Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Josh Brolin asegura que Thanos volverá pronto al cine y explica que fue fácil aceptar el papel

68

Imagen de Vengadores: La Era de Ultron / Avengers: Age of Ultron (2015), Thanos con el Guantelete Infinito

Ahora que la fase dos de Marvel Studios en el cine ha finalizado y ya encaramos el inicio de la tercera fase y su comienzo a partir de 2016, la llegada de Thanos es cada vez más inminente y Josh Brolin es consciente de ello. En dos entrevistas diferentes le han preguntado cuándo será la próxima aparición de Thanos en el Universo Cinemático Marvel y que le llevó a aceptar un papel de este tipo, algo que generalmente rechaza.

Sobre el regreso de Thanos al cine, a la espera de que lleguen las dos partes de “Vengadores: La Guerra del Infinito” en 2018 y 2019, comenta:

No sé. Lo sé pero no lo sé. Pero creo que va a ser bastante pronto. Y sé que va a ser… bueno. Estoy muy, muy satisfecho con la trayectoria al completo y todas las posibilidades. He hablado con Kevin Feige sobre ello, y con Louis D’Esposito, y es bueno.

En cuanto al momento en el que se decidió por aceptar el papel, explica:

Estaba en Inglaterra haciendo “Everest” cuando tomé la decisión [de interpretar a Thanos]. Y por si no era suficientemente extraño – y siempre me sorprende lo que decido de hacer de inmediato cuando especialmente dices que no en perspectiva – Thanos fue casi inmediato. Eché un ojo a un cómic que me mandaron y estaba como “Dios, esto es increíble”.

En el Toronto International Film Festival, para MTV, añade que fue una decisión realmente fácil:

Me he convertido en un tipo que está como “Oh, sí, me ofrecieron una parte y dije que no, lo que no es tan común como podría parecerlo. Pero “Everest” era una cosa, Thanos era otra. He rechazado un montón de estas cosas o películas mayores e inmediatamente me mandaron un cómic enorme de cosas porque no estaba demasiado familiarizado. Estaba en Inglaterra haciendo “Everest”, iba por la mitad del cómic y estaba en plan “Estoy tan dentro”.

Finalmente, comenta que la captura de movimiento para “Guardianes de la Galaxia” le ponía de los nervios, pero en una forma emocionante.

Vía información | Coming Soon

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Un nuevo trailer de LEGO Dimensions da un repaso al espectacular reparto de doblaje del título

Entrada anterior

[Cine] Fox ya está trabajando en la historia de la secuela de Deadpool

Siguiente entrada

68 comentarios

  1. Ganazas de ver a Thanos en todo su esplendor en Las Guerras del Infinito.

  2. Si es mas pronto que tarde, creo que Thanos tiene posibilidades de hacer apariciones (solo apariciones, no papeles importantes obviamente) En Doc Strange, Guardianes 2 y Thor Ragnarok, sobre todo me gustaría que tuviera un papel similar al que tuvo en Guardianes en Ragnarok, ya que será la película que anteceda a Infinity War, la potenciará mucho.

    1. Yo también pienso que aparecerá

  3. Yo también pienso que aparecerá en esas tres películas.

  4. Quizás sea una teoría loca , pero quizás el Ragnarok no sea como creemos y es Thanos quien lleva la muerte a Asgard. Necesita recuperar la gema de la realidad y castigar a Loki.

    1. Me interesa, todo lo que ponga por fin en la terreno de juego al Titán Loco es bienvenido, necesita mover ficha ya y empezar a codearse de tú a tú con los diversos personajes principales.

  5. Yo sigo pensando que Guardians pasara al mismo tiempo que sucede Thor Ragnarok y conectaran a Thanos con las 2 e Infinity War, quien sabe tal vez los guardianes termine cuando sepan que Thanos esta juntando el guante y Peter con los demás vayan a la tierra avisar, ya que se enteran que hay una gema en su planeta natal

    1. Gran comentario!

  6. No termino de concordar con este enfoque de Thanos como “Jefe final del videojuego”, manteniéndolo en reserva a lo largo de años y años como el villano definitivo pero al que no están dando la presencia necesaria más allá de escenas postcréditos y poco más.

    Me viene a la cabeza Darth Vader, que no sólo aparecía en todas las películas, sino que tenía un peso protagonista en toda la trilogía original, lo que permitía disfrutarle en plenitud, asistiendo a la evolución del personaje, empapándote de sus matices y claroscuros.

    Me preocupa que Thanos termine su andadura en el MCU casi antes de empezarla, abruptamente, en “Infinity War”.

    1. El tema es que no puedes estar haciendo a Thanos parte activa en las tramas. Es complicado encontrar el equilibrio, pero mucha gente quiere ver peliculas, no fascículos.

      1. Podrías si le hubieras dedicado su propia saga paralela a los Vengadores, en lugar de dejarlo al margen y alejado de todo. Por ejemplo con la Guardia del Infinito, Warlock, Pip, el troll, etc.

        Thanos no es como Sauron, que puede permitirse ser un simple “faro de la maldad” que amenaza la Tierra MEdia, y al que no echas de menos porque realmente no es nadie en concreto, ni siquiera tuvo un actor que lo representase, es simplemente “el mal”.

        1. Si no te quito razón. Pero a lo que voy es que aunque sea Universo Compartido no deberían plantearlo como partes con cliffhangers. En algunas puntuales está bien que haya mucho cruce y tal, como Civil War o en Vengadores, pero por ejemplo Doctor Extraño y Pantera negra confío en que vayan muy a su rollo.

          1. En eso estamos de acuerdo, yo tampoco estoy apoyando los Cliffhangers, al contrario, no quiero un Thanos dosificado con cuentagotas, y casi de obsequio para el fan, en escenas postcréditos, sino un Thanos presencial al que el espactador haya podido ir conociendo de verdad a lo largo de todo este tiempo.

            Otro villano con el que podemos establecer paralelismos podría ser Voldemorth, cuyo mazazo se da hacia el final, sí, pero durante toda la saga la gente le conoce, saben quién es, hablan de él, le temen, e incluso tiene un peso específico durante los acontecimientos de toda la saga con apariciones y diferentes encarnaciones que trascienden y que afectan a la trama. Thanos no está cumpliendo este objetivo en mi opinión, y me da cierta pena.

            si hubiera tenido su propia saga, como digo, podría haberse dado a conocer debidamente, incluso haber sufrido alguna derrota parcial. Y hubiéramos tenido al público alucinado y fantaseando con verle interactuando con los Vengadores, tal como ya se fantasea como con los Guardianes de la Galaxia.

    2. Oye pues si, pero en ambos casos /tras las sombras o en primer plano/ ya se vislumbra como el “final boss” además de tener algunba relación directa o indirecta con los sucesos (aunque no entendí su vinculación en AoU) pero me pareció que su presencia en GOTG fue muy bien llevada, no así en Avengers y AoU donde fue como dices un cameo en escena post créditos. Aun así me parece que en la Fase 3 puede tener una presencia mas física en sus apariciones, le haría bien al personaje.

      1. En la primera Avengers fue solo un cameo si , pero no hay que olvidar que es el quien ayuda a Loki. Indirectamente es parte de la trama. En AOU si que es solo un cameo.

        1. Si si eso lo entiendo, pero solo lo sabemos hasta la escena post-créditos, porque hasta entonces solo vimos a Loki responder ante el Otro como autoridad inmediata, entonces sigue siendo Thanos un cameo y menos que eso, aunque ciertamente deduzcamos que fue el cerebro detrás del ataque de Loki, del Otro de los Chitauri etc.

      2. Claro. De hecho, en los cómics de las Sagas del Infinito, él era prácticamente el protagonista absoluto, y funcionaba de maravilla seguir la historia desde la perspectiva del villano. Que tampoco digo que esto fuera lo más recomendable para una puesta en escena cinematográfica, pero mucho menos el ninguneo al que le están sometiendo.

        1. Pero crees que haya tiempo de corregir ese asunto? es decir no corregir para complacer a Zaxxon y Jc11 jajaja sino para darle un desarrollo que merezca el temor y la atención que merece este anunciado final boss?
          Lo ves por ejemplo en Ragnarok, Guardians 2, o en Mrs. Marvel llevando algún peso? por mencionar esas 3, antes de las guerras del Infinito (aunque Capitana Marvel ocurre luego de IW-I) pero por decir algunas ya que en Strange y Black Panther no le veo mayor espacio.

          1. No sé si habrá tiempo, espero que sí, pero es que lo que yo haría sería introducir una nueva saga basada en Warlock y la Guardia del Infinito para ubicar a Thanos como villano principal.

            Esta saga podría presentarse en Doctor Extraño, como trampolín de lo místico/cósmico, empleando al Doc como centinela alertador del peligro, poniendo al día a los héroes de la amenaza que se cierne.

            Hay que dejar de usar a Thanos como ambientador de pino colgándolo aquí y allá someramente.

            1. Yo metería a Thanos de villano en Ragnarok. Me da igual que no tenga wue ver con el cómic o la historia del Ragnarok , aunque si tenemos en cuenta “Las edades del trueno” de Fraction , cada Ragnarok sucede por motivos diferentes y de diferentes maneras. Dijeron de la película que “Ragnarok significa el fin de todo” , y ese “fin de todo” bien puede traerlo Thanos. Además, ese “Me encargaré yo mismo” indica que no va a quedarse sentado , algo tendrá que hacer.

              Sea como sea , tengo buenas vibraciones con la última de Thor , pese a no saber nada de ella y no ser muy fan de sus dos anteriores , pero no sé, llámalo X. Seguro que Marvel está buscando a los hermanos Russo de Thor. Por ahí tiene que haber alguien con la visión adecuada.

              1. Pues no le veo pegas a tu propuesta. Como no he leído Ragnarok no encuentro obstáculos para que Thanos se involucre a pie de calle de una vez y sea consecuente con sus palabras, tal como dices.

                Sería genial verlo enfrentarse a los poderosos dioses asgardianos (una pena que Odín esté fuera de juego), e incluso verles pidiendo ayuda a los otros dioses de los diversos panteones, etc. (Te miro a ti, Hercules)

              2. Matt Fraction estipulo que los dioses Asgardianos vivian en un ciclo que se repetía una y otra vez , y siempre terminaba con el Ragnarok. En “Las edades del trueno” Fraction narra el comienzo de diversos Ragnaroks a lo largo del tiempo , y todos diferentes. Muchos esperan a Surtur , Fenrir etc , pero si deciden usar lo de Fraction (tampoco es difícil de explicar y no ocuparía mas de 10 minutos hacerlo) , el Ragnarok puede suceder por cualquier motivo y por cualquier persona…. Mañana prometo hechar un vistazo y mirar a ver cada cuantos años sucedía, por que me estoy acordando de que el Loki del cine dice que viven unos 5 mil años. . Mañana cuando vuelva del curro me auto prometo buscar el cómic.

              3. Y si , molaría ver a Hércules, molaría mucho. Recuerdo que cuando salió la película de Hércules de Duwein “De Rok” Llonson , recuerdo que leí una crítica en un blog cuyo título decía :

                “¿Cuando se darán cuenta de que el único Hércules que merecería la pena en el cine sería el de Marvel?”

                No pude evitar estar de acuerdo a medias.

              4. Cada vez que lo pienso me atrae más la idea de que sea Thanos el que ponga todo patas arriba en Asgard. Después de todo ha sido Thor el primero en pecibir en cierto modo la amenaza de Thanos, y sería lógico que fueran él y su pueblo los primeros en enfrentarse al Titán. Molaría mucho más que aislarle como traca final solamente.

                Sobre Hércules, recuerdo que disfrutaba mucho la rivalidad entre él y Thor en los cómics, siempre compitiendo por todo, empezando peleas en plan cavernícola y terminando con bromas reconciliadoras, como quien echa un billar con los amigos 😀

                Ojalá no se olviden de él en el MCU.

              5. Acabo de mirar , no dicen cuanto tiempo exacto pasa entre Ragnarok y Ragnarok , creía que si. Ah y me auto-corrijo ; No fue Matt Fraction quién estipulo que el Ragnarok ocurria una y otra vez y de diferentes formas , fue Michael Avon Oeming allá por 2004.

                Yo voto desde ya por un Ragnarok iniciado por Thanos.

              6. No, para nada, nada de Thanos ni eso en Ragnarok, ya colaboraron con eso en TDW, Ragnarok debe ser enfocado en el fin de los asgardianos, anda que no tiene chiste ni sentido que Thanos sea la causa del Ragnarok en Asgard, acepto que salve a Loki y se lleve el cubo en el calor de la batalla asgardiana pero de ahi a que él sea directamente el causante del Ragnarok, nada, apaga y vamonos, ¿donde me dejas a los Dioses Oscuros?

                Ahora, en Guardians of the Galaxy vol. 2 y Capitán Marvel si esta más que justificada y calzada su aparición.

              7. Ya que estamos, ¿no seria mejor un Ragnarok iniciado porque Loki traiga a Hulk a Asgard? Seria como en Hulk vs Thor, en el comic Loki crea un Mjolnir para él, en la pelí podrían reemplazar eso por traer a Hulk (ya que también dijeron que tendría roles secundarios en pelís de la fase 3). O que simplemente adapten The Last Ragnarok (el de Thor Disassembled).

              8. Sentido si tiene , que tu no quieras aceptarlo , vale. Se supone que Thanos ha decidido hacerse con las gemas el mismo , y una está en Asgard. Sentido tiene. Thanos tiene el poder suficiente como para llevar “el fin de todas las cosas” , y Feige dijo que “Ragnarok significa el fin de todo”. Sentido tiene.

                Y tu , cómo fan de Thor , sabrás que Avon Oeming en 2004 canonizo que los dioses Asgardianis vivian en un ciclo eterno de nacimiento y destrucción que se ha repetido incontables veces , aunque sean inmortales estan condenados a vivir una y otra vez las mismas tragedias. Desde 2004 el Ragnarok es un evento que ocurre cada X siglos , y siempre es distinto. Si lo explicas así en la película, este Ragnarok bien puede suceder por Thanos , por que repito , sentido tiene. También comoceras “Las edades del trueno” de Matt Fraction , ninguno de los Ragnaroks ahí narrados es igual.

                Di que prefieres a Surtur y cía a que sea Thanos , pero no digas que no tiene sentido por que si lo tiene , sobretodo con el Thor cinematográfico.

              9. No me disgusta eso de Hulk , aunque no veo al Banner cinematográfico tan descontrolado. Aún así, la lógica sigue dictando Thanos , si la escena post-creditos de AOU no hubiese sido asi , pues no pensaría en ello. Pero esa escena dice que Thanos se ha levantado del sillón, ALGO tiene que hacer. Necesita las gemas y no las va a pedir amablemente. Y teniendo en cuenta que Ragnarok va justo antes de Infinity War….

                Para mí tiene mucho sentido. Y tengo las suficientes ganas de ver a Thanos como para “dar más libertad”. La idea de Thanos destruyendo Asgard es demasiado atractiva.

              10. Anda que como dije, Thanos puede llevarse el cubo en el calor de la batalla entre los asgardianos, y también llevarse a Loki ya que se ve que es obvio que de los 2 hermanos él sobrevivirá al evento.

                Hacer a Thanos el causante de este Ragnarok, ok tiene sentido, pero también tiene sentido lo que dije arriba de él aprovechando el momento para robar la gema, hacer eso que dices seria quitarle la oportunidad a uno de los villanos más grandes de Thor.

                Si nos vamos por eso, entonces Feige dijo que Ragnarok seria como TWS en la Fase 3, y Thanos no tuvo presencia en TWS. De que Thanos puede causar el Ragnarok puede pero no es la mejor opción, asgardianos contras más chitauris? No que pedal.

                Es mejor ver a Surtur en batalla contra Odin y ver que este muera, mejor ver a Loki con un plan de destrucción gigante (traer a Hulk como dije), ver a Thor en su viaje, a los Dioses Oscuros y ver su sacrificio. Como dije, Thanos igual puede llevarse el cubo, y a Loki o que al inicio de la pelí Loki le entregue el cubo a Thanos y ya cerca del fin de Asgard Thanos se lleve a Loki y Thor se sacrifique.

                Es mejor eso que hacer directamente responsable a Thanos del Ragnarok.

              11. Tampoco creo que Natasha salga en Ragnarok , asi que no será como TWS…valeok. Cuando Kevincito dice que será la TWS de la Fase 3 , obviamente se refiere a que van a darle un cambio radical a la franquicia , por eso ni siquirra se conoce director , todavía estarán buscando a alguien con la visión adecuada. Piensalo , tendría más lógica decir que Civil War sería la TWS de la Fase 3 , pero dice Ragnarok y no Civil War. Eso es por qué el Capi ya tuvo su TWS que cambio radicalmente su franquicia. Quieren que Ragnarok signifique para Thor lo que The Winter Soldier significó para Steven. Creo que es bastante obvio.

                No creo que atacase con Chitauris , más que nada por qué reventaron todos con una bomba nuclear xD Imaginate a los Matanza Obsidiana , la Orden Negra sembrando el caos en Asgard.

                Voy a dejar una cosa clara , en ningún momento he dicho que el Ragnarok clásico con Surtur no sea atractivo , al contrario , serie bellísimo. Lo que yo he dicho es que es más lógico meter a Thanos ( y la culpa de eso lo tiene la post-credits de AOU , Thanos se ha levantado y ha cogido el guantelete , algo tiene que hacer) y que tengo tantas ganas de ver a Thanos que estoy dispuesto a hacer ciertas concesiones si con ello le vamos a ver en acción pronto.

              12. Que buen debate! pero a ver @TerminusMax no te tomes tan literal la frase de Feige que Ragnarok sera la TWS de la Fase3 o de la franquicia de Thor!! es muy obvio que no se refieren a lo que estás insinuando, TWS no necesitó a Thanos para ser el peliculón que fue y Ragnarok probablemente tampoco necesite de Thanos (ni de HYDRA ni de Viuda Negra) pero si el recurso es bueno y argumentable no veo por que no utilizarlo. Además que como comenté mas arriba o en otra entrada quedan pocas películas antes de las Infinity Wars y aún quedan por presentar dos gemas que son pocas pero además Thanos no tiene en su poder ninguna de las ya presentadas! entonces me parece razonable que para la IW-I debería tener al menos la mayoría en su poder y para que esto ocurra debe recuperar por su cuenta -ya que se levantó de su trono- o con aliados las gemas que están en Asgard, en Xandar, en el museo del Coleccionista y en la Tierra (puede que ésta última la vaya a buscar en la primera parte de Infinity War)

              13. Yo voto desde ya por un Ragnarok iniciado por Thanos.

                Creo que me uno a eso, ya es hora de que Thanos comience a demostrar su fama tomando cartas en el asunto, afectando directamente a los héroes del bien.

                Además, me parece más lógico e interesante narrativamente que se enfrente a ellos uno por uno (primero a Thor), tal como hace cuando va conquistando cada gema y derrotando a cada poseedor en los cómics.

              14. Me refiero a que no hace falta Thanos para que den un buen Ragnarok, simplemente no hace falta, es mejor usar la mitología de Thor para el apocalipsis en Asgard, ya sea que Loki libere a Surtur o traiga a Hulk a Asgard y esto ultimo si lo veo justificado ya que dijeron que Hulk tendría roles secundarios en la fase 3.

                Si Thanos ha de aparecer, yo digo que su aparición sea para llevarse el cubo (ya sea robandolo o que Loki se lo entregue) y que se lleve a Loki también con él. No creo que TODOS los Chitauris estén muertos, como vimos hay uno en el museo del Coleccionista y en la visión de Tony la tierra esta siendo atacada otra vez por bestias Chitauri.

                Prefiero ver algo más con el universo de Thor, con Surtur, Odin en batalla, los gigantes de hielo, Loki, Amora, el Ejecutor y si es posible, con Hulk. Thanos aun tiene la secuela de GotG y Ms. Marvel para aparecer, incluso diría que lo hará en Doctor Strange. Pero no creo, y no estoy de acuerdo, en hacer a Thanos directamente responsable del Ragnarok, que si, podría ser épico pero prefiero lo otro.

              15. Me refiero a que no hace falta Thanos para que den un buen Ragnarok

                Pero lo que sí que hace falta es que Thanos aparezca ya sobre el terreno de batalla por sí mismo, sin mariconadas de apariciones irrelevantes, sino pisando fuerte y dando un golpe sobre la mesa. Imagina el bajón moral entre los Vengadores al enterarse de la muerte de Thor a manos de Thanos, un nuevo e inesperado enemigo para ellos y del que no sabían nada.

                Además, si me apuras incluso podría compatibilizarse el Raganarok original con Thanos, por ejemplo negociándolo con Surtur y llevándolo a cabo entre ambos, y todos contentos.

                A Thanos le urge actuar en primera persona, es el momento perfecto para ponerle junto a las otras piezas del tablero.

              16. Pues puede hacerlo en Doctor Strange o en Guardians of the Galaxy vol. 2 o en Capitán Marvel.

                La única manera en que veo a Thanos en Ragnarok es que este aproveche el momento de caos y destrucción y se lleve el cubo, y a Loki.

                En Doctor Strange podría apropiarse de la gema del alma, en GotGv.2 del Aether y del Orbe, en Ragnarok brevemente que se lleve el cubo, en IW-1 a la tierra a arrancarle la gema de la frente a Visión, y la gema del tiempo bien pueden introducirla en la 2da de GotG o en Ms. Marvel.

                Yo no digo que Thanos no tenga presencia en Ragnarok, puede tenerla llevándose la gema, lo que digo es que no me parece que Thanos sea el directo responsable del Ragnarok.

              17. Limitar la siguiente aparición de Thanos a la de un mero ladronzuelo sigioso me parece insatisfactorio a todas luces.

                El escenario de Dr. Extraño no es tan adecuado como podría serlo Ragnarok, porque es una película de presentación de un personaje nuevo, con sus problemas personales e historia propia. Sin embargo Asgard es el terreno perfecto para el primer advenimiento de Thanos, alejado de la Tierra, pero conectado con Los Vengadores mediante Thor.

                En Guardianes de la Galaxia 2 tampoco veo a Thanos siendo el enemigo principal, más que nada porque estos personajes son los más alejados del resto, y lo que pudiera pasarles a ellos no va a repercutir directamente entre los Vengadores (que son el núcleo de todo), a parte de que Gunn seguramente no querrá depender de Thanos para narrar la siguiente historia de sus retoños.

              18. Pues en Doctor Strange yo veo un escenario perfecto para la gema del alma y en GotG 2 bien puede atacar Xandar buscando el Orbe y buscar el Aether donde el Coleccionista (aunque, luego de la explosión que causo el Orbe dentro del museo, no se que sera del Aether). El ataque de Thanos a los Nova Corps para buscar la gema no necesariamente tiene que ser el centro de la trama de GotG 2, y si Marvel le exige eso a Gunn, pues deberá hacerlo y viendo que luego de GotG 2 deberán ir a la tierra entonces estoy seguro que también tendrá presencia contundente ahí.

                Bien Thanos no necesariamente tenga que ser un ladronzuelo, bien Loki puede contactar con él y al inicio del film le entrega el cubo, y ya para cuando este apunto de acabar Asgard, Thanos se lleve a Loki. Insisto en que no me parece hacer a Thanos el directo responsable de destruir Asgard.

              19. Hay que ponerse en la piel de Thanos, después de haber alegado que va a tener que hacer las cosas por sí mismo ya no hay vuelta atrás, esto implica cometer actos de importancia, no puedes seguir relegándole a salir como coletilla final en los créditos, como si fuera el Porky de la Warner Bros. echando el telón de cierre.

                Si siguen haciendo esto después de decir que se va a encargar personalmente de las cosas parecería ya cachonderarse del público y del personaje, denigrándolo, y agotando la paciencia del personal.

                Además, otorgar a Thanos la muerte de Thor, el Vengador más poderoso, haría que el público tuviera una muestra de la extensión de su poder y ansiase con más ganas la llegada de “Infinity War” al verse que es un enemigo de una magnitud impresionante y que va en serio. Imagínate que tras finalizar los estragos de “Civil War”, con las fuerzas menguadas por la confrontación física y moral, se enteran, mediante Extraño por ejemplo, de que Thor ha muerto… ahí tienes en bandeja la atmósfera de derrota y decaimiento perfecta de la que todo segundo acto de cualquier arco dramático que se precie hace gala.

                Lo que pasa es que tú tienes la ilusión personal de que hagan un Ragnarok como el de los cómics, desvinculado del MCU, pero es que esto es precisamente el MCU; hay que atar cabos y hacer que encajen las piezas. Y no tiene porqué ser el responsable único, ya te he mencionado una asociación temporal con Surtur.

              20. Ok, puede que tenga su “asociación” con Surtur (pese a que dijo que él mismo se haría cargo). Este Ragnarok no debe ser como cualquiera sino como el ultimo, con Thor venciendo a los Dioses Oscuros, los Dioses de los Dioses, los que se sientan en la oscuridad, y reemplazar ese sacrificio heroico que hace Thor por su gente y su reino por una muerte a manos de Thanos no me parece.

                Se que no puede estar completamente separado del MCU, es más, el ultimo Ragnarok en los cómics cuenta con la presencia de Iron Man y el Cap ademas de Beta Ray Bill, por algo digo que aquí pueden traernos a Hulk para complementar la historia con Loki, Surtur, Odin, Amora, etc etc.

                Se me ocurre, que Loki al enterarse de que Thor regreso mantiene su forma de Odin y decide traer a Hulk a Asgard para que se encargue de Thor, en el calor del enfrentamiento Thor esta a punto de entrar a las puertas de Hel pero el hechizo de Loki se rompe y Hulk ataca Asgard, Loki se lleva el cubo y con ayuda de Amora escapan. Odin, que fue liberado por los Sif y los 3 guerreros de las celdas, utiliza su magia y su gran poder para calmar a Hulk hasta volverlo Banner. Todos consientes de que Loki causo todo esto y que el tesseracto no esta decicen buscarle, Loki deciden desencadenar el Ragnarok liberando a Surtur y a su ejercito y con tropas de gigantes de hielo marchan hacia Asgard. Odin cuenta a Thor sobre el ciclo del Ragnarok y que llego el momento de volver a la batalla, Thor decide emprender el viaje para romper el ciclo de muerte y ressurección, Odin se queda con el resto de los Asgardianos y con Hulk para proteger Asgard de la guerra venidera. En su viaje Thor logra obtener el poder y la sabiduria más grande, muriendo y renaciendo en Yggdrasil y aprende el uso de las Runas Magicas accediendo al poder de Odin volviendose más poderoso que el mismo padre de todo, logra conocer a los Dioses Oscuros y comprende el ciclo del Ragnarok, por lo que decide regresar a Asgard. En batalla tiene su encuentro con las tropas enemigas y una batalla con Loki brutal donde vence. Surtur mientras asedia Asgard con su ejercito y con Loki y los gigantes de hielo, tiene una brutal batalla con Odin donde este muere heroicamente, Hulk tiene grandes batallas contras las bestias gigantes de hielo y contra el Ejecutor. Thor enfrenta a Surtur y al destino mismo, no sin antes devolver a Hulk a la tierra ya que no merece morir en un mundo que no es el suyo, Loki que aun posee el cubo decide irse antes de que sea tarde y Amora escapa a la tierra (Para reunir a los Amos del Mal). Thor acaba con el ciclo del Ragnarok, destruyendo a los Dioses Oscuros, y dándole a su pueblo la honorable muerte que merecían tener y sacrificándose. Mientras se ve la cara de Thor en el espacio entrando en su descanso.

                Escena post-creditos: Loki que se transporto a algún lugar del espacio con el cubo, se encuentra con Thanos y este obtiene finalmente el tesseracto, Loki decide asistir a Thanos en su ataque a la tierra para asi pagar su deuda con el titan loco.

                Escena post-créditos: Mjolnir cae a la tierra en el desierto de Nuevo México.

                No se pero con esto, no digo que sea estrictamente así, pero uno así por ejemplo me basta para ser LA película de Thor.

              21. He leído cuidadosamente sus puntos de vista, son tan válidos y atractivos que no puedo posicionarme por uno de los dos (ni me lo han pedido XD) pero creo que un punto intermedio sería lo ideal para llenar la muy notoria ausencia física de Thanos en el MCU.
                La mitología de Thor es suficientemente rica como para saber que no es necesario Thanos en su mundo para que éste tenga un reto que lo haga peligrar, pero… para bien o para mal el Thor del MCU es un alien, así decidieron plasmarlo y tienen que llevarlo consigo y en este punto creo que verse las caras con Thanos resulta hasta cierto nivel inevitable.
                Coincido con Zaxxon en que necesitamos verle mas y no solo como el peligro detrás-de… necesitamos verlo siendo un enemigo en presencia y no como el omnipresente del cual hay que deducir que está detrás de equis suceso. Pero resultaría egoista con la mitología de Thor convertir el Ragnarok en una excusa para que conozcamos el gran poder del Titán Loco. Yo humildemente voto por Thanos con presencia en Ragnarok pero NO como el detonante. Ojalá puedan lograrlo y podamos nosotros de una vez por todas ver el gran poder de ambos personajes de una vez.

              22. Bueno, que Thor sea un alien o un dios tampoco es tan relevante, lo que sí me lo parece a la hora de conectarle con Thanos es que Asgard no es la Tierra.

                Creo que la aproximación final de Thanos hacia los héroes debería ser progresiva, y Asgard me parece la primera parada más adecuada, tanto a nivel de cautela por parte de Thanos como a nivel narrativo dentro de la estructura de la fase 3.

                No puedes ponerle ya en la Tierra en la película de Dr. Extraño y luego otra vez en “Infinit War”, porque el día que Thanos pise la Tierra debe ser el día definitivo. Sin embargo pisar Asgard para cepillarse en solitario a Thor (con ayuda si quieres de Surtur u otras fuerzas) me parece más propio de un plan de Thanos, que por muy poderoso que sea (con o sin gemas) siempre se ha caracterizado por trazar planes con cautela para salir victorioso.

                A parte de Asgard, el único escenario que veo coherente para la primera aparición práctica Thanos, por lo cósmico y alejado de la Tierra que es, sería en “Los Guardianes 2”. No me parece mal que el enemigo a batir por el grupo de Star Lord sea él, el problema es que todo lo que pudiera ocurrir en ese evento no afectaría a los héroes de la Tierra, que es con quien va el tema realmente, y Thanos necesita afectar ya directamente a Los Vengadores, darse a conocer. Puede cargarse a todos los guardianes y montar un cristo del copón en el quinto pino del espacio, e incluso conseguir una nueva gema, pero no sería tan satisfactorio e impactante como cargarse a Thor y dejar Asgard reducido a cenizas.

                Prefiero que Thanos pise primero Asgard y haga lo suyo, posteriormente Los Guardianes, siguiéndole la pista, llegan “demasiado tarde” a un desolado Asgard, desde donde toman ruta hacia La Tierra, donde paralelamente se siguen desarrollando los eventos propios de Civil War, Pantera Negra, Doctor Extraño, Ant-Man, etc.

                Todas las piezas convergiendo hacia el conflicto definitivo, el final de la cuentra atrás 😀

                http://i58.tinypic.com/4rffx5.gif

              23. Que Thanos tenga presencia en el Ragnarok más no sea el causante, es lo mejor hombre. Seria despreciar el potencial del material de Thor y falta de creatividad usar a Thanos solo porque si, aunque este justificado. Reemplazar el gran sacrificio de Thor para liberar a Asgard y a su pueblo por una muerte a manos de Thanos no me parece, por mucho que digas que Thanos debe tener presencia o cualquier otra cosa, que la puede tener en otras pelís, ya la 2da de Thor colaboro con el aporte a la IW, dejemos el Ragnarok tranquilo.

              24. Sobre alíen o Dios, no se sabe, algo son los Asgardianos pero no lo has especificado tajantemente.

              25. dejemos el Ragnarok tranquilo.

                Ya ha quedado claro que a ti te importa poco Thanos y su presencia o ausencia, tu empeño se centra en que hagan un Ragnarok canónico de cómic, olvidándonos de que es el MCU y no el mundo del papel.

                No se trata de faltar al respeto al material del cómic, se trata de que a hay que ir encajando las piezas, y plasmar el Ragnarok que tú deseas quizás vaya en contra del puzle lógico del MCU.

                Yo cada vez tengo más claro que Ragnarok y Thanos van a ir de la mano. Lo pienso por dos factores que considero pistas decisivas:

                1. Las visiones de Thor en las que “casualmente” aparecen imágenes reveladoras sobre Asgard que incluyen una explosión en forma de calavera (Muerte) seguida de un espejismo del guantelete y 4 de sus gemas. Dicha imagen es guiada y atravesada por un rayo del propio Thor, lo que se puede interpretar como enfrentamiento entre él y el poseedor del Guantelete.

                http://i58.tinypic.com/x22ded.jpg

                http://i61.tinypic.com/27wubkk.jpg

                2. La escena postcréditos de Thanos al final de una película de los Vengadores (sí, la misma película en la que Thor tiene las visiones arriba descritas sobre un conflicto relacionado con las gemas y la muerte), enfundándose el enjoyado guante y afirmando que “lo hará por sí mismo”.

                http://i62.tinypic.com/2dmecfs.jpg

                No sé tú, pero yo voy viendo donde apuntan los indicios y me parece que a Thor le va a dar para el pelo un señor violeta con muy mala leche 🙂

              26. Si suponemos lo siguientes Thanos deberia aparecer en Guardianes 2 para robar y obtener una de las gemas del infinito que se encuentran con los Nova Corps y asociarse con el coleccionista que tiene la otra, por ende veriamos que Thanos se apodere de dos piedras, en algun momento mientras los Guardianes estan peleando con el villano de turno, no seria raro que eso ocurra en Guardianes, dejo como probabilidad la aparacion de Adam Warlock y la Gema del Alma en Guardianes tambien, la aparicion de la gema del tiempo seria probable en Doctor Extraño.

                Thanos necesariamente deberia invadir Asgard por la otra gema del infinito en este caso el cubo, su aparicion se hace necesaria en Ragnarok, por lo menos en una escena vital que le permita obtenerla, con esa serian tres piedras.

                La aparicion de Thanos deberia ser si o si en Thor y Guardianes.

                La gemas que quedarian pendientes serian la gema del alma y del tiempo, porque con Vision tenemos la otra gema, Thanos invade la Tierra para obtenerla y empieza la Guerra del Infinito en el 2018.

              27. Yo no digo que nos den un Ragnarok canónico y fuera del MCU, a TWS me remito, no es canónico con el cómic, es una gran película, aporta lo que puede al MCU sin volverse un trailer y perfectamente es la pelí del Cap.

                Como dije, Thanos puede aparecer en una escena clave para llevarse el cubo, obtiene su gema. Pero tu empeño se centra en que Thanos aparezca porque si, a destruir Asgard quitandole la gracia y el atractivo a un verdadero Ragnarok centrado en la mitología de Thor. Acaso la historia que me acabo de improvisar no aporta al MCU? no hace referencias? Thanos no recupera su gema? Claro que lo hace, no es que no me importe Thanos, pero también me importa el que Thor tenga SU película definitiva, y convertir el evento más importante en la trayectoria del personaje en una historia solo para favorecer más a Thanos ya me parece despreciar mucho a Thor. Quieres que Thanos sea el que mate a Thor, quitandole el valor de un sacrificio por su pueblo por una muerte a manos de un tirano solo para infundir miedo, lo siento pero no.

                Las visiones de Thor anticipan el Ragnarok, pero para lo de las gemas, más que un enfrentamiento entre ambos, yo diría que es porque ES EL ÚNICO VENGADOR QUE HA TENIDO CONTACTO FUERA DE LA TIERRA, y seria lo más lógico darle visiones de las gemas, que sentido tendría poner a las gemas en las visiones de Stark o del Cap? Ninguno. Pero de ahi a que Thanos vaya a INICIAR DIRECTAMENTE el Ragnarok es Asgard, no.

                Siguiendo tu juego, mi empeño de tener un Ragnarok canonico y fuera del MCU (error) tu empeño es que Thanos aparezca porque si asediando Asgard en vez de serle fiel a la mitología de Thor, ¿quien dice que no nos pueden dar un Ragnarok fiel y encajar piezas en el puzzle?

              28. Pero tu empeño se centra en que Thanos aparezca porque si

                ¿Pero cómo que porque sí? Es lo que necesita el personaje sin más demora, está muy claro. No tiene que aparecer en escenas claves ni gaitas, tiene que ser un personaje más, con presencia y participación proactiva, como los demás.

                me importa el que Thor tenga SU película definitiva

                Thor ya lleva teniendo protagonismo durante bastantes películas, incluso saga propia, ha tenido oportunidades de sobra para forjarse un nombre y un espacio entre los demás, mejor o peor, pero Thanos no. Esto es algo que ya urge.

                me parece despreciar mucho a Thor.

                Yo no desprecio a Thor, pero las cosas como son. Si aún no ha tenido la gloria que tú deseas culpa a los cineastas, no a mí. Si tú me acusas de despreciar a Thor entonces yo te acuso de despreciar a Thanos, con la enorme diferencia de que Thor ya ha aparecido en numerosas ocasiones y Thanos no.

                Queda patente lo poco que te importa en tanto que sigues queriendo resignarle a apariciones esporádicas de poca monta, como hasta ahora.

                Quieres que Thanos sea el que mate a Thor, quitandole el valor de un sacrificio por su pueblo por una muerte a manos de un tirano solo para infundir miedo, lo siento pero no.

                ¿Qué más dará por lo que se sacrifique? Lo importante es que lo haga para salvar a su pueblo, sea la causa que sea; Thanos, Surtur, Santa Claus, o la gripe aviar asgardiana.

                Ah, y por mucho que escribas en mayúsculas tus palabras no van a tener más sentido o peso.

              29. Si, Thanos en Ragnarok es porque si, si bien su presencia puede ser justificada pero tampoco es necesaria, o sea porque si. Tenemos a los Guardianes 2 donde seguramente veremos otra gema y donde seguramente Thanos asediara Xandar buscando el Orbe y el Aether también, y seguramente mostraran otra de las 2 gemas que faltan. En la tierra están la de la mente y seguramente en Doc Strange introducirán la del alma, cosa que lo veo bastante justificado. Cual es el problema en que Thanos aparezca y se lleve el cubo de Asgard? Ninguno, pero de ahí a volverlo el causante del Ragnarok no, simplemente le quitas la gracia a Thor.

                Que tenga protagonismo no quiere decir que no le haga falta SU película, que si le hace falta porque no nos han dado al Thor que hace falta, mientras a Thanos hay otras películas más en la fase 3 para mostrarnos su presencia.

                Yo no te acuse de despreciar a Thor, dije: “que convertir el mayor evento de Thor en una historia para favorecer a Thanos me parece despreciar a Thor”. Nunca te acuse de despreciar a Thor, y mucho menos yo desprecio a Thanos.

                Thanos si me importa, y como dije puede aparecer en grande en Guardianes 2, pero no se que problema hay en que en Ragnarok solo se lleve el cubo. ¿Acaso hace mucha falta que Thanos sea quien asedie Asgard? ¿Con ayuda de Surtur? ¿Que acaso no dijo que lo haría él mismo?

                Lee The Last Ragnarok y veras que del sacrificio que hace Thor a que muera a manos de Thanos es quitarle valor. La idea no es salvar a su pueblo, la idea es darle una muerte honorable a su pueblo. Thor no se sacrifica para salvar Asgard sino para terminar el ciclo del Ragnarok. En serio, leete The Last Ragnarok y veras de lo que hablo.

                DS: Introducen la gema del Alma
                GotGv2: Thanos busca el Orbe, el Aether y, posiblemente, la gema del Tiempo.
                Ragnarok: Loki se lleva el Tesseracto y escapa para entregárselo a Thanos.
                IW-1: Doc Strange advierte de la inminente llegada de Thanos y de la muerte de Thor. Thanos va con todo a asediar la tierra en busca de la gema de la mente de Visión y la gema del Alma.

                ¿No se puede hacer eso? No veo necesidad de convertir el Ragnarok en otro plan de Thanos.

              30. Cual es el problema en que Thanos aparezca y se lleve el cubo de Asgard?

                “aparecer y llevarse”, ese es el problema, que seguiría siendo la misma presencia hueca de siempre, poco más que un cameo, y es contra eso contra lo que me postulo.

                Desde luego que a estas alturas me siendo infinitamente más seducido por el personaje de Thanos que por el de Thor, que ya ha tenido oportunidades sobradas para desarrollarse. Si no ha tenido su película pues se siente, no por ello vamos a dejar de lado a personajes frescos.

                Me preocupa más Thanos y el conjunto de la fase 3 que la siguiente película en singular de Thor, pues claro que sí. Pero llegado el caso, si lo piensas bien, el hecho de que Thor tenga el privilegio de ser el primero en enfrentarse con él es algo que puede devenir en un beneficio mútuo, impulsándoles a ambos; a uno para compensar su ausencia y al otro para tener un cierre de trilogía épico contra el villano absoluto, siendo el primero en catar las hieles de la derrota.

                De hecho, si tan bueno es ese cómic de Ragnarok, prefiero que se lo reserven para otra etapa del MCU, posterior a Thanos, e incluso con un reboot con otros actores si es preciso, a que me lo metan con calzador en la fase 3 sólo porque es una historia que mola sobre el papel.

                La muerte de Thor, de haberla, para mí tendría más peso dramático si es a manos de Thanos que a manos de Surtur o de otro cualquiera, porque si fuera a manos de Surtur sería un Ragnarok aislado que empieza y termina en Asgard, el resto de Vengadores no tienen que preocuparse por ello, pero por Thanos sí lo tendrían, habría un nexo narrativo lógico con consecuencias derivadas del desastre asgardiano.

                Ya te he dicho que tampoco me parece mal que sea en Guardianes 2 cuando Thanos y el peso de su poder se dejen caer sobre el terreno de forma aplastante, lo que estoy diciendo es únicamente que lo que este personaje necesita es dejarse de puñeteros cameos nimios. La siguiente aparición que haga debe ser en firme y duradera, casi me da igual si es en una o en otra saga.

                Por otra parte, me produce curiosidad lo que ha dicho @gata negra sobre negociar con el Coleccionista, porque ¿qué podría tener Thanos que fuera de interés para realizar un trueque con él?

              31. ¿Que acaso el Coleccionista no trabajaba para Thanos desde que lo vimos en TDW? Lo digo porque dijo que le faltaban 5 gemas, yo creo que más que negociar con Thanos, trabaja para él, ademas el Coleccionista no parece alguien que pueda soportar el poder de las 6 gemas juntas.

              32. Aprecio nuestros debates desde el cuerpo femenino hasta el como querríamos que fuesen las pelís del MCU 🙂

              33. acaso el Coleccionista no trabajaba para Thanos desde que lo vimos en TDW?

                Acabo de consultarlo y no veo constancia de eso. En el cameo postcréditos de Thor 2 no hacen referencia alguna a Thanos, y cuando le entregan el ‘Aether’ dice: “ya tengo una, faltan 5”, con cierto tono de ansia personal, lo que parece indicar que está intentando agenciárselas todas para sí.

                En Guardianes de la Galaxia tampoco se ve tal relación con Thanos; ni durante la película (cuando le entregan la gema) ni al final con el pato Howard.

                En los cómics de “Thanos Quest”, este realiza un intercambio con el Coleccionista (que es un poderoso arcano) dándole a cambio a “El Corredor” (otro poderoso arcano poseedor de otra de las gemas y a quien captura previamente).

                Aprecio nuestros debates desde el cuerpo femenino hasta el como querríamos que fuesen las pelís del MCU 🙂

                Yo también, otro día si te portas bien te pongo más duelos “Vs” entre personajes para que los resuelvas xD.

            2. Entonces el Titán si podría participar en Extraño sin verse forzado? yo que no le veía mucha cabida allí, pero confieso que ignoro bastante de la mitología del Doc, lo otro que mencionas sobre una saga dedicada a Thanos okey sería ideal pero ya basándonos en el calendario eso ya es improbable.

              1. Bueno, yo tampoco soy ni remotamente un experto en Doc. Extraño, pero lo que es dento del MCU bien podrían emplearlo como “sensor” de las fuerzas malignas como Thanos, ¿no?.

              2. dentro*

              3. siempre y cuando salga la gema de la mente en la película, tiene toda la cabida del caso 😉

              4. del alma!! la gema del alma… tuve un pequeño lapsus xP

    3. Puede que Thanos sea co-protagonista de IW 1 o sea que más protagonista que los vengatas,sé me ha ocurrido esto porque dijero que IW 1 y 2 serían películas totalmente distintas,sería como el capítulo de Daredevil dedicado a Fisk.

      1. Y aún así me sabría a poco, Thanos merece mucho más desarrollo, por lo complejo y por el impacto general de su persona en todo el devenir cósmico.

        1. Pues que hagan Marvel’s Thanos,en realidad era mi idea inicial pero creo que a los de marvel ni se les habrá pasado por la cabeza.

          1. Me encantaría.

            Ver plasmado el drama de su relación romántica con La Muerte, verle urdir sus planes de primera mano, paseando meditabundo mientras reflexiona por su nave, verle recorriendo distintos planos de la realidad para alcanzar sus metas…

  7. Zaxxon, ya que nombras a darth vader te recuerdo 2 cosas.Primero que el 90% del “poder vader” lo hacia el diseño ya que,por ejemplo, a la hora de mostrar su grandeza,nunca se llega a sentir imponente y overpower en combate.Segundo, el villano era palpatine.que no se le nombra hasta la segunda peli en 2 ocasiones,y no sale hasta la tercera.En el caso de thanos almenos su sombra esta presente en todo de forma que seamos conscientes de ello..pero volviendo a lo que demandas…COMO esperas hacer consciente a los avengers de thanos? tienne razón 0 para sospechar.Ni siquiera son conscientes de las gemas.No saben que son,no saben su naturaleza ni nada de nada. No hay forma de cdonectarles a nada a menos que alguien como strange se marque un gool con un “thanks for de info” y quizas luego venga thor..pero ya.

    1. La diferencia es que a Palpatine no le conocía ni dios, no puedes establecer una equivalencia entre él y Thanos, ni siquiera tenía una historia personal que pudiera desarrollarse ni nada, Thanos sí la tiene.

      Usar a Thanos como si fuera Palpatine es reducirlo a la mínima expresión, y si algo necesita Marvel urgentemente es impulsar sus villanos a otro nivel.

      1. Zaxxon tiene razón. Se están guardando demasiado a Thanos.

        Aunque probablemente esta fase tres sirva mucho más para él, ya que ahora es el único gran final al que apuntan. Dándo más pistas, desarrollos y tramas que lleven a él.
        En la fase uno debían apuntar más a Avengers
        En la fase dos debían apuntar más a Age of Ultron.

        Ahora que sólo les queda Thanos, pueden aprovechar plenamente a Thor: Ragnarok, GotGV2, Doc Strange y Captain Marvel para desarrollarlo. Diría que Inhumans también, pero eso sería más como un epílogo, para adaptar Infinity e Inhumanity de una forma leve.

  8. ¿Qué cómics creéis que le enviaron?

  9. Ganas locas de ver a Thanos dando estopa de la buena….
    Pero espero que lo respeten como se merece y sea malo malo y muy amenazador….

    No quiero un villano “cachondeo” como el Mandarin o un final tan flojo como el de Ronan.

Dejar un comentario