Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Joker vuelve a liderar en su segundo fin de semana con 55 millones de dólares

41

Imagen de Joker (2019)

Tal y como apuntaban las estimaciones que ayer llegaban, “Joker” va a cerrar su segundo fin de semana de una magistral manera. Según los datos que se manejan ahora mismo, las estimaciones para el cierre del domingo harían que la película hubiese recaudado un total de 55 millones de dólares en Estados Unidos, consiguiendo el récord de segundo mejor fin de semana del mes de octubre (récord que ostentaba “Gravity”).

Esta cifra supone una simple caída de un 43% respecto al fin de semana de estreno. Cualquier caída inferior a un 50% ya es digno de celebrar, máxime porque la mayoría de películas, como decíamos ayer, sufren una variación de fácilmente el 50 o el 60% de su taquilla de estreno.

El nuevo total nacional es de 192,72 millones de dólares. Los totales de taquilla en el extranjero ascienden a 351 millones de dólares , elevando así la taquilla mundial a 544 millones de dólares. Con un presupuesto de producción que se dice rondaría los 55 millones dólares, “Joker” tiene un saldo más que positivo.

Con estas cifras de taquilla doméstica ya ha superado a “¡Shazam!” (140,37 millones), se aproxima a “Superman Returns” (200 millones) y “Batman Begins” (205,34 millones); y todavía tiene a algo de distancia “El Hombre de Acero” (291,04 millones).

Vía información | BoxOfficeMojo | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Sunspot en teaser de New Mutantes, Ferreira firma en exclusiva…

Entrada anterior

[Cómics] DC Comics planearía una nueva “Crisis” para traer una nueva generación de superhéroes

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Es increíble el mantenimiento que tuvo en EU pero es aún más impresionante el que tuvo en el extranjero, ahora mismo ya se le ve potencial de +$350M en EU y +$600M en el resto (Sin China), todo apunta a +$950M y no quitan la posibilidad de +$1000M, histórico.

    1. Yo no sé cómo podés ser tan optimista, de que llegue a los 800 millones es viable, pero los mil millones me parecen imposibles, a menos que tenga un rendimiento distinto a las otras películas, que no es lo usual

      1. En EU todo apunta a +$350M, y claro que está teniendo un rendimiento distinto, digo, tener una caída global de sólo 28% muy pocos blockbusters lo logran.
        Sólo mencioné que los $1000M son una posibilidad, no que vaya a llegar ahí.

  2. Por ahí se dice que los ejecutivos de Warner tenían miedo del estilo oscuro y violento de la película y compartieron los gastos de producción con otros dos estudios y por lo tanto, también las ganancias. Qué cazurros son. 😂😂😂 La de Birds of Prey no les asustó.

    1. Esa va a ser la peor, de los 200m no pasa.

      1. Cuidado, que te vuelven a hacer captura de comentario… XD

        Nah, la peli de Harley será rentable para el estudio, no solo está de moda todo el tema “Girl power”, sino que encima Harley la está rompiendo en ventas en cómic y no se te olvide que fue una de las grandes responsables de que SS fuera un éxito en taquilla.

        No es por nada que le están haciendo una peli centrada en ella… hay un porqué y bastante evidente además$$$.

        1. Jajaja. Lo del joker lo dije en modo mufa a la inversa y a veces los hago jugando xd.

          Sobre la peli de Harley, espero que fracase a lo grande, muy a lo grande, pero concuerdo con lo que dices, la moda del momento la salvara…

          1. Yo creo que no llega a lo que hizo Suicide Squad, puede que 500 millones? A lo mejor la rompe, pero dicen que su trailer no ha tenido mucho éxito de visitas. Si se queda a la par de Shazam será un éxito?

  3. ¿alguien sabes si es feriado este lunes en USA por el dia de colon? de ser asi superaria los 200 millones este lunes

  4. Posiblemente sea la película R más taquillera de la historia superando a las dos de Deadpool y la primera de IT, hará unos 800 millones (ojalá que más).
    Esta película y su equipo se merecen todos los éxitos y elogios cosechados.
    Ojalá esto junto a Deadpool marque un precedente, y de ahora en adelante no les asuste ni a Warner ni a Disney el tono más oscuro, ya que espero que Blade también sea R.

  5. Algunos usuarios de esta página -jugando un poco con la premonición- mencionaron en su momento que la película no pasaría de los 400 millones (y que guardáramos sus comentarios xD).

    Es un peliculón y se merece el reconocimiento económico, yo más que contento.

  6. Me pregunto cuál será el siguiente personaje al que le apliquen esta formula. Digo, con Joker vamos que esta película en cierta forma tenía éxito seguro, era un primer movimiento lógico pero qué otro villano de Batman podría ser tan interesante para verle con este tratamiento. Obviamente más de la mitad de sus malos se prestan para estudios de personaje pero no todos son tan llamativos. ¿Verían una película de Dos Caras? No sé, tengo intriga por saber cuál será la siguiente película de este sello underground, dark y R de DC.

    1. Está sonando bastante una posible peli de Dos Caras… yo en lo personal no le tomaría mucho gusto a hacer esto con cada villano que se les ocurra, pero sin duda los de Batman son los más jugosos, dada su idiosincrasia y complejidad.

      1. Dos caras me parece genial, pero me parece que está muy relacionado con Batman, aunque que se yo xd el Joker también lo estaba

        1. Lo más inteligente sería desarrollar estas cintas pero no desvinculadas por completo de Batman y su figura. Yo desarrollaría sus primeras partes centrándome en su historia, pasado y origen, como la del Joker… y más tarde uniría sus caminos con Batman, cosa que se puede hacer, solo basta leer la cantidad de teorías para cruzar a este Joker con el Batman de Reeves.

          De otra forma, sí, te pueden salir obras maestras conclusas como esta cinta, pero que se sienten como si les faltara “algo”, y ese algo es volver a verlo en otra peli por una parte, y por otra que se enfrente a Batman.

    2. Habia leído que por el exito de joker tenian planeado una de Lex Luthor, que dices? Te molaria?

      1. La cosa con Luthor es que es un personaje cuya motivación está totalmente ligada a Superman. Es más fácil independizar al Joker de Batman porque al final el payaso no tiene un origen ni motivaciones estrictamente ligadas al murciélago y esta película lo prueba. Luthor básicamente es alguien que quiere ser mejor y superior a Superman, le odia porque le tiene envidia y le tiene envidia porque sabe que es alguien mejor que él y piensa que la gente no debería alabarlo. De hecho ya se ha explorado que si Superman nunca hubiera existido o si hubiera sido malo, Lex Luthor sería de los buenos. No creo que funcione igual.

        1. Bueno, eso es como todo, que esté ligado o no depende de la historia que quieras contar. En realidad creo que no hay personajes más “ligados” entre ellos y que representen mejor esa dicotomía “bien vs mal” y lucha contra la locura que Batman y el Joker, osea son los archienemigos y némesis del cómic por excelencia.

          Con una relación no solo más rica e interesante sino también más compleja que la que puedan tener Luthor y Superman. Y ahí radica la diferencia entre hacerle una cinta a Luthor y una al Joker. El segundo es mucho más interesante de abordar que el primero por varios motivos, porque Joker es un paria, un rechazado por la sociedad, un personajes que flirtea con la locura, el caos y el concepto de anarquía (mal entendido) por la sociedad occidental… es mucho más fácil de empatizar con él, de verse reflejado, incluso de querer ser como él y ver la vida como él la ve.

          La idiosincrasia de Luthor en la vertiente “hombre vs dios” también es interesante, al menos para mi, que siempre me posicionaré a favor de la figura del homo sapiens, su inteligencia y sus logros sin tener que depender de un ente superior que nos vigila y vela por nosotros. El hombre emancipado de dios es un concpeto que a mi sí me interesa y que me gustaría explorar en una cinta de Luthor, el tema es que como dices para ello debe existir la figura de Superman.

          Y ahí entra mi propuesta de arriba, yo desarrollaría cintas individuales de estos villanos contando su pasado, porqué llegaron a ser como fueron o en qué momento hizo clic su cerebro y lo que eran como individuos, su viaje a los abismos hasta convertirse en seres que abrazan el mal, sin ser completamente malos o al menos existiendo cierta justificación para sus acciones.

          1. Y entonces, en una potencial secuela, enfrentarlos a sus némesis, cobrando mucha más fuerza tal rivalidad entre ellos, tanto a nivel de concepto como de cara al público.

          2. Ya, pero si separas a Batman y al Joker no los alteras como personajes. El primero seguirá siendo un justiciero y el segundo, un criminal psicópata. Ciertamente tienen una relación arraigada como antagonistas pero sus motivantes no residen estrictamente en su contrincante. Con Luthor no pasa igual

            Luthor es un tipo de villano que lo es por la sola existencia del héroe en concreto. Joker es la antítesis de Batman porque representa lo radicalmente opuesto, pero Luthor es la antítesis de Superman porque representa lo mismo pero visto desde otra perspectiva. Y si la idea de este tipo de cintas es no tener a los héroes para centrarse en los villanos, pues una de Lex Luthor cojearía porque sin Superman entonces el villano deja de serlo y por ende, no cumple con eso de ser una película del villano.

            Lo que propones arriba ya sinceramente no me gusta y espero que nunca pase. No quiero que el Joker de Phoenix se cruce con Batman, ni que tenga secuela ni nada. No siento que le haga falta algo, no le hace falta nada porque está bien así.

            Por eso me crea incertidumbre cuál será la siguiente propuesta de Warner con esta formula. Joker era el paso más seguro, con sus riesgos. ¿Dos Caras? podría funcionar el tema de su bipolaridad, ¿Pingüino? Teniendo en cuenta que este no está loco sino que es un jefe mafioso creo que puede ser algo diferente, ¿Víctor Zsasz? un thriller de detectives cazando al asesino o ahondar en su retorcida mente, ¿funcionarían los villanos más jalados de Batman? ¿Poison Ivy? ¿Mr. Freeze? ¿Scarecrow? ¿Se puede hacer un Bane más aterrizado que el de Nolan? Por eso mis dudas de quién será el siguiente.

            1. Luthor sin Superman sería un empresario sin escrúpulos, un déspota. A lo mejor intentaría llegar a la presidencia de EEUU. Pero para eso, igual haces una peli de Luthor, que la haces de Maduro. XD O tienes House of Cards. (la personalidad de Frank Underwood podría ser similar a la de Luthor.) Yo creo que quedarían mejor este tipo de películas si las vinculas a un mundo donde exista el héroe, pero sin la necesidad de que aparezca directamente en la historia.

    3. A ver para DC Dark se me ocurre la Legión del Mal… Black Adam, Scarecrow, Reverse Flash, o Black Flash, Zod, acabo de olvidar el nombre del demonio de la joya roja de Titans… ese jejejeje, Darkseid, Víctor Zass, Enigma, Bane, Man Bat, Solomongrundy, Deathstroke, Siniestro… no sé creo que ya en un pan mas adulto, DC debería plantearse cuales personajes mas bien van a utilizar en PG-13 y a cuales deben darles un trato mas adulto en R

  7. Not bad. Pero esto tiene otra lectura y es que Warner le hará secuela o lo unirá al Batman de Reeves, imagino que lo sabéis, son matemáticas…

  8. otro villano no creo. antes quiero una secuela de joker.

  9. warner este es el camino,

    basta de colorido, queremos oscuridad, clasificacion R.

    1. Seria lo mejor que puede hacer DC para innovar. Dejale a marvel las family friendly, esa formula no funciona con DC. O que sean clasificacion R o que sean peliculas muy fantasiosas.

      1. Tampoco es cuestión de que todo sea oscuridad. Solo con los heroes quebs presten a ellos. Te recuerdo que Aquaman sigue mucho el estilo Marvel y llegó a los 1000 millones. O si hicieran una nueva de Superman, le vendría que no fuera tan Dark ni tampoco R (como lo visto en la etapa de Byrne, por ejemplo)Así que eso de que DC tenga que ser R y oscuro… no estoy de acuerdo.
        Marvel por su parte tiene a Daredevil, Blade, Moonknight, the punisher etc… heroes que también necesitarían oscuridad y violencia.
        Todo depende de los superheroes en sí, no de las compañías. Puesto que de por sí ninguna ha sido más oscura que la otra en los cómics.

        1. Tanto Aquaman, como Wonder Woman, como Man of Steel han tenido para mí, el tono adecuado para cada una. Es así, el tono debe aplicarse según el personaje y la historia. Puede variar incluso en un mismo personaje de una historia a otra según lo que quieras contar. Es algo que Marvel no ha hecho, y que otros no han entendido. Me refiero a los estudios.

          1. Hablo del tono oscuro, violento o “adulto”. Tono que Aquaman, Shazam y Wonder woman no han tenido por eso mismo que mencionas. Porque cada personaje debe tener el tono adecuado y no todo tiene que ser ahora como el joker.
            En cuanto al todo del UCM tampoco quiero entrar a debatir y más sabiendo que su universo te encanta (ironic mode: ON XD), pero para mi el tono que les ha dado a la mayoría de sus películas ha sido el adecuado. Ninguna de sus películas hasta ahora le favorecía algo tipo Joker. Diferente es cuando hagan Blade o Daredevil y conserven ese tono. Entonces sí estaré en desacuerdo con Feige y compañía.
            Y también pienso que un error del UCM es el mantener casi todos sus films en un mismo estilo. Pero vamos, permiteme que decirte que entre el tono y estilo entre Aquaman, Shazam y wonder woman no veo más diferencias de las que puede haber entre guardianes de la galaxia, vengadores o la trilogía del capi. Para mí del DCEU hasta ahors solo son diferentes man of steel y BvS (aunque esta última no me guste). Porque Birds of prey tampoco tiene pinta de diferenciarse de suicide squad.

            1. Sí, en líneas generales estoy de acuerdo en todo lo que dices.

  10. Increible el exito de esta pelicula, de verdad no esperaba que fuera tanto, muchos aca dijeron que no pasaba de 400 mill de $ y vean surprise, en toda la cara. 800mill de $ facil facil.

    Y si este es el camino, una hipotetica pelicula de Dos caras estaria terriblemente brutal, vamos Warner que ese villano tambien es uno de los mas jugosos 😍👏

  11. Ese usuario que dijo que no haria mas de 400 millones que crees ya los supero y tengo tu captura amigo. el usuario es: urbon el comentario lo hizo el 2 de octubre a las 8:12 am y tiene en su foto de perfil a batgirl.

    1. Oh sí, la venganza es dulce

    2. Perfecto. Gracias por el dato mano 🙏

    3. JAJAJAJJAJA loco, me asusta un poco que la gente recuerde eso. Que vida la tuya eh xD.
      Lo dije en modo mufa a la inversa.

      1. Ya no cuela. Esa excusa no se la cree ni el apuntaor hulio

      2. yo tambien me acuerdo, menudo zasca te has llevado compañero

  12. Muy polémico desde que se anunció la filmación de esta película, todo lo que giró entorno a ella muy polarizado, desde fans que la despreciaban por no estar “basada” en un comic y no tener un Batman hasta aquellos extremistas radicales fieles de otras franquicias que la catalogaban de “fracaso rotundo”.

    Joker llegó y ha callado muchas bocas, pero sobre todo abrió la posibilidad de explorar nuevas facetas de este instalado género de superheroes, DC ha empezado a hacer ciertas cosas que la diferencían de su principal competidora por ejemplo la inclusión de Directores de Terror, o como TF que en lo personal solo lo recordaba por su comedia negra.

    Las cosas no pintan nada mal en taquilla, a los $800M imagino llegará sin problema, pero si llegará a los $1000M sería histórico considerando el presupuesto del film. De seguir esta línea DC tiene una ventaja: Su galería de villanos es ampliamente reconocida en todo el mundo. En lo personal me gustaría ver a Deathstroke, pero como mencionan en redes sociales se habla de L. Luthor y se rumorea incluso a Ryan Gosling.

    Nada mal Joker, nada mal.

  13. Excelente comportamiento… puede pasar los 900 tranquilamente si sigue así

  14. Va a superar los 1000M. Aca en Chile andan todos super motivados con verla. Por eios. Lleva casi 2 semanas recien!

Dejar un comentario