Cine cómicsCine DCJonah Hex (2010)

[Cine] Jonah Hex casi aleja a Josh Brolin de las películas de superhéroes

6

Imagen de Jonah Hex (2010)

Este año Josh Brolin ha tenido doblete de estrenos de superheroes, primero como Thanos en “Vengadores: Infinity War” y ahora como Cable en “Deadpool 2”, películas que además están situándose en altos puestos en taquilla. Los fans más veteranos saben que estas películas no han sido la primera incursión de Brolin en los superhéroes, y es que ya en 2010 protagonizó “Jonax Hex”, que fue un verdadero fracaso tanto a nivel de taquilla (10,5 millones de dólares a nivel doméstico sobre un presupuesto de 47 millones) como de crítica.

Echando la vista atrás, Brolin reconoce que tuvo una mala experiencia en el proyecto, hasta el punto de casi rechazar por completo las películas de superhéroes.

Me gusta hacer otro tipo de películas, y de alguna manera nos acabemos sumergiendo en Jonah Hex y eso no salió tan bien. Tenía unos propósitos para esa película y no los alcancé.

Después de eso, solo Kevin Feige pudo convencerle, pues buscó personalmente a Brolin para recrear al icónico Thanos.

Hay algo que sucede cuando se te presenta la oportunidad, cuando Kevin Fiege te está hablando y, como fan, te está diciendo: ‘Hemos pensado en esta gran historia y siempre te hemos visto a ti haciéndolo’.

Esta experiencia positiva como Thanos, que fue muy puntual hasta finalmente verlo en ‘Infinity War’ en todo su esplendor, fue lo que hizo que se lanzara a la secuela de “Deadpool” sin pensárselo.

Me encanta el resultado, y entonces sucedió ‘Deadpool’ en medio de eso y dije: ya he decidido hacerlo, pero tengo algo para Ryan (Reynolds). Creó un total que fue realmente único y dije “sí, ¿por qué no? Vamos a hacerlo”.

Unas declaraciones singulares pues en el pasado Brolin comentó poco meses después del estreno de “Jonah Hex” que no estaba especialmente orgulloso con la película, aunque no se arrepentía de su decisión y afirmaba años después que volvería a hacerla, pues aunque reconocía que las cosas no se habían hecho como debían, seguía creyendo que había un buen film ahí.

Vía información | Screenrant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Ron Howard comenta el momento en el que rechazó dirigir Star Wars: La Amenaza Fantasma

Entrada anterior

[Cine] Nate Moore sobre el futuro de Marvel Studios tras Avengers 4

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Grande Josh Brolin, por mi parte el trabajo con Thanos no pudo ser mejor, y en unos días veré Deadpool 2 y ojalá Cable sea tan badass como pinta en el trailer.

    Por cierto, en vaya tres películas participa Brolin este Verano, Infinity War, Deadpool 2, y la secuela de Sicario que tiene pinta de ser tan impactante y buena como la primera.

  2. A mi Jonah Hex me gustó 🙂 todavía recuerdo la trágica manera en que le arrebatan a su mujer e hijo…

    1. Muy de acuerdo contigo, a mi me gustó mucho y conocía al personaje por los comics. Para mi no quedó a deber (al menos el personaje de Brolin)

      1. Pues sí, tanto Brolin, como Malkovich y Fassbender cumplen y la peli es bien entretenida, hay otras muchísimo peores en el género, simplemente la crítica no acompañó. Yo no conocía el cómic pero sí al personaje de haberlo leído puntualmente en algún número y por la serie animada de Batman…

        Ojito con su corto de animación en “DC Showcase”, como todos los demás cortos que tienen, CREMA. Por si no lo habías visto.

        1. Gracias por la información, hay que verlo…

  3. Jonah Hex es muy entretenida. El lo hace genial, y Malcovich está como siempre. Brutal.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics