Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Jon Watts discute la escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa

17

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)Tras un exitoso primer fin de semana, el mundo ya puede ver cómo concluya la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel Studios con “Spider-Man: Lejos de casa”. Una película que tantea con la idea del multiverso (algo sobre lo que ya tenemos respuesta definitiva) pero que nos deja un momento impactante en su primera escena post-créditos.

Ahora, el director Jon Watts ha hablado sobre esta escena, lo que se ve y sus intenciones iniciales con ella. Obviamente, antes de seguir hacia adelante tenemos que advertir de grandes spoilers.

En la escena post-créditos vemos como Quentin Beck descubre la identidad secreta de Spider-Man ante el mundo con la inestimable ayuda de J. Jonah Jameson, interpretado de nuevo por J.K. Simmons. Según comenta Watts para el Huff Post, esta escena quería emular la rueda de prensa al final de “Iron Man”, donde Tony Stark revela su identidad secreta.

Hay un interesante paralelismo a la primera Iron Man, donde Tony Stark elige revelar su identidad al público y eso le afecta como personaje. Esta película no para de preguntarte quién será el próximo Iron Man a la vez que trata los temas de la decepción y la mentira.

Nada le va bien a Peter Parker, tiene la peor suerte de todas así que pensamos que esta era la forma correcta de terminar y abrir un nuevo mundo de posibilidades.

Imagen de Spider-Man 2 (2004), J. K. Simmons como J. Jonah Jamson

Hablando sobre quién da el anuncio, Watts afirma que tenía todo el sentido del mundo que alguien como Jameson creyera a Mysterio y diera la noticia al mundo:

Tenía sentido en el contexto de la historia que la identidad de Peter fuera revelada por alguien que aún creyera que Mysterio era un héroe, y todos sabíamos que tenía que ser el Daily Bugle y, si lo era, tenía que ser él [refiriéndose a J.K. Simmons regresando como J. Jonah Jameson]. Ese papel es tan icónico que no podía imaginarme a nadie más.

Watts confiesa que fue una de las últimas escenas que rodaron para mantener el secreto y que el mismo Simmons estaba totalmente sorprendido por la oportunidad de volver a interpretar a este personaje. Sobre sus similitudes con el comentarista americano Alex Jones (debido sobre todo a la forma de presentarse), Watts no cree que haya sido aposta:

Suscríbete a Disney+

Es extraño que esta forma de actuar tan histriónica y caricaturesca que vimos en las películas de Sam Raimi ahora tenga un paralelismo real en nuestro mundo. No está haciendo nada diferente, es solo que el mundo ha cambiado.

Tal y como decíamos ayer, este regreso de Simmons ha hecho que muchos se sigan planteando la idea del multiverso, pues como bien dicen, estamos ante una nueva versión de Jameson pero interpretada por el mismo actor. La siguiente duda es, ¿podría también regresar Tobey Maguire? Como posibilidad está ahí:

Sí, es decir, trajimos de vuelta a J.K. Simmons, así que en Marvel diría que cualquier cosa está sobre la mesa.

 

Vía información | Huff Post

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

17 comentarios

  1. Maguire será el tio Ben fijo

  2. Si se traen a Maguire, podrían traerse también a James Franco y hacen la gracia completa.

    1. Aqui la pregunta seria…¿Cual de ellos haria el papel de “Spider-Ham”?

      🙂

  3. A mí de verdad que no me gustó en NADA esa escena, dejando de lado que rompe con la esencia del personaje, el cameo de ese otro personaje con esa caracterización sin su cabeza de cepillo me parece de mal gusto…

    1. Es dar un golpe en la mesa y hacer algo distinto en la saga

      1. y te lo daría por válido si no fuera porque salvo algún que otro personaje de las series, ningún heroe presenta identidad secreta (que da la casualidad que es una de las características distintivas de Spiderman y en esta saga no se ha explorado bien) por lo que no resulta en nada novedoso ver cómo lidia con su fama.
        Y si te refieres a la caracterización del otro personaje que se podía resolver con una simple peluca, pues vale a defender malas caracterizaciones pero después no nos quejemos si presentan más cosas como el Apocalypse o el Doomsday de BvS en su afán de dar golpes sobre la mesa y hacer cosas distintas

        1. De las cosas criticables de la película esta parte no lo me pareció para nada, de hecho es un acierto para decir (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) este jameson es del mcu y no tiene nada que ver con el de la anterior saga, caray estamos ademas hablando de JK “fucking” Simmons (FIN SPOILER) lo que si me habría molestado que por ejemplo para ESE personaje hubieran puesto al profesor inútil numero 2 del viaje a europa o ice cube pero vamos se dieron cuenta de que nadie mas lo puede interpretar de esa forma tan brillante.

          1. Pues lo siento, pero cambiando la caracterización de un icónico personaje no lo hace mejor (ni siquiera por ser Simmons).
            Sé que sueno como un hater pero de verdad disfruté la película simplemente me cuesta aceptar muchas de las desiciones creativas que están tomando con el personaje no por el simple hecho del cambio, sino porque no tienen justificación y ni siquiera se explotan esos cambios solo los hacen para quedar bien con las minorías o ser “diferentes”.

            1. No estoy diciendo que sea mejor, es diferente y a eso no le veo nada de malo. Es mas puede que se quede solo en eso, puede que no, a marvel le encanta mantener a todo mundo con la expectativa. Tampoco creo que las “minorias” esto le guste o les disguste por que no se trata de un actor negro u homosexual.

        2. Con saga me refiero a lo que ha dado Spiderman en el cine

    2. Sin cabeza de cepillo todos reconocimos quién era en seguida. Creo que es buena inclusión y que ya no maneje un periódico sino un Podcast al estilo de J.J Jameson en Spider-Man de PS4 es la manera correcta de hacerlo que encaje en la actualidad.

      1. De hecho ese cambio del periódico por el Podcast sí me gustó jeje
        Pero vamos, una peluca mejoraba mucho las cosas

    3. Acuérdate de que también le falta su bigotito de Charlot.

  4. La verdad,desde el otro di en que dijeron que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tio ben aun podria andar vivo por ahi (FIN SPOILER) que tal si aparece en spiderman 3? quiero decir, se pudo haber divorciado de tia May, y haberse ido, pero al ver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la revelacion de la identidad de Peter (FIN SPOILER) vuelve a apoyar a su sobrino y empieza a aconsejarlo, al principio a Peter le cuesta relacionarse con el, pero lo logra y luego ocurre la clasica escena de “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad” entonces la pelicula termina con el asesinato del tio Ben

    1. Está claro que el tio Ben ha muerto por referencias indirectas en Civil War y Homecoming

  5. de las mejores escenas esta midcredits

  6. Tengo sentimientos encontrados con esta escena. Realmente me emocione al ver al legendario JK Simmons de nuevo en la piel de J. Jonah Jameson, y aunque la calvicie me descolocó un poco igual es algo con lo cual me puedo acostumbrar con el tiempo.

    Lo que realmente me da coraje es que Marvel sigue con sus ching… de mandar a la mi… las identidades secretas. Estoy harto de que quieran verse frescos haciendo cosas distintas y modernas. Lo siento pero Spiderman debio y debe ser un superheroe que tenga cosas de ambos mundos (su version clasica y su version moderna) y la identidad es una de las cosas que debe mantenerse si o si.

    Espero que arreglen este desmadre con alguna solucion, aunque sea tonta, por ejemplo que un Skrull se haga pasar por Peter Parker mientras que el verdadero Parker anda por ahi como Spiderman y asi se acaban las sospechas.

Dejar un comentario