Cine cómicsCine Marvel

John David Washington aceptaría interpretar a Reed Richards de los Cuatro Fantásticos

65

Montaje John David Washington y Reed Richards

Esta semana, hemos tenido un nuevo actor que se ha postulado para un personaje Marvel que esperamos poder ver en el cine, nuevamente, en próximos años. Se trata de Reed Richards, integrante de los Cuatro Fantásticos que están pendientes de tener su debut en el Universo Cinematográfico Marvel.

Aún estamos a la espera de saber cómo planea Marvel Studios hacer la introducción de este grupo en el UCM, pero cada cierto tiempo suena algún nombre de actor que o bien es candidato de los fans o bien se postula él mismo, y ahora le toca el turno a John David Washington, quien participa en “Infiltrado en el KKKlan” o en la reciente “Tenet”, sonó para ser Harvey Dent en “The Batman”, y a quien el director Chris Nolan colocaría como Green Lantern.

En una reciente entrevista promocional de “Tenet” le han sacado el tema de Marvel al actor, para preguntarle si estaría interesado en ser, por ejemplo, Reed Richards. Básicamente, el entrevistador le dice que le contestaría si él fuese Kevin Feige y le ofreciese el papel de Mr. Fantásticos, a lo que el actor responde:

Wow yo diría: “Bueno, gracias por invitarme, gracias por tener esta reunión, ¿dónde firmo?”

Todo esto va enlazado con el hecho de que parece ser que Kang el Conquistador va a estar interpretado por Jonathan Majors, un actor de color que daría vida a un personaje que en los cómics es un descendiente lejano de Reed Richards.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Libros] The Wakanda Files, un nuevo libro que nos sumergirá en el UCM

Entrada anterior

[Videojuegos] Los Inhumanos y Máquina de Guerra se avecinan al juego Marvel’s Avengers

Siguiente entrada

65 comentarios

  1. Ya no es solo porque cualquier actor que no sea Krasinski me decepcionará, o porque no se respete la raza de un personaje tan icónico, es porque este actor tiene el carisma de una piedra.

  2. como reed ni de broma, si quiere estar en el mcu que pida un personaje acorde

    1. Adam Brashear. La maravilla azul. Súper científico casi más listo que Reed. Es clavado y no hay que hacer ningún cambio en la etnia.

  3. ¿Saben qué es lo peor? Que él ni siquiera pide a Reed sino que es el propio entrevistador el que le da esa opción. Y obviamente él no va a ser quisquilloso y va a decir sí sí sí a todo con tal de que le vayan a pagar.

    No John, tú estás en mis quinielas para ser el nuevo Black Panther.

    1. Así es, podría ser un buen sucesor de Boseman.

      1. Él o Edi Gathegi son mis opciones perfectas para reemplazo.

        1. O hasta Yahya Abdul-Mateen, hay muchas opciones, pero se tiene que elegir con cuidado y estableciendo un plan sólido, que tienen que trabajar de acuerdo a lo que dejó cimentado Chadwick, porque son circunstancias en extremo especiales, irrepetibles, y no pueden poner su ego de frente.

    2. Sería hasta poético. Fue Denzel Washington el que concedió una prestigiosa beca cuando Boseman estaba en la universidad. Es la opción idónea.

    3. “¿Saben qué es lo peor? Que él ni siquiera pide a Reed sino que es el propio entrevistador el que le da esa opción. ”

      Para vender morbo, ahora los medios viven del hate de las personas que no les gusta que cambien de raza a los personajes o que censuren caricaturas y peliculas. Ultimamente andan surgiendo noticias fake de este tipo, como que Michale B Jordan será Hércules, y no se que otros actores negros interpretarán versiones live action de Disney. La unica noticia que si me la creo es que Terry Crews será Blanca Nieves :v

  4. No aprenden estos. ya pusieron a una antorcha humana, en uno de los reebots horribles que hicieron y fracasaron miserablemente. Pero quieren seguir en el mismo error, porque así pueden decir que son muy inclusivos.

    1. Claro, porque la razón de que esa película haya sido un fiasco es que hayan elegido a un actor afroamericano para Johnny

      1. La peli fue un asco, pero la elección de la antorcha influyó mucho, por lo forzado que fue a nivel guión…Sue adoptada? Por y para que?

        1. Puede haber sido UNA de las razones, pero no la principal como para decir lo del primer comentario… hubo muchos más factores, una de las decisiones de guión no habla por toda la película. Hay muchas otras cosas que colaboraron a que sea mala y honestamente creo que el hecho de que Johnny haya sido afroamericano fue lo de menos

          1. No, para ti a lo mejor fue lo de menos, pero para muchos no fue algo menor, aunque te concedo que aún con un actor acorde a la etnia, la película seguiría siendo horrible.

            1. Una cosa es que personalmente no guste y otra es que haya sido una gran razón del resultado de la película en su totalidad

  5. Gracias John, pero hay un personaje que se ha quedado sin actor que te viene como anillo al dedo: BLACK PANTHER.

  6. Para que Marvel Studios lo lleguen a arruinar igual que Fox, mejor me sigo torturando con la versión del 2015

  7. Pff, qué manía con cambiar las razas y los géneros de los personajes. Es ridículo. ¿Qué pensarían si un actor rubio de ojos azules interpretara a Luke Cage, por poner un caso? ¿O una mujer asiática haciendo el papel de Malcom X?
    Si se trata de que haya representación de razas, que me parece fabuloso, que creen personajes negros, asiáticos, etc., en vez de hacer estos cambios surrealistas.

    1. El de malcom x es muy dificil, ya que fue una persona real y se podria tomar como burla o agravio.
      Y en cuanto a Cage creo que al estar basado en el movimiento de Blaxpoitation, te indica que el personaje se creo pensando en representar un movimiento cultural de la comunidad afroamericana.
      Lo de crear nuevos personajes quedarian en ser la sombra del original en el que estan basados o saldrian personas a quejarse en “como pueden estar ocupando personajes que no conoce nadie en lugar de utilizar a los de toda la vida”.

    2. Como estan las cosas hoy en dia? Prenderian fuego los cines, y seria objeto de critica por todos los principales medios.

      1. Se ha hecho muchas veces. Uno de los ejemplos más flagrantes es el live action de Avatar La Leyenda de Aang. Y no ví a nadie quejarse.

        1. Yo si recuerdo que hubo gente que se quejo.

    3. Es difícil que hagan cambios de negro a blanco u otra etnia pues muchos personajes de piel oscura fueron creados con toda la intención de ser de ese tono de piel hasta el punto que influye a nivel narrativo en su desarrollo. Desconozco si existe algún personaje negro en el que su color de piel no importe o no influya en su desarrollo, pero de existir en teoría no pasaría nada si es interpretado por un actor de piel blanca. Y digo en teoría porque con las redes sociales sin ninguna restricción evidentemente gente con ideas radicales terminaría quejándose de todas maneras…

      1. Rogers, hubo una pelicula en el que cambiaron a personajes de color por blancos, la pelicula de “Pan”. No se en que cabeza se les ocurrió la idea de cambiar nativo americanos por blancos. Supongo que no querian ofender a esa raza poniendolos a interpretar a indios salvajes.

    4. No es lo mismo. Hay casos donde la raza es importante para la definición del personaje. Distinto sería Peter Parker negro, asiático o latino moreno. Y ojo, digo Peter, no Spider-Man porque ahí tenemos a Miles.

  8. De los actores que han expresado públicamente que les gustaría inerpretar a cierto personaje, ¿cuándo fue la última vez que el estudio decidió contratarles para ese papel?

  9. Lo siento, pero no. Si muchos fans hemos estado deseando de que Fox devolvieran los derechos de los 4 Fantásticos a Marvel Studios era para que nos dieran por fin una buena versión de los personajes. Si quieren cambiar la raza de alguno de los personajes, al único que aceptaría sería a Ben Grimm.

    1. Ese es problema, esperamos tanto que volvieran al mcu para tener una versión fiel a los comics clásicos (que guste o no, fant4stic adapta los Ultimate)
      Para que se les ocurra hacer lo mismo que el 2015 pero con humor

    2. es curioso que lo aceptes de Ben cuando en los comic es conocido como la “cosa de ojos azules” jajajaja…

  10. No me molesta solo es un rumor, y desde desde que escuche ese rumor que decia que Namor iba a ser de raza negra y que este iba a tener un amorio con Sue Storm resultando un hijo. Me dan lo mismo ese tipo de cosas que no estan ni confirmadas (para que amargarse).

    Yo en lo personal tomo el UCM como un universo aparte al de los comics, por lo cual si quieren cambiar cosas como el color de piel esta bien (de hecho cambiaron tramas de eventos y tan mal no les fue).

    Que quieren poner a Charles y Magneto como afroamericanos, me da igual mientras sea buena pelicula y sean buenos actores.

    Su color de piel no los define como por ejemplo a pantera negra o falcon,
    Hollywood ya tomo ese camino de actualizar conceptos e ideas a los tiempos actuales. Y creo que esta bien, mientras respeten la esencia del personaje.

    Esta opinion es personal, y no intento molestar a nadie.
    Saludos

  11. Jajaja, pues viendo lo que hicieron con dos personajes tan iconicos como Ariel y Tinkerbell, ya no me sorprenderia nada…

  12. A estas alturas, si el personaje que se adapta mantiene su esencia y su color de piel no es importante en su desarrollo…¿qué más da si su color de piel no es el mismo? Me gusta que respeten las etnias, pero tampoco voy a poner el grito al cielo cuando ocurren estos cambios.
    No soy un progresista o SJW, pero con los tiempos actuales de racismo hipócrita o los mismos comentarios del blog creo que la inclusión si es necesaria.

    1. Yo creo que depende de la talla del personaje y cómo afecte a la narrativa.

      No es lo mismo cambiar a Iris West que no es muy conocida a nivel general, que cambiar a Mary Jane que literalmente para muchos es la pareja por excelencia de Spidy.

      Igual no es lo mismo cambiar a Gordon que es un simple policía y que su relación familiar con Barbara depende del escritor de turno que a la Antorcha Humana que literalmente es el hermano biológico de Sue lo mires por donde lo mires.

      Igual no es lo mismo cambiar a T’Challa o Luke Cage cuyas etnias son parte esencial de lo que los representa dentro de sus narrativas, literalmente seria cambiarles todo el background de personaje, que cambiar a Hawkman o a Mordo que importa poco. O a A-Train en The Boys.

      Luego hay ciertas cagadas como las que hace Netflix de poner un Aquiles negro o Marvel de poner asgardianos negros que no tiene sentido. O lo que hace Disney en sus live actions que literalmente es carne de memes por lo ridículo que llega a ser (la Sirenita, Tinker Bell, Hércules). Por ahí vi un meme que decía que para el live action de 101 Dálmatas, Disney usaría bulldogs negros XD me partí la polla con ese meme JAJAJAJA

    2. Yo pienso que hay muchos casos y son diferentes entre sí. Depende de la talla del personaje y de si eso lo afecta en su narrativa y su lore.

      No es igual cambiar a Iris West que no es muy conocida en general, que cambiar a Mary Jane que es la pareja por excelencia de Spider-Man. Igual, no es lo mismo cambiar a Gordon que es un simple policía cuya relación familiar con Barbara varia dependiendo del autor y la historia, que cambiar a la Antorcha Humana cuya relación con Sue es de ser hermanos biológicos lo mires por donde lo mires. Igual tampoco es lo mismo cambiar a T’Challa y Luke Cage, cuyas etnias están arraigadas a su brackground como personajes y alterar eso sería alterarlo todo, que cambiar a Hawkman o a Mordo, o incluso a A-Train en The Boys, que dan igual. Depende del personaje en cuestión, no todos son el mismo caso y obviamente unos chocan más que otros ya sea por el peso que tienen o por su trasfondo.

      Y luego al fondo de todo, están las cag*das que se mandan a Netflix y Marvel de poner un Aquiles negro o asgardianos negros, que tiene 0 sentido. Y luego al final está lo que hace Disney que ya es de risa y carne de memes (la Sirenita, Tinker Bell, Hércules). De hecho ayer vi un meme que decía que en el live action de 101 Dalmatas, Disney usaría bulldogs negros para ser inclusivo xD. Me partí de la risa con ese meme JAJAJAJA

      1. JAJAJAJA que HDP los que hacen esos memes xDD
        Yo estoy de acuerdo contigo en ese sentido, cambiar etnias de personajes secundarios resulta menos polémico, sin embargo… se queda en nada. Allí tienes todos los secundarios negros del MCU, con poco trasfondo y algunos con 0 carisma (Te estoy viendo a ti War Machine), así que yo entiendo los cambios en personajes principales, y puede que incluso no sea del todo agradable ver a tu personaje favorito completamente diferente pero si al final termina siendo una buena película…pues…
        En un mundo ideal se crearían nuevos personajes y de diferentes etnias que no supongan un cambio a los fans, tristemente es una falacia, allí esta el claro ejemplo de la nueva Batwoman una nueva actriz en un nuevo personaje y como quiera vas a encontrar en los comentarios a varios usuarios de esta noticia molestos.

  13. En la anterior no me importó el cambio de antorcha, juzgué que su hermana es blanca.

    En esta, pues me da igual si el actor es bueno y creíble como científico. Las bromas del negro del washap se multiplicaron XD

    1. Eso también es medio racista xD

  14. ¿Y por que no un asiático o u nativo americano?
    No tengo nada contra el actor, pero ésto de la diversificación racial terminará siendo injusta para otras minorias…

  15. Aprovechando esto me gustaría plantear una cuestión. Es curioso como en este movimiento de dar una mayor representatividad racial y sexual en el cine el principal instrumento para conseguirlo es cambiar la raza, sexo u orientación sexual de aquellos personajes que son considerados los más exitosos y los que tienen más peso en la cultura popular, basándose en el argumento de que cualquier persona podría representarlos. Esto es preocupante, porque supone el síntoma de un problema: no se deposita la suficiente confianza en persnajes originalmente negros u originalmente homosexuales y se recurre a la vía fácil pero errónea de poner esas características en personajes reconocidos por todos para que se normalicen.
    Yo quiero más Luke cage y black panther que cambios raciales o sexuales en personajes que no lo necesitan.

    1. Pues ahí tienes una nueva Batwoman con un nuevo personaje detrás de la capucha y como quiera hay gente molesta porque es negra…

  16. es un personaje DEMASIADO importante como para aplicarle cambios de etnia/genero. Es como si John Cena hubiera interpretado a Luke Cage. Puedo soportar a un Heimdall negro, un Flash Thompson hindu y a Ancient One mujer. Pero Reed Richards y toda la Familia Fantastica debe ser fiel a su version comiquera, por mas all-white que lo consideren algunos. Ni siquiera aceptaria a una Sue Storm morocha

    1. pero que tal una Sue Storm latina teñida de rubio y con lentes de contacto azules? oh wait…

      1. ¿Y quién te dijo que la aceptó?

  17. me resultan conflictivas las diferentes posturas que este tipo de noticias saca, por un lado entiendo a los que desean fidelidad en todo aspecto a la obra original, no lo comparto, pero es una postura válida, una preferencia al fin y al cabo, pero luego están las posturas que “relativizan” la situación, que con personajes secundarios o menos conocidos no hay problema, pero me parece incoherente por un lado, o sea ¿es o no es importante la obra original? y por otro injusta, ¿es que el fandom de un personaje, por menor o menos conocido que sea, no merece una adaptación fidedigna de su personaje predilecto? y luego están casos como el de Nick Fury, que tomándolo como precedente ¿significa que si Marvel empieza a sacar comics con versiones etnia, género o sexualidad variada de sus personajes clásicos se les dará pase libre para adaptarlos al cine y la gente los aceptará?, no sé, pero todo esto yo lo veo un pelín hipócrita…
    en lo personal me quedo con analizar el trasfondo personal de cada personaje para ver si el cambio de una etnia particular a otra afectaría significativamente la esencia del personaje, digo, lo idea es no hacer cambios, pero considerando la situación actual esto es algo inevitable y que seguirá sucediendo y cada vez con más frecuencia y más impacto, así que antes de pegar el grito al cielo creo que vale la pena reflexionar un poco si de verdad representa un cambio significativo

  18. No por favor. a el lo prefiero mil veces como Pantera Negra, me da igual a quien pongan en este papel igual nunca fui fan de los personajes con capacidades elásticas, aunque por otra parte su lado científico siempre me ha gustado.

  19. desde que se anuncio el posible actor para kang el conquistador vengo diciendo que lo vayan asimilando…
    kang es un richards, si el actor va ser afroamericano ya yo doy por hecho que reed richards tambien lo sera… 2 mas 2 son 4

    1. Pero es un Richards mil años en el futuro, en mil años pueden pasar muchas cosas. Basta con que un tataranieto tenga una esposa negra para que sus descendientes cercanos sean también morenos.

  20. Joder con algunos comentarios racistas del blog en este tipo de publicaciones xD

  21. Vale, pero con la condicion de que pongan a un actor blanco y albino en los papeles de Luke Cage y en el Black Panther, y en cualquier super heroe de raza negra, que supongo que si todo esto va en un lado, en el otro tambien puede no??

    1. No, no puede y no entiendo cómo hay gente que piensa en serio como vos. ¿Me vas a decir que es lo mismo poner a un actor blanco a interpretar a un personaje originalmente negro al cual su raza es clave para su narrativa? ¿Es la mismo que poner a un actor no blanco a interpretar a un personaje originalmente blanco y para el cual su raza no influye en nada? ¿Es lo mismo teniendo en cuenta la cantidad enorme de superhéroes blancos que hay en comparación a aquellos de color? ¿Es lo mismo sabiendo que hoy en día, sin importar los planes a futuro, haya más superhéroes/personajes en general blancos en el cine de superhéroes? Ponen el grito en el cielo cuando hay un actor de color interpretando a alguien blanco porque los saca de lo “normal” y de lo que acostumbraron a ver. Quizá sí por años no hubieran puesto actores blancos a interpretar personajes de color y nadie lo hubiera dejado pasar (cosa que hicieron porque son blancos, entonces no pasa nada) entonces no les chocaría tanto ver el lado inverso. Para opinar coherentemente se debería estar al tanto de lo que ocurre en la industria cinematográfica y televisiva, no basta querer que se cumpla nuestro deseo por lo que vemos en dibujos porque es más profundo que eso y es lo que lleva a que se tomen este tipo de decisiones.

      1. “Me vas a decir que es lo mismo poner a un actor blanco a interpretar a un personaje originalmente negro al cual su raza es clave para su narrativa? ¿Es la mismo que poner a un actor no blanco a interpretar a un personaje originalmente blanco y para el cual su raza no influye en nada? ”
        Y eso quien lo decide si es importante o influye o no su raza. Tu puedes decir que en Luke Cage si influye, pero en Superman por ejemplo no importaría que no hubiera sido encontrado por los Kent en Smallville Kansas. Sino que hubiera sido encontrado en otro lugar como el Harlem, para justificar que el personaje sea de otra raza. Es cierto que hay mas personajes que son blancos que de otras razas, pero la solución no es volver a los que ya existen algo que no fueron desde que se crearon. Sino hacer nuevos con las características que les quieran dar sus creadores, ya después sera el talento y la creatividad de ellos si es que llegan a ser tan buenos como los anteriores.

        1. Obviamente que no es la solución pero hasta que las empresas decidan empezar a traer a la pantalla personajes originalmente de color, esto es lo que vamos a recibir. Y lo de que se decide su la raza es importante o no, te das cuenta leyendo sus historias. Un Clark cayendo en Harlem no hace que sea negro wtf, o acaso su color de piel se lo da el pueblo en dónde cae? Por favor, pensemos. Y ya que a Cinecomics “le pela la narrativa” (que es el punto de partida para una adaptación así que si le pela no sé qué hace opinando) y quiere que respeten el color de piel, me imagino que también lo exige cuándo ponen a un blanco a hacer de un personaje originalmente asiático, negro o moreno, ¿no? Porque sé que muchos son demasiado selectivos a la hora de quejarse por un casting.

        2. Emm… Superman podría ser blanco, negro, o azul, independientemente de donde caiga. Superman nació en Kripton. Es un alien. No nació en Kansas o Harlem.

      2. Me la pela la narrativa, deberían respetar el color de piel.

  22. Solo Heisenberg supo aterrizar esto, a John David le hicieron una pregunta y sería muy imprudente de su parte que respondiera a eso de forma negativa sobre todo por qué quizá están pensando en el para otro personaje que no es Reed Richards. Es curioso que de inmediato salen las antorchas al menor aviso sin analizar todo como es debido.
    P.D. Para Reed Richards el intérprete debe ser el ya mencionado Krasinski o Andrew Lincoln (un gusto personal).

  23. ¿Y quién diría que no sabiendo que marvel te puede tener contemplado en su agenda?

  24. A mí en lo personal no me molesta tanto el cambio por temas de racismo, me incomoda tal vez xq estos personajes tienen mas de 60 años con sus características definidas y así se han mantenido, entiendo obviamente por que en EEUU la mayoría y más importantes son blancos y todo el tema racial que esto trae en su sociedad, además de como se refleja su ideología de supremacía blanca en estos personajes que representan las cualidades mas notables de su identidad como nación… o al menos como nos quieren vender eso al resto del mundo… y ojo que esto lo escribe un latino que es igual tratado por menos cuando visita USA, pero de una u otra forma, creo que en el resto del mundo, los fans hemos querido a los personajes por lo que representan y no por ser blancos o negros, asiáticos o de medio oriente, y creo que de ahí viene la incomodidad del fan, los que gustamos de estas cosas, queremos ver saltar del cómic a la pantalla estas historias y estos personajes tal cual, con los que crecimos…. a los que en cierta forma admiramos, no por lo que representan para la sociedad de EEUU, si no por lo valores que transmiten como íconos de la cultura pop… xq creo que son un legado mundial.

    Al menos para mí, hay historias que deben apegarse a las condiciones de la narrativa, por ejemplo el caso de Aquiles… vamos el tipo era griego… nadie pidió que fuera rubio, pero al menos que conserve las cualidades mediterráneas y acorde con la lógica de la época… igual creo que aplica en estos casos, en vez de tanto cambio, por que no le dan mas protagonismo a personajes de etnias diferentes??? Creo que es correcto que el cine sea inclusivo, pero se debe elegir bien cuales personajes, porque creo que al final, los fans sin importar raza o credo… lo que quieren, es ver las adaptaciones de los personajes de los cómics… que fueron creados en otro contexto ideológico y social… y obviamente se ven afectados por eso en la actualidad… cual sea la medida correcta no lo sé, pero creo q cambiar las cosas porque sí, tampoco es el camino… veremos si opinan parecido o no?

Dejar un comentario