[Cine] Jon Favreau no dirigirá Iron Man 3 - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Jon Favreau no dirigirá Iron Man 3

por

Sorprendente noticia llega para comenzar la semana, y es que a pesar de que hace unos días oíamos al director Jon Favreau hablar de “Iron Man 3”, comentando que sería una secuela de todas las otras películas de Marvel y que quería al Mandarin como villano, ahora se confirma que Favreau no dirigirá la tercera entrega del hombre de hierro, y ni tan siquiera se quedará como papel de productor (función que también tenía en “Iron Man” y “Iron Man 2” y que también tendrá en “The Avengers” a pesar de no dirigirla). El propio cineasta ha confirmado lo rumores y ha dado una leve explicación de su marcha.

Las razones que ha dado por su salida son el que querer “encontrar algo que le encienda la mecha” en su interior (en otras palabras, que le anime), y también algo que “sorprenda a la gente, y eso es algo que se hace más fácil con un proyecto que no está cargado de expectativas intrínsecas”. Es decir, que necesita algo que lo motive para crear algo nuevo y sorprendente, pero él ve la salida más como una “graduación” que como un “divorcio”, ya que seguirá implicada con Marvel por “The Avengers”. Es por ello, por lo que Favreau será el encargado de dirigir la película “Magic Kingdom”, una película de Disney basada en una de las atracciones de sus parques temáticos.

Como vemos, una razones un poco extrañas, ya que parece que Favreau se ha desanimado por lo completo, y ya no le atrae el personaje de Iron Man, lo que es muy extraño porque simepre ha hablado muy emocionado sobre el personaje. Esto que hace que nos preguntemos si hay otras razones ocultas. Los rumores, apuntan a que Marvel no podía afrontar económicamente más a Favreau, y esta vez le habían ofrecido una oferta monetaria muy inferior a lo que el director esperaba. Otras fuentes apuntan a que simplemente Favreau se ha cansado ya de los superhéroes.

Por mi parte, me gustaría recuperar una noticia de este pasado mes de agosto, donde ya se presagiaba esto. En dicha noticia, que se quedaba como rumor al informar de algo que jamás se confirmaría en caso de ser cierto. Se decía que Jon Favreau no estaba para nada contento últimamente con Marvel. En primer lugar porque Marvel no le había dejado dirigir “The Avengers” por problemas de dinero, y en segundo, porque se sintió bastante agobiado con las fechas de “Iron Man 2” y aparte porque Marvel intervino en su trabajo en “Iron Man 2”, haciendo que el resultado de “Iron Man 2” no fuese la película que Favreau quería.

Como ya pasó con “Iron Man 2”, la fecha de estreno de “Iron Man 3” está fijada antes de tener director, lo que implica que nuevamente puede que hablemos de agobio por las fechas, al estar ya por tanto la fecha de comienzo de producción prácticamente fijado (ya que si hay fecha de estreno, vamos fijando fechas hacia atrás), y según se rumoreó, eso fue uno de los problemas de “Iron Man 2”: empezar a rodar muy pronto sin haber un guión lo suficientemente bueno. Lo único que se salva esta vez, es que el estreno es para el 3 de mayo de 2013, luego tenemos todavía casi dos años y medio para todo.

Ahora lo que toca es elegir director.

Vía información | Los Angeles Times

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

16 comentarios

  1. madre mia el que no le dejaran dirigir de avengers fue lo que le partio ,a esto le sumas que quiere mas perras…

  2. tienes razon kerri, iron man es el nucleo d los vengadores y jon favreau pnsaba q dirigia esa peli, pero por sorpresa han cogido a otro y solo le han tenido para pocas reuniones para q les informase del personaje….es mas creo q jon favreau al ver q iron man 3 es seguido a vengadores no querria q le dijesen como llevar la pelicula

  3. Pues ya ves, Favreau picao con Marvel, no será el director… Iron-Man 3 tirada al garete.
    Este ya lo tenía todo pensado, pero no le han querido pagar la cantidad de dinero que el queria y eso que con Disney a Marvel le sobra el dinero, asique ahora a volver a buscar otro director, y las secuelas sin el mismo director suelen ser así: UNA MIERDACA BIEN GRANDE. Aunque por otra parte a lo mejor mejora en algunos aspectos como en la acción, porque ya se ha contado el origen de Ironman asique hay que ir directo a la buena acción y una buena historia con esta peli.

  4. La verdad es que me hubiera justado que Jon Favreau diriga Los Vengadores, pero la MARVEL es demasiada tacaña un sus nuevos proyectos. Paso con Tobey Maguire en Spideman 3, ¿la MARVEL penso que Jon Favreau no iba a pedir mas dinero, viendo el exito de la saga Iron Man? Para mi la MARVEL no tenia muchas ganas de seguir con el director…
    No lo se, pero solo es una opnion.

    Un saludo desde Argentina!

  5. pucha, ojalá no se vaya Favreau, además ni siquiera se ha estrenado Thor, además para después de Avengers falta mucho todavía, esperemos que con el paso del tiempo vuelvan a recontratarlo y tengamos una tercera parte digna para cerrar esta trilogía, al igual que un Mandarín oriental con poderes mágicos que pueda serle todo un dolor de cabeza a Iron Man. …

    Bye

  6. Mala noticia, pero es cierto: IM 2 se nota mucho que no es lo que esperaba Favreau y la mayoría, le faltó pa ser tan buena como IM 1 y eso tb debió pesar…

    Además de lo de Avengers, era casi de cajón que él la dirigiría, una lástima…

  7. Si a Favreau ya No le atrae la Idea de Hacer otra mas de Iron Man, o ya no le Interesa mas el Personaje mejor es que haya tomado esa Decision y deje la silla de Director a otro que si se sienta Entusiasmado y con Ganas… Por lo menos aun estara como Productor de The Avengers, y como ya dijo aportara su Grano de Arena a la Pelicula de Joss Whedon, solo espero que en Iron Man 3 sea quien sea el Director veamos al Mandarin como Villano.

  8. Si Jon Favreau no hubiera dirigido Iron Man, mostrando el camino de cómo se podía reflejar el universo Marvel en pantalla, la película de Los Vengadores jamás hubiera pasado de eterna promesa sin concretar. La Marvel es ingrata, soberbia y miope dejándole marchar así.
    Cuando se den cuenta en sus carnes (que ya deberían saberlo por experiencia, pero parece que se les ha olvidado) de que ya pueden tener los mejores personajes, que si un buen director no van a ir muy lejos, será tarde. Como siempre.

  9. estoy pero muy descontento con esta noticia lo que el logro con iron man fue genial y ahora le da un enojo y se va como si nada pero RICARDO tiene razon si ya no le atrae esto es mejor que se valla lo unico que espero que sea un director bueno que sepa seguir con lo de iron man y que nos entregue una buena pelicula.a y se me olvidava gracias estupido disney por la oferta que le hizo a favreau

  10. Hizo un gran trabajo pero claro está que tu última hipotesis tiene mayor peso ya que si comparamos Iron Man con la segunda parte se nota claramente que en la segunda ha puesto bastante mano la Marvel para poder encajar los universos de cada superheroe mientras en la primera se nota que tuvo mucha libertad al hacer la pelicula y no lo presionaban con la fecha de estreno caso que sucedio en Iron Man 2 y se nota con el resultado final : nunca se puediron enfocar en un solo tema contaban una armadura, la Stark Spo , El villano, S.H.IE.L.D., La viuda negra, los demás superheroes, su relación con Nick Fury.
    Era muchos temas para una pelicula de 2 horas,el resultado final de Iron Man 2 fue regular.

  11. Que jodido me gustaba este director en iron man, ojalá la 3ra peli no la caguen T_T

    Disney de shit XD

  12. Puede que tambien sea por las pelas, puede que tambien sea por no dirigir The Avengers…pero estoy seguro que lo que mas ha influido ha sido el tener que tragar en las pelis con lo que le imponia Marvel y no poder tener el mando absoluto; el ejemplo mas claro IRONMAN 2 ( apesta a Spiderman 3 y a Xmen 3), y como ejemplo clarisimo de lo que queria Favreau para la peli y no le dejaron, esta escena suprimida que bajo mi modesto punto de vista es genial: http://www.youtube.com/watch?v=ehS_wHHmmDE&feature=related
    SI ALGUIEN NO LO HA VISTO MERECE LA PENA AUNQUE NO LO HE PODIDO ENCONTRAR EN MEJOR CALIDAD

  13. tú lo has dicho matu02…
    yo creo que dejó iron man porque ya no sabía qué hacer con el personaje, además que tenía que incluir al mandarin y hacer que todo tuviera congruencia con el resto del universo marvel (y el mismo dijo que no sabe nada de las otras peliculas de marvel) y todo esto con una fecha fijada, pero bueno, como ya dijeron arriba, es mejor que lo haga alguien más de buena gana a que favreau lo haga de malas

  14. yo entiendo que hay una cláusula en el contrato que le permite a Robert Downey Jr. escoger, o al menos quedar conforme con el director, lo que en cierta forma podría no perjudicar a la franquicia, ya y si no regresa Favreau, es una lástima, pero así son las cosas, esperemos siga haciendo a Hogan en Iron Man 3, porque en mi opinión se adueñó de ese personaje a diferencia de Foggy Nelson en Daredevil jajajajajajajajaj

    Bye

  15. y no os huele a chamusquina que sea precisamente por una pelicula disney ? creo que aqui hay algo mas y no deberiais culpar a marvel tan a la ligera…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.