Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Joseph Gordon-Levitt habla sobre el final de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace/ The Dark Knight Rises

31

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)Hace ya casi un mes que se estrenó, “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”/ “The Dark Knight Rises” y aun a día de hoy sigue dando que hablar, para bien, para mal, por su taquilla, por todo.

Uno de los que más sigue dando que hablar es el personaje de John Blake personaje interpretado por Joseph Gordon-Levitt y que al parecer ha causado gran revuelo, tanto que podría llegar  pronto a las páginas de los cómics. El propio actor ha hablado sobre varios aspectos, sobre el final de la trilogía, sobre el personaje y sobre el futuro del personaje.

Al hacer referencia directamente, al final de la película, estamos ante unas declaraciones que podrían considerarse como spoiler.

A continuación un vídeo de Joseph Gordon-Levitt en una entrevista para la televisión donde habló sobre el final de la trilogía, y más abajo un comentario donde explicó en español lo que dijo principalmente y un comentario personal.

http://www.youtube.com/watch?v=TKi_ke9_dlc&

En el vídeo, básicamente, Gordon-Levitt comenta que el final aunque pueda considerarse como que no es definitivo que podría dar pie a una nueva saga o una nueva entrega, no hay por qué hacerla, no cree que sea necesaria. También habla sobre el primer nombre del personaje que interpretó, ni más ni menos Robin, Joseph comenta que él no cree que sea Robin, achaca esto a que durante la trilogía se ha hablado de Batman como un símbolo no como un hombre, por lo tanto un héroe puede ser cualquiera.

Yo creo que Nolan es un director que no le gusta dar las cosas muy mascadas, es decir que quiere que cada uno se haga su propia idea de las cosas (el final de “Inception” mismamente) y aquí ha hecho más o menos lo mismo. Aunque yo soy de los que opinan como Gordon-Levitt, lo de Robin me parece un guiño (nos guste o no, es parte del universo de Batman) y John Blake se convierte en el nuevo Batman, en el relevo de Wayne. Además la Batseñal arreglada, Wayne viviendo la vida que Alfred deseaba entre otras lo hace la idea más probable.

Diego Serón

Otras entradas

[Cine] Primera sinopsis del argumento de The Wolverine

Entrada anterior

[Cine] La revista SFX publica su lista de las 50 mejores películas de superhéroes

Siguiente entrada

También te puede interesar

31 comentarios

  1. Esto si que me guusta!!! ojala todo eso sea cierto y se haga una nueva saga con Blake como Batman y puedan sacar a todos los personajes que se han quedado fuera de la saga de Nolan. aunque no sea precisamente Nolan quien la dirija, si que podria producirla y que lo bueno dure aun unos cuantos años mas.

    1. disculpad si no he puesto ciertas cosas como spoyler. supongo que a estas alturas no importará tanto y si han leido el tema serà que saben de que va la cosa.

    2. No por dios! Un Batman que no sea Bruce Wayne no tiene cabida en ninguna futura película, ni saga ni nada, a lo sumo un Batman Beyond y porque ya está establecido en los cómics, ya viste lo que duró Dick Grayson con el manto, a la gente dale el Bruce de toda la vida, ÉL es Batman.
      A los seguidores del murciélago, entre los que me incluyo, no nos haría ni pizca de gracia.

      1. Y dale, que no nos enteramos: esto es ciiiiineeee, cine, cine, no el comic que publica DC, por tanto tiene su propia mitología que evoluciona de forma diferente. De la misma manera que dentro del comic, el universo Ultimate tiene un devenir diferente del Universo “tradicional” Marvel, por eso en el de Ultimate Peter Parker muere y en el otro no.
        Y me parece estupendo, porque del mismo modo que los guionistas del universo Ultimate no se les exige a estar atados a lo escrito por los guionistas del universo tradicional, los guionistas cinematográficos tienen derecho al mismo trato.

        1. Los derechos que a ti te den la gana… pero el día que hagan un Batman que no sea Bruce Wayne se cargan al personaje, y los fans a los guionistas, vamos una herejía en toda regla, donde se habrá visto…
          Puedes permitirte “ciertas licencias” con un personaje de cómic en una adaptación cinematográfica tal cual hizo Nolan, pero de ahí a cambiar los fundamentos de un personaje icónico de más de 70 años NI LOCO!!!

          1. EXPERIMENTOS LOS JUSTOS.
            Ya estoy un poco hasta las pelotillas con la tontería esa de que “cualquiera” puede ser Batman, que es sólo un símoblo, mis co***nes, Bruce Wayne no se convirtió en Batman de la noche a la mañana, fue un entrenamiento y determinación largo y exhaustivo desde que murieron sus padres hasta convertirse en el Batman que conocemos, a ver si ahora llega cualquiera y puede ponerse la capucha… de eso nanai.

            Batman TIENE que ser Bruce Wayne, porque no existiría el uno sin el otro y no tendría sentido sino el alma torturada que representa .
            Igual que Superman SIEMPRE será Clark Kent y Spiderman Peter Parker.

            Pues eso, permitámonos ciertas licencias del tipo quitarle los calzones por encima a Superman, pero poco más…

  2. No podria estar mas de acuerdo con Gordon Levitt… Es interesante las propuestas que deja Nolan en su cine, alà El Gran Truco… o Inception. Y aunque recuerdo muy bien que habia dicho que ponia guiños en sus finales para crear emocion.. que paso cuando se le ocurrio introducir un cameo del Joker al final de Batman Begins?? Hahaha bueno eso ya es mi fanboy hablando. Pero una cuarta o nueva saga me parece inecesaria, la verdad con esta saga ya queda uno satisfecho, y deja volar la imaginacion sobre lo que paso despues con todos… El Joker encerrado en arkham.. los al ghul muertos.. crane encerrado..

    1. Despues de todo.. con tantas cuartas partes o spin-offs o precuelas horribles hoy en dia, para que se necesita manchar el buen sabor de boca que dejo con tal de dejar empalagados a los fans?? … Mejor tengamos paciencia y esperemos que DC se las ingenie para hacer un buen crossover

      ¿Y oye Alvaro, no hiciste critica de La leyenda renace/Asciende?? Recuerdo muy bien que hiciste una muy interesante alla por 2008 con el caballero oscuro… Este año no fue igual??

        1. Ah, ok. Ya se me hacia raro.. haha buena critica

  3. El siguiente comentario contiene SPOILERS:

    No se si alguno de ustedes piensa lo mismo que yo pero desde mi punto de vista la escena final, donde Alfred ve a Bruce, es una ensoñación, un flashback de cuando Al se fue a Florencia y creía ver a Wayne feliz y con una mujer que lo amara. Digo esto porque, aunque Bruce pudiera resolver el asunto del piloto automático, el personaje no tiene razones para salvarse a si mismo. Ya tiene un relevo, ya ha cumplido su misión y ese ultimo sacrificio, lo salva por si mismo.
    Blake puede ser Robin, puede ser Batman (que lo dudo) o puede ser Red Robin en el futuro pero se convertirá en el protector que Gotham siempre va a necesitar y no creo que Bruce pueda solo irse, vivir feliz y ver como otro hace su trabajo.

    Mi opinión nomas pero me gustaría escuchar la suya. Saludos 🙂

    1. ¿y entonces donde estan sus niños correteando? En la ensoñación de Alfred la pareja tenia hijos correteando alrededor xDD

      no, absolutamente no. Nolan hizo un final, a mi entender, simple y claro, para que no hubiera dudas, y aun asi, parece que si las hay xDD no, mira, si fuera como tu dices, las escenas del piloto automático no hubieran ni aparecido, como muchas otras escenas que fueron eliminadas, pues entonces no tenían sentido. Y lo más importante que mucha gente olvida: ESTO NO ES INCEPTION, ES BATMAN!!

      como dijo alguien, el final extendido fue Alfred matando a Selina y sentándose con Bruce. ambos se casan y luego despiertan del sueño, conviertiendose Bruce en gay, y viviendo toda su vida casado con Alfred. No se sientan ofendidos, todo esto está escrito con sarcasmo 😉 pero si dicen que eso fue Inception, entonces por qué eso no lo es tampoco? En fin, que Alfred no tenía tanta información sobre qué relación tenían Selina y Bruce, lo que ya hecha por tierra toda esa teoría

      1. Jajaja me he reído mucho con tu comentario Angry xD

        Claro, no es Inception pero es Nolan. Yo creo que puedo sustentar mejor mi argumento pero necesito verla una segunda vez. Como te repito, para mi, mas allá de cualquier cosa, el personaje no tiene motivaciones para salvarse físicamente, el ya se salvo, ya cumplió su misión. Bruce no desea una vida normal, nunca la deseó y ademas la relación con Selina Kyle tampoco significa mayor cosa para el.

        Saludos!

        1. ahi te equivocas. bruce queria un vida normal junto a rachel. pero cuando murio, ese sueño se esfumo, cayendo en la pura auto-destrucion. es selina quien le motiva a salir del agujero (la fascinacion que lo provoca ella es palpable). pero… aun no tenia verdaderas ganas de vivir. vuelve a ser batman por que es lo unico que le queda. y si le matan, pues mira, mejor. asi acaba todo (por esa actitud se marcha alfred). es en el pozo, donde ya esta destruido, cuando RENACE, recupera las ganas de vivir, de completar su mision, y POR FIN pasar pagina. junto a selina, claro. por que hasta ella misma se da cuenta de que son tal para cual (ese “no tenemos remedio” antes del beso).

          y por supuesto que esta vivo. piloto automatico arreglado, bat-señal reparada, collar de perlas “extraviado”… y sobretodo: ese plano de bruce y selina es una CLARA concesion al espectador, como si nolan nos dijese “venga, os lo muestro para que os quedeis tranquilos”. francamente, que mas eviidencias querias? XD

          1. Hahaha buenos puntos… o.o
            Saludos desde México! 😀

          2. Flaco, esta es la mejor explicación que he leido hasta ahora. Cuadra todo. Excelente.

          3. aplausos y más aplausos, solo puedo decir eso

          4. Bueno, si para todos es tan claro pues supongo que todo esto es producto de mi cabeza que odió ese final.

            Honestamente, Bruce muerto, al menos para mi, hubiera sido un mejor final.

            Saludos a todos.

          5. tranquilo, no eres el unico que piensa que ese fue el final. yo me estuve paseando por youtube (ni siquiera por el resto de páginas) y me encontré varias reviews opinando en que al final todo fue fruto de la imaginación de Alfred, así que no eres el único. La verdad es que aquí lo han explicado muy bien y realmente han desmontado esa teoría

          6. la muerte de bruce no hubiese cuadrado con la evolucion del personaje. narrativamente hubiese quedado absurdo.

            P.D.: me alegra que os haya gustado mi pequeño “analisis” 😉

      2. Angry Bird, hater oficial de TDKR, nada bueno tienes para esta película, ¿verdad? xD

        1. WHY SO SERIOUS? vete a la critica del blog, y veras que yo mismo digo que es una buena película, con sus fallos, pero una buena película. alguien pide la opinión sobre el final de la peli, ¿y no puedo dar mi opinión? ¿es que ya soy un hater? PERO SI DIGO LUEGO QUE A PESAR DE TODOS ESOS DETALLES ME PARECIÓ UNA BUENA PELÍCULA!!!

          es como si yo leo un comentario tuyo quejándote una y otra vez de Thor en The Avengers, y ahora yo te digo, ¿qué pasa, eres un hater de The Avengers? Qué obsesión, tendré que poner un PD en cada comentario dirigido a TDKR diciendo ”PD: A pesar de todo esto, TDKR es una buena película”

          ¿contento?¿satisfecho?

          1. ¡Jajaja! de hecho lo decía en tono sarcástico.

            Respecto a lo de Thor, pues qué puedo decirte, el personaje más gris de la cinta xD

          2. a eso me refiero King of Mordor, que a pesar de esos detalles que a lo mejor a ti te gustaron y a mi no me gustaron del todo (o y viceversa), no quita que la película te guste o te parezca buena. Para mí TDKR es una buena película, y se acabó, pero al igual que con muchas películas siempre tendré algunas espinas clavadas, pero no quita que me haya gustado o que sea buena película.

            PD: espero que nos hayamos entendido al final jajajaja

    2. De hecho la primera vez que vi la pelicula tube una discusion con mis amigos sobre este tema.. Nolan siempre deja pistas para deducir o plantear la conclusion y las repite una y otra vez para crear confusion… con lo de que la bomba tiene un rango de 10 km y todo eso…
      Pero parece que Bruce tenia un az bajo la manga y cuando salio de la carcel dejo todo en orden para crear esa estela de humo, lo del piloto automatico.. antes ya habia dejado su testamento y se las ingenio para regresar a Gotica..
      Pero despues de que Alfred le revelara que Rachel amaba a Harvey dent se nota que Bruce tiene una especie de desapego a la idea y culpa de ser Batman… El añoraba mas tener una vida completa con alguien y parece que esa fue Selina Kyle, ambos borraron sus datos de la faz de la tierra.. Y antes de todo Bruce dejo todo en orden para que el simbolo de Gotica se convirtiera en leyenda.. despues y al cabo.. no creo que se hubiera aferrado a este hasta llegar a la vejez. En Begins lo plantea.. solo estara en Gotica hasta inspirar a los cuidadanos y convertirse en algo mas que un hombre…

      e__e pero porque Nolan nos puso esa escena de redencion con Batman meditando mientras la bomba llega a cero??.. digo, carajo es una bomba nuclear! como demonios escapas de eso??

    3. yo pense exactamente los mismo: una alucinacion de alfred, que siempre quizo ver a Bruce viviendo una vida tranquila con una esposa. Pero de ser asi, como es posible que lo vea con Selina Kyle…Alfred me parece que nunca estuvo al tanto de la relacion romantinca entre ellos dos. De la unica que sabia era de Miranda

  4. Parece que tan equivocado no estaba cuando sugerí un reelevo con miras a un universo compartido en un post anterior.

  5. Siempre dije que Gordon Levitt pintaba para Robin o para tomar el relevo de Batman, no hay que vivir de la historia de los comics, siempre es bueno reinventarse, fijense que han hecho en el papel y que han hecho en el cine, yo creo en lo fiel, pero he aceptado los cambios y los disfrutos

  6. Rara vez comento aqui pero es increible o.O hay muchos con DOBLE MORAL y no pude resistirme. La verdad es que no entiendo porque muchos que defienden y celan a morir este Batman ahora se ofenden al pensar en una pelicula con Blake como el nuevo Batman, aunque yo soy de los que piensa que Batman es Bruce y nada mas que el creo que ya en esta pelicula se volaron casi cualquier parentezco al comic y eso es lo que tanto alaban uds aqui en esta pagina o no? Entonces si Nolan es un GENIO creando este Batman a su manera no entiendo el problema que ahora la identidad de este sea reemplazada, a la final el hizo lo que le dio la gana con el personaje y de verdad seria interesantisimo esto de ver otro Batman. Si tanto les importa el personaje no alaben tanto estas peliculas porque les recuerdo que Bane le pateo el culo a Batman sin una dosis del Veneno que lo hacia potente y super fuerte, nada mas le hizo falta el mismo entrenamiento que recibio Wayne para hacerlo pedazos asi que no veo que les puede importar la historia del personaje o como se formo para ser Batman ya que en si la historia de ninguno concuerda, ya que si Bane simplemente se hizo mas fuerte de la nada por asi decirlo y Batman aprendio todo del tipo este entonces Blake simplemente aprendera de manera magica a ser un tipo capaz de pelear contra un equipo S.W.A.T. Ya que luego apareceria otro tipo que le patearia el trasero con o sin entrenamiento xD

  7. No hace falta que lo discutan: No habra un Batman de apellido Blake en el cine. Es imposible, si apenas quieren agregarlo a los Comics… Ademas esta claro en los dibujos del chiquito del orfanato, no es Batman, ese logo parece el de Nightwing, además este se ve delgado y con un peinado similar al de Dick Grayson. Si eso no los convence, escuchen al propio actor, o al resto del elenco, “no hace falta hacer otra” “no volveria si no es con Nolan”, muchachos, esto se termino.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics