Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joker tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia

3

Imagen de Joker (2019)

El director Todd Phillips confirma los reportes que sonaron hace semanas y anuncia que la película “Joker” tendrá su premiere en la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. El cineasta hace la revelación en su cuenta de Instagram junto a una nueva imagen de la película de un momento que ya se pudo ver en el trailer e incluso se filtró cuando su rodaje en exteriores.

En sus palabras, el cineasta también hace referencia a la proyección en el Festival de Cine de Toronto, que también conocíamos:

Es un honor y un placer tener nuestro estreno mundial en el 76º Festival Internacional de Cine de Venecia y nuestro estreno norteamericano dos semanas después en el Festival de Cine de Toronto. Emocionado de que todo el mundo finalmente le eche un vistazo.

Además la película competirá en el Festival de Venecia, lo que demuestra el gran voto de confianza que el estudio tiene puesto sobre la película.

Cada otoño, los estudios comienzan a reforzar las películas que esperan que tengan las mejores opciones para la temporada de premios. Para comenzar esas carreras, las ponen en lo que se conoce como el “circuito de festivales”. El estudio lleva la película, junto con sus estrellas, a los principales festivales de cine de todo el mundo, con la vista puesta realmente en los Globos de Oro y los Premios de la Academia. Así, no siempre está el objetivo de la taquilla, o al menos no solo, sino también hacerse con algunas estatuillas por el camino. No siempre se trata necesariamente de aumentar los resultados de taquilla, ya que se trata de recoger algunos trofeos en el camino.

El festival se celebrará del sábado 28 de agosto al sábado 7 de septiembre.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jon Favreau explica el consejo que le dio George Lucas para The Mandalorian

Entrada anterior

[Reseñas] El Asombroso Spiderman, núm. 6

Siguiente entrada

3 comentarios

    1. Desde luego, buena señal, sin duda.

  1. Genial, tengo un enorme hype por la peli, pero tambien un leve temor de que termine siendo demasiado pretenciosa.

Dejar un comentario