Cine cómicsCine DCJoker (2019)

ACTUALIZADA: Joker volvería a liderar la taquilla en su cuarta semana en los cines de Estados Unidos

32

Imagen de Joker (2019)

Actualización (29/10/2019): aunque se dijo en un primer momento que “Joker” había destronado a Maléfica en este pasado fin de semana, los datos actualizados de Exorcist Relations Co. confirman que “Maléfica: Maestra del Mal” en realidad venció al “Joker” con una taquilla de 19,3 millones frente a los 19,2 millones de la película del villano de DC.

Después de ser vencida la semana pasada por el estreno de “Maléfica: Maestra del Mal” en su tercer fin de semana, “Joker” vuelve a ganar la batalla en su cuarta semana en cines y lidera la taquilla estadounidense según los datos provisionales que ya se manejan. La película habría obtenido un total de 18,9 millones de dólares frente a los 18,53 millones de la nueva entrega de Maléfica, aunque obviamente aún cabe la posibilidad de que con los datos finales del lunes, esta situación se invierta. No obstante, la taquilla doméstica total de “Joker” se situaría en torno a los 278,08 millones de dólares.

En cuanto a taquilla en el resto de países, hablaríamos de 47 millones de dólares en este fin de semana, elevando la taquilla fuera de Estados Unidos a los 571 millones de dólares, anotando una taquilla mundial de 849,08 millones de dólares. Esto significa que ahora ha superado el total mundial de “Wonder Woman”, que llegó a los 821,13 millones de dólares en todo el mundo.

La buena etapa en cines de la película posiblemente se acabe el fin de semana que viene con la llegada de “Terminator: Dark Fate”, de la que se oyen buenas críticas, pero es de esperar que siga manteniendo el tipo en taquilla. Actualmente se estima que la película podría acabar recaudando un total de 925-950 millones de dólares a nivel mundial.

La película ha conseguido una buena cantidad de hitos y, por eso mismo, el presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, ha hecho las siguientes declaraciones sobre la película a raíz de haber traspasado la barrera de los 800 millones de dólares:

La visión audaz y creativa de Todd Phillips es evidente en cada fotograma de ‘Joker’, igualada sólo por la incomparable interpretación de Joaquin Phoenix de este icónico personaje. Lo que ellos y todos los que trabajaron en esta película han creado ha resonado claramente en el público de todo el mundo. Los felicitamos a ellos y a nuestros colegas de DC por alcanzar este extraordinario punto de referencia, y personalmente quiero felicitar a todo el equipo de Warner Bros. por el estreno de esta película.

En su haber, la película tiene el hito de estrenarse en un número récord de cines para su estreno en octubre, el récord de taquilla de los pases previos del jueves para un estreno en octubre, un nuevo récord para una taquilla del lunes en octubre, récord de mayor recaudación en su primera semana para un estreno de octubre o ser la película de calificación R más taquillera de todos los tiempos.

Vía información | NY Times | Business Wire (1) (2) | Exorcist Relations Co.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La fotografía principal de Schang-Chi tendría lugar de enero a mayo de 2020

Entrada anterior

[Reseñas] Daredevil, núms. 1 y 2

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Sin China. Si no, supera hasta a la Era de Ultrón en taquilla. 😂

  2. Wow 850 millones de dolares, los 900 asegurados. Que alegria la verdad.

    1. y pensar que discutí con un compañero de aca mismo hace unos meses porque decia que no se acecaria a Deadpool, jajajajaja, y hace unos dias cuando le daban 800 millones como cifra final dije que pasaba los 900 y que si no llegaba a los 1000 era por poco, la duda era China, que estoy seguro que si llegaba a estrenarse, igual y supera a Aquaman como la mas taquillera de DC, está aguantando muy bien la caida semana a semana, y llevando 4, quizas pueda estar 6 mas (aunque sabemos que la cantidad de salas va a ir bajando), lo usual es que en peliculas taquilleras esten unas 16 semanas o incluso alguna mas, no creo que a esta la mantengan tanto, a diciembre no llegará, pero igual se queda cerca

  3. Todo lo bueno que le pase a este film, merecido se lo tiene.

  4. Y varios acá decían que veían difíciles los $900M, y miren los $47.8M en el extranjero en su cuarta semana, aún le queda, unos $80M en el extranjero, y otros $60M en EU, pero la temporada de premios la beneficiará.

    Finales $980-1020M.
    Aguantó Maleficent, Zombieland y los Addams, dudo que Terminator (Franquicia muy gastada) le afecte.

    1. No creo que nadie esperase que llegara a 900. La próxima semana perderá el primer puesto en favor de Terminator.

      1. Vamos que solo las personas con misma estabilidad mental que el Joker sospechaban o suponian estos numeros, lo mas gracioso del asunto es que Warner no va poder disfrutar al 100% esos 900 (tal vez 1000) millones debido a la cofinanciacion.

        1. Con suerte les tocará 500 y de ahí descontar el gasto de financiación, publicidad, la parte que le corresponde al cine… Por tener miedo de perder 55 millones en una película. Eso demuestra que no confían en lo que hacen.

          1. hombre, eso es un error, está claro que warner no va a disfrutar de toda la ganancia, pero no se porque todos dan por hecho de que la inversion es 50 y 50, a lo mejor los inversores solo pusieron un 20 o un 30, por lo cual solo recojen ese mismo porcentaje de las ganancias finales, no de la taquilla, todo lo que se llevan los cines, los gastos de publicidad (que en esta pelicula han sido minimos), se desquitan antes de repartirse las ganancias, segun los informes, en estos momentos esta pelicula esta generando las mismas ganancias que Endgame, y se prevee que las supere, una pelicula de 2800 millones, ha obtenido igual o menos ganancias que esta cinta

        2. La inmensa mayoría de películas se co-financian entre productoras, más las que implican desembolsos de varias decenas de millones. Esa noticia que salió achacando a Warner su “fail” por falta de confianza no es tal, es puro salseo…

          Es cierto que Warner no confía en sus productos ni en el potencial que tienen, a la vista está el estropicio que hicieron con el extinto DCEU, pero en este caso concreto, la noticia de que “no podrá disfrutar de todos los beneficios de la cinta” es simplemente para crear polémica. Disfrutará de la parte que invirtió, como hace en todas las películas que da luz verde.

        3. al menos warner va a recibir mas de lo que recibio marvel por parte de sony por spiderman ffh

          1. Ya, pero la diferencia es que Sony financia todo el presupuesto de Spidey, así que bastante grande la diferencia.

      2. Ya sé que nadie esperaba ni $700M, lo digo por que en la noticia sobre que Joker es la película clasificación R más taquillera de la historia, varios dijeron que a los $900M difícilmente llegaba y los $1000M son casi imposibles.
        La siguiente semana estará llegando a los $900M sin problemas 🤷🏾‍♂️

        1. Yo dije 700 cuando el festival de San Sebastián, pero claro, ahí ya era más fácil augurar el éxito sabiendo que era una película excepcional. Por suerte me quedé bastante corto, y más aún cuando no sabía que no se iba a estrenar en China.

    2. Terminator es Terminator, es una franquicia de primer nivel, las otras no tienen ese prestigio. Sin embargo diría que la superará no tanto por el hecho de ser Terminator sino por tener de regreso a Cameron y a Hamilton. Le tengo expectativas nulas pero leí unas críticas que me subieron el hype, ojalá le vaya bien en taquilla.

  5. Joker se está garchando a todoooos!!!

  6. Sabíamos o podíamos intuir que sería un éxito en crítica, pero recaudar esta burrada, costando 55 mill?? flipante…

    1. yo pensaba que haria 600 millones, pero a esta pelicula le ayudo mucho ganar venecia
      y la polemica que se armo. genero morbo en la gente y a eso agregale que es un peliculon

    1. Y decían que la película iba a fomentar violencia XD

  7. Que haya vuelto al primer lugar después de perderlo no es algo muy común creo yo, al menos no en el genero. Terminator si seguro la baja, pero en fin, bien por la película.

  8. Octubre es un gran mes para los supervillanos, el año pasado Venom la estaba rompiendo pero por lo visto Joker le irán mucho mejor y esta siendo todo un fenómeno en el internet.

  9. http://mouse.latercera.com/wp-content/uploads/2019/09/ledger-phoenix.jpg
    https://pbs.twimg.com/media/EDYY4C5WkAAcYya.jpg

    “Tú eres el siguiente… en recoger la estatuilla”.

  10. Por cierto, veo que mucha gente se está alegrando y eso está muy bien, pero… ¿entendéis que esto significa que HABRÁ secuela, verdad?

    1. Joaquín esta abierto, y mientras este el mismo equipo

    2. Warner querrá, pero no es quien tiene la última palabra.

      1. Es cierto, el dinero la tiene… XD

        1. Joaquín la tiene, es un actor de elite.

  11. wow pasara a bvs en la taquilla?

  12. Y seguimos sumando tanto taquilla como récords… Yo no descarto los 1000M. Está muy complicado sin su estreno en China pero para la temporada de premios si recibe algunos de los importantes podría restrenarse y seguir haciendo caja y a mí me encantaría ver la versión de dos horas y veinte minutos con esos 20mints. de escenas eliminadas. Ya he leído que eso no lo veremos pero sería una pasada, soñar es gratis.

Dejar un comentario