Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joker termina su etapa en cines como la cuarta película de DC más taquillera

3

Imagen de Joker (2019)

Se cierra la ventanilla para la venta de entradas de cine para “Joker”, el penúltimo estreno de DC que termina ya su etapa en la gran pantalla. Tras vivir un resurgir gracias a los Oscar, la película sobre el icónico villano de Batman cierra su vida en cines convirtiéndose en una de la películas de DC más taquillera de todos los tiempos.

Los datos brutos son una recaudación en Estados Unidos de 335.451.311 dólares, y una taquilla a nivel mundial de 1.074.151.311 dólares.

Estas cifras hacen que la ganadora de dos Oscar (mejor actor y mejor banda sonora) sea la cuarta más taquillera de clasificación R que ha llegado a Estados Unidos, por detrás de “La pasión de Cristo” (370,78 millones de dólares), “Deadpool” (363,07 millones de dólares) y “American Sniper” (350 millones de dólares).

A nivel mundial, la situación cambia y ahí si hablamos de la película con clasificación R más taquillera, y además con diferencia. Sus 1,07 mil millones se sitúa muy por encima de los 785,04 millones que tiene “Deadpool” en segunda posición.

Con estos datos, se sitúa también por encima de otras películas recientes de DC. A nivel doméstico, supera los 335,06 de “Aquaman”, aunque no los 1.148 millones a nivel mundial que hizo el héroe atlante. Por otro lado, “Wonder Woman” le supera a nivel doméstico con 412,56 millones, pero a nivel mundial, la amazona solo recaudó 821,8 millones de dólares, inferior a lo recaudado por el villano.

Si comparamos entre todo el cine de DC de la historia, sus 335,45 millones hacen que sea la cuarta película más taquillera a nivel doméstico.

Taquilla de las películas de DC hasta el 07/03/2020

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Brandon Routh reconoce que trabajar con Bryan Singer fue difícil

Entrada anterior

[Cine] Emily Blunt halagada por el fan-casting para Sue Storm

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Pues es una alegría, la verdad, comprobar que las películas buenas como la trilogía de Nolan o Joker triunfan en taquilla y las malas como Birds of prey y Liga de la justicia se pegan el batacazo.
    Con suerte acaban tomando el camino correcto algún año de estos.
    Lo que no termino de explicarme es el éxito de una tan mala como Suicide Squad, pero supongo que al principio teníamos muchas ganas de películas del género e íbamos a todas.

    1. Es que en todos los trailers salía el Joker y tenía buena pinta. Luego en la peli ni Joker, ni buena peli. El engaño del siglo.

  2. Debo decir que me alegra y mas aun que el JOKER supera en taquilla mundial a STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER, mas aun cuando la pelicula del payaso del crimen no fue estrenada en China…

Dejar un comentario