Cine cómicsCine Marvel

Jon Favreau descarta volver a dirigir una película del UCM

3

Imagen oficial del set de Iron Man (2008)

Ahora que ya se ha estrenado “Vengadores: Endgame” y ha llegado al mercado doméstico, terminando con diez años de historias, podemos echar la vista atrás para recordar cómo empezó todo en “Iron Man”, que llegó en el ya lejano 2008. Esta película nos introdujo al Tony Stark de Robert Downey Jr. y fue dirigida por Jon Favreau, que también dirigió la continuación pero no ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras en el UCM, limitándose a apariciones esporádicas como Happy Hogan.

En una reciente entrevista con THR, donde también ha tenido oportunidad de hablar de Star Wars, Favreau ha comentado que por ahora no tiene ningún proyecto en mente que le anime a volver a dirigir para Marvel, y lo explica poniendo de ejemplo lo que él ayudó a crear.

Desarrollar un personaje a lo largo de 23 películas, apoyado por la interpretación de Robert Downey Jr. y su relación con Gwyneth Paltrow, del primer al último momento que les ves juntos… desarrollas una conexión emocional con el personaje. Pasa del egoísmo a darlo todo por los demás, el personaje modelo perfecto, a lo largo de no se cuántas horas de película. Siento que me he pasado ese videojuego. Así que saltar de nuevo a la gran pantalla para estar involucrado en estos proyectos [Marvel y "El Rey León”, que ha estrenado recientemente]… ya he pasado por ese camino.

Sin embargo se muestra encantado de regresar como Happy porque le gusta ver cómo dirigen otros directores, poniendo de ejemplo a los Russo, con los que ha trabajado en “Vengadores: Endgame” o Jon Watts, para el que ha aparecido en “Spider-Man: Homecoming”“Spider-Man: Lejos de casa”.

Vía información | THR

Otras entradas

[Cine] Jon Watts no tendría contrato todavía para otra película de Spider-Man

Entrada anterior

[Series] Matt Shakman en conversaciones para dirigir los seis episodios de una serie de Marvel en Disney+

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Pero se fue porque acabó molesto con Feige porque no le dejaron trabajar en Iron Man 2. Por eso no dirigió Iron Man 3.

  2. Eso y todas las restricciones o imposiciones que debe meter disney ahora con las nuevas fases normal que no quiera volver a dirigir.

  3. Que vaya a Sony jejeje

Dejar un comentario