Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Jon Watts habla del reto que supone dirigir una superproducción como el reinicio de Spider-Man y alaba a Tom Holland

74

Dibujo de Spider-Man por Todd McFarlaneJon Watts ha pasado de ser un director prácticamente desconocido a estar en el punto de mira pues es el escogido por Marvel Studios para relanzar a Spider-Man por segunda vez, en esta ocasión en el contexto que ofrece el universo cinematográfico de Marvel.

El billete a la Casa de las Ideas ha sido “Cop Car”, su última película, que llamó la atención de los ejecutivos del estudio y le consiguió unas cuantas reuniones. Reconoce que no se lo pensó mucho y que fue un “sí instantáneo”.

Pero pasar de producciones pequeñas a un blockbuster tan importante como es el del Hombre Araña no es un reto sencillo, recientemente hemos podido ver lo que puede pasar si no se sabe llevar bien, de todos modos Watts parece tener las ideas bien claras y no se deja hipnotizar por los recursos que le ofrecen este tipo de películas:

Tienes que pensar sobre la historia que quieres contar y cual es el mejor modo de hacerlo. Me entusiasma la idea de que no hay verdaderas limitaciones pero creo que tú te las has de auto-imponer para asegurarte de que estás contando la verdadera historia.

Ya para acabar Watts le dedica unas palabras a Tom Holland, el nuevo actor que interpretará a Peter Parker en su película en solitario después de que sea presentado en sociedad en “Captain America: Civil War”. El director no tiene nada más que buenas palabras sobre este joven actor:

Siento que es la edad perfecta, tiene cierto nivel de entusiasmo, un poco de confianza pero también mucha inseguridad. Y ya para coronarse, puede hacer un backflip.

Vía información | Toronto Sun

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] James Gunn re-confirma que el inicio de rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 será en febrero de 2016

Entrada anterior

[Cine] A Andrew Garfield nunca le pidieron que fuera Spider-Man en el Universo Cinemático Marvel y el actor habla de The Amazing Spider-Man 3

Siguiente entrada

74 comentarios

  1. Pues me gusta eso que dice de que no hay verdaderas limitaciones, creo que se refiere a que él es el que cuenta la historía deacuerdo a lo que quieren Feige y Pascal. También estoy deacuerdo con lo que dice sobre Tom Holland, tiene la edad perfecta para interpretar a Spider-Man por mucho tiempo y es normal que se sienta como lo describe Watts porque interpreta a nada mas y nada menos que a Peter Parker en el universo cinematografico de Marvel y para rematar la faena está la sombra de Garfield sobre el personaje, vamos que tiene bastante presión para mi pero estoy seguro de que lo hará bien.

    1. La sombra más reciente es la de Andrew pero todavía está Maguire,mucha gente se ha quedado hay estancada¿conseguirá superarlos?lo veremos en el próximo capítulo…(no me hagáis caso XD).

      1. Sí pero prefiero no contarlo porque Andrew es el mas reciente xD.

  2. Y ya para coronarse, puede hacer un backflip.

    No se porque pero esta parte me ha hecho gracia XD.Pensándolo bien tiene razón¿cuantos intérpretes de spiderman han sabido imitarlo en la vida real?

  3. Sin duda estas declaraciones me dejan mucho más tranquilo con respecto a este proyecto, creo que tiene las ideas bien centradas y parece que saben lo que quieren. Aún no he visto “Cop Car”, pero por la forma en la que se expresa me da bastante confianza.
    Por otro lado está Tom Holland, que me daba un poco de preocupación, pero su entusiasmo hacía el personaje y lo que representa me ha cambiado mi forma de parecer. Estoy impaciente para ver de nuevo a Spidy en una película en solitario.

    1. Cop Car tiene un 78% y un 55%(no se cual prefieres)en rotten tomatoes,un poquito más que 4F XD,eso a mi me da bastante confianza.

      1. Y en Filmaffinity tiene un 5’8 osea 0,8 puntos mas que Clown, nada mal para ser su segunda película.

        1. Chronicle tiene 6,2 y es la primera película de nuestro amigo johsi XD

          1. Bueno hay directores que tienen muy buenos comienzos como Zack Snyder,Christopher Nolan o Josh Trank mismamente. Pero también hay directores cuyos primeros trabajos no tienen muy buena nota como Jon Favreau,James Gunn o Peyton Reed y te sacan películas como Iron Man,Guardians of the Galaxy y Ant-Man.

            1. Espero que este sea uno de los últimos casos,veré sus películas para opinar yo mismo,intentaré ponerle una nota imparcial pero será difícil sabiendo que es el director de la nueva saga de mi personaje favorito en un universo compartido junto con otros héroes que también me gustan.Ahora intenta repetir la última frase que he escrito sin equivocarte XD.

      2. A mi también, el mayor ejemplo de que alguien puede sorprenderte a pesar de trabajos anteriores son los Russo. Su carrera antes de TWS era más bien mediocre, pero con esa película sobrepasaron cualquier expectativa, tanto fans como críticos alabaron su trabajo y ahora van a dirigir tres de las películas más importantes de Marvel Studios.

        1. Y CW tiene pinta de superar TWS.

          1. Totalmente, y espero que lo haga para que el Capi cierre su trilogía cómo dios manda.

            1. Si sale bien creo que será mi favorita del MCU,a simple vista la veo mas interesante que IW,aunque en estas últimas si unen todos los heroes y también es buena será casi insuperable.
              A parte,hablando de los Russo,creo que el mayor problema que tuvieron es que la comedia no es su fuerte y la acción si,TWS les ayudaría a descubrirse a si mismos,y Tito Kevin lo sabía.

              1. hablando de los Russo,creo que el mayor problema que tuvieron es que la comedia no es su fuerte

                Irónico que la mayor parte de su carrera la hayan dedicado a proyectos de comedia xD, deberían replantearse eso en caso de querer seguir en la comedia.

              2. Si que es irónico XD mejor que sigan con la acción.

              3. Bueno , los Russo son co-creadores y han dirigido los mejores capitulos de la sitcom ”Communitty” , una de las mejores sitcoms de la historía.

  4. Lo que me gustaría saber es si Jon watts y tom holland son seguidores o fans de spiderman,algo a lo Andrew Garfield,creo que si fuese así hay más probabilidades de que salga una buena película.Ojalá Jon Watts sea el James Gunn del universo arácnido.

  5. Confío en tí Jon…y también en tí Tom.

      1. Jajaja. Pegadizo la verdad xd

        1. Me recuerda a Tom y Jerry xD.

          1. A mi también @MCU,I understood that reference XD

  6. Andrew es muy fan de Spidey y Raimi también…Y? Los Universos que les crearon fueron una mierd* , creados por Avi Arad claro. Me da igual que sean fans o no lo sean, lo que quiero es que Watts haga un peliculón de Spidey como Winter Soldier, así de claro lo digo. Y hombre, no es famoso porque tiene dos películas en su haber, y no son obras de arte precisamente, y obviamente, tengo la máxima preocupación, porque podría ser el tercer director marioneta de la nueva peli de Spidey.
    Le apoyaré hasta que vea algo de su Spidey. Pero a priori… Lo que tiene que hacer este tío es, en caso de duda, preguntar al Tio Kevin Feige y ya está.

    1. No estoy nada de acuerdo pero sin embargo estoy de acuerdo.

    2. Raimi también…Y? Los Universos que les crearon fueron una mierd*

      Spiderman y Spiderman 2 no estan de acuerdo.

      1. Bueno es su opinion personal xD. A mi me gustaron todas (excepto TASM 2 que no la he visto).

          1. También. De hecho le di un 6.

            1. ¿En serio?me he quedado en shock XD y encima un seis,bueno,son tus gustos.

              1. Pues a Spider-Man le he dado un 9, a Spider-Man 2 un 8 y a TASM un 7 xD.

              2. Para mi TAS tambien tiene un 7,a Spiderman(2002) sin contar el valor sentimental que tiene para mi,lo mismo,un 7 y spiderman 2(que también tiene un gran significado para mi) un 8.Con poder ponerle un 7 a la nueva perfecto,aunque no me importaría decir que igualó a spiderman 2,y ya si la mejora y tiene todo el espíritu de los cómics ni hablemos,lloraría de emoción.

        1. Pues todo bien con su opinion pero decir que fue una mierd* para mi son palabras grandes viendo el buen recibimiento que tuvieron, que todo se fue a la mierd* con Spiderman 3? si ahi lo acepto xD

          1. Mi ranking películas de Spiderman :
            1: Spiderman 2
            2: Spiderman 1
            3: the amazing Spiderman
            4: The amazing spiderman 2
            5: Spiderman 3

            Me gustaría que el 2017 la numero 1 de mi ranking sea la de spidey mcu

      2. Exacto @Steel,también incluyo TAS(opinión personal).

    3. Supongo que será una respuesta a mi comentario(a lo mejor no XD),no estoy de acuerdo en que los universos anteriores sean una mierda(aunque no sean los mejores).Si debería de preguntarle al tito Kevin.

      1. La de spiderman 3 me parece de las peores películas de superhéroes que he visto, the amazing spiderman 1 basura, la 2 tiene un pase. Spiderman 1, meh solo mola Williem como duende verde (le pongo un 5’5), y spiderman 2 si que me gustó mucho realmente, fue genial todo, me parece un 9, en conclusión la única que me parece buena de la saga Spiderman es la 2, la 1 la pondría al nivel de las de Thor, un poco por encima de Ironman2.

        1. Vaya que criterio el tuyo xD

          Spiderman 1, meh solo mola Williem como duende verde (le pongo un 5’5)

          Es en serio esto? :v y eso que TASM es un reboot muy aceptable, ni buena y ni mala. Porque comparar Spider-Man 1 con las películas de Thor y un poco por encima de Iron Man 2 ufff que criterio en serio.

          1. Pues que quieras que te diga, comparar Spiderman 1 con IronMan 2 yo lo veo acceptable. Spiderman tiene mejor guion y direccion, y IronMan tiene mas comedia ya Robert Downey Jr. Aun asi, la mejor para mi es SpiderMan 2 (de las del aracnido)

  7. Cuando digo que los universos anteriores fueron una mierd*…Es que fueron una mierd*. Me explico: El Spidey de Raimi fue un Spidey MUY plano, fue un Spidey y su universo muy GENERALIZADO, su primer amor fue MJ, Harry su amigo de toda la vida etc. Lo que pasa, es que después de tener el Spidey de Nicho las Hammond pues claro, es normal que nos Marcó. Y todo eso acabo con Sp3. el de TASM tres cuartos de lo mismo, su primer amor fue Gwen, pelea con Tio Ben, etc etc…Y, una vez más, todo eso acabó con TASM2…

    1. ¿Y porque cambias de avatar XD?

    2. Como siempre es tu opinión y es respetable xD.

    3. Pues respetable tu opinión pero aun así no la comparto, se que un Spiderman tipo TASM 2 hubiese beneficiado a la saga Raimi, pero a pesar de todo siendo fan de Spidey me parece un buen Spidey con todas sus cosas, al igual que sus villanos, dejando de lado Spiderman 3 obviamente (Aunque Sandman para mi fue un buen villano), para mi el spiderman de Maguire se volvio un Spiderman memorable desde la escena contra el Green Goblin en la construccion abandonada.

      1. Eso si una de las cosas rescatable fue Flint Marko,sólo me sobra eso de que el mato al tío Ben,y encima dice que disparó porque su amigo le asustó,vaya excusa de los chinos,esas cosas las decía yo de pequeño XD

  8. Altas expectativas tengo con el nuevo Spiderman, lo bueno es que en civil war ya podremos hacernos una idea de como enfocaran el personaje, también espero que Marvel studios se esmere con la publicidad de dejar claro que este Spiderman pertenece al mcu, porque leo en redes sociales que hay bastante gente que si única opinión es “¿otro reboot?” Ya que no sabe lo que implica este nuevo Spiderman, por eso fue tan buena decisión introducirlo en Civil War, vamos si hay gente que pone en el mismo saco las pelis del mcu y la nueva de los 4F, creo que Fox debería utilizar de forma diferente el logo Marvel al principio de la película, tal vez la pantalla compartida entre marvel y fox, que se yo… Ya que para el público general que tiene todas las pelis en el mismo saco, la de los 4F debe haber sido un paso atrás… En fin ese es otro tema.
    Sobre Spiderman, creo que aplicarán el mismo método de marketing que usaron con visión en AoU (mostrarlo poco, de fondo y envuelto en misterio, la sorpresa de la película)

    1. Spiderman debe aparecer al final del tercer tráiler abriendo los ojos,no preguntéis,se me acaba de ocurrir a mi solito XD

      1. Yo también me lo imagino así, una aparición después del Título “civil war” Spiderman balanceándose directo hacia la cámara, para que luego se acabe y aparezca “próximamente” o “6 de mayo 2016” xD pueden darse el lujo de una campaña promocional épica con la cantidad de personajes que tienen

        1. Sinceramente,no quiero que salga en ningún tráiler o spot,sabiendo como es marvel studios lo mantendrá en secreto hasta dos semanas antes del estreno,en esas semanas restantes meterán todo el material de spidey(cómo ocurrió con Visión XD).Yo como ya hice en AOU y ANT-MAN,sólo veré el teaser y el siguiente tráiler,intentaré no ver nada de spidey hasta llegar al cine,aunque no me negaría a ver el póster de algún equipo con spidey junto a los demás o por lo menos un simple concept.

          1. Estoy de acuerdo contigo, no me gustaría que publicaran a spidey en algún video, pero al igual que tú no me negaría con un concept art o imagen promocional xD

          2. Bueno yo tenía la intención de no ver nada, ni teaser ni trailer #1, etc, luego me di cuenta que era imposible que no lo viera ya que lo darían si o si o en el cine en star wars, deadpool, BvS, así que no podría evitar verlo jajaj, ahora tengo la misma meta que tu, solo ver el primer trailer y nada mas.

        2. A mi me gustaría más que no mostraran ABSOLUTAMENTE NADA de spidey/peter y se lo reserven para toda la película de civil war, PERO para hacerle saber a la gente que el arácnido es parte de la película que en la parte final que revela el título de la misma o en las palabras de próximamente se escuche un sonido(mecanismo de los lanza telarañas) y se adhieran en dichas palabras o en el logo de la película, también podría salir el título de la película y de fondo una araña(la que picó a peter en el universo cinematográfico marvel) caminando sobre el escudo del capitán américa, con eso la gente entendería la referencia o quedaría con curiosidad x)

  9. Yo quiero ver al Peter Parker tímido y estresado que tiene que llegar a clase pero le cuesta llegar temprano porque tiene que savar a la gente como Spiderman, de hecho no creo que el Peter Parker de Tom Holland sea como el de Garfield y me refiero a cuando en The Amazing Spiderman 2:El Poder de Electro Peter chocaba la mano al profesor en plan eyy que pasa colega, pero vamos a ver Peter no hace eso, por lo que creo que la actuación de Holland irá mas por el lado de Maguire porque yo quiero ver eso alguien con quien identificarse porque estoy seguro que el Spiderman de Maguire triunfó por presentar a alguien muy humano que no era perfecto y el Spiderman de Andrew Garfield estaba muy alejado de ese concepto, por lo que ojalá este nuevo actor sepa reflejar bien a Peter Parker y no lo pongan de tipo popular.

    1. Garfield no sería el mejor peter…pero yo en la escena esa me reí XD

      1. yo le vi como un Peter Parker modernito xD o a ver acaso el Peter Ultimate (del comic despues de obtener sus poderes) no era como el que hizo Garfield… o nada que ver? xD

        1. El ultimate despues de obtener los poderes si que es un poco chulillo y rebelde,sobre todo con Flash.Algo parecido,tampoco mucho.

  10. Yo me reí en la escena cuando Spiderman va a luchar con Electro y éste dice voy a ser un Dios y Spiderman dice un Dios llamado chispas xd pues eso que cuando era Spiderman lo hacia bien porque tenia el sentido del humor correcto pero como Peter Parker su sentido del humor era el mismo.

    1. chispitas en latino xD

      eso y cuando le hacia bullying a Boris el pelon (Rhino antes de su armadura xD) era humor 100% Spidey clasico y Ultimate (el ultimate le bajo los pantalones a Octopus y a unos pandilleros)

    2. Esas escenas me hicieron mucha gracia,aunque no recuerdo lo de Boris el pelón¿estaba en la versión castellana?ojalá la nueva película este llena de chistes así.

      1. nah asi yo le digo a Aleksei Sytsevich xD

        solo quisiera saber porque Webb o Giamatti o alguien de la produccion o Andrew mismo xD no se dio cuenta que Rhino era muy caricaturesco su personalidad, el tipico malito de las caricaturas de Rocky y Bullwinkle pero con exageracion de Edward G. Robinson xD

        y sip digo es Spidey de quien hablamos xD debe de haber comedia y chistes malos para que Parker no tenga mucho miedo al ponerse la mascara y combatir el crimen o3o

        1. Ah ok,pensaba que lo decía en la versión latina XD
          Respecto al humor,cómo dijo péter en ultimate spiderman #3,”me vuelvo un bocazas cuando estoy muerto de miedo,o eso,o me meo en las mallas”.

          1. ja igualito al clasico 616 xD

            por cierto, el Peter Ultimate sigue muerto o ya volvio a la vida? xD

            1. Pues últimamente he estado un poco desconectado,pero tengo entendido que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el universo ultimate y el 616 se han fusionado,Peter ultimate está muerto y el original junto con Miles Morales cohexisten,creo,que alguien me corrija si me equivoco. (FIN SPOILER)

              1. Estamos en plena Secret Wars y los personajes clásicos y Ultimate coeexisten en Manhattan, si vas al día con los anuncios te harás una idea de que va a surgir de eso. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En cuanto a Ultimate Peter digamos que salió de escena (FIN SPOILER).

  11. A este director lo conocerán en su casa, Raimi tenia a Evil Dead y Webb a 500 días con Summer, pero este director es un novato en mi opinión todavía. No se como manejara un proyecto de esta envergadura.

    1. pero que los Russo tambien eran novatos… o no?

      1. No,tenían varios trabajos a sus espaldas(varios de ellos series),pero eran un poco meh

        1. y ahora los quieren como dioses a lo Whedon por Winter Soldier xD

          1. Si,cuando vea CW,si me parece buena confiare 100% en ellos,mientras,sólo un 99% XD

    2. esperemos que sepa lo que hace y no sea un Trank 2.0 xD

      1. viniendo de Feige y Marvel Studios que quieren al personaje, no creo que pase el “Trank 2.0” xD

    3. Como que todos conocían Slither o Super antes de Guardianes de la galaxia

  12. Pues si un día me ofrecieran dirigir una película de Spider-Man, no importa si es Reinicio o una Saga ya establecida “YO” al menos no lo pensaría dos veces. …digo “SÍ” de inmediato

    Aunque igual una película de Spider-Man no es cualquier cosa, es una Saga que está al nivel de Superman o Batman en mi opinión, es un reto importante sin importar el fanatismo que se le tenga al personaje, y más en el caso de Jon Watts que debe superar dos Sagas Previas, la de Raimi y la de Marc Webb, cada una buena a su manera y con sus respectivos fracasos

    Yo por mi parte como actor y fanático de Spider-Man le deseo toda la suerte del mundo a Jon Watts, y ojalá este Segundo Reinicio calle muchas bocas y el Universo Cinematográfico sea un “Complemento” y no un “Limitante” en esta Nueva Saga de Spidey

    P.D:Vuelvan a poner los botones para suscribirse a los temas y para recibir respuestas, No Me Gusta mucho este “Nuevo Sistema”

  13. Alguien se ah imaginado que talves peter paker sea quien ayude a iron man creae su nueva armadura algo asi de que tony despues de retirarse(temporalmente) ande buscando genios y vea en peter potencia y poco a poco crean una gran amistad aunque peter admire mas a capitan aunque le cuente su secreto a tony y tony lo ayuda con su traje aunq el en el fondo. No este deacuerdo con el acta para que al final en la batalla final sea el que sabotea la armadura de iron man como en el comic fue vision …
    Se vale soñar

  14. Es interesante como marvel elige a sus directores, confío q será un reinicio muy bueno

Dejar un comentario