Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Jon Favreau habla de su implicación en Iron Man 3

5

Imagen oficial del set de Iron Man 2 (2010)

El cineasta Jon Favreau fue uno de los primeros responsables en crear el universo cinematográfico de Marvel que ahora tenemos, y es que él fue el director de “Iron Man” y “Iron Man 2”. Cuando a finales de 2010 se supo que él no volvería como director para la tercera entrega del hombre con la armadura dorada y carmesí, llegó la desilusión de muchos.

Su salida no estuvo exenta de polémica, y es que algunas apuntaban a un pequeño cabreo de Jon Favreau con Marvel Studios, dado que tuvo mucha presión con “Iron Man 2” y que él realmente quería dirigir “The Avengers” (más información); mientras que otros sencillamente decían que no había habido acuerdo económico; al mismo tiempo que él decía que necesitaba un respiro de superhéroes.

Por aquél entonces incluso se dijo que ni siquiera regresaría como productor ejecutivo (como ya hiciera con las otras películas) y que tan sólo regresaría para interpretar a Happy Hogan (mano derecha de Tony).

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el cineasta ha confirmado que será productor de la cinta.

Así que estás produciendo Iron Man 3. Se rodará pronto. ¿Cuál es la situación?

Sí, en Wilmington, empezará a rodarse en un par de semanas. Estuve hablando con Shane Black y [Robert] Downey y mira, creo que es una forma muy inteligente de avanzar. Después de Avengers, quieres empezar con algo realmente audaz e inspirado, y si alguna vez has visto ‘Kiss Kiss, Bang Band’, has visto que cuando Downey y Shane se unen, ocurren cosas inesperadas e interesantes. Estoy feliz de ver que va a cambiar un poco el tono de ‘The Avengers’ y va a ser algo completamente diferentes y emocionante, y estoy feliz de ser parte de ella.

¿Qué tipo de cambio de tono? ¿más oscuro?

No, un poco más fuera de lo común, diría yo. Shane y Robert sin duda tiene un punto de vista original y una toma original del personaje, y creo que se profundiza en lo que hace a Tony Stark ser cómo es y juega con lo impredecible del personaje y creo que a los fans les gustará.

¿Vas a estar involucrado de forma diaria?

Voy a estar muy involucrado. Ya he estado hablando con ellos y siento una tremenda conexión a esa franquicia y a ese personaje, y estoy muy orgulloso de ver que sigue adelante en una forma que refuerza su historia.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes.

Sobre la trama se desconocen detalles concretos, salvo que podría estar muy relacionada con la saga ‘Extremis’ de los cómics (escritos por Warren Ellis y dibujados por Adi Granov y publicados entre 2005 y 2006).

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de Mayo de 2013.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Idris Elba habla levemente de Thor 2, habrá más de Heimdall y de los asgardianos

Entrada anterior

[Cine] Edgar Wright espera rodar Ant-Man este año

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Me agradaba este tipo como Happy Hogan,ojala lo siga interpretando siempre.

  2. Es decir, ¿veremos a un Tony Stark más serio? Podría ser. Hemos disfrutado y reido mucho con esta versión de Tony, pero puede que sea mejor para el personaje que avance hacia una seriedad, más parecida a los comics actuales. Ojalá sea eso lo que quiere decir, lo cual creo.

  3. Yo creo que tony estuvo en los comics muuuchos años siendo un genio millonario playboy filantropo, y recien en los 2000s lo vienieron a cambiar en su forma de ser, para que en civil war sea el que fue. no me gusta ese tony, prefiero al de los comics originales antiguos, y el que esta en el universo cinematografico actual. ojala siga así, y ojala sea mejor que iron man 2

  4. AVENGERS ASSEMBLE!!! espero muchisimo iron man 3 de lo que sabemos me parece que sera una peli muy interesante y necesitamos a happy despues de lo de coulson .

  5. Tengo una duda. Hace unas semanas dijeron que Robert Downey Jr. tenía un contrato para 4 películas de Marvel, y ya completó las cuatro (Iron Man, Iron Man 2, The Avengers y el cameo de The Incredible Hulk). Teniendo en cuenta que Samuel L. Jackson tiene un contrato de 9 películas que incluyen todos los cameos (por lo que lleva ya 5 películas), con Downey Jr. debería ser igual, ¿no?

Dejar un comentario

Más en Cine cómics