Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Jon Watts habla de sus influencias, el proceso creativo del nuevo Spider-Man y más

27

Imagen portada alternativa de Amazing Spider-Man #1, por Pop Mhan

Todavía sin conocer muchos detalles de la trama o el título de la que será la primera película individual de Spider-Man co-producida por Marvel y Sony, el director Jon Watts ha hablado con IGN para ofrecer algunos detalles (sin revelar nada importante) sobre la película.

Entre lo que ha contado, ha hablado de sus referencias, el apoyo que está recibiendo o que todavía no termina de creerse que le hayan dado el trabajo.

Ya sabes, todavía no me lo creo [se ríe]. Es todavía difícil de creer que esté pasando, incluso si estoy trabajando en ello cada día. Y en fines de semana. Fui allí y primero solo hubo una reunión general. Entonces simplemente regresaba de nuevo y hablaba más y más sobre por qué me gustaba tanto el personaje…

Cuando le preguntan si había sido un gran fan de Spider-Man antes de eso, responde:

Sí, no era un fan radical de los cómics, pero sí. Es decir, creo que todos los niños son fans de Spider-Man en algún momento. Es una fase por la que pasas porque es uno de los personajes [superhéroes] con los que más fácil es identificarse.

Respecto si hay diferencias entre Peter Parker y los otros héroes del Universo Cinemático Marvel, comenta:

Sí, y creo que eso es lo que lo distinguirá. Es decir, no puedo entrar en ningún detalle de la trama, pero es un superhéroe con los pies en el suelo. Es realmente emocionante, porque la estamos haciendo como una película de instituto. Y creo que es una película de la llegada de la madurez, ver como crece, y será realmente divertido.

Sin revelar mucho al respecto, cuando le han preguntado por sus películas favoritas de Marvel y lo que usaría de ellas en la adaptación de Spidey, Watts dice:

La continuidad de la familia Stark a través de las películas, viendo al padre de Tony en la primera de Capitán América, cosas así.

En cuanto a sus referencias para esta adaptación:

¡Tengo un montón! Me encanta “Say anithing” (“Un gran amor”) y “Almost Famous” (“Casi famosos”) de Cameron Crowe, creo que son grandes películas de madurar. “Can’t buy me love” (“No puedes comprar mi amor”) es genial también… Ha sido realmente divertido volver atrás y revisionar todas estas y ver qué es lo que hace tan especiales a estas películas. También he revisionado “Breaking away” (“El relevo”) y “Dead poets’ society” (“El club de los poetas muertos”), que es conmovedora.

Sobre el apoyo recibido por Marvel y Sony, explica que se siente arropado por ambos estudios:

Bueno, trabajando con Marvel y Sony siento que hay mucho apoyo en todo. No siento como si estuviera solo en una habitación con la carga y haciendo esta película con todo sobre mis hombros. Es un ambiente realmente alentador y colaborativo el que han creado. Así que ahora mismo se siente bien, muy positivo y muy creativo. Es divertido, me lo estoy pasando genial.

Finalmente, sobre que Spidey comparta universo con el resto de personajes y el abanico de posibilidades:

Bueno, sí, está en un mundo en el que los Vengadores existen. Así que eso de entrada pone muchas posibilidades en juego. Es todo el mismo universo así que sí. Tiene que tener un sentido lógico.

La primera película de Spider-Man de Marvel, todavía sin título oficial, llegará a los cines el 28 de julio de 2017.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promo y avance de The Walking Dead 6×04: Here’s Not Here

Entrada anterior

[Animación] Póster, imágenes y clip del corto de Pixar Sanjay’s Super Team

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Mi confianza con respecto al equipo encargado del proyecto va creciendo a medida que leo sus declaraciones. Tomando en cuenta las películas en las que John Watts ha buscado inspiración, parece que será una película muy divertida pero a la vez emotiva, es decir, como Spidey debería ser.

    1. Muy de acuerdo.Yo estaba muy emocionado con la idea de Drew Goddard , y cua do anunciaron a Jon Watts fue como un jarro de agua fría , pero el tio tiene la extraña habilidad de tranquilizarme cada vez que habla sobre Spidey.

      1. Lo mismo me pasó, yo soñaba con Drew Goddard para Spider-Man y cuando anunciaron a Watts dije:¿Qué caraj*s? Pero cada vez que este tipo habla me da la sensación de que realmente le gusta el hecho de participar en esta película y que pondrá lo mejor de su parte para obtener el mejor resultado posible. De ahí mi confianza, tanto hacía él como a Tom Holland, que en su momento fue bastante criticado también.

  2. Pues, esperemos que SONY no meta las pezuñas en esto (Viendo la elección del director y los guionistas, me da que ha sido más Sony que Marvel, pero bueno)
    Me parece bien que se empape de buenas películas para crear este Spidey nuevo (Esperemos que el mejor nunca hecho, porque es Spidey y porque si después de esto, vuelven a meter la pata, ADIÓS Spidey en el cine).
    Los comentarios que dice, también los dijo tanto Raimi como Webb, así que, topicazo al canto.
    No es necesario que sea un FAN de Spidey, mientras haga un peliculón. El lo es, pero a grandes rasgos, no me molesta en absoluto.
    No tengo muchas esperanzas, my hype ha bajado considerablemente la verdad, el director, los guionistas, la tía May…etc etc, pero si yendgo esperanza en que se geste TODO en Marvel Studios (Proceso creativo) y no en SONY y porsupuesto también en Tom Holland, creo que estará genial y espero de una put* vez, ver a un Spidey Bocazas que no calla ni bajo el agua y a un Peter empollón (Que no friki, no confundamos) muy tímido, esa es la grandeza de Spidey.
    P.D: No está Avi Arad…Gracias a dios.

  3.  (Viendo la elección del director y los guionistas, me da que ha sido más Sony que Marvel, pero bueno)

    Claro , por que Marvel nunca ha confiado ni contratado a directores desconocidos y con poco curriculum…. Jon Watts es totalmente del perfil que Marvel suele buscar , y al parecer con su ultima película (ha hecho 2 , y no son comedias , por cierto) , “Cop Car” , se ha metido a los criticos de Sitges y Sundance en el bolsillo.

    1. Sí sí…No te digo que no…Webb también se metió en el bolsillo a la crítica con 500 días juntos…

      1. “pero el tio tiene la extraña habilidad de tranquilizarme cada vez que habla sobre Spidey”
        Sí, también Webb me tranquilizaba cuando hablaba de Spidey…Y Raimi se crió con un cuadro de Spidey en su cama…
        Qué tendrá que ver? Estamos hablando por hablar, tenemos que esperar a ver cosas, pero a priori…

        1. Pues a mí Webb no me tranquilizaba cuando hablaba de Spidey , era mas que obvio que pensaba adaptar 500 Días Juntos en Spiderman. Y ahí esta la segunda como muestra de ello.

          ¿A priori que? ¿Como es desconocido lo va a hacer mal? Todos los directores son desconocidos en algún momento , no digo que lo vaya a hacer bien , digo que me gusta oirle hablar del personaje y que prefiero confiar antes que crucificar.

  4. Pero al ser spiderman ambientado en nueva york con el incidente de los vengadores, mas las series de netflix, espero que todo se refleje sobre la marcha y se desarrolle entorno esos hechos que hell kitchen es la leche jaja

  5. Muy cierto lo que apunta el director, yo no soy gran seguidor del Hombre Araña hoy en día, pero en algún momento lo fui, quién no?, más de niño, intenté leer todos los cómics que me pudieron comprar de niño y cada serie de animación que pasaron, hasta la serie de acción real de fines de los 70’s.

    Le deseo lo mejor a esta película, ni las de Raimi ni las de Webb me convencieron, sobre todo el Peter llorón de Maguire.

    1. sobre todo el Peter llorón de Maguire.

      Respeto totalmente la percepción de las personas entorno a un hecho o personaje específico, pero cada vez que alguien llama llorón al Peter de Maguire me parece bastante injusto, muy similar al caso de Shinji Ikari en Evangelion. No voy a negar que en ocasiones podía exagerar, pero la mayoría de las situaciones ameritaban esa reacción, que haya un exceso de situaciones dramáticas es otro punto. Aclaro que no estoy defendiendo la saga, aunque me haya gustado, reconozco sus fallas, pero me parece que a veces exageran.

      1. Lo peor es que cuando mencionan lo de llorón, algunos ponen el gif o imagen donde llora la muerte del tío ben, ahí al menos yo me doy cuenta que el que está/estuvo mal no es maguire. Y como dices siempre expresaba ese sentimiento cuando la situación lo ameritaba.

      2. Ese Shinji Ikari! Grandísimo personaje para un anime legendario. Y buen paralelismo, no por llorar en dos escenas uno deja de ser el héroe.

        P.D.: amo a Misato. 🙂

        1. No aparece mucho, pero yo amo a Maya xD.

      3. ¡Exacto!¿Acaso no llorarías si le confesaras a tu tía que tu tío murió por tu culpa?¿Acaso no derramarías al menos una lágrima si tu mejor amigo muere en tus brazos luego de haber dado la vida por ti? Repito, la mayoría de sus llantos están justificados.

        1. La respuesta era para @Cinecomics.

          1. Pensé que era para mi jajajaja

            1. Aunque también coincido con los puntos que has expuesto xD.

    2. ¿Por que dicen que Peter era llorón?

      ¿Quién no lloraría si se murirera su mejor amigo?
      ¿Quién no lloraría se se muriera su casi padre?

      Y todo esto en sus brazos.

      Ahora , que si uno lloraría si su novia le dice que le engaña, pues ya varía más, pero creo que no sería raro.

      ¿En que otra escena llora? No recuerdo.

      Pero en general su vida era una basura en algún momento. Igual, es solo mi opinión.

  6. Vale está muy entusiasmado, eso puede ser bueno.

    Estoy de acuerdo Spider-Man es uno de los heroes que mas fans tienen y gran parte se debe a que tiene los problemas de una persona normal, espero que reflejen eso mejor que en las otras películas aunque para mi gusto en “Spider-Man 2” lo reflejaron bastante bien pero me gustaría ver a Peter dandole una escusa a la Tia May (u otra persona) para salir a combatir el crimen.

    Creo que la principal diferencía entre Spider-Man y los demás heroes es que es un adolescente y, pese a los poderes, una persona normal con problemas normales.

    Esto me suena a que en alguna película futura ambientada en el pasado o con algún flashback nos enseñaran a Richard y/o Mary Parker.
    ¿Ant-Man And The Wasp tal vez?

    Vale no conozco ninguna de esas películas excepto “El Club De Los Poetas Muertos” aunque no la he visto.

    Bien, es bueno que tenga buena relación con los dos estudios aunque claro, no creo que hable mal del estudio donde trabaja xD.

    Creo que, que Spidey esté en el mismo universo de los Vengadores permite que se enfrente a amenazas de talla mas pequeña que las de anteriores franquicias y que no sean amenazas para toda New York sino solo para Manhattan o el Queens.

  7. Confianza tanto a Holland como al director, me tranquilizan sus declaraciones y espero que logren hacer una gran película del trepamuros.

  8. Bueno, como a muchos otros, estas declaraciones me tranquilizan. Espero lo mejor de Watts y Holland, pero sobre todo de los guionistas (que es algo que muchas veces se olvida, pero ellos son quienes marcan que la pelicula sea una maravilla o un bodrio). Y como dice @Jorge, necesitamos que muestren a Spidey como un bocazas muy heroico y a Peter como un marginado inteligente (sin que se les vaya la mano como a Maguire en algunas escenas) a eso le sumamos el tema fundamental de la responsabilidad y ya tenemos al superheroe mas grande del mundo adapto a la perfeccion.

  9. Este Watts cada vez me da más confianza, muero por ver que harán con el personaje.

  10. se nota compromiso en Watts y eso es bueno,el tiempo nos dira si acertaron con el

  11. por mi que la primera película salga liz allen y betty brand como interés amoroso y la tia may tratando de arreglar una cita a ciegas a peter con Mary jane y nunca se de hasta la segunda parte…

  12. solo deseo que retraten en la película esa mala suerte característica de Peter y ese odio que le tienen a spiderman por culpa de J.J… me molesta ese trato de héroe que se le da en todas las películas en donde la gente lo ayuda, se aglomera a ver las peleas y aplaudirlo, eso no es spiderman…

    Spiderman es un proscrito que no entiende porque aman a los demás superheroes en cambio a el lo odian… quiero ver esa “suerte peter” en la pantalla, ese spiderman en donde salva a todos y al final queda como el villano a los ojos de la gente por culpa de las editoriales del Bugle… y por cierto me gustaría ver un Jonah Jameson mas activo y no solo como desahogo cómico, el periódico es parte importante de la vida de Peter y jonah fue responsable de cosas como los mata-arañas y el escorpión y me gustaria verlos adaptados en algun punto…

  13. me emociona mucho a donde puede llegar esto, espero algo diferente y refrescante, el genero esta en su apogeo y no puede declinar antes de que spidy tenga su cinta definitiva.

Dejar un comentario