Cine cómicsCine OtrosHe-Man and The Masters Of The Universe (???)

[Cine] Jon M. Chu habla de lo que le motivó a dirigir la adaptación de He-Man and The Masters Of The Universe

10

He-Man and the Masters of the Universe #6 (enero, 2013)El director Jon M. Chu que se encuentra actualmente inmerso en la conversión de “G. I. Joe: Retaliation” / “G.I. Joe: La venganza” al formato 3D ha concedido una entrevista para hablar de la película que adaptará una vez más a He-Man y los Amos del Universo.

La entrevista no sólo nos sirve para confirmar que él será el director, ya que habíamos oído que estaba en negociaciones pero ninguna confirmación oficial, sino también para saber qué le ha llevado a embarcarse en este proyecto. Además de mostrarse un gran fan de la franquicia, reconoce que fue debido al guión, y al enfoque han cogido para su adaptación.

El último borrador estaba escrito por Alex Litvak (“Predators”“The Three Musketeers” / “Los tres mosqueteros”) y Mike Finch (director y escritor de “Exclusively Yours”) y seguramente fue este el que leyó Chu. Un guión que actualmente estaría re-escribiendo Richard Wenk, co-escritor del guión y la historia de “Los mercenarios 2″ / “The Expendables 2″, co-guionista de “The Mechanic” y escritor de “16 calles” / “16 Blocks”.

En la entrevista también le sacan el tema de las fechas, por el momento no se aventura a decir nada dado que tiene entre manos “G. I. Joe: Retaliation” / “G.I. Joe: La venganza”.

Después de G.I.Joe, ¿qué provocó la decisión de Chu de hacer otra adaptación de juguetes / dibujos animados?

Se me acercaron para hacer una película de los Amos del Universo y aunque al principio era escéptico, leí el guión y me quedé asombrado. No tenía ni idea de qué esperar pero fue un enfoque INESPERADO y nuevo que me intrigó inmediatamente. Nunca esperé conectar a un nivel humano una película de los Amos del Universo pero realmente conecté emocionalmente. Eso por sí solo, me emocionó por ver qué podíamos hacer con la franquicia.

Amos del Universo es un rompecabezas que supone un reto para transformarlo en una película que funcione para un público contemporáneo, pero el guión parece funcionar. Creo que la gente se va a sorprender por la rica historia que tenemos la oportunidad de contar en este mundo. Donde piensas que Amos del Universo va a ir a la izquierda, el guión va hacia la derecha y quedó muy claro para mí que esto era algo muy especial.

Nunca fue una decisión consciente hacer otra película basada en unos juguetes pero cuando leí esto no podía dejar de leer. Y sin duda no podía dejar que nadie más lo hiciese salvo yo, era demasiado divertido.

¿Qué tipo de fan era de los juguetes o la serie de animación?

Me encantaron los juguetes mientras crecí. Tenía a Grayskull, tenía a BattleCat/Cringer, tenia a Stratos y Orko y obviamente a He-Man y Skeletor. También vi la serie mucho mientras crecí. Esto es mi época, así que ir a Mattel y visitar su sede era como entrar en una fantasía infantil. Tenían un He-Man a tamaño natural en el vestidor así como una vitrina con todos y cada uno de los juguetes de los Amos del Universo. Me hizo volver a mi juventud y sabía que tenía que ser parte del intento por hacer esta película. Para todos los fans de los Amos del Universo que hay ahí, sentí que era el momento y quería asegurarme de protegerlo durante el proceso.

¿Es una propiedad que sientes está abierta a una adaptación, o la película de los 80 ejerce alguna presión?

Siento que hay mucho espacio para abrir un hueco para la historia de los Amos del Universo. Todavía estamos en el proceso y creo que tenemos algunas semillas geniales plantadas pero hacer una película de este tipo de la forma CORRECTA implicar ajustar mucho el tono así que vamos a estar trasteando durante los próximos meses. Jugando con diseños, con los personajes, intentando nuevas cosas, quizás vamos demasiados lejos en algunas cosas y hay que volver. El proceso es muy importante para encontrar dónde está la línea adecuada y así poder aterrizar justo en ella. Creo que eso es lo que hay que hacer para poder extraer el potencial completo de las franquicias para un renacimiento en el cine.

Realmente no pienso en la película de los 80 cuando miro a esta película porque el guión es tan fuerte y único. Creo que los personajes están tan basados en la realidad y con capas, como nunca hubiera pensado para una película de los Amos del Universo, así que para mí está en un nivel completamente diferente. No me malinterpretes, me encanta la película de los 80 por razones completamente nostálgicas pero este guión me hace sentir que es un género completamente diferente de aquella.

¿Cómo de pronto esperáis empezar?

No puedo decirlo exactamente, pero mi principal prioridad ahora mismo sigue siendo ‘G.I. Joe: Retaliation’. Estamos terminando la dimensionalización de la película y quiero que el público se sorprenda con el trabajo que hacemos en 3D, así que toma mucho de mi tiempo y de mi energía actualmente. Hay que juntar muchas cosas creativas y técnicas que me encantan. Estoy deseando que la gente vea lo que hemos hecho, ¡por fin!

Vía información | CeleBuzz

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Anuncio y trailer de LEGO Batman: The Movie – DC Super Heroes Unite

Entrada anterior

[Animación] Big Hero 6, la película animada de Disney Animation y Marvel, podría llegar en noviembre de 2014

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Solo espero y deseo que no acaben haciendo una jodida basura como hicieron con Conan.

    1. Lamentablemente lo de Conan, ya desde un primer momento se vió con la primera filtración del guion, que los ” guionistas ” (Donelly y Oppenheimer), solo estaban escribiendo un montón de clichés absurdos, y muy alejados de la obra de Howard. Lo único rescatable de esa pelicula fue el descubrimiento de Jason Momoa, que para mi, con un buen guion y director, habria sido el auténtico Conan en carne y hueso. Lástima que no supieran sacarle partido a todo el potencial que tenia.
      Y respecto a esta pelicula, pues ojalá sea verdad y hayan escrito un buen guion, pero espero que no se alejen demasiado de la serie original, quiero ver a los masters del universo en el cine, pero que me recuerden a los masters, no se si me explico.

  2. Esperemos que toda la historia tenga lugar en Eternia (si también es en Etheria sería muy bueno) y no hagan como en la anterior pelicula (o en la de los pitufos).

  3. chris hemsworth como he-man, jason statham como man at arms y megan fox como teela…
    coincido que no sea como la anterior que transcurre todo en la tierra.. que planteen una historia en eternia mostrando los origenes

  4. Mientras no destruyan al personaje, yo estare tranquilo.. Siempre hay oportunidad de hacer buenas peliculas si hay buenos guiones, ese es el problema con muchas adaptaciones al cine, los guionistas NO saben que hacer o no conocen a los personajes, y terminan escribiendo porquerias como el caso de peliculas como Iron Man 2 o Green Lantern..

    Ahora al parecer luego de peliculas como The Avengers, TDKR y X-Men First Class aumentan las esperanzas de que las adaptaciones mejoren y respeten mas la esencia de los personajes..

  5. Hace años (si son los de Sony/MGM que aun tenian los derechos) decian que querian darle a este I-Van digoo He-Man un atmosfera similar a la de 300, ubicada en Eternia y no en la tierra como la de los 80s

  6. aunque no venga mucho a cuento,pero me mola decirlo,soy amigo del hermano de uno de los animadores que hacia He-man

  7. Ya lo dije la vez pasada, espero que esta vez hagan algo BUENO.

  8. Imagino que tendra un aire de la serie ochentera, pero no creo que He-Man sea el alter-ego de Adam, sea si lo hacen principe o no.

    Sea cual sea la adaptacion espero que sea en Eternia y que elijan buenos actores que los interpreten. Ojala no hagan estupideces como en el live action de los ochentas

    De los villanos espero por supuesto a Skeletor, Beast Man, Evilyn, Merman y que para la secuela (si es que le va bien) quiero a Hordak y She-Ra

  9. Espero que no fallen en el casting y que busquen como toca, y no solo actores famosos, sino los que mejor se adapten a la historia, aunque sean desconocidos.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics