situaba en los 998 millones de dólares, por lo que hoy era ya evidente que la película daría el salto a los 10 dígitos sobre un presupuesto de producción que se dice rondaría los 62,5 millones de dólares.

Suscríbete a Disney+

Recordemos que esta impresionante cifra se consigue sin haberse estrenado en China, ni con esperanzas de que lo acabe haciendo.

Al mismo tiempo que aumenta su taquilla, sigue comentándose la posibilidad de una secuela, algo a lo que en principio estarían dispuestos los actores Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips si se producen las condiciones adecuadas.

Vía información | Forbes

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

21 comentarios

  1. Apoteósico. El payaso lo volvió a hacer.

  2. Pues merecido, la película lo tiene todo, desde las actuaciones pasando por la escenas mas míticas del genero finalizando con dirección y una fotografía preciosa.

    Por cierto Joaquin Phoenix ha dado unas declaraciones sobre su propia “teoría” del final de la película diciendo que, para el todo es real, lo que me hace pensar que intencionalmente abre aun mas la puerta a una posible secuela.

  3. Muy merecido, gran película. Sin duda ya es un icono popular.

  4. los 800 son imposibles” Los hizo. Los mil son imposibles”Los hizo. Estos haters de Dc xD

    1. Hombre, digamos que los mil millones no era nada probable, no es una cuestión de hate, es una autentica sorpresa. Solo los mas fanaticos podrían haberlo esperado.

  5. si alguien se merecia llegar a los mil millones era el joker.

    y una ves mas el batverso salvando a warner.

    que grande es batman y su universo

    1. El más grande. Viva el murciélago!

  6. Impresionante, impensable… me ha cerrado la boca pero bien.

  7. He de confesar que cuando la anunciaron y se pudo ver el primer avance de la caracterización del Maestro Phoenixy empezaron las proyecciones las iniciales la situaban por debajo de los 600 millones, por la clasificación, por estar fuera de la continuidad etc., en lo personal nunca imaginé que superarían los 1000 millones, pero que alegría que este género se nos presente con muchas y distintas formulas.

    Como mencionan ne la nota “primera película de calificación R en alcanzar este hito” ojalá en buen Alvaro pueda hacer un análisis a fondo y mientras eso llega: Celebremos junto al Joker.

    Saludos.

  8. Yo le daba 700… estoy más guapo callado, jaja.

  9. La taquilla es DC es tan imprevisible… Que Aquaman y una cinta R del cuarto Joker en 30 años hayan llegado a los mil millones y la JL o BVS no es buena prueba. Creo que empiezo a comprender porque los de Warner son tan inseguros xD

    1. No, es simple. Joker es una muy buena película y JL es basura.

      1. Por mucha basura que sea JL es la JL. Vamos, es el supergrupo de DC, lo mínimo hubieran sido unos 800 millones…

  10. La película de la década. Muy merecido.

    1. Del milenio, de la historia. El cine cambio totalmente.

      1. XD

  11. “No llega ni a 800 millones y los 1000 millones son imposibles” no recuerdo cual es el usurio (s) que dijo esto, tambien creo que hubieron varios que la bajaban de 700 millones jajaja.

    Yo si crei que llegaria a los 900 inmediatamente despues de salir de la funcion, esta pelicula me ha dejado con la boca abierta y estoy muy muy contento porque este logrando todo esto, que dePinga ??

  12. Nunca dude en su calidad, pero que llegara a los 1000 millones… como mucho le daba 600. Tambien la importancia que esta suponiendo en distintos paises con conflictos sociales que la tienen de referente. Esta pelicula es un hito del cine.

  13. Ahora resulta que los que no esperaban estas cifras eran haters… Vale, pues es una sorpresa hasta para el mas optimista directivo de Warner. Se lo tiene merecido, si claro que si, y espero que esto sirva para que todos los estudios vean que se puede hacer una película clasificación R rentable.

  14. Batman y Joker son mis personajes favoritos desde los 9 años y tengo incontables cómics, así que hater precisamente no soy (bueno, de la cosa que hizo Leto soy muy muy hater), pero ni en sueños imaginaba que iba a conseguir este merecido hito. ¿Por qué? Pues porque subestimé al público, y pensé que por un lado aquellos que no ven nada relacionado con el mundo del cómic no irían a verla ni en pintura, y por otro lado los seguidores del cómic lo verían muy alejado del Joker convencional. Me alegra mucho haberme equivocado.
    Dicho esto: no quisiera una secuela, creo que es perfecta como es. Pero bueno, si me vuelvo a equivocar lo mismo hacen una y me callan la boca otra vez.

Dejar un comentario