Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Joker tendría un beneficio de 500 millones de dólares y se quedaría sin estreno en China

30

Recorte de Billboard de Joker (2019)

Mientras “Joker” ya ha alcanzado la cifra de los 253,8 millones de dólares a nivel doméstico y tiene una taquilla mundial de 745,12 millones de dólares, muchos se preguntan, ¿qué pasa con su llegada a China, país para el que todavía no tiene fecha de estreno?

Desde Deadline confirman finalmente lo que la mayoría veía venir, que la película del villano de DC se quedará fuera del país asiático debido a su tono y contenido. Esto se debe también a la actual situación que se vive en el país con los medios de comunicación, donde se están generando ciertas tensiones con el gobierno chino.

Suscríbete a Disney+

Ese mismo artículo apunta a que la película podría alcanzar unos beneficios que rondarían los 500 millones de dólares, lo que la situaría en unos términos de rentabilidad similares a los de “Vengadores: Infinity War”. Este beneficio estaría también en la línea de los 476,8 millones de “Black Panther” y muy por encima de los 260,5 millones de “Aquaman”, los 247 millones de “Venom” y los 235,4 millones de “Deadpool 2”.

Se espera que, tras este cuarto fin de semana, la taquilla mundial ronde ya los 825 millones de dólares.

El presupuesto de la película también se actualiza por parte de Deadline, que indica que su producción costó 70 millones de dólares, a lo que se sumarían 120 millones de dólares de marketing y promoción al ver que la cinta empezaba a ser atractiva para el público.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Vía información | Deadline | Box Office Mojo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

30 comentarios

  1. Los de Warner pueden ser muy inútiles, pero el no haber modificado la cinta por si acaso en China no se vende es un gran merito, sobretodo con la situación actual.
    Aunque conociéndolos no creo que lo hayan hecho a posta.

    1. Por lo poco que se sobre la censura china y que dejan o no estrenar alli, ya te digo que tendria que ser una pelicula totalmente diferente para poder ser estrenada en china. Para empezar toda la parte de la revuelta ciudadana se tendria que haber ido fuera, que con la que tienen en Hong Kong liada, estas que dejan estrenar una pelicula en la que se justifican las revueltas populares. Y que una pelicula protagnizada por un psicopata donde se busca casi empatizar con él, pues no lo ven con buenos ojos los Chinos.

      1. No hay duda de que el mundo se está yendo a la mierda, Latinoamerica, España, USA… yo mejor me voy a vivir con Mufasa xd

        1. Hay que ir a Wakandaaaaaa forevah!!

  2. Beneficios DIVIDIDOS. Grande Warner jajaja

  3. supera a deadpool?wow bien merecidos excelente pelicula.

    1. Lo supera por el tema que trata la pelicula y los problemas que tienen en la ciudad, no por la calificación en si.

    2. Y debería, ya seria lamentable que no pueda ganarle a una película tan vulgar y desechable como Deadpool.

      1. Pues Deadpool aunque sea vulgar y desechable como la llamas, logro lo mismo que esta logrando esta en cuestion taquilla y me refiero a que con poco presupuesto y calificación R logró ser una gran apuesta (No hablo de términos “tecnicos” de ambas, cada una va por su rollo) y es una de las pocas películas que han respetado más el material original, el Joker es una excelente película y eso debería bastar.

        1. deadpool salio una buena pelicula en parte por no estar conectada a ningun universo.

          1. Pues discrepo un poco, esta “conectada” al universo X men. De echo me imagino su introducción al MCU con Deadpool diciendo muchas sandeces censuradas con el pitido y el cabreandose toda la película, haciendo uso que esta está consciente de que pertenece a un mundo ficticio. Sería divertido ver algo así. Pero creo que nos salimos del tema. Sorry

  4. Que lastima que no pueda llegar a China, su contenido adulto esta muy justificado por la historia que cuenta.

    1. ¿¿Adulto?? Es solo contenido crudo y frío. Existen ya en gran numero adolecentes y pre-adolecentes que esta película se la comen sin problemas. La actualidad es peor que lo que muestran en esta película. Y vuelvo a lo mismo, lo que a logrado esta película aunque no llegue a China es formidable.

  5. Los beneficios me hizo recordar un meme que me hizo mucha gracia:

    Marvel: hagamos la película más cara de la historia, con 40 personajes en pantalla y la batalla final más grande en la historia del cine asie asie…

    DC: Ok… suelten al payaso…

    XD

    1. Es cierto, pero igualmente hay una lectura a mucho más nivel. A nivel de taquilla ha sido más rentable, pero el impacto que tiene Vengadores en el resto de sectores (merchandising, parques….) no lo genera Joker ni de cerca…

  6. 500 de beneficios sin china, eso es otro nivel.

    1. Por cierto ,he leído el rumor ya en varias partes que la secuela podría estar en desarollo.

  7. Secuela de como se convierte en un capo y jefe de la mafia gracias al movimiento que inició en Gotham y seguir explorando en profundidad su mente perturbada. Bajo presupuesto y sin que aparezca Batman pero si ya un Jim Gordon intentando detener al payaso del crimen.

    1. Exacto, nada de Batman ni otros villanos, que traigan a Gordon y a familias criminales normales como los Falcone y Maroni.

      1. Pues a pesar de que ya me “empalago” un poco Batman y sus ya muy repetidos villanos. Este origen del Joker si me hubiera encantado que lo conectarán con el nuevo Batman. Lástima que por los años en que transcurre dicha película no coincidan mucho con el nuevo Batman. Que igual no me desagradaria que nos pusieran a un Joker más anciano y le diera esa contraparte a el nuevo Bat.

        1. Bueno si fuera por mí ni siquiera habría secuela, pero bueno, admito que uno queda con esa sensación de “quiero más” y qué coño, si la mejor película de la historia (El Padrino) tuvo una secuela que la supera (El Padrino II) supongo que Joker también pero conociéndome, cuando vea la 2da voy a querer una 3ra por la moda de las trilogías, no sé porque pero no me gusta cuando las sagas quedan en 2 películas xd Incluso cuando cierran la historia, quedo con la espina de una 3ra parte porque sí, porque me gusta el número 3 xd.

          1. Para mi tampoco debe haber secuela, pero de ser asi, el Joker enfrentado al Jim o la mafia? que va, eso personalmente me suena super aburrido. Si la van a cagar que la caguen con todo, que lancen a Batman vamos.

            1. Pues no quedaría nada mal una secuela con los mafiosos. El problema es que nos dieron esta película con el logo DC y nos gustaría ver a Bat; si esta no hubiera tenido por nombre Joker, sería muy fácil una secuela sin necesidad de meter a un héroe encapuchado.

            2. Mira, si tienen los huevos de darle continuidad a este Joker, yo tengo la solución perfecta: nada de secuelas. Pero que este Joker aparezca en el presente del Batman de Pattinson, y sí, las fechas concuerdan, puede ser su villano y da igual que sea mayor, Joker suele ser más mayor que Batman en casi todas sus representaciones, j*der se juega incluso con la posibilidad de que sea eterno… pero sin irnos por expliaciones sobrenaturales, este Joker puede ser su Joker.

              Si funciona bien, habremos ganado otra pedazo de representación del icónico villano y lo habremos disfrutado esta vez sí, enfrentado a su némesis, como corresponde.

              Si no funciona, no pasa nada, nos queda la peli individual, autocontenida y de autor que sigue en su mismo espacio, intocable y perpetua.

              1. Por suerte esta cosa no se hará.

          2. De hecho ahora se estila que todas las sagas cinematográficas sean trilogías. Se plantea desde el principio que sean trilogías.

        2. Es un universo ficticio. Nunca dicen la edad del joker de Joaquín Phoenix. Puede tener 30 años. En un hipotético enfrentamiento con Batman en los años 90, el joker de Phoenix tendría entre 40 y 50 años.

      2. Yo si quiero a Bruce Wayne en la supuesta secuela odiando todoo el crimen y siendo el opuesto a su papa.

  8. Este Joker de Todos Phillips tiene que estar exento de superhéroes pienso que es una obra única y si van hacer una secuela tendría que ser como comenté antes su ascensión a jefe criminal en Gotham introduciéndonos más en su locura y a Jim Gordon como contrapartida, si convencen a Joaquin lo veo factible y creo que su ascensión a capo y jefe del crimen podría hacer lucirse aún más a Phoenix, ya Phillips comentó que a pesar de que solo se planeó una película si contará de nuevo con el actor el se apuntaba.

Dejar un comentario