Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Jon Favreau habla del Happy que vemos en Spider-Man: Lejos de Casa y el director de la película de los rumores de Oscorp

2

Captura del primer trailer (teaser) de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Mañana (o esta próxima madrugada) llega a los cines “Spider-Man: Lejos de Casa”, de la que tan buenas críticas venimos oyendo. La secuela del trepamuros presenta además un escenario completamente nuevo, pues es la primera película en situarse en el universo cinematográfico post-Endgame. Han sucedido muchas cosas y por tanto los personajes han evolucionado también.

Uno de estos es Happy Hogan, el personaje que encarna Jon Favreau desde “Iron Man” y que sigue muy vinculado a Spider-Man como ya se vio en “Spider-Man: Homecoming”.  En esta película se verá en la obligación de ocupar el hueco de Tony Stark como mentor del joven Peter.

Al principio, estaba un poco molesto con él y era alguien a quien debía cuidar durante la guerra civil (Civil War) pero ahora, después de ‘Infinity War’ y ‘Endgame’, todos los personajes han pasado por mucho a nivel emocional. Me gusta cómo ha evolucionado esta relación y, por supuesto, trabajar con un actor como Tom Holland con escenas que son divertidas y emocionales es genial porque no actúo así tan a menudo.

Hace semanas Favreau se volvió viral con la actriz Gwyneth Paltrow cuando esta sostenía en medio de un show que no había rodado escenas para “Spider-Man: Homecoming”, a pesar de que como sabemos tiene una pequeña aparición al final de la película. Favreau dijo que no la culpa por olvidarlo porque a veces él también se le escapan detalles.

Marvel tiene muchas películas sucediendo al mismo tiempo y todas ellas se entrelazan entre sí. A menudo no estás seguro de lo que está pasando, ni siquiera yo. Fui productor ejecutivo de ‘Endgame’ y no siempre supe lo que estaba pasando.

En otro frente, el director Jon Watts y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, han hablado de esos rumores de la aparición de Norman Osborn en la película. Avisamos de spoilers aunque es un tema del que ya han hablado abiertamente en el pasado.

Captura de spot de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Ya se ha dicho, y además desde hace tiempo, que tanto Norman Osborn como los Seis Siniestros no estaban previstos para la película. Ninguna fuente realmente fiable ha confirmado esos rumores que realmente surgieron de la pura especulación (y deseo) de los fans al ver el plano de uno de los spots y en donde se veía la Torre de los Vengadores ya reconstruida tras su venta en “Spider-Man: Homecoming”. Rápidamente se pensó que sería la torre Oscorp.

Cuando se le preguntó sobre los actuales propietarios de la antigua Torre de los Vengadores, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, respondió con lo que parece ser una broma. Aparentemente, Feige simplemente dijo que no vio un letrero en el edificio y que cree que aún no le han puesto cartel alguno:

Aún no he visto un letrero. No creo que hayan puesto el cartel.

Feige se muestra como un defensor de los rumores, pues no solo dejan momentos de diversión, si no que también pueden llegar a inspirarles.

Siempre pienso que la especulación lo alimenta, ya sea tanto si acierta como si no, algo que pasa habitualmente en ambas direcciones. ¿Cómo de increíble sería verlo balancearse por ahí al final de la película, y con sus alas de red pasando a través de una versión en construcción de la Torre de los Vengadores?

Por su parte el director Jon Watts se explaya un poco más para relatar que él y el equipo estuvieron a punto de sufrir un ataque  al corazón cuando se enteraron de que se habían filtrado las escenas de los créditos hace varias semanas, cuando surgieron todo estos rumores. Luego ya se enteraron de que los rumores se referían al edificio de Oscorp y bromearon al respecto:

Terminó siendo toda esta locura relacionada con Oscorp. Me encanta la confianza con la que fue escrito. Me encanta, porque lo más divertido de estas películas es tratar de adivinar lo que es real y lo que no.

Cerramos con un vídeo compartido por el actor Jake Gyllenhaal en el que muestra a cámara rápida el proceso de vestirse para ser Mysterio en la película.

Vía información | Variety | Comicbook.com

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Daisy Ridley avanza un enfrentamiento entre Rey y Kylo Ren en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Eventos] La Metrópoli Comic Con de Gijón contará con un cómic exclusivo Marvel

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Gran película y mejor final !!!!

  2. Esos troleos a los fans sobre el multiverso, sobre la torre, sobre invasion secreta, las identidades y sobre varias cosas de los cómics que los hayan eliminado o se los hayan cargado si me molesta, es como si Marvel retara a los fans diciendo que no necesita hacerles caso o seguir los cómics para que consuman la película, ellos pueden hacer y cambiar lo que les plazca, la película será un éxito.

Dejar un comentario