Ant-Man (2015)Cine cómicsCine MarvelIron Man (2008)

Jon Favreau habla de la salida de Edgar Wright como director de Ant-Man y del éxito de Iron Man

3

Imagen de Iron Man 3 (2013)

En su momento, la noticia de la salida del Edwar Wright como director de “Ant-Man” nos cogió a todos por sorpresa y nos hizo temer que la película pudiera sufrir algún que otro contratiempo (otro, sí). Marvel encajó el revés como pudo y anunció días después a Peyton Reed como el nuevo y a Adam McKay para reescribir ciertas partes del guión.

Con algo más de tiempo para ver las cosas en perspectiva, sino echadle un ojo al artículo que hemos publicado en el blog, Jon Favreau habla con Shortlist sobre la salida del director.

Favreau es director de las dos primeras partes de “Iron Man” (la tercera es de Shane Black), además de haber participado en las tres entregas como Happy Hogan, amigo de Tony Stark. Ahora, como ya hizo en su momento Simon Pegg., habla de la salida de Wright como director de un proyecto de Marvel, aunque sin entrar en polémicas para no enemistarse con nadie.

Edgar es un querido amigo mío – estaba deseando ver su versión de “Ant-Man”. Todas las películas de Edgar han sido películas de estudio. No es como si nunca hubiera hecho nada antes. Creo que está acostumbrado a una situación en la que puede ser tremendamente creativo sobre su historia y el reparto, y Marvel ha construido una franquicia entera alrededor de su estilo de contar historias. Conozco a ambas partes y respeto su decisión al ver que no iba a sentirse lleno en el proceso. Eso es todo lo que puedo decir.

Ya fuera de la polémica en torno a la película del Hombre Hormiga, quisieron preguntarle si hace años, en el momento de rodar “Iron Man”, sintió que apostar por esa película era arriesgarse demasiado.

El modelo a seguir fue el de las películas de Fantastic Four de Fox. Podíamos esperar gastar cierta cantidad de dinero que nos hiciera ganar cierta cantidad de dinero mientras los efectos fueran buenos. Ellos querían descubrir una forma de hacer llegar la película al público por un precio asequible. Creo que haciendo el casting de “Iron Man” como lo hicieron, definió completamente la marca. Nos permitió llevar cierto tono humorístico que se había perdido desde, vamos a decir, la franquicia de Bond. Con Daniel Craig, esas películas se volvieron más serias, así que había sitio para un nuevo aventurero humorístico. El arquetipo no se había rellenado en mucho tiempo. A través de “Iron Man”, Marvel continúa con esa marcal y eso es lo que se vuelve más y más desafiante.


Varios borradores se han realizado de la película, escritos todo ellos de manera conjunta por Edgar Wright y Joe Cornish. , hasta el momento de la salida de Wright, en teoría por más cambios en el guión solicitados por Marvel. En el guión de Wright y Cornish íbamos a tener la historia de origen del Ant-Man para mostrarlo como un espía con alta tecnología pero a la vez con mala leche, con un humor muy similar al que tuvo “Iron Man” (2008) y sin llegar a ser otra clásica película de superhéroes (de hecho la definen como una película de género independiente). Se iba a jugar con un Hank Pym ya más maduro interpretado por Michael Douglas y un joven Scott Lang interpretado por Paul Rudd.

Tras quedarse sin director, y buscando sustituto a marcha forzada, Marvel contrató a Peyton Reed como nuevo director y a Adam McKay para re-escribir algunas partes del guión, pero manteniendo la esencia que le dieron Wright y Cornish . Aunque su rodaje ya debería haber empezado, actualmente se espera empezar en agosto. Su estreno se producirá el 17 de julio de 2015, tras su adelanto en la fecha de estreno, antes previsto para el 31 de julio y antes de eso para el 6 de noviembre del mismo año.

Esta será la primera película de la Fase Tres de Marvel Studios. Su pre-producción empezó a mediados del mes de octubre y su rodaje en verano de 2014.

Vía información | Shortlist

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes de Kingsman: Servicio Secreto / Kingsman: Secret Service

Entrada anterior

[Series] No habrá panel de Doctor Who en la San Diego Comic-Con

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. ¿Y porque no se la dan a Jon Favreau? Lo hizo excelente en Iron Man, y la unica que dio asco es la que no hizo el. Asi que yo digo que es excelente oportunidad… y tal vez… la libertad creativa tal vez deje que sea que Hank Pym sea Ant-man… ahhh si todo se tratara de soñar.

  2. Me hubiese gustado que defienda mas a su Colega pero bueno, seguro que no se quiere poner en contra de Marvel, yo creo que se muere de ganas de dirigir “Iron Man 4” y no le convendría criticar a Disney/Marvel.

    PD: Ojala hagan “Iron Man 4” después del Insulto de la ultima (no se si con Jon Favreau) pero Iron se merece un buen final.

  3. un groso jon para quedar bien !! dice lo que piensa

Dejar un comentario