Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Jon Watts habla de su elección como el director de la nueva de Spider-Man y más

47

Imagen portada alternativa de Amazing Spider-Man #1, por Pop Mhan

Parece que ahora que ya sabemos que John Francis Daley y Jonathan Goldstein serán los guionistas de la próxima película individual de Spider-Man, ahora sí ambientada en el Universo Cinemático Marvel, las declaraciones de los implicados van llegando para ofrecernos más detalles aunque no de la película sino de lo que tienen en mente para el proyecto.

Jon Watts, director de la cinta, se ha sumado a esas declaraciones y ha comentado cómo aterrizó en el trabajo después de haber dirigido la exitosa “Cop Car” y estrenarla en Sundance.

Realmente no estoy seguro de lo que pasó. Nunca había estado en Sundance antes. Estaba nervioso porque era la primera vez que iba a mostrar la película a un público real. Así que estaba lidiando con eso. Quiero decir, Sundance es casi como un género. Al menos lo era para mí cuando estaba creciendo y en la escuela de cine: Es como una película del tipo de Sundance. Pero [Marvel] vio “Cop Car” y realmente les gustó. Pero sí, su tendencia es interesante. Ahora, tengo que hacer una versión ligeramente más cara. Es una oportunidad tener un lienzo mucho más grande en vez de juntar cualquier historia que puedas.

El director es consciente del compromiso necesario para una película así pero no cierra puertas a otros proyectos personales:

Creo que es un poco filosófico. Quiero decir, todavía tengo muchas películas que quiero hacer y [Spider-Man] se ha convertido en una de ellas. Así es como pienso sobre ello. Todavía tengo un montón de ideas que quiero hacer, además de esta, y no creo que sea un camino único en este sentido.

Sobre la opinión que tiene de Tom Holland, como era de esperar, solo son buenas palabras:

Es tan bueno en esto. Puede ser un verdadero estudiante de instituto. Por eso la gente adora a Spider-Man. Es el más cercano y real de los superhéroes. Y Tom puede hacer eso de verdad. Coge la esencia de eso. Y puede hacer volteretas en el aire. Es perfecto.

Finalmente, sobre la aparición de Holland como Peter Parker / Spider-Man en Civil War y el hecho de que el actor tenga que trabajar con los Russo, añade:

Es decir, es un gran universo, así que todos trabajan juntos de alguna forma para asegurarse de que hay continuidad y todo encaja perfectamente. Es realmente emocionante. Acabamos de empezar, trabajando en el guión y todo eso, pero va a ser un gran proceso.

La película, todavía sin título oficial (aunque durante un tiempo sonó como “Spectacular Spider-Man”), se estrenará el 28 de julio de 2017.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Primer vistazo a la nueva guarida de las Tortugas Ninja en Teenage Mutant Ninja Turtles 2

Entrada anterior

[Cine] Imagen filtrada del set de LexCorp en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. Pues espero que me tapes la boca Jon, porque por ahora no me gusta tu eleccion.
    Y me cuesta mas ser optimista con los guionistas que elegieron.
    Pero en fin, les dare el beneficio de la duda, puede salir algo muy bueno o pueden enterrar al trepamuros por un buen tiempo, habra que esperar.

    1. Muy polémico todo lo relacionado con este nuevo reboot, desde el actor hasta el equipo, pero las multitudes aclamaban que la araña llegara a Marvel así que a rezar y esperar el resultado.

      1. A mi lo de Holland no me desagrada tanto, preferia otro para el papel, lo admito pero no es una mala eleccion para nada, el director no me gusta pero puedo pasar lo mismo con los Russo, eso si, me cuesta y mucho mostrarme Optimista con los guionistas que tienen joyitas como Lluvia de hamburguesas 2 o Vacation.

        P.D: Creo que lo mas polemico y que quedo como solamente (Gracias a Dios) el peor rumor del año es que Peter Parker iba a ser negro xD

        1. Has visto ya Vacation como para insinuar que es mala? Lo veo difícil porque en USA se estrena mañana y en España el mes que viene… no sé si en América Latina se habrá estrenado ya…

          1. Ya esta estrenada aca y no me la recomendaron … y viendo las criticas que tiene ya me imagino porque xD

            1. Bueno, yo he leído criticas favorables así que en ese sentido me fio más bien poco de la prensa especializada… Tampoco me espero ver un biopic de la segunda guerra mundial, mientras te eches unas risas cumplirá.

              1. Pues la vere cuando salga en DVD, mi atencion esta en Rogue Nation … xD

              2. La pelicula hasta ahora tiene una valoración de 26% en rottentomatoes con un rating de 4 así que al parecer vacation es una película mediocre, y si si bien no es vardad absoluta me parece que el rating de Rottentomatoes es bastante fiable en el 80% de las veces

              3. Desconozco esa página pero ya por el nombre poco me convence… Si vas a cualquier página que haga medias globales sobre criticas verás que le dan muy poca media a la película, si eso ya lo sé, precisamente he dicho que me da igual la critica de la prensa especializada porque sé que notas le están dando. También te digo que he leído varias criticas positivas, por ejemplo el análisis de IGN y a la película no le han dado mala nota, simplemente cumple su función que es la de hacer reir. No creo que Vacation se haya hecho con pretensiones más altas que esas…

              4. Pues en Metacritic y otras páginas más le están dando duro con criticas negativas, y bueno otra película que Jon Watts hizo es Clon la cual es pésima también.

    2. Tenemos todas las razones para dudar pero mira a los Russo, también tenían un curriculum que no daba nada de confianza y se terminaron aventando la (al menos para mi) mejor película del UCM.

      1. Si para mi también, aunque eso de esperar que salga otra “Russozada” es como ir contra la corriente, pero bueno no perdamos la fe arácnida

        1. Tampoco son la primera sorpresa xD.
          Jon Favreau antes de dirigir Iron Man dirigió “Crimen Desorganizado”,”Elf” y “Zathura” y ya sabemos la diferencía de calidad entre esas películas y las del vengador.

      2. Si lo se y puede pasar, pero sinceramente me preocupan mas los guionistas….

      3. Sí, el curriculum de los Russo era aterrador, venían de trabajar como guionistas en una serie de comedia que se ha convertido en una serie de culto, hablo de Community.

        1. Comunity es una gran serie, pero mira que los Russo también habían dirigido Tres son multitud (You, Me and Dupree) que es un horror.

  2. Jon porfavor has un trabajo a la altura o superior del que hicieron Raimi y Webb,confio en tí. No me decepciones.

    1. He de decir que espero que se estrene Cop Car para poder ver la critica en general de Filmaffinity porque la de Clown es bastante baja (5,0) aunque comprensible al tratarse de su primera película.

      1. Cop car tiene 7.6 de 10 en imdb y un 77% en rotten tomatoes, estoy tan temeroso como todos con respecto a este reinicio, aunque como fan del arácnido tengo fe en que puede salir algo muy bueno.

        1. La protagoniza Kevin Bacon, viendo Guardianes de la Galaxia, creo que ya sé porque lo escogieron…

        2. Pues en Imbd ya tiene mas nota que cualquier película de Spider-Man y en Rotten tiene mas nota que Spider-Man 3 y las dos de TASM xD.

        3. Vaya… Para dar perspectiva, MOS tiene un 56% en Rotten Tomatoes xD

          1. Y Sharknado 3 un 45 en Metacritic, la misma página donde Fight Club y American History X tienen un 65 y un 62 respectivamente.

            Y a que viene sacar Man of Steel en una noticia de Marvel?

            1. Lo digo justamente porque en las calificaciones no se debe confiar, sino en lo que cada uno opine de la película. Me cuesta creer que Cop Car sea mejor que MoS y mira que no me gustó para nada la película de Sups. Aparte de que un crítico suele reseñar una película con medida a sus pretensiones asi que quizas la calificación esté justificada.

              Y vamos que parece que algunos (tanto fans de Marvel como de DC) son medio paranoicos y no soportan que hablen de las películas que les gusten, aunque no se esté diciendo nada malo de ellas y tan solo mal interpreten lo que leen…

              1. Yo ya lo dije abajo. Se que las criticas a una película no importan tanto como la opinión de uno y que un buen trabajo no garantiza otro pero es mi forma de tranquilizarme y decir “creo que hará un buen trabajo” o con unas malas criticas yo puedo decir “le daré un voto de confianza”. Pero también depende de cuanta gente voto la película por ejemplo en Filmaffiity cuando AOU iba por sus 5 votos tenía un 8,4 y ahora que pasa los 1.000 su nota es de 6,7.

              2. Es que a nadie le gusta que hablen mal de algo que te gusta mucho.

                A mi al igual que a muchos nos da lo mismo, pero molesta un poco que se metan con tus gustos.

      2. Tampoco buenas criticas te garantizan nada. A “Safety not Guaranteed” (la película anterior y única del director de “Jurassic World”) le dieron 90% en Rotten Tomatoes y para mi es malísima, sin embargo creo que salió con una digna secuela de “Jurassic Park”. Esto es así de engañoso.

        1. Me dan confianza además en Filmaffinity suelen ser bastante criticos xD

        2. No deberías ver el porcentaje como tal, lo que dice el porcentaje de Rottentomatoes es la cantidad de ratings mayores a 5, lo que deberías hacer es ver el Rating que es del uno al diez, es un error que comete la mayoría el fijarse en el porcentaje, pues una película puede tener un 100% pero un rating de 6 y no ser muy buena

  3. Pues que tan buena será Copy Car? o.O porque entre sus trabajos esta Clown la cual no es tan buena tirando para malilla(ni idea tenia de que Watts era el director), y ni hablar de los guionistas ya que lo mejor que destacan es la Lluvia de Hamburguesas 2, pero quien sabe.. los Russo hacían películas malas y con Captain America: Winter Soldier hicieron un buen trabajo, ojala lleven a buen puerto todo.

  4. Que queres que te diga? Este equipo me da tan poca fe…

    Aunque por otro lado, todo gran director tiene un boom que lo pone en ese lugar, espero que sea este el caso, pero la verdad brindan poca confianza.

  5. Clown fue regular, de 7 para abajo.

    Veré Cop Car, pero tampoco tengo muchas expectativas.

    Me resulta curioso que teniendo otros grandes directores, hayan cogido a este, pero bueno, habrá que darle el beneficio de la duda.

    Esperemos que muestren el traje pronto (y un trailer de Civil War) me estoy impacientando.

    1. No me disgusta del todo la elección de este director, aunque mi candidato número uno era Drew Goddard

      1. A mi me encantaría que lo eligieran, pero bueno, habrá que conformarse.

  6. Esperad a ver algo de la pelicula, y luego ya podemos empezar a rajar. Que luego lo mismo nos hacen un ZASCA en la boca xD.

    1. Eso espero, ya con Antman lo tuve y no quiero que se repita xD

      1. ¿No quieres que se repita lo de Ant Man? XD

        1. Pues Antman era un proyecto que criticaba, asi que no quiero tragarme las palabras nuevamente xD
          Prefiero que el proyecto con el paso de tiempo me de confianza y al final vaya con buenas expectativas jajaja 😛

          1. Ah ok, de todas formas siempre es mejor tragarte tus palabras de forma positiva que de forma negativa xD

  7. No se yo pero pienso que Civil War y Spiderman seran las mejores peliculas del MCU

  8. El hecho de que la película que le abrió las puertas de Marvel es un estreno de Sundance habla de que cuando menos es un buen técnico. Espero ver que tal.

  9. Pues que tan buena será Copy Car? porque entre sus trabajos esta Clown que que es muy malita, y ni que decir de los guionistas ya que lo mejor que destacan es la Lluvia de Hamburguesas 2, pero quien sabe.

  10. ¿Por que no la titulan Marvel’s Spider-man?

    1. Es un buen titulo pero me parece algo sosillo como si le faltase algo xD. Mis apuestas van a “Ultimate Spider-Man”.

  11. Apuesto que el título de esta película de Spidey se lanzará en el evento Marvel de Octubre, aunque puede haber una sorpresa en el Disney D23 Expo

Dejar un comentario