Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Jon Watts comenta la escena post-créditos de Spider-Man: Homecoming

14

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

Con la película “Spider-Man: Homecoming” ya en los cines, ya tenemos descripción de las dos escenas post-créditos que lleva la película. El director de la cinta, Jon Watts, ha hablado sobre la importancia de una de esas escenas, que como es lógico, marca el camino para la secuela.

Avisamos de spoilers tras el salto.

En una de las escenas de los créditos, vemos a Gargan encontrándose con Toomes y pidiéndole a éste que le revele la identidad de Peter, a lo que se niega Toomes y se marcha. Watts explica que es la forma que tiene el villano de darle las gracias a Spidey.

Eso es lo que es genial – él tiene un  momento de redención y llega a proteger a Peter, aunque Peter nunca lo sabría. Es su forma de decir gracias.

Fue algo realmente interesante en el desarrollo de la historia. No se podía confiar en la única idea de que el villano es un asesino y mata a un montón de gente. Tuvo que redimirse de alguna forma al final y que él cree todo lo que dijo, especialmente sobre su familia. Así que fue un buen camino para crear un villano que todavía tiene ese momento de redención al final.

Esta escena deja abierta la posibilidad de que El Buitre vuelva a aparecer en el futuro. Una posibilidad que Watts no descarta.

Toomes sin duda podría regresar.

Es importante señalar que Michael Keaton solo tiene contrato para por una película, lo cual no implica necesariamente que no vaya a regresar, pero sí manifiesta que los planes futuros del estudio no contaban con él.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Off-Topic] [Cine] Trailer honesto de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Entrada anterior

[Cine] Psylocke podría regresar en X-Men: Dark Phoenix

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Fue un gran acierto el no haberlo matado.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando explotaron sus alas, juro que pensé que había muerto. (FIN SPOILER)
    Es hora de renegociar el contrato.

    1. No es habitual que los villanos de Spider-Man mueran.

      1. Duende verde en Spiderman, muerto. Dock Ock en Spiderman 2, muerto. Venom y el segundo duende en Spiderman 3, muerto. Electro en TAS 2, estallo, supongo que cuenta como muerto xD. Se han librado el Lagarto, Sandman y el Duende de TAS… no esta mal jajajaj

        Ahora, en los comics no suelen morir no XD

        1. Para el MCu esas películas no existen, y yo me refiero al material original. (los cómics.)

        2. Lo de electro podría dar para debate por que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma

      2. En las películas si, como bien te dijeron, casi todos los villanos principales se han muerto xD. Excepto Sand-Man, Lagarto y el Duende jr.

  2. Yo pensaba que hablaría de la segunda escena post-créditos, esa si es tremenda
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tremenda trolleada xD (FIN SPOILER)

    1. Pero a pesar de eso, funcionó… es un chascarrillo tremendo.

  3. A mí parecio una buena forma de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) redimir el personaje porque tampoco cierra totalmente la posibilidad de volver, porque una película de los 6 siniestros, y aquí podrían amenazarlo para que colabore o si no su familia lo pagará, ahí ya sería cuestión de que Michael Keaton quiera volver (FIN SPOILER)

  4. yo me esperaba que en la última escena post créditos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) llegara Norman osborn para ver su nuevo edificio recién comprado a Tony Stark, pero bueno lo del Cap estuvo bueno como quiera. (FIN SPOILER) ??

    1. No creo que introdujeran a un personaje como Norman Osborn en la escena post créditos, salvo que solo lo nombraran y no se llegase a ver la cara.

  5. muchos ya dan por hecho la formación de los 6 siniestros pero no se tengo mis dudas no se que opinen

  6. ah, yo lo interprete como que Toomes se queria guardar la indentidad de Spiderman para el solo, y vengarse en cuanto tuviera la chance. Pero no, mira vos. Es un tipo con codigos
    Y en cuanto a esto

    Es importante señalar que Michael Keaton solo tiene contrato para por una película, lo cual no implica necesariamente que no vaya a regresar, pero sí manifiesta que los planes futuros del estudio no contaban con él.

    No creo que Keaton sea un actor muy dispuesto a un contrato multiple con Marvel. De todas formas, si se hacen bien las cosas, podria volver en el futuro. La verdad me gusto mucho este villano. La historia y el trabajo actoral. Podria decir que es el mejor de todos de Spiderman en el cine, el menos caricaturizado y el mas coherente en sus motivos.

  7. Alo mejor es apresurado, pero (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Norman Osborn podria estar detras de la empresa esa Damage Control (si ademas de stark) (FIN SPOILER)

Dejar un comentario