Cine cómicsEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Joseph Gordon-Levitt será Alberto Falcone en The Dark Knight Rises

14

Finalmente ya conocemos qué papel interpretará Joseph Gordon-Levitt en “The Dark Knight Rises”, y éste será el de Alberto Falcone, un personaje que ya se rumoreó hace un mes. La información no proviene de medios oficiales, pero sí parece bastante fiable.

La relación de Alberto Falcone con las películas se remonta a “Batman Begins”, donde el actor Tom Wilkinson interpretó a Carmine Falcone, padre de Alberto. La aparición en los cómics de Alberto queda resumida en dos historias: ‘Batman: The Long Halloween’ y ‘Batman: Dark Victory’, siendo en la primera de ellas donde más importancia tiene.

En los cómics, Alberto es el único miembro de la familia Falcone al que Carmine no deja inmiscuirse en los negocios familiares, al desear una vida mejor para él, permitiéndole ir a la Universidad de Harvard y luego a la de Oxford. Sin embargo, Alberto estaba plenamente convencido de querer formar parte del negocio, dando lugar a los sucesos acontenidos en ‘Batman: The Long Halloween’.

Tenemos por tanto al villano (Bane), al mafioso (Alberto Falcone) y al interés amoroso (Catwoman), la pregunta ahora es, ¿decidirán agregar más villanos, por ejemplo la Liga de las sombras?

“The Dark Knight Rises” se encuentra en estos momento en estado de pre-producción, estando previsto que el rodaje comienzo en el mes de Mayo. Teniendo así más de un año para rodaje y post-producción, hasta el 20 de Julio de 2012, que es cuando se estrenará la película.

Vía información | howblitz

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] El primer trailer de Captain America: The First Avenger podría llegar este Martes

Entrada anterior

[Series] Nuevos detalles de la segunda temporada de The Walking Dead. ¿Stephen King escritor de un episodio?

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Cada vez me resulta más misterioso qué demonios estará preparando Nolan.

    Si se me permite especular un poco, lo de Catwoman como interés amoroso empecé a darle vueltas cuando Nolan mencionó lo de “contar la historia de Bruce Wayne”. Pero Nolan es distinto, no va a hacer una chica Bond.

    Creo que Nolan no quiere profundizar en la psicología insana de ser superhéroe, tan de moda en los 80, con el asesinato de sus padres o incluyendo a Hugo Strange.

    Sino que Nolan quiere presentar a un hombre cuerdo, con unos ideales muy profundos, capaz de renunciar a su propia vida privada por algo más grande que él mismo. Dejar de ser una persona para ser un símbolo, una idea, un concepto.

    Y esta película se centra en lo que implica hacer algo como esto, en el tipo de voluntad que hay que tener para renunciar a sí mismo.

    Vamos, pura especulación por mi parte, pero creo que va más con la idea de lo que es batman.

  2. me parece buen personaje para esta saga. mejor que dick grayson como se rumoreaba tambien. espero un gran peliculon.

  3. algo bastante obvio y ALVARO elegiste la imagen perfecta se ven iguales y lo de la liga de las sombras es solo un rumor

  4. hace tiempo que vengo pensando que catwoman no sera villana,mas bien sera una partner con unos metodos poco ortodoxos,y esto me lo ha podido confirmar de manera indirecta

  5. GAMBITO ai es se nota pienso lo mismo creo que bats nesesitara toda la ayuda posible para derrotat a bane y la mafia

  6. Pues la verdad es que cada vez hay más y más similitudes con El Largo Halloween. Ya metió a la mafia en El Caballero oscuro y seguramente aquí la potencie aún más.
    Va a acabar pareciendo Uno de los nuestros, con Batman rondando por ahí.

  7. Me parece una GRAN INCORPORACIÓN al reparto… Estoy de acuerdo también con GAMBITO y creo que CAT WOMAN será una especie de “aliada” de Batman…; sin embargo, no olviden que también Talía Al Gul estará presente como interés amoroso…. Yo sigo pensando que habrá un elemento que servirá de enlace entre esta película y la de Superman… ¿Podría ser la Liga de las Sombras? ¿Algún cameo de un jóven Clark Kent? ¿QUÉ PIENSAN?

  8. Excelente elección, gran parecido. Aunque la película pinta muy bien, y es Nolan, por favor, es Nolan, el que la dirige, yo hubiera preferido a Hugo Strange como villano. No sólo para compartir villano con Arkham City, si no por que sería una excelente idea considerando de el gran factor psicológico que hubiera implicado tenerlo en pantalla. Pero bueno, confío en que Nolan hará un gran trabajo, y, aunque es casi imposible, superar incluso a The Dark Knight.

  9. ” La información no proviene de medios oficiales, pero sí parece bastante fiable.”
    entonces no es oficial???, puede que cambie de personaje??

  10. rorschach, suele pasar que una noticia antes de ser “oficial” sea “bastante fiable”…
    yo creo que con estos tres ya basta y sobra, no creo que veamos más liga de las sombras, y sobre el papel de Catwoman, yo no creo que se ponga del lado de Batman necesariamente, pero tendrá motivos personales para estar en contra de Falcone o Bane, algo como “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”

  11. gracias elnadi pero bno a diferencia de ti , yo opino k falta un villano mas, (si me vere insistente o necio pero kiero a el acertijo o a hugo strange) no se pero tengo esa sensacion

  12. creo que un fan art de Alberto Falcone es inecesario, pero gracias por el enlace

  13. hubiera preferido q fuese el acertijo :/ o hasta robin o nightwing pero bue la lo hecho hecho esta

Dejar un comentario

Más en Cine cómics