Dungeons and Dragons (2023)Películas de cómicsPelículas Otros

Jonathan Goldstein y John Francis Daley en conversaciones para dirigir la adaptación de Dragones y Mazmorras

6

Imagen promocional de la franquicia Dungeons and Dragons

Abordamos una nueva franquicia en Blog de Superhéroes con Dungeons & Dragons, conocida en España como Dragones y Mazmorras. Se trata del conocido juego de mesa de rol que dio pie a una mítica serie de animación en la década de los 80 y que ha tenido su propia serie de cómics de la mano de IDW Publishing.

Entramos de lleno con las últimas novedades que llegan del nuevo intento de película para el cine que lleva unos años en desarrollo. Chris McKay (“Batman: La LEGO película”) se iba a encargar de esta película pero tras su implicación con la película “Ghost Draft” se desvincula del proyecto. Sin embargo, parece que Paramount Pictures y All-Spark Pictures ya están en conversaciones con sus sustitutos.

Los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley, responsables de “Game Night”, guionistas de “Spider-Man: Homecoming” y quienes durante un tiempo estuvieron vinculados como directores de la película en solitario de The Flash, serían los candidatos del estudio para sustituir a McKay.

Michael Gilio se encargó de escribir el último borrador que hay del guion y se ha oído que el estudio tiene intención de rodar la película en Londres. La adaptación tiene fijado un estreno para el 19 de noviembre de 2021.

La franquicia ya ha contado con varias películas. La más conocida fue la película con el mismo título de la franquicia, “Dungeons & Dragons”, que fue un auténtico desastre en el cine en el año 2000. Posteriormente han llegado otras dos películas (“Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God” y “Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness”), directamente en formato DVD.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

6 comentarios

  1. IIIIIIHHHHHH!!!! (chillido agudo de Flanders)

    1. En serio, pueden hacer algo grandisimo si pega con lo que la gente quiere ver, como el MCU.
      De hecho, los Vengadores pueden traducirse en el típico grupo de PJ de una partida, con su bárbaro, guerrero, ladrón… ay, ojalá hagan algo bueno con esto.
      Además, pronto se viene la serie del SDLA, otra del universo GOT, The Witcher… molaría vivir un auge de estas peliculas parecido al de supers de esta decada pasada

  2. Espero que estos tipos sepan que todos queremos ver D&D al estilo Game of Thrones… sería mucho pedir una historia no estúpida y llena de adolescentes en su “gran aventura”

    1. No puedes fiarte hoy en día de esta gente. Igual al final les acaba saliendo una como Hellboy.

    2. El problema es que éste tipo de películas no sobrevive si depende de los fans de los juegos… Ahí está la magnífica World of Warcraft para atestiguarlo.

      Según yo lo veo, ésta película tiene tres grandes colectivos que deben atraer para que pueda ser un éxito: el fan de toda la vida de los juegos de D&D (porque si no, se encargarán de hundirla en todas las redes sociales), el público nostálgico que sólo conoce D&D por el cartoon ochentero (que yo diría que no son pocos) y a el grueso del público general que no tiene ni idea de D&D y es del que depende la taquilla…
      Ah y a los chinos por supuesto… Así que no va a ser cosa facil…

    3. Si claro no digo que sea complejo… como bien lo mencionan Warcraft es un buen ejemplo… una película que en lo personal me gusto mucho para sentar las bases de un universo y franquicia… digo tiene sus fallos, pero funciona mas que bien y es totalmente disfrutable… no he logrado entender al final que fue lo que no terminó de gustar en ella… xq si hay algo que detesto es esa trama adolescente en estas aventuras….

      Yo personalmente creo que el mercado chino es el menos complejo…. para ejemplo Warcraft, en china fue un éxito, de hecho recuerdo leer notas sobre que se pensó cambiar personajes a asiáticos por el éxito que tuvo.

      Precisamente por los fans del juego es que pienso que la trama debe ser mas acercada a GoT, bueno su éxito mundial debería bastar para entender que este enfoque funciona.

Dejar un comentario