SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (???)

Jon Favreau compara la escala de The Mandalorian con la de la trilogía original de Star Wars

0

Captura del primer trailer de The Mandalorian

“The Mandalorian” está a poco más de dos meses de su estreno como la primera serie oficial de televisión de acción en vivo del universo Star Wars.

Pese a los nuevos estilos y alcances que se han buscado en la franquicia desde el estreno de la trilogía original, esta serie — y así lo ha avanzado su máximo responsable Jon Favreau—, evocará la nostalgia de una manera interesante. Mientras hablaba en la cumbre Entertainment and Technology de Variety, Favreau habló sobre cómo la televisión ha ayudado a “The Mandalorian” a sentirse más en línea con la trilogía original, a lo que ayuda el hecho de que los eventos de la serie se sitúen poco después de aquella.

Para Star Wars, la pregunta era: cómo lo hacemos sentir como Star Wars, cómo puedo contar una historia ambientada en este momento en particular… ¿qué es este crudo mundo? —relata Jon Favreau—.

Las películas originales de Star Wars eran un poco más íntimas, estaban centradas en los personajes. En muchos sentidos, esta sigue la estructura de una serie de televisión en el sentido de que no tenemos un presupuesto interminable y está al servicio de la escala de las películas originales, que no son los grandes blockbuster que se ven en la pantalla grande todo el tiempo. Estamos usando tecnología que hace el mejor uso de esa escala y parte de lo que estamos explorando es usar un motor de juego, renderizamos en tiempo real.

Estas palabras van en línea con lo que han comentado siempre sobre el estilo, donde estará muy presente aquellas películas originales, en especial, el inicio del Episodio IV que transcurre en Tatooine.

“The Mandalorian” se estrenará el 12 de noviembre en Disney+.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Rian Johnson actualiza el estado de sus películas de Star Wars y opina sobre el amor y odio de los fans con la franquicia

Entrada anterior

[Series] El productor de Doom Patrol avanza la dinámica de la segunda temporada

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario