Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCJonah Hex (2010)

[Cine] Josh Brolin no estaba interesado en interpretar al caballero oscuro en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

26

Josh Brolin como BatmanAllá por el ya lejano 2014, cuando se anunció “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” y se dijo que un nuevo actor interpretaría al caballero oscuro, uno de los nombres que sonaron bastante para el papel fue el de Josh Brolin, al que ahora tenemos de forma habitual en el blog debido a su papel de Thanos en “Vengadores: Infinity War” y de Cable en “Deadpool 2”.

El actor ha hablado finalmente sobre esa situación para afirmar que realmente fue considerado para el papel, pero que no tenía mucho interés en ponerse bajo la capucha:

Hablemos de forma indirecta sobre ello pero nunca pasemos de eso debido a que no era el tipo adecuado para ello. Me alegro de que no sucediera, no he vuelto a pensar en ello.

Sobre el otro proyecto de DC en el que sí colaboró, “Jonah Hex”, Brolin comenta que el director Chan-Wook Park (“Oldboy”) estuvo vinculado al proyecto y eso fue lo que le animó. Por desgracia eso no sucedió y la adaptación fue dirigida por Jimmy Hayward, sin obtener muy buenos resultados.

Vía información | Empire (vía CBM)

[Animación] Brad Bird explica por qué Los Increíbles 2 empieza donde empezó la primera

Entrada anterior

[Cine] Lynda Carter revela que ha mantenido conversaciones para Wonder Woman 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. No me gustaba Brolin para Batman, recuerdo esas épocas por el 2014 en el Blog en las que prácticamente una gran parte de la comunidad quería que sea Brolin el nuevo Batman, luego también salio lo de Tyler Hoechlin y termino siendo Superman , ironías de la vida, en cuanto a mi, agradecido por Affleck y su interpretación.

    1. Me olvidaba de Karl Urban y hasta Orlando Bloom jajaja

      1. pues mira, lo de Karl Urban no lo sabia, pero me encanta ese actor, creo que sería una gran adquisicion para por fin ponerse en el papel de protagonista con algun peso pesado del mundo de los comics, en Dreed me encantó, pero ese no es un personaje popular, igual dependiendo de como quieran encarar Green Lanterns Corp, podria ser un Hal Jordan mas maduro

        1. Pues mis tres opciones para Hal Jordan siempre fueron Jake Gyllenhaal , Armie Hammer y Ben Foster, aunque a este último le dejaría para el reverso, Eobard Thawne.

  2. Me alegro de que no sucediera, no he vuelto a pensar en ello.

    No se si lo dice porque admira el trabajo de Affleck o por la situacion que pasó Affleck con Warner de la cual Brolin se salvó xD.

  3. …De la que se salvó. La semana que viene le veremos interpretando Thanos y seguramente recibirá los aplausos del público, en vez de recibir las bofetadas de los mismos con este controversial Batman.

  4. Y gracias a buda que no acepto
    Una lastima porque era la elección perfecta pero terminaron con la peor
    Me imagino que el motivo de rechazo fue más por como lo pasó en Jonah hex
    Seguro algún día tomará algún papel en alguna producción de DC, pero me imagino que no ahora que están en caos

  5. Yo también me alegro de que no sucediera a pesar de que yo defendía la idea de Brolin como un viejo Batman. Fue más acertado Affleck como Batman, a pesar de que las películas hayan sido malas y Brolin como Thanos fue un acierto mucho más grande.

  6. El problema más grande de Warner/DC son los libros que no se adaptan

    Me alegro de que no sucediera

    Habla mal de el esta declaración ya que interpretar Batman en el género sería como calzarse la 10 de un club como el Real o el Barca.
    Cuantos años pasaron y la imagen de Reeves como Superman o Keaton como Batman seguiran vigentes, pero el nombre de quien interpretó a Ciclope (personaje más importante que Cable en X-Men) hay que googlearlo para recordar como se llamaba… que se yo, es mi parecer al respecto.

    1. PabloLuc depende. Quien se acuerda que Kilmer también fue Batman?. Mientras que Downey Jr se convirtió en un ícono y de paso convirtió en ícono a Iron Man, que no nos digamos mentiras, era un personaje bastante desconocido antes del MCU para los no amantes del cómic.

  7. Yo también me alegro bastante de que no participara en esa película.

  8. El tipo habla así porque puede ahora mismo, igual que hizo Chris Pratt con lo de Superman Returns, es fácil opinar en retrospectiva cuando te han ido bien las cosas. Como fuere, interpretar a Batman hubiese supuesto un éxito para él… la gente sigue pensando que Affleck hizo un mal trabajo o que su Batman no gustó, pero se equivocan, es precisamente de lo mejor del DCEU, bueno, lo era, hasta que lo han vuelto a cagar en JL.

    El Batman de BvS es el más apegado al cómic que hemos tenido hasta la fecha, tanto estéticamente como en actitud, Batman es violento, agresivo, perturbado, desconfiado, Batman es como lo escribió fantásticamente bien Miller en TDKReturns y como terminó definiendo su esencia en Año Uno.

    Así que nadie se equivoque, el Batman de Affleck en BvS… ES BATMAN. Como Batman debe ser representado y escrito.

    1. ¿Un Batman que le pone rastreador a un camión para acto seguido perseguirlo y casi destruirlo? Mmm no creo…

      1. Por qué no?… le pone el rastreador para que en caso de perder su objetivo le lleve a sitio seguro, pero si puede apropiarse del contenido del camión antes que llegue a destino, pues lo hace.

      2. Un Batman que ametralla desde el cielo, y después inutiliza las armas en vez de matarlos de una alos secuestradores, no se toma en serio ni ella misma, un Batman horrible.

        1. Imagino que te refieres a la escena del rescate a Martha, la pregunta más bien sería, ¿cómo pretendes que entre ametrallando o con explosivos para acabar con los secuestradores si Martha puede estar entre ellos? tiene todo el sentido y lógica que trate primero de inutilizar las armas…

          Por lo demás, si opinas que este Batman es “horrible” por matar (aunque yo apuesto más por cierta animadversión por tu parte hacia Snyder o Affleck, o ambos a la vez) tampoco te gustarán entonces los Batman de Keaton Bale no? ellos también matan sin pudor alguno.

          1. Claro, prefiere hacer estallar a KGBestia en vez de un tiro directo estando Martha a cm de el, el Batman de Keaton se cargaba no solo a los peones sino que también a los boss, seguía bien su propia lógica.

            1. El lanzallamas apuntaba directamente a Martha, de haber disparado a KGBeast podría haber lanzado de forma refleja un nuevo chorro de fuego sobre ella, sin embargo, explotando el tanque a la espalda de él, no solo pierde fuerza el lanzallamas y queda inutilizado, sino que el único dañado es él al contar Batman con que su capa es ignífuga y que podía cubrir con ella a Martha.

    2. Estampa vehículos con pasajeros, acribilla con ametralladoras a villanos, es manipulado por Luthor… Puede que sea un Batman, pero no es El Batman…

      1. Las acciones violentas, incluidos los “homicidios” están justificados en el film por su contexto, y en la historia del personaje en el comic ha matado por mucho que algunos se empeñen en negarlo, lo que pasa es que cada quien toma como “canon” lo que le conviene y desecha lo que no…

        Batman es uno de los personajes de cómic más violento, psicópata y mal de la cabeza que existe, Batfleck no es perfecto, hacía falta más tiempo en pantalla y película individual para desarrollarlo, pero tristemente en JL deshicieron el buen trabajo realizado por Snyder en BvS.

        Cierto, es “un Batman” pero el más apegado a nivel estético y en actitud… luego hay cosas que pueden variar o mejorar, pero como con todo. Batman en BvS está cegado por su ira y sentimiento de vulnerabilidad hacia el kriptoniano, lo que lo lleva a tomar acciones drásticas y al límite de lo moral, algo perfectamente en consonancia con el personaje, que ha demostrado ser el que más está dispuesto a romper las reglas para alcanzar o cumplir su objetivo, respecto a sus compañeros.

  9. 1- no es que, no gustó. Simplemente no llamo la atención que tenía que llamar
    Lo que más se recuerds es su escena “marta” que otra cosa

    2- estéticamente si, en actitud no
    Parece más un batman de una realidad alterna que al batman conocido por todos o el que es en el imaginario colectivo

    3- según tu punto de vista
    Según el mio el más cercano fue keaton (no tengo nada contra Bale pero siempre dije que lo veo más para el papel de un villano que como batman… Además que su batman siempre perdió en carisma contra sus villanos)

  10. Uf, Jonah Hex de Park Chan-Wook. Me hubiera encantado ver eso.

  11. Pues a mi Battfleck me encanta. En BvS se robo la pelicula,en la liga fue un desmadre de recortes y salio lo que toco. Y dice eso porque a Warner no le ha ido bien porque si hubiera sido lo contrario,diria yo rechace esa oportunidad y papel de ser el icono de Dc Comics,que no es poca cosa. Guarda que hay que ver mas adelante que planea Reeves. En fin veremos si cumple como Cable y Thanos este año.

    1. Exacto, ni más ni menos.

  12. Lo peor a que le pudo pasar a Batman fue Ben Affleck.

Dejar un comentario