Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine y películas de cómicsCine y películas de DCCine y películas de Marvel

Joss Whedon aclara sus palabras sobre misoginia y sexismo, no rechaza dirigir Capitana Marvel y le hubiera gustado hacer un Batman femenino

83

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Días altrás Digital Spy publicó una entrevista que le hizo a Joss Whedon hace unos meses, en la que el director criticaba la falta de superheroinas en el cine. En sus declaraciones utilizaba palabras como sexismo y misoginia y eso ha levantado algunas ampollas a lo largo y ancho de Internet. Para calmar las aguas revueltas, Whedon ha querido matizar sus palabras en una nueva entrevista, quitándole hierro al asunto, entre otras cosas que también os dejamos a continuación.

Acabo de pensar, quizás sonó demasiado duro. Y entonces Marvel anunció “Vamos a hacer Capitana Marvel. Vamos a hacer Pantera Negra. Vamos a mover las cosas”. Fue muy genial. Ahora yo sueno malvado y amargado. Pero, ya sabes, hay muchas cosas para ser malo y amargado.

Aprovechando la entrevista, desde Buzzfeed le preguntaron si estaría interesado en dirigir la película de Capitana Marvel, ya que lo último que se ha sabido es que muy probablemente no continuará con los Vengadores tras “Los Vengadores: La Era de Ultrón”.

¿Capitana Marvel? Um, nunca descartaría nada porque me gusta trabajar aquí. Al mismo tiempo, lo más grande para mí es que necesito hacer algo creado por mí mismo. Ha pasado demasiado tiempo desde que creé un universo.

Y añade:

No conozco tan bien a la Capitana Marvel. Ha habido varias versiones de ella. Tengo el primer número de Ms. Marvel, de cuando tenía aquel pelo como Farrah. Mi único problema con ella es que siempre ha estado en lo más alto. Siempre fue muy determinada. Una ganadora. Siempre me gusta escarbar en la suciedad para encontrar a mis héroes, si es que puedo.

Pero aunque no se haga cargo de esta u otra adaptación de Marvel, se muestra contento de que el estudio pueda seguir adelante con su universo. Dice además que cree que la película de Capitana Marvel ha recibido luz verde gracias al éxito de “Guardianes de la Galaxia”.

Honestamente, ya sabes, “Guardianes de la Galaxia” seguramente ha ayudado. Solo porque eso estaba de lo que se consideraba habitual y funcionó tan bien – Bueno, vamos a ponerlo de esta forma: Si un mapache puede llevar el peso de una película, entonces han conseguido creer que incluso una mujer puede hacerlo.

Y con esto, Whedon vuelve a sonar duro y reivindicativo, criticando a la industria del cine por dejar a la mujer a un lado en este tipo de películas.

En otra entrevista, Whedon explica lo que le hubiera gustado hacer si no se hubiera comprometido a realizar la secuela de “Los Vengadores”, dejando caer sus deseos de adaptar una versión femenina de Batman:

Voy a decir lo que estaba pensando entonces. Bien, si no hubiera tenido que dirigir “Vengadores 2”, ¿qué hubiera querido hacer? Por supuesto lo primero en lo que pensé fue “el giro del siglo con un Batman femenino”. Pero no Batman, en realidad. Pero ya sabes, algo genial. Una persona. Eso no puede ser tan estresante. Una película sobre una persona, no equipo, no diez, solo una. Pero me hubiera gustado hacer algún tipo de película de acción pura que se combinara con mis cosas favoritas. Algo que hubiera sido el hijo fruto del amor de Sam Fuller y Edward Gorey. Ya sabes, he pensado mucho en eso desde entonces. ¡Oh, podría hacer esto! ¡Podría hacer aquello! Pero está en mis instintos querer contar esas historias.

Por sus palabras, podríamos pensar que está abierto a realizar una adaptación de Batgirl o Batwoman, aunque de momento eso no parece entrar en los planes de Warner Bros. y DC Comics.

Vía información | BuzzfeedScreen Crush

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Novedades de Suicide Squad y Batman v Superman durante el mes de febrero y David Ayer comparte una imagen del set

Entrada anterior

[Series] Michael Rowe habla del Deadshot de Arrow, del Escuadrón Suicida del cine y de un posible crossover con The Flash

Siguiente entrada

83 comentarios

  1. Me gustaria ver a Joss dirigiendo Captain Marvel o The Inhumans.
    Lo bueno de Guardianes de la Galaxia es que si haces las cosas bien como se debe y te arriesgas puedes lograrlo, esto hace que las otras compañias se decidan a arriesgarse mas como DC con Suicide Squad.
    Respecto a Whedon y una version femenina de Batman, no digo que me gustaria pero me pareceria interesante de ver, no hay dudas, pero Whedon dirigiendo una de Batman? me lo puse a pensar y seria una buena idea.

  2. Lo cierto es que las películas de superheroínas han sido muy mal llevadas al cine… Yo opino que ya es hora de hacer una en condiciones, pero Whedon se ha puesto demasiado “indignado” desde mi punto de vista.
    En Agente Carter se lleva muy bien el personaje… y en cuanto a Ms. Marvel, ahí tienen la oportunidad de oro.

    1. No te olvides que la primera que tiene que romper la maldicion es Wonder Woman.

      1. Lo iba a poner xD, pero Marvel Studios no tiene nada que ver con ella.
        He querido centrar el comentario en Whedon y Marvel.

        1. Si te entendi xD igual yo creo que dependiendo el exito que tenga Wonder Woman eso para mi va a ser un impulso mas positivo para ellos, esperemos que sepan tratar bien a Carol y nos den una buena pelicula.

          1. Y si por algún casual apareciese en Civil War, que hiciese algo así:
            https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/9c/51/3c/9c513cbbb70e1094141922a47f41ffb2.jpg

            1. jojo eso seria muy lindo 😀

              a ver, tenemos al Capi que (ojala xD) le pateara el trasero metalico a Stark

              y tambien tenemos a T’Challa, y espero ver algo asi

              http://static.comicvine.com/uploads/original/11111/111111166/3086745-4343271911-AVX-B.jpg

              😀

  3. Deseando estoy de ver a Carol en acción.

  4. En mi opinión las películas con una superheroína como protagonista han sido un fracaso, al margen de unos malos guiones y unos castings dudosos, porque no fueron realizadas para tomarse en serio a si mismas.

    Michelle Pfeiffer o Halle Berry, por ejemplo, en ambos papeles lo único que hicieron fue parodiar al personaje. Aparte de la tontería permanente, de ellas se resalta mucho más la sensualidad que la fortaleza, que no se olvide el espectador que son el sexo débil. Más que mujeres con habilidades especiales parecen maestras del BDSM y en lugar de fuerza interior lo que tienen es un espíritu a lo mantis religiosa. Cuidado el macho con acercarse a ellas que se lo comen.

    Heroínas que para mi han merecido la pena hasta la fecha:
    Scalett Johanson como Viuda Negra y Lucy (ya veremos como Kusanagi).
    Anne Hathaway como Catwoman.
    Malin Ackerman como Espectro de Seda (Watchmen).

    1. Primero: Catwoman de Michelle Pfeiffer no es una heroína.

      Segundo: ¿Porque para las mujeres no puede una fortaleza la sexualidad?

  5. Que haga un Batman femenino, que ahora se lleva mucho eso de los cambios para contentar a todos los sectores.

    1. Eso me sigue pareciendo mal. Que hagan un personaje “tipo Batman” pero femenino me parece bien, que sea algo nuevo. Pero que adapten a Batman como mujer me parece otra barrabasada como J. Storm negro. No tiene razón de ser (y hasta seria bastante hipócrita por parte de todos los que se quejan de f4 que acepten ese cambio). Aparte quien seria villano de esa película? Catman?
      No entiendo esa necesidad de cambiar personajes existentes, por que no se dedican a hacer personajes nuevos?

      1. Yo creo que se refiere a Batgirl, o incluso Batwoman

      2. El propio Whedon ya dice “‘el giro del siglo con un Batman femenino’. Pero no Batman, en realidad”.

        1. Yo creo que no se refiere a Batman, sino a un personaje creado por el propio Whedon tan grande como Batman, pero en versión femenina.

    2. @mr.comic eso llegará, dales tiempo a los de Hollywood. Mientras tanto creo que deberemos conformarnos con el spiderman italiano.
      https://www.youtube.com/watch?v=UhHhXukovMU

    3. El Spiderman italiano es una mi3rd4 al lado del Superman y la Spider-Woman indios.

      https://www.youtube.com/watch?v=kb7fEiN1_24

      1. Terriblemente infravalorada.
        Mejor que Watchmen, Avengers o basuras como TDKR, sin duda
        Bollywood ha sabido, mejor que Hollywood, captar la esencia, la alegría y el aura de optimismo que envuelve a los superheroes.

        LOOOL

        1. ¿Tu has visto qué pedazo coreografías? Aprende Zack Snyder!

          http://stream1.gifsoup.com/view7/3588150/indian-superman-o.gif

          1. Y dicen que el símbolo de la esperanza de Superman en MoS es grande…

  6. La Batgirl Cassandra Cain o nada Whedon, hubiese estado digno de ver desde luego…

    1. Pero, ¿qué más da? Si mientras la película sea buena xD

      1. Eso ha pretendido ser un… “golpe bajo” o algo? XD

        1. Un simple comentario a partir de tus propias palabras. Nada más. No me creo tan importante como para ser capaz de darte ningún golpe bajo, ni a ti ni a nadie de este blog xD

          1. Yo he interpretado las palabras de Whedon como que tenía intención de hacer una peli sobre Batgirl o Batwoman, pero si a lo que se refería es a hacer una sobre un personaje femenino PARECIDO a Batman que no tenga nada que ver con su mitología… pues te diré un cosa, incluso teniendo que ver con su mitología oficialmente, por mi? que lo haga ya ves tú, no soy de esos que se rasgan las vestiduras por nuevas interpretaciones de personajes ya conocidos… XD

            1. Tranqui, hombre, que solo era una coña xD

              1. Y lo dejo aquí porque si te contesto a eso empezamos nuevamente el debate, y casi mejor que lo dejamos para las entradas de los 4 Fantásticos xDD

  7. pues el hecho de que hayan optado por el nombre de Captain Marvel podría significar que aún no están muy seguros, digo, en inglés “captain” es una palabra sin género

    1. Error.
      Kevin Feige ya aseguró que veremos a Carol Danvers en la piel de Capitana Marvel.

      1. Y yo confirmo lo que Doomsday dice es verdad.

  8. Lo que decidio a Marverl asi saquen a los Tridentes y las antorchas para perseguirme fue el anuncio de Wonder Woman mas nada

    1. Si Wonder Woman puede y llega a ser un exito seria un buen impulso para Marvel Studios.

  9. no es mi intención sonar machista, ni nada por el estilo, pero como opinión personal ( y remarco) las superheroínas nunca van a molar tanto ni llegar a niveles de los superheroes masculinos. Sinceramente, parto de la base que no me creo el concepto de una wonder woman, o capitana marvel, rivalizando físicamente con un superman, batman, capitán américa o hasta hulk. Y como personajes principales la tienen difícil por no tener tanto tirón como los primeros para llevar solas por ej. una película en el cine. Y hablo de la base de que , no todas, pero la mayoría de las superheroínas fueron creados para el deleite de los lectores masculinos, no femeninos.¿Por qué digo eso? Por las exageradamente provocativas sexualmente que son, una wonder woman que en vez de senos tiene dos zepelins adelante, o una capitana marvel que sale a luchar contra la injusticia en tanga. Entiendo que se pueda decir que los superheroes son todos musculosos y son por así decirlo estandares de belleza, pero no llegan ni en un siglo al nivel exhibición que tienen los personajes femeninos en los comics, y sinceramente yo no las puedo tomar en serio. Si me venden algo que se aparte de esto, que se empiecen a tomar en serio de verdad a los personajes femeninos dejando de lado mostrar tanta carne, se empiece a ahondar un poco en la personalidad o las motivaciones del personaje puede salir algo decente. La mejor participación de un personaje femenino del comic en el cine para mi a sido la de selina en dk rises, y unos cuantos escalones abajo la de la viuda negra, pero centrándome en la primera, sin descuidar su faceta sexy por asi decirlo, nos presentaron un personaje complejo con motivaciones interesantes y una personalidad de lo mas variada. Pero a falta de ver lo que va a hacer dc con ww, y marvel con cap marvel, siendo sincero no me puedo tomar en serio a una mina 120 60 90 que sale a pelear con villanos de botitas, bañador y tremendo escote. Espero no herir susceptibilidades pero yo no las puedo tomar en serio.

    1. Te llevas e premio a comentario más estúpido que jamás he leído…
      De dónde te sacas que una heroínas no llega al nivel de un héroe?, o que no le puede hacer frente en combate? Que yo sepa, Wonder Woman se cepilla casi a la mitad de héroes de DC, y Fénix a más de la mitad de Marvel…
      Lo de que no se ahonda en las motivaciones femeninas? Qué c***?
      Y por último, te aseguro que no solo los hombre se deleitan al ver heroínas ligeras de ropa… Que le pregunten a mis amigas si se lescayó la baba al ver a Batman, Thor, o Superman sin camiseta… Anda que…

      1. Que yo sepa, Wonder Woman se cepilla casi a la mitad de héroes de DC, y Fénix a más de la mitad de Marvel…

        Sin contar a Wanda que se cargó al 98% de los mutantes, o a She-Hulk que básicamente es… Hulk…

        siendo sincero no me puedo tomar en serio a una mina 120 60 90 que sale a pelear con villanos de botitas, bañador y tremendo escote.

        Si claro, porque ver a Superman o Batman con los calzoncillos afuera del pantalón impone tremendo respeto, no? xD

        1. estamos hablando de CINE no? cuando viste a batman en el cine de calzones?

          1. Adam West hizo una peli de Batman en los 60. E iba en calzones. En los cines. Batman. Sip.
            http://static.comicvine.com/uploads/original/7/72244/1324331-adam_west.jpg

            1. y no se ve muy intimidante que digamos…xd, pero igual todos tenemos un cariño especial por el bueno de west

              1. A mi me gusta mucho ese Batman, muy sesentero y divertido. Comparado con el de Nolan es el perfecto ejemplo de cómo se puede mostrar un personaje de dos maneras diametralmente opuestas y seguir manteniendo la esencia.

      2. y por que a vos te gustan y a mi no fue un comentario estúpido? te devuelvo el premio. Vos sabes leer, o tenes un mínimo de comprensión lectora? Las frases ” en mi opinión”, ” mi gusto personal” te suenan a algo? de donde lo saqué?, es mi impresión, mi gusto, en ningun momento estoy hablando de verdades absolutas. Y que ww se cepilla a medio dc y marvel si claro, pero yo estoy hablando del concepto de que lo hagan, no de que lo puedan hacer o no, entendés? Me parece que desde el enfoque que le den puede ser más o menos creíble. Así que antes de responder giladas, lee el comentario

        1. RubenRa, que sea tu opinión y no un hecho no hace que sea más o menos estúpida. El problema es que puede parecer una falta de respeto que te hayan dicho eso, y hay que respetar las opiniones. Hasta ahí, bien.

          Pero por tu enojo, no debes hacer lo mismo que dices que hacen ellos: leer sus argumentos. Voy a intentarlo de tal manera que no parezca una falta de respeto.

          No coincido con tu opinión, pero además en nada. Me parece que está demasiado basada en tu experiencia personal y que podrías apoyarte más en datos, aunque entiendo tu percepción, pero creo que es errónea. Hay un punto muy bueno en lo que te han contestado: los héroes masculinos no es que vistan precisamente de una manera que no realcen sus atributos, en este caso los “homólogos” al busto femenino, los músculos. Casi todos los héroes visten de spandex, y no creas que es por la aerodinámica, es para remarcar los músculos.

          Todos son igual de visualmente ridículos, pero estamos más acostumbrados a los masculinos. Pero tienes a muchos, de ambos sexos que no visten de esa manera: buena parte de los X-Men, Jessica Jones, muchas de las reimaginaciones actuales…

          Hay más chicos que chicas, eso es evidente, pero te parece poco creíble que una mujer con escote gane a un tio en calzoncillos, bueno, eso es algo que seguramente esté en tu cabeza, porque siempre, a lo largo de toda la historia de los cómics, las mujeres han podido ganar a los hombres. El ejemplo de Jean Grey/Fénix es el mejor, sin duda.

        2. Veamos.
          Primero dices que no quieres sonar machista, y luego dices que una superheroína nunca estará al nivel de un hombre basándote solo en argumentos físicos estúpidos.
          Segundo: espero que comentes por aquí cuando estrenen Wonder Woman y Capitana Marvel, porque opinas sin fundamento, basándote en aspectos físicos.
          Pero bueno, al leer este comentario he visto que te he tocado la fibra, y lo siento… No he tenido en cuenta tus sentimientos.

          1. saludos cariño

            1. Pero hombre, no te piques, que a mi me caes bien. 😀

              1. va que mas, te invito una y todo arreglado http://www.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/picnewsa/845756.jpg

      3. No estoy nada de acuerdo, las mujeres superheroes pueden molar como cualquier superheroe masculino, el problema en el cine es que son solo un adorno, para el personaje masculino principal, sobre como llevan los trajes en comics o series animadas es una tendencia machista, como son mujeres deben verse sexys sobre todo para quienes compran regularmente comics.

        Para que una mujer mole en el cine, depende del contexto y la trama, a existido peliculas que se van a lo ridiculo y poco creible, un ejemplo la pelicula de los Angeles de Charlie me parece una exageración, poco creible, pero por ejemplo cuando justificas incluso sus habilidades, sus poderes, es mas creible el mismo Whedon hizo muy creible el personaje de Buffy la Caza Vampiros, era creible tanto que la serie tuvo siete temporadas, otro ejemplo del caso aunque Resident Evil no sea una buena pelicula y adaptacion, el personaje de Milla Jovovich si mola, la misma Viuda Negra en sus peliculas.

        Pero otros personajes femeninos no son nada creible en cine, el Salt Angelina Jolie no lo he visto, pero por ejemplo lo que se hace Angeles de Charlie, si se va a la ridiculez, salvando a Lucie Lui, la Batgirl de Batman y Robin, Supergirl muy mal llevados al cine.

        Quienes vayan a dirigir las peliculas femeninas, deben tomar en cuenta todos esos elementos, personaje y habilidades creibles, historia interesante, además de la actriz idonea para el papel, ade ahi Joss Whedon seria genial que diriga una pelicula de una superheroina, porque ya logro con un personaje femenino se gane el cariño del publico.

        1. es todo cuestión de enfoque, estoy de acuerdo

    2. Amigo no se si lees cómics o la Wikipedia pero muchas heroínas pueden vencer a los superheroes hombres, wonder woman es casi tan fuerte como Superman, canario esta casi al nivel de Batman en cuanto a nivel de pelea, miss marvel tienen los poderes del capitán marvel, elektra es una asesina del nivel de daredevil etc etc. Además de que eso de que muestran mucha piel es fanservice, si tiene al escribir adecuado sus historias son profundas e incluso más profundas que la de muchos heroes.

    3. Viejo leete el comic Alias de Jessica Jones, ahí creo que vas a ver a una gran superheroina que no necesita ir en traje de baño por toda la ciudad.
      Acepto tu crítica, pero no estoy de acuerdo en absoluto que no se “vean creíbles” en mundos donde hay “hombres gigantes y verdes” o “niños que pronuncian la palabra Shazam y se vuelven hombres super fuertes”.

      1. todo es cuestión del enfoque que le den. Al hombre gigante y verde le dieron un enfoque cientifico, y lo hacen ( dentro de una película de ficción por supuesto) mas o menos creíble. Y como dije en mi comentario primero, hablo de no todas, pero una buena cantidad. En el cine cuando se resalta que sean sexys sobre el personaje en si, las cosas no han andado bien ej catwoman o elektra, u otro que se me escape. Eso es lo que no me parece creíble, que una modelo delicadita repartan palos al nivel de otros rudos y tremendos guerreros, y remarco no por ti que te expresas bien, pero por otros que no saben entender una opinión, es un gusto pura y exclusivamente personal. Por eso como decía, a falta de ver ww y cap marvel en el cine, como lo encaren, espero que me convenza, pero por ahora personalmente no…

        1. Y no hace falta irse a los cómics o al cine de superheroes, que alguien me diga POR FAVOR si se ha creído lo que puede hacer y recibir Angelina Jolie en “Salt”?? ridículo… XD

          1. Solo los machotes aguantan esas cosas

    4. Pues sobre el traje en si tiene razon pero los trajes se actualizan, antes thor y iron man usaban calzoncillos para afuera, el traje actual de carol es este
      http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20131212210646/marveldatabase/images/2/29/Captain_Marvel_Vol_8_1_Textless.jpg

      ¡

      1. Viendo esa imágen, Emily Vancamp era perfecta para el papel *_*
        Lastimosamente es Sharon Carter…

    5. A ver, se que no debería pero me vais a permitir que me meta en esta discusión absurda… XD

      Lo que no estáis entendiendo del compañero RubenRa es el CONCEPTO que se le da a la heroína de turno en los cómics y él solo ha expuesto 2 apreciaciones que para mi no están del todo desencaminadas:

      1- El 90% se visten como P*TAS… (y da igual si el autor del personaje es hombre o mujer, para vuestra información existen mujeres “machistas” sí sí, como lo leéis)

      2- Y lo surreal que es que el mismo personaje sea en ocasiones más fuerte que su homónimo masculino… ilógico y absurdo a partes iguales y añadido únicamente para establecer y defender de forma patética que el femenino no es el “sexo débil”… en mi opinión hay otras formas de demostrar que la mujer no necesariamente pertenece al denominado “sexo débil” y para ello no tienes por qué hacerla más “poderosa físicamente” que el hombre porque queda ridículo, cuando yo veo a Bizarro machacar físicamente a Wonder Woman en un combate pues me quedo tan ancho y digo “pues bien, qué esperabas Wondercita” pero cuando veo a Supergirl meterle soberbio sopapo a su primo como si ná digo “dafuq?? andáte a lavar el orto por favor”… XD

      Por ejemplo, algo que yo NO AGUANTO cuando veo a supertipas en los cómics o el cine (lo siento Nolan pero ahí resbalaste XD) es que me vayan con tacones!! incluso Catwoman! que se supone es una atleta olímpica y salta de edificio en edifico con tremendos saltos, en fin, el amigo RubenRa tiene parte de razón en sus argumentos…

      1. Por fin alguien que entiende lo que digo!!! ya me empezaba a asustar. Creo que fui claro en mi comentario hablando, no de que en los comics las feminas les den palizas a seres superpoderosos, sino el concepto de que lo hagan. No me parece creíble, como por ejemplo si me parece creíble ( siempre hablando de FICCIÓN claro) que un hombre se prepare física y mentalmente al extremo después de haber sufrido toneladas para realizar un prpósito claro, me explico? Por eso,estaré a las espera , sobre todo, de lo que haga snyder con ww, el enfoque que le de y como la plantee para ver si se me hace creíble o no… Gracias amigo zato por ser mi interprete oficial, pasame los datos y mi secretaria se comunica contigo para hacerte un giro…

    6. No soy machista
      PERO las superheroínas nunca van a molar tanto como los superheroes

      Jajajja

      No ha sonado machista en absoluto 😉
      Es como el “no soy racista pero”

      Otro tema es que las superheroinas sean mal utilizadas, en manos de un guionista, como simple reclamo u objeto sexual… pero hombre, no digamos que por ser mujeres no pueden molar tanto o mas que sus homólogos masculinos. Un personaje femenino bien utilizado es tan bueno como Batman o Superman, vease Wonder Woman por decir la primera que se lo propuso y lo consiguió. Es una cuestión de creatividad y saber contar la historia.
      Ha sido demasiado absoluta tu afirmación de “nunca van a llegar a molar tanto ni a estar al nivel de los hombres”.

      1. absoluta o no es mi parecer. Y Al final de mi comentario digo que espero que ww y cap marvel en el cine me hagan cambiar de opinión, por ahora la mayoría no me cierran del todo

        1. y por cierto decir que por ejemplo ww no mola tanto como batman es machista? si dijera las mujeres solo sirven para fregar o limpiar te la llevo. Pero decir que me parecen mejores los superheroes hombres que las mujeres, por lo menos los que conozco ( a falta de conocer a todos y cada uno que se hallan hecho en las viñetas por su puesto) no creo que lo sea. Para mi batman mola muchisimo mas que superman, y por eso soy anti superman?. En lo absoluto

          1. Amigo los cómics no son para que creas que es posible esa es una idea tonta que Nolan metió, o tu crees que es posible que un hombre se vista de murciélago y aunque se entrene al máximo sea capaz de desaparecer en un segundo cargando una armadura pesada? Además de que eso de que la mujer es el sexo débil es una realidad pero si una mujer se entra será mejor que un hombre, así como Jessica drew es mejor que miles Morales en el universo ultimate puesto que ella ah sido entrenada por shield, supergirl es una de las más poderosas de la tierra puesto que es kriptoniana y pues me creo más lo de una mujer super espía que lo del hombre vestido de murciélago

          2. No, ese no es el problema. Wonder Woman mola, ¿más que Batman o Superman? Eso es cuestión de opiniones. Desde mi punto de vista está a la par, sobre todo como icono y como hito en la historia del comic. Para mi Wonder Woman en los cómics que han sabido tratarla, por ejemplo, es un ser majestuoso y guerrero, más que una modelo erótica, como muchos parecen verla, pero en fin…
            No es machista decir que WW no mola tanto como Batman. Lo que ha sido machista es decir que no mola tanto porque te parece ridícula la idea de que una mujer pueda estar físicamente a la altura de un hombre.

            Eso sí es machista. No tan grave quizás como lo de decir que solo sirven para fregar, pero igualmente lo es.

            O sea, ¿creemos que un ser humano puede ser como Batman, experto en mil artes marciales mil ciencias, políglota, ninja, y multimillonario, pero no creemos que una diosa amazona sea capaz de pegarle una paliza a él o a Superman? Eso sí que me parece absurdo.
            Yo nunca seré tan fuerte como Batman o Superman, y me los creo dentro de una lógica de cómic. No veo por qué eres tú más cerrado a la idea de que una mujer, en esos universos, alcance las mismas cotas de poder y habilidad que sus homólogos masculinos. Repito, ¿es sólo porque existe la idea de que la mujer siempre ha de estar físicamente por debajo de los hombres? ¿Las mujeres superpoderosas también? Conozco muchas boxeadoras que pegarían una paliza a muchos boxeadores masculinos, por muy buenos que estos sean; imagino que entre los superhéroes pasará lo mismo.

            Estoy de acuerdo que presentar a las superheroinas como seres tetudos con largas piernas vistiendo bañador es algo que las ridiculiza. Ese esquema en sí es una linea machista que ha imperado en los comics, y no se puede usar, precisamente por eso, como base para decir que NUNCA saldrán de ese pozo. Sobre todo porque muchas ya han demostrado que pueden.

            Es una cuestión de prejuicios, nada más. Si tienes que esperar a verlas bien representadas en el cine para quitártelos, pues bueno, pero en el cómic, como digo, ya se ha demostrado.

            1. pero no creemos que una diosa amazona sea capaz de pegarle una paliza a él o a Superman?

              Oh, Dios, ¿cómo osas? Has dicho algo impensable. ¿En qué mundo Wonder Woman podría derrotar a Batman? Se te echarán encima, ya verás…

              Ahora, hablando en serio, estoy bastante de acuerdo con tu comentario, pero una cosa:

              Estoy de acuerdo que presentar a las superheroinas como seres tetudos con largas piernas vistiendo bañador es algo que las ridiculiza. Ese esquema en sí es una linea machista que ha imperado en los comics

              Realmente, eso les pasa a todos los personajes de cómics, o les pasaba antes. Porque los masculinos tenían que ser culturistas de lo más atractivos y con los calzones por fuera. Siempre se ha hecho a estos personajes como imágenes “perfectas” del ser humano, y por eso se suele exagerar bastante dichos atributos. Pero tanto en personajes femeninos como masculinos.

              1. Efectivamente mr.comic, pero siendo que un enorme porcentaje de los lectores de esos comics eramos los hombres heterosexuales, se ha puesto énfasis más en presentar así de sexys a las mujeres que no a sus compañeros de reparto. No solemos ver tanto los glúteos perfectos de Batman que los de Batgirl, o las curvas de alguna otra heroína.
                Desde mi punto de vista, los superheroes se han representado siguiendo esos canones de belleza hipermusculada y de menton cuadrado, con actitudes de macho alfa (conquistadores, aguerridos, incluso viendose mal que resulten ser “sensibles”, vease Lobezno) tratando de reflejar simplemente un ideal de masculinidad muy arraigado en nuestra cultura. Es la imagen del “hombre perfecto” con los que el lector masculino, consciente o inconscientemente, quiere sentirse identificado, y no tanto como reclamo sexual para las mujeres lectoras -aunque luego también funcionase así en ocasiones, de forma secundaria o indirecta.- Es lo mismo que ocurre con el clásico héroe aventurero, el detective duro y galán de las novelas de Hammett, o los cowboys de la edad dorada del Western.

            2. no es que sea cerrado, no me convence, los personajes femeninos que he leido en comics y he visto en peliculas no me molan, y como recalqué en todas mis contestaciones en mi opinión no llegan al nivel de muchos otros personajes masculinos. No me molan como otros personajes masculinos del comic que a mi gusto no están buenos, punto. Y en caso de las chicas superheroes nunca he visto bien interpretadas a no ser en contadísimas ocaciones. No mezclemos discriminación prejuicios ni machismo o feminismo, ni a levantar banderas por que no van por ahí los pagos. Con decir que no me han gustado la mayoría de los personajes femeninos o que no me creo que esten al nivel físico de otros heroes no estoy mancillando al género ni menospreciándolo. Cuando aparezca uno que diga ” que bien hecho que está, que bien planteado me encantó” lo diré sin tapujos. Por ahora no puedo decirlo

              1. Veo difícil que algún día lo digas, teniendo en cuenta las razones por tí mismo expuestas 😉

                saludos amigo

              2. ok, y si tenes razón, sono un poco contundente mi frase, pero es una cuestión de gustos y que quizás me pueda convencer en el futuro, buen debate y saludos

    7. las superheroínas nunca van a molar tanto ni llegar a niveles de los superheroes masculinos

      http://reactiongifs.me/wp-content/uploads/2013/12/jim-carrey-liar-liar-oh-come-on-angry-its-enough.gif

      1. si, así sola la frase suena rara xd

        1. xD Sí está sacada de contexto, pero el contexto iba más o menos en el mismo sentido. Sí tienes razón en lo del sexismo en el trato de las superheroínas (siempre ha sido descarado) y también Selina de TDKR es una de mis preferidas. Posiblemente la mejor hasta hora excluyendo el cine de animación.

      2. A ver, tal vez la tengan mas complicadas las superheroinas en cuanto a que sea un publico dificil, porque con los superheroes hombres hay un mayor interes de parte de los niños, que ademas consumen merchandising y esas cosas, pero que un niño vaya a ver una peli de una superheroina es mas complicado, y las niñas se sienten mas atraidas por las princesaa de disney, cuentos de hadas o idolos adolescentes como Violetta mas que en una guerrera amazona, creo que ahi esta la complicacion… Despues, eso de que una superheroina no puede repartirse mazazos cob un superheroe, definitivamente no estoy de acuerdo, solo miren a WW o Fenix, dios mio se las comen vivos a todos si quisieran

    8. Eso de que sea “creíble” que pueda rivalizar contra personajes masculinos es bastante subjetivo.Con una explicación convincente de sus habilidades y poderes basta,por eso la Mujer Maravilla puede mantener una buena pelea contra Superman (¿ganarle incluso?) y darle una paliza a Batman;por eso mismo Super Chica o Poderosa pueden mantener una pelea y de pronto ganarle a Superman,por la explicación de sus poderes y sus orígenes;de esa manera,cualquiera que llegue a ver a Superchica vencer a Superman no va a sorprenderse,pero sí cuando vea a Poderosa recibiendo una paliza de,por ejemplo,Daredevil.Así que la cuestión del asunto no es hacer creíble las capacidades de una heroína o villana,la cuestión es darnos un gran personaje heroico femenino,y ésto implica ahondar en su psique,sus motivaciones,sus orígenes,su manera de relacionarse con su entorno,lo mucho que se preocupe por perfeccionar sus habilidades y la inteligencia que demuestre en batalla,y todo eso abarca muchos factores aparte de las peleas,también su manera ver la justicia,entre otros…

      Ahora bien,en mi opinión,personajes femeninos que han resultado ser creíbles en cuanto a sus poderes y/o habilidades en pantalla grande ha habido muchos (Viuda Negra,Fénix,Faora,Tormenta,Mujer Invisible,Elektra,Rogue,Mística,Catwoman,Sif y una que otra más),pero personajes femeninos que hayan resultado interesantes en cuanto a personalidad,interpretación y guión se refiere,ahí sí que se reduce el número:Viuda Negra,Jean Gray y Faora,las demás son olvidables (y Sif,si contamos su episodio en Agentes de SHIELD,porque en las películas ha demostrado ser muy fuerte y bien interpretado pero ha hecho muy poco).

      Así que todo depende del guión,el talento de la actriz y la psique del personajes,porque en el aspecto de los movimientos bien ejecutados en batalla hasta ahora ninguna ha fallado.

      Fuera de tema:
      Por si acaso,a mí casi no me gustan los héroes en solitario,escasamente Mujer Araña,Hulk,Poderosa,Hulka,Daimon Hellstrom,Ojo de Halcón y Viuda Negra;de los demás héroes en solitario me gustan aquellos que están fuertemente relacionados con temas mitológicos y cósmicos (como Carol y Diana).Lo que si me fascinan son los supergrupos,ahí sí que me gustan casi todos.Así que mi opinión es muy objetiva,casi no me gustan los héroes en solitario.

    9. Pues Carol podría acabar con MUCHOS personajes de Marvel e incluso de DC

  10. Por lo que entendí no habla de una película de Batman ni Batgirl, si no de un personaje que sea parecido a este pero mujer y conociendo a Whedon seguro se refería a que seria de su creacion

  11. Punisher, Daredevil y las 2 peliculas del batman de schumacher no se tomaba muy en serio en si y tendian a exagerar las cosas igual que con elektra, catwoman los guionista, directores y productores realmente no tenian idea de como hacer que funcionen, usaban el prueba y falla solamente que no lo volvian hacer, hoy en dia casi todas las productoras saben ya como satisfacer al publico y vender este genero.

  12. Me encantaria que fuera el director de Cap. Marvel!!

    No me gusta ilusionarme y leer entre lineas… pero en los avengers 2 cuando habla del grupo de super heroes que le toco dirijir se refiere a un grupo de 10! y confirmados hay 9:iron man, thor, hulk, cap america, hawkeye, widow, quicksilver, scarlet y vision, habra un decimo vengador sorpresa no confirmado hasta el momento!

    1. Viejo, lamento arruinarte el entusiasmo pero te olvidaste de contar a War Machine, ahí tienes a los 10. Seria raro que no hubiera habido ningún rumor sobre algún vengador misterioso.

  13. Whedon, haz una serie de The huntress por favor 😉
    http://www.comicbookreligion.com/img/h/u/Huntress_Bertinelli.jpg

  14. Pues a mí si me gustaría ver a una superheroína en acción, si me molaría…

  15. Cada vez me cae mejor Joss Whedon.

    Claro, esta bien poner tanta testosterona a un personaje masculino que hasta parezca homoerótico; pero ¿falda? ¿escote? ¿sostén? ¿y que sea mujer? eso es blasfemia.

  16. Lo primero, en ningún momento dice que quiera dirigir una película de Batgirl, dice que quiere hacer una película de un “Batman” femenino pero sin ser Batman, osea algo parecido o inspirado en Batman.
    Lo segundo, hay una heroína que triunfo en televisión por encima de cualquiera y a la que muchos le guardamos muchísimo cariño, Buffy The Vampire Slayer, serie de culto e histórica, aunque muchos renieguen ahora, este hombre es capaz de hacer una heroína brutal, ojala entre en algún proyecto femenino y vuelva a cerrar bocas al igual que lo hizo con Buffy, que grandes momentos nos dio esa serie, por ejemplo uno de los dos mejores musicales televisivos, y una de las historias de amor mas inesperadas de las series de televisión, Buffy y Spike

    1. Te respondo a ti, porque ya sois varios los que decís lo mismo. Nadie dice que Whedon quiera hacer una película de Batgirl (o Batwoman). Eso lo añado yo al final como posibilidad abierta por el director debido a sus palabras, con ese Batman femenino que dice que le hubiera gustado hacer. Podría ser que el director estuviera realmente más interesado en hacer algo así con alguna creación propia, sí, y de hecho comenta eso mismo más arriba… en otra entrevista diferente.

      Pero vamos, que nadie dice que el director quiera hacer Batgirl.

      Un saludo 😉

      1. Yo no lo decía por tus palabras Javi, lo digo por algun comentario

Dejar un comentario