Películas de cómicsPelículas Otros

Jordan Vogt-Roberts dirigirá la película de Gundam para Netflix

3

Imagen del anime Gundam

Hace un par de años conocimos el desarrollo de la película adaptación de Gundam en formato live-action. Brian K. Vaughan (“Runaways, Saga” o “Y: El Último Hombre”) se embarcaba en la escritura de esta película que hoy, años después de aquello, suma director.

El director Jordan Vogt-Roberts, responsable de “Kong: Skull Island”, se embarca en esta película de Legendary Entertainment. Cale Boyter supervisará el proyecto en nombre de Legendary y del estudio original de Gundam, Sunrise. Jason Young, director de la película original de Netflix, también supervisará el proyecto, que supondrá la primera adaptación de acción real (live-action) de esta serie animada.

La película llegará en exclusiva por la plataforma de streaming Netflix salvo en el caso concreto de China, donde la película será distribuida por Legendary.

Los detalles sobre la película son limitados y el título provisional es simplemente “GUNDAM”. Respecto a la trama tampoco hay nada. Ni tan siquiera se sabe si la película tendrá lugar en Universal Century, la misma línea temporal en la que está ambientado el anime original de Gundam, aunque cuando sonó el proyecto en 2019 se decía que sí. De hecho, sonaba la siguiente descripción en su momento, aunque desde entonces han podido cambiar muchas cosas:

Una era en la que la creciente población de la humanidad ha llevado a la gente a emigrar a las colonias espaciales. Eventualmente, las personas que viven en las colonias buscan su autonomía y declaran una guerra de independencia contra las personas que viven en la Tierra. A través de las tragedias y discordias que surgen de este conflicto humano, no solo se representa con sensibilidad la maduración del personaje principal, sino también las intenciones de los enemigos y las personas que los rodean.

La serie animada original de Gundam fue creada por Yoshiyuki Tomino, Mobile Suit Gundam, se estrenó en 1979 y presentaba robots/mechas gigantes con el nombre de “Gundam”. Desde entonces, la serie de ciencia ficción se ha convertido en una franquicia mediática, con numerosos spinoffs animados, juguetes, objetos de colección y mucho más.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Lucy Liu interpretará a la villana Kalypso en Shazam! Fury of the Gods

Entrada anterior

[Series] Primera imagen oficial de las protagonistas de Powerpuff

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Me encanta Gundam y desconocía que se estuviera trabajando en una adaptación, desde que me vi casi todo el UC pensaba en lo increíble que sería una live-action, no me sorprendería que más que adaptar el Universal Century, se fueran por Gundam Wing, que a final de cuentas fue el anime que nos introdujo a Gundam en este lado del mundo.

    Aunque me da un poco de bajón que sea producción de Netflix, me preocupa el presupuesto que pueda tener, cuando hablamos de robots me imagino adaptaciones con gran presupuesto como Pacific Rim o Transformers, miedo me da que los efectos nos queden a deber o se recorte gran parte del uso de los mobile suits, pero bueno habrá que esperar, por mi parte estoy emocionado de ver cómo evoluciona este proyecto

  2. Técnicamente la película G-Saviour del año 2000 producida por Sunrise es el primer Live-Action del multiverso Gundam. Hay otro Live-Action anterior, de 1997, pero estaríamos hablando del videojuego interactivo titulado “Gundam 0079: The War for Earth” y no de una película propiamente dicha…

  3. Cada vez blogdesuperheroes es menos de “superheroes”, mejor que cambien de nombre al blog.

Dejar un comentario