Cine cómicsCine DCSeriesSeries DC

Josh Hartnett confirma que rechazó el papel de Superman y se cerró a hacer películas de superhéroes

3

Imagen del actor Josh Hartnett

El actor Josh Hartnett (“El caso Slevin”, “La dalia negra”) tuvo una época hace cosa de una década en la que sonaba bastante como potencial actor para hacerse con diferentes papeles en las películas de cómics y superhéroes. Su nombre llegó a vincularse a papeles como Loki o Daredevil, o hasta Bruce Wayne en la trilogía del Batman de Chris Nolan, pero también fue uno de los actores que sonaron para Superman cuando el director Brett Ratner estuvo al frente de “Superman Flyby” a principios de los años 2000.

En una nueva entreva con Variety, Hartnett se ha sincerado y ha hablado sobre esa oportunidad que tuvo de hacerse con el papel de Superman y cómo rechazó esa oferta. Al preguntar por unas declaraciones suyas de hace un tiempo donde comentaba que había rechazado los papeles de Spider-Man (que luego fue a Tobey Maguire), de Batman (que se lo llevó Christian Bale) y Superman (el proyecto se recicló en “Superman Returns” con Brandon Routh como protagonista), y si realmente hizo la audición para esos papeles, el actor ha aclarado algunas ideas.

No rechacé a Spider-Man. No sé de dónde salió eso. Sólo rechacé a Superman como una oferta directa. En ese momento de mi carrera mucha gente me pedía que hiciera ese tipo de películas. Tenía reuniones con esos directores y la gente decía: ‘¿Te interesaría?’ Hablé con ellos sobre lo que estaban haciendo y finalmente decidí que no estaba interesado, pero ese era un lugar muy privilegiado para un joven. Soy un poco original y tuve la ventaja de tomar esa decisión, y esa es la dirección que elegí.

Igualmente aclara que no llegó a haber ninguna audición u oferta formal para el papel de Batman, solo una simple charla con el director.

No, Batman no fue una audición o una oferta. Fue una conversación con el director [Christopher Nolan]. Creo que hay mucha desinformación por ahí. Cuando dices una cosa una vez sobre ello, y la cosa explota. Pero no me interesa contar esa historia una y otra vez.

El actor nunca ha mostrado especial interés por este tipo de películas, y de hecho parece algo “cansado” de que le saquen el tema de las películas de superhéroes, en un claro reflejo de que no le atrae demasiado.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los Nuevos Mutantes, ¿dentro o fuera del UCM?

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes de Kit Harington y Gemma Chan en el set de Eternals

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Bueno, hizo la serie Penny Dreadful que aún no siendo de superheroes, interpretó a un personaje curioso basado en la ficción del hombre lobo creo recordar. Me hubiese gustado mucho como Bruce Wayne, mucho más que como superman e infinitamente más que como spiderman.

  2. este sigue vivo?.a comienzos de los 2000 estaba en todas las peliculas despues desaparecio. casi como Joseph Gordon-Levitt

    1. Ha tenido parones puntuales, pero tanto él como Levitt han estado trabajando en cosas hasta el pasado año.

Dejar un comentario