Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joker tendrá también un estreno en formato 70mm

9

Captura del teaser tráiler de Joker (2019)

Cada vez es más evidente que “Joker” se va a mover por una senda muy diferente a la de la clásica película de superhéroes. La idea de hacer esa especie de Elseworlds en el cine parece que se va a notar incluso en el enfoque promocional de la película pues no solo se dejará de lado el mundo del cómic, sino que podemos olvidarnos de clásica promoción de blockbuster y tirar más por la vía de los festivales si es posible.

El último movimiento que hace que veamos diferente a la película es el saber que se estrenará en formato 70mm en algunos cines seleccionados cuando llegue el próximo 4 de octubre, según confirma Coolidge Corner Theater de Brookline, Massachusetts.

Las películas de 70mm cada vez son menos habituales, y máxime en el mundo de hoy día donde impera el formato digital. Este formato de 70mm suponía una mejora en calidad de la imagen respecto al estándar de 35mm de la mayoría de cines pues nos daba una imagen más nítida y clara. Cineastas como Quentin Tarantino son grandes defensores de seguir haciendo uso de este formato.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Hellblazer se une al universo Sandman, John Carpenter hará un cómic de Joker, Joker y The Question reciben serie Black Label y más

Entrada anterior

[Cine] Imágenes del antes y el después de los efectos especiales de X-Men: Fénix Oscura

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Ya se que no tiene que ver con la entrada, pero pondrían considerar subir noticias de Mortal Kombat? ya que parece estar tomando forma.

    1. Uff sería desviarnos un poco te la temática general del blog. En todo caso, si muchos lectores están interesados podríamos valorarlo.

        1. Personalmente no veo cómo puede pegar Mortal Kombat en este blog… Sería como meter a Transformers, G.I. Joe, y muchos etcs..

          1. transformers es del genero super heroes o no?

            1. Bueno leí por instagram que sera calificación R, mostrara fatalitys y ya hay actor para SubZero, buenas razones para entrar en este blog, al menos para mi.

          2. Bajo ese criterio… entonces no deberíamos leer nada de Star Wars en el blog tampoco…. facepalm

  2. Esta película huele a obra maestra. Hasta mi casa llega el aroma. No sé que podría fallar para que así no fuera.

  3. Esta película está cantada que no va a ser supertaquillera y muchos seguro la van a defenestrar por ser llamada Joker y no tener a Batman puro y derecho.
    Mis sensaciones (por que es obvio que solo opino de lo que ví) es que va a ser algo distinto, lejano 100% de los superheroes y va a funcionar, al menos en el contexto de la historia. Si me preguntan de taquilla, la verdad que no se. Puede llamar la atención o no, pero no quita que lo que ví me dió buena vibra.
    Por cierto, me pasa algo raro ya que de esta película por algún motivo no espero que sea la tipica del genero sino algo mas dramático, algo mas “real”. Que se yo… le tengo mucha fe.

Dejar un comentario