Cine cómicsCine MarvelIron Man (2008)

[Cine] Jon Favreau introdujo la escena post-créditos en Iron Man por diversión

24

Imagen oficial del set de Iron Man (2008)

En una reciente entrevista con Entertaiment Weekly, el actor y director Jon Favreau, encargado de dirigir la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, “Iron Man”, en la que también interpretó a la mano derecha de Stark Happy Hogan, ha revelado que la idea de introducir la famosa escena de Nick Fury al final de los créditos fue simplemente por diversión.

Idea que pudo llevarse a cabo de la manera a la que el director tenía en mente, distinta a la original, pero que no fue hasta la aportación de Kevin Feige aportó su granito de arena que tuvimos la escena que todos conocemos ahora.

Eso fue un poco por diversión. Quería incluir huevos de pascua para que los fans pudieran apreciarlo y pensamos que la idea de una escena de post-créditos podría ser divertida. Era algo que no estaba realmente en el guión original pero la idea de que Nick Fury fuera Samuel L. Jackson era realmente divertida, porque fue reinventado en The Ultimates en base a Jackson, y pensé que sería un buen guiño para la audiencia.

Kevin [Feige] también estaba metido en eso y realmente se iluminó. Trabajamos en ese diálogo juntos. Fuimos muy cuidadosos en seleccionar las palabras: ‘Eres parte de un mundo más grande ahora, un universo más grande’; y ‘la Iniciativa Vengadores’ dejó todo preparado para lo que estaba por venir. Teníamos la idea de que de alguna manera agruparíamos a estos personajes pero muchas cosas tenían que pasar antes para que eso ocurriera, así que realmente solo planteamos una declaración de intenciones. Pensemos que las pocas personas que se quedarían hasta el final en el cine serían las que más lo apreciarían.

Vía información | EW

Stephano Paz

[Cine] Rob Liefeld comparte el póster internacional de Deadpool 2

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Infinity War: Joe Russo habla de las heroínas y nombra a Capitana Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

24 comentarios

  1. Sí, recuerdo que hace mucho se dijo (o a lo mejor vino en un extra de alguna película, no lo sé) que aún no se tenía nada planeado cuando decidieron filmar esa escena. Miren a donde nos ha llevado.
    10 años después del estreno de Iron Man y 6 años después del estreno de Avengers (semanas más, semanas menos en ambos casos) se estrenará la cúspide de lo iniciado con esa escena.
    Quien lo diría que realmente la frase era verdad: “Surgió la idea…”

  2. Favreau es un director muy infravalorado en lo que se refiere a este gran universo, veo publicaciones de gente que agradece lo hecho por Whedon, Russo, Waititi o Gunn y Favreau queda en el olvido, Iron-Man si bien no es una pel{icula perfecta es bastante s{olida, introdujo al pilar fundamental de este universo y jugó con la idea de un universo compartido. Además de que su personaje de Happy Hogan es de lo mejor que tiene las películas de Ironman en mi opinión.

    1. Totalmente de acuerdo. Y quisera añadir que me encantaría que volviera a dirigir alguna o algunas películas más en el futuro del MCU.

    2. En verdad yo con Favreu tengo el problema de que hizo para mí la peor pelicula del UCM (Ironman2) por eso siempre paso de darle credito, aunque si, Ironman y Jungle Book son geniales!

      1. Favreau se fue bastante molesto por lo que pasó con Iron Man 2, porque no le dejaron trabajar ya que Feige la convirtió en una peli puente hacia Los Vengadores. Así que yo en este caso no culpó a Favreau. Para mi Iron Man sigue siendo de las mejores del MCU a día de hoy y gracias al éxito de esa peli se originó el boom de los superhéroes en el cine.

        1. Favreau nos debe a los fans de Iron Man (Robert Downey Jr.) su visión de El Mandarin, porque la versión mostrada por Shane Black dejó bastante que desear, ojalá conserven a Ben Kingsley y hasta lo adapten como la versión Osama Bin Laden del MCU, y si quieren hasta agregan un cameo de Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) ya que son como los Batman y Robin del MCU, además las dos películas de Iron Man de Jon Favreau me parecieron mucho más solidas que la tercera, sino pudo terminar la trilogía fue culpa del Divo Robert Downey Jr. (Iron Man) que puso a su amigo Shane Black a cargo, pero después de Infinity War y su secuela estoy seguro que buscarán arreglar de alguna forma el tema del Mandarin que hasta el día de hoy les pesa como una condena, y estoy seguro que Kevin Feige en esta ocasión no se va a dejar convencer por los divismos de su Iron Man (Robert Downey Jr.)

          1. Pues posiblemente Favreau no habría convertido la historia de los anillos en nada, que para algo la había metido en las pelis anteriores. De todos modos Feige tuvo que dar el visto bueno a ese guión.

            1. Pues posiblemente Favreau no habría convertido la historia de los anillos en nada, que para algo la había metido en las pelis anteriores. De todos modos Feige tuvo que dar el visto bueno a ese guión.

              Tuvo que dar el visto bueno, eso es innegable, pero también es innegable que fue influenciado por el Divo Robert “Iron Man” Downey Jr. para poner a Shane Black como Director y Guionista de la película

    3. Razón no te falta, sigo creyendo que Favreau hubiera dado una Ironman 3 excelente si lo hubieran dejado y no la parodia que fue.

      1. Razón no te falta, sigo creyendo que Favreau hubiera dado una Ironman 3 excelente si lo hubieran dejado y no la parodia que fue.

        A mí me habría dado lo mismo que El Mandarin supiera magia o algo así por ese tiempo, total en ese momento no había película del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) para introducir esa clase de elementos, con que fuera una especie de Ra’s Al Ghul “Pobre” que depende del financiamiento y armamento de grandes empresarios era más que suficiente, otros elementos como Fing Fang Foom podrían haber sido fácilmente introducidos después de Doctor Strange

        Pero utilizar un actorazo como Ben Kingsley para convertirlo en un Jar Jar Brinks borracho y drogadicto, ese fue un desperdicio total, independiente de la increíble y buena actuación que nos brindó, entiendo que no quisieran conflictos con los chinos por sus leyes y el mercado, pero si la memoria no me falla, Los Diez Anillos eran un grupo terrorista más parecido a Al Qaeda, no tenían nada en común con China, hasta en los comics cambiaron el secuestro de Stark por terroristas árabes, si alguien se hubiera enojado en ese caso habrían sido los árabes, y ellos se enojan más por dibujos de Mahoma y cosas de ese tipo, y lo sé porque yo desciendo de árabes y cristianos, a mí me habría dado lo mismo que fuera una especie de Talibán, y creo que a ellos también, que tal vez se creyera el próximo Mahoma podría haberlos enojado, pero no creo que lo llevaran por ese camino, solo sería un terrorista con deseos de Dominar al Mundo, como una mezcla de Ra’s Al Ghul y Osama Bin Laden, yo al menos no lo veo como una adaptación tan conflictiva

        1. Si me permites opinar lo que dices es una excelente observación la que haces con respecto a al Mandarin y los elementos mágicos en esa época años de la introducción del Doc. Strange.

  3. Yo no creo en eso, el increible Hulk se filmo casi al mismo tiempo que Iron Man ¿tambien fue por diversion poner la escena post-creditos a Tony Stark diciendo que estan armando un equipo?

    1. no está diciendo que el MCU surgió por una broma, sino que la escena en concreto lo fue, obviamente Feige ya tenía ideas sobre cómo relacionar ambas películas desde antes e pudo igualmente surgir con la idea de la escena post-créditos un par de meses antes del estreno de Iron Man, una cosa no quita la otra, al igual que la escena de Stark y el general Ross probablemente se rodó después

  4. hizo algo que se ha vuelto un clasico para los universos o sagas

  5. Pues yo sigo diciendo que Iron man 2 fue una de las mejores peliculas del UCM. Todavia no estaba tan contaminada con esa cosa de hilarla a las demas pelis del universo. Nos dio un Iron man ya mas comiquero, introduciendo enemigos clasicos, y nos habria las puertas a villanos como el Mandarin. La pelicula debio seguir ese rumbo y no como termino en Iron man 3.No entiendo pero para nada eso de que digan que es la peor. La peor? De que estamos hablando? Por fin vimos a war machine, Whipslash me parecio un villano increible, demostro que los dioses podian sangrar, tenia una venganza a cuestas en contra de Stark. Vimos un guiño a la saga de el demonio en la botella, presentaron un Justin Hammer quizas ridiculo y “carismatico” Pero muy acorde al Tony Stark del UCM. Tenemos esa gran batalla contra los drones. En fin con un panorama asi, yo imaginaba la gloria. Imaginaba que ya llegaria el Mandarin, M.O.D.O.K. Crimson Dynamo y un largo etc .

    1. Es que el combate final contra Wiplash es muy flojo. Además, para mi un gran personaje que se va diluyendo según van pasando los minutos y se centran más en Hammer. O esa fue la sensación que quedó. No la he vuelto a ver, por si me equivoco en algo.

    2. Pienso igual, para mi es una peli poco valorada. Es una de las que tengo en casa y cada tanto la veo. Como dices Wiplsh me gustó mucho y aunque la batalla final es un poco apresurada y le resta algún punto, el resto de la cinta me encanta.Y sí, también sirve como puente a Avengers, pero introdujeron personajes y de manera correcta (Black Widow tiene una de las mejores escenas). La historia también me parece buena y creo que la actitud de Stark de cara a su problema es mas acertada en esta película que en la tercera.

    3. +10000, Ironman 2 me encant{o intridujo a War-Machine, Black Widow como tal, y Mickey Rourke hizo un buen trabajo como villano físico, tenía trasfondo y un propósito, nada de dominar el mundo y cosas por el estilo, su propósito era personal, y Sam Rockwell siempre destaca en todos sus papeles, su Justin Hammer fué algo que me gustó mucho a pesar que no soy muy simpatizante del humor en los villanos, pero de nuevo, lo de Hammer era personal hacia Stark, una competencia que se sale de control

    4. Sin contar que tiene ésta escena que es LA escena:
      giphy.gif
      giphy.gif

      1. Ufff…..cuando se libero ese clip, quize ir corriendo al cine. Uno de los mejores combates y de las mejores Mark.

    5. Pues yo sigo diciendo que Iron man 2 fue una de las mejores peliculas del UCM. Todavia no estaba tan contaminada con esa cosa de hilarla a las demas pelis del universo. Nos dio un Iron man ya mas comiquero, introduciendo enemigos clasicos, y nos habria las puertas a villanos como el Mandarin. La pelicula debio seguir ese rumbo y no como termino en Iron man 3.No entiendo pero para nada eso de que digan que es la peor. La peor? De que estamos hablando? Por fin vimos a war machine, Whipslash me parecio un villano increible, demostro que los dioses podian sangrar, tenia una venganza a cuestas en contra de Stark. Vimos un guiño a la saga de el demonio en la botella, presentaron un Justin Hammer quizas ridiculo y “carismatico” Pero muy acorde al Tony Stark del UCM. Tenemos esa gran batalla contra los drones. En fin con un panorama asi, yo imaginaba la gloria. Imaginaba que ya llegaria el Mandarin, M.O.D.O.K. Crimson Dynamo y un largo etc .

      Yo tengo una idea de como Whiplash/Crimson Dynamo/Ivan Vanko (Mikey Rourke) podría “revivir” para formar parte de Los Amos del Mal junto a Zemo (Daniel Brühl) y los demás miembros. …de partida quien estuvo en la Stark Expo fue otro de los famosos drones de Vanko, después de hacerlo explotar SHIELD, Stark y todo el mundo lo creyó muerto, durante todo ese tiempo HYDRA o IMA lo tuvo escondido fabricándole cosas con la tecnología repulsora, para después ser reclutado en el futuro por Zemo para formar parte de los Amos del Mal y acabar con Los Vengadores, ¿qué les parece?

  6. Nunca he entendido el odio que se le tiene a Ironman 2, ayer la dieron por la tele, me quedé a verla porque no tenía otra cosa que ver (no la había vuelto a ver desde que salió en el cine) y ni de lejos me ha parecido tan mala como la fama que se ha ganado

    1. Teniendo la tercera o thor 2 tan mala no es, pero es muyy olvidable. Lo mejor fue viuda negra y maquina de guerra.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics