Cine cómicsCine MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[Cine] Joss Whedon adaptaría Batman si pudiese y asegura que Mercurio y Bruja Escarlata estarán en Los Vengadores 2

67

Bruja Escarlata y Mercurio en los cómics

Anoche, se celebró en Estados Unidos un evento con Joss Whedon (escritor y director de “Los Vengadores”, y lo mismo para su secuela), lo que denominaron “An Evening with Joss Whedon” (Una tarde con Joss Whedon), donde no sólo se mostró su reciente película “Much Ado About Nothing”, sino que también hubo una parte de preguntas y respuestas donde surgió el tema de los superhéroes.

Dos declaraciones a destacar de todo lo que comentó. En primer lugar, que manifestó su interés por Batman. Luego, su reivindicación de que los personajes Mercurio y Bruja Escarlata estarán en la secuela de “Los Vengadores”, sí o sí, con independencia de lo que haga Fox con “X-Men: Days of Future Past”, polémica que es objeto de debate en nuestro Twitterheroes de esta semana.

Cuando le preguntan qué personaje de Marvel le gustaría adaptar, es cuando Whedon responde con Batman.

Si pudiese meterle mano a absolutamente cualquiera, sería Batman. Es un personaje Marvel en el universo DC. Y si pudiese hacer cualquiera, probablemente Thor, porque aceptémoslo, esos brazos… [risas].

Preguntado por lo que va a pasar con los personajes de Mercurio y Bruja Escarlata por ese lío de derechos que hay (recordemos, Fox puede usarlos porque son mutantes; y Marvel Studios también porque fueron vengadores pero sin decir que son mutantes), explica que la decisión tomada por el director Bryan Singer para la nueva película de la Patrula-X no afecta a la suya de meter a los dos hermanos hijos de Magneto en su secuela.

Y así continúa las preguntas y no respuestas… eso no es algo de lo que pueda hablar, pero Mercurio y Bruja Escarlata van a estar en la película y van a ser INCREÍBLES.

Vía información | ComingSoon

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Glenn Close sería la nueva incorporación a Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Cine] Kevin Eastman describe el reinicio de las Tortugas Ninja como genial y respetuoso con el material original

Siguiente entrada

También te puede interesar

67 comentarios

  1. Mmmmm… interesante, Batman “Whedonizado”

    Pd: No entiendo la manía de decir que Batman es un personaje Marvel en el universo Dc, ¿por qué? ¿por envidia? porque es cojonudamente increíble? por qué?… no será porque es más “humano” y cercano a la gente como suelen decir de los personajes Marvel porque ni de coña…

    1. Se tiende a ello, ya que siempre Batman por el estilo y tono de sus comics, es mas oscuro, y mas crudo,llegando a ser perseguido muchas veces, no ser el heroe que se lleva los aplausos… cosa que era mas caracteristico de Marvel, y digo era porque si vamos a la actualidad muchos del resto de los personajes DC bebieron de ese estilo, y Marvel dejo mucho de esa “oscuridad” ahora son como mas equilibradas ambas empresas en ese sentido…
      Por ello es que para la epoca que remonta esta frase, ver un personaje como Bats en Dc no era comun y si lo era en Marvel….

      1. Muy cierto lo que cuentas Darklord, ademas Jack tu molestia no tiene argumentos, jejeje, esto es solo por simple historia de los comics

        1. ¿Molestia? ninguna, respeto ambas editoriales y ambas tienen grandes y carismáticos personajes, el tema es que no veo en Batman nada realmente en concreto que lo convierta como dicen en un personaje característico de Marvel.
          Es más para mí no tiene demasiado sentido decir esto precisamente de un personaje que fue creado mucho antes que casi cualquier personaje Marvel, yo diría más bien que Batman es un personaje tan formidable que es normal que cualquier editorial tenga la envidia (sana) de querer tenerlo entre sus filas y no es para menos, son muchas las editoriales que han intentado “copiar” matices del personaje o adaptarlos a los suyos, bien sea en la estética (Black Panther) en los medios (Iron Man), o en la esencia (Daredevil) pero decir que en la época en que se creó Batman era más normal encontrarse un personaje así en Marvel pues no, ¿qué personaje tenía Marvel en 1939 que se pareciera a Batman?…

          1. En ningun momento se dijo que fue en esa epoca, sino es referente a las caracteristicas, o sea si vamos a las bases de las editoriales ( y es reconocible que comenzo DC antes de Timely o Marvel formalmente ) DC siempre fue mas de las historias por darle una idea… Optimista popular, … mientras que Marvel se marco por el tono oscuro… o mas correctamente de sobre marginados.- (recuerden que los grandes personajes clasicos, exitos ahora, originalmente no funcionaron)

            Seguramente si se remontan a los comienzos, los origenes de (de la no aun llamada) Marvel y DC, eran muy similares, pero solo se recupero cuando Stan genero (y/o les dio otra oportunidad a algunos) personajes fantasticos y cercanos a situaciones cotidianas.-

            En resumen, Dc mantuvo sus lineas y con (y por) el exito de Batman, con el tiempo, les dieron mas profundidad a las historias.-
            Marvel cuando encaro el camino que lo hizo como tal, (Un camino similar al que era exito en Dc con Batman), un tono mas brutal y sumando con criticas a la sociedad.-

            Casi se podria decir que lo que hizo grande a Bats, es lo que uso Marvel para sus historias, llevarte a leer personajes (aun siendo fantasia) que tengan debilidades y motivos para hacer lo que hacen que uno se podria sentir identificado. Por ello es que luego de varios traspies Marvel engancho tanto en la juventud de la epoca (“quisiera ser como tal personaje, por lo que puede hacer, pero por ello tambien me identifico como el raro y marginado”).-

            Batman estuvo antes, como bien dicen, y fue de exito pero mas reservado y solo por el mismo hecho de la epoca en la que comenzo, la sociedad lectora no estaba en sincronia con ese estilo. y hay que agradecer que por ello abrio las puertas para otras historias.-

            Por ello es que Batman podria haber sido un personaje de Marvel, pero tambien hay que pensar que de haber sido asi tal vez no hubiera gozado del exito logrado… hubiera sigo uno entre varios. El contraste y la novedad en la epoca es lo que lo hizo grande como es.-

    2. Porque DC era la editorial de los nuevos Dioses pero luego llegó Marvel y puso “a pie de calle” a los héroes creando iconos como Spiderman o los 4F dotándolos de problemas personales… y luego DC adoptó esto, ¿y quien es el personaje atormentado más característico de DC? Batman.

      1. La respuesta de Adrimega es precisa. Batman es el más Marvel de los personajes de DC, en principio, porque es un humano.

        1. Odio pero odio! Que Batman sea dicho que es un personaje de Marvel en Dc.
          O sea que le pasa al p.to de Whedon? Le tengo respeto pero si dice estas estupideces me saca de quicio!
          Tal vez llego Marvel con sus personajes humanos pero que luego digan que Batman es de lo mas Marvel en Dc solo por su vulnerabilidad humana?
          Green Lantern es humano! Flash es humano! Cyborg es humano!
          La verdad que el p.to de Whedon no tiene nada que inventar! Dc comics llego primero que Marvel y por eso se merece un poco de respeto en sus personajes para que luego salga un idiota nerd con calvicie y dice que Batman es de Marvel por ser humano?!
          Por respeto a los comics y su historia del personaje tiene que ser algo coherente! Batman es de Dc Comics y es el que evoluciono la oscuridad(Cosa que Marvel no tiene) en los comics.
          Whedon es un imbecil(Perdon por las groserias pero estoy molesto) que no sabe ni como escribir un buen guion!
          Los Vengadores fue horrible en su guion aunque entretenida con sus chistecitos y accion perono tiene nada de oscuro que es lo que mas tiene Batman!
          Si Whedon quiere hacer una pelicula de Batman, primero que se consiga algo de madurez porque sus guiones son una porqueria!
          Miren cuantos son las escenas principales en Los Vengadores:
          1. Loki se lleva el cubo presentandose y escapando
          2. Fury reune a los superheroes para derrotarlo
          3. Loki va y mata a uno y lo atrapan y ahi aparece Thor.
          4. Los heroes tienen una platica que los sale molestando..
          5. Ojo de Halcon ataca la base S.H.I.E.L.D. provocando una crisis y que Coulson muera ademas de que Loki escape.
          6. Van a N.Y. de milagro y van por Loki.
          7.Tienen la batalla final uniendose y haciendose amigos como si nada paso!
          8. Atrapan a Loki y se hacen celebridades.
          Ese es un resumen de esa pelicula que una pelicula normal deberia tener por lo menos 10 pasos en el filme y esta no llega!
          Resumen: Una porqueria pero entretenida.

          1. Eso de los 10 puntos es demasiado relativo, en mi opinión…

          2. oye, tranquilo viejo!!! jajajaja gracias nolan, has creado tanto seudo fan que ya ni ganas me dan de saber del mundo DC

            1. Pseudo fan… jajajaja

              +10 jamás mejor dicho XD

          3. Tal vez llego Marvel con sus personajes humanos pero que luego digan que Batman es de lo mas Marvel en Dc solo por su vulnerabilidad humana?

            Vulnerabilidad humana? …

            WTF? ¿quien hablo de vulnarailidad humanda?

            Me parece que te calmas y dejas de pelear porque no has entendido ni un rabano de lo que te están diciendo. Al buen entendedor pocas palabras, y tu pues… no dire que eres tonto pero no entiendes muy bien que digamos y encima insultas a Whedon, tu sí que das risa XD.

          4. hombre calmate por dios yo aveces tengo mis momentos de ira pero calma eso no va a pasar y ¿hace falta insultar? llamas fanboys a los que te contestan con argumentos cuando tu mismo te comportas como uno llamas CALVO NERD a una persona que debe tener los MISMOS gustos que tu y hombre los vengadores no tiene un super giro emocional ni nada de eso pero entretiene

    3. ¿Batman es un humano? ¿Es… en serio? Porque… Si fuera un humano, ¡hace rato ya estaría muerto! Todo le sale bien a Batman, nunca esta en aprietos. Un humano normal, no puede hacer lo que él hace. ¡DC tiene los personajes más irreales que hay! En cambio MARVEL es diferente, combina realidad con ficción que algún día se podrá ser real: Iron Man (Avances Tecnológicos), Cap. América (Ing. Genética al igual que Spiderman), incluso algunos X-Men (Evolución, etc. No tengo nada contra DC, al contrario creo que tiene buenos personajes pero demasiado fictiosos -como Batman- ,solo que he visto varios comentarios ridículos y fuera de lugar.

  2. como duele que el unico personaje de la DC que de verdad vale la pena sea Batman jajajajaja…

    1. El mejor de DC Batman lejos.

    2. Estás hablando rocas del tamaño de Marte, al menospreciar a los demás personajes de la DC que no seán Batman, si Superman te parece un personaje que no vale la pena, tienes cataratas en los ojos….

  3. Batman for president!

  4. Pues no estoy nada emocionado con la inclusión de mercurio y la bruja escarlata en los vengadores 2, pues ademas de que hay otros personajes mas interesantes que merecen salir en la 2 no me gusta la idea de ver a mercurio o a la bruja con orígenes nuevos inventados al no poderse decir que son hijos de magneto o que utilicen el nombre de mutantes,¿Qué sentido tiene meterlos si lo único interesante de ellos es su historia en el comic? ._.

    1. No estoy de acuerdo, creo que éstos dos personajes son muy importantes en la historia del grupo de vengadores independientemente de su ascendiente Magneto y no hay más que recordar la relación de Wanda con la Visión y la brecha y disputas que crea en el grupo por la negativa de su hermano. Antes de que se supiera que eran mutantes ya tuvieron buenas historias. Yo creo que incluso podían incluir a la Bestia (también mutante) si quisieran por los mismos motivos.

      1. je,si fuera asi,no solo bestia podria entrar,tambien wolverine,la mole,y el mismisimo spiderman!!etccc

    2. ambos tienen derecho a utilizarlos. fox tiene derecho a ellos como x-men y marvel tiene derecho a ellos como avengers. lo unico que no pueden decir en marvel studios es que son hijos de magneto (que igual en los comics de avengers es algo que rara vez se menciona), y aunque fox tenga derecho a la palabra “mutante” (que lo dudo mucho ya que es una palabra comun, no una marca registrada), igual marvel puede utilizar otros terminos para dar a entender de donde vienen sus poderes. o simplemente decir que son resultado de experimentos del gobierno, que es el origen de la raza mutante en los comics ultimate.

      1. A todo esto saben si Wolverine puede aparecer en Avengers, pero ojo con el traje clásico azul y amarillo?? ¿¿¿O Fox también tiene derechos cinematográficos sobre el traje???

  5. DC tiene muchos personajes buenos: Flash, Wonder Woman, Green Lantern, Swamp Thing, Question, Green Arrow. Solo que a lo largo de las decadas tuvieron autores que lograron buenas historias y enfoques y otros que no. El cine tendría que verlos como productos independientes.

  6. “eso no es algo de lo que pueda hablar”

    interesante como mantiene el misterio al respecto de la decision de Fox y Singer. Aquí se cuece algo, o están creando el misterio para jugar con los fans sin más.

  7. Bien, menos mal que no le ha dado el siroco con lo de la Fox y no ha cambiado el guion.
    Aunque supongo que será un borrador muy pequeño, pues faltan años para la película y a saber lo que tendrán que modificar debido a la serie de Shield.

    Por lo demás, vaya bulo que me comí, por lo leído hace meses que si a los hermanos lo usaba una compañía, la otra no podría.

  8. Meter a la Bruja escarlata o mercurio en vengadores…no lo veo bien..
    Preferiria antes a Miss marvel o Dr Extraño le darian mas juego
    a la bruja escarlata prefiero para thor 3

  9. Es seguro que Warner y DC nunca contrataran al director de películas infantiles de MARVEL

    1. ¿PelículaS? ¡¿Has viajado en el tiempo y has visto Avengers 2?! Dime que ocurre!!!

    2. muy bien dicho. si DC optara por contratar a Joss Whedon, estaria muy desilucionado de DC Comics. seria retroceder unos cuantos pasos en la calidad que han logrado con peliculas como Watchmen, la trilogia de Batman y la pronta Man of Steel, peliculas que por cierto son MUCHISIMO mas superiores y de mejor calidad que todas las ridiculas peliculas de Marvel en su conjunto.

      1. cuando se trata de tener peliculas “ridiculas” en su historial, ninguna de las dos está libre de pecado. mucho menos la responsable por catwoman, batman and robin, y green lantern. asi que mejor ve bajandole un poco a los delirios de superioridad.

        1. estoy hablando de las peliculas contemporaneas. es evidente que peliculas como thor, capitan america, la ultima de iron man e inclusive avengers no se comparan con peliculas como Watchmen o la trilogia de Batman, sin mencionar a las exelente peliculas de Vertigo (la cual pertenece al consorcio DC Entertainment) como V for Vendetta, una historia de violencia o Constantine. todas ellas en su conjunto muy pero muy superiores a las de Marvel, y solo un necio negaria lo contrario. soy fan tanto de DC como de Marvel, pero mi fanatismo no me ciega a la realidad de que las peliculas contemporaneas de DC, son mucho mejores que las contemporaneas de Marvel, y eso es un hecho innegable.

          1. Me parece un poco radical tu discurso, la inclusión de frases como “hecho innegable” o “solo un necio lo negaria”, no ayudan a dar una imagen no fanatica. Pero aun así voy a ser un necio y negartelo. Y no porque crea que las peliculas de Marvel estudios son mejores que las de Warner Bros, para mi Watchmen y el caballero oscuro son de lo mejor del genero. Pero creo que erras en tus argumentos.

            Para empezar eliges a tu antojo cuando empieza el cine de superheroes contemporaneo. Entiendo que deseches Batman and Robin, pero descartar Catwoman que es del 2004 y aceptas Batman Begins y Una Historia de Violencia que son del 2005. Teniendo en cuenta que comunmente es aceptado el estreno de x-men en el 2000 como el inicio de esta nueva generación, creo oportuno no solo aceptar en esta lista Catwoman, sino Superman Return del 2005 tambien. Catwoman es mala y Superman Return, mas que mala me parecio aburrida al estilo del Hulk de Ang Lee. Green Lanter me parecio normalita al estilo del capitan america o Thor. Y Constantin la verdad es que la vi sin pena ni gloria.

            En los casos de Wachtmen, V de Vendeta y Una historia de violencia, que son 3 buenas peliculas tienen una “ventaja” y es que son novelas graficas y han sido adaptadas tal cual. Cosa que me parece estupendo y ojala se hiciera mas, pero lo que quiero decir es que son buenas porque el material original era bueno y se han mantenido mas o menos fieles. No digo que esto no sea dificil ni digno de elogiar. Pero estas adpataciones hay que tratarlas de forma diferente a como adaptas un superheroe o personaje que tiene no solo un comic, si no cientos o miles. Con lo que suele ser necesario hacer una adaptación para poder mostrarlo a un publico que no lo conoce y aquí es donde suele radicar el conflicto con los fans.

            Y creo que para poder hacer una comparacion entre ambas empresas (Matvel/disney y DC/warner)habría que centrarse en ver como han sabido adaptar al cine dichos personajes. Y ya entramos en terreno de gustos, con lo que siempre es dificil clasificar, pero creo que hay un consenso mayoritario que situaria a la triologia de Batman como la mejor adaptación de un personaje, con tres peliculas de calidad, siendo “El caballero oscuro” la que encumbra a dicha saga. Y por parte de Marvel tenemos Los vengadores, para mi gusto peor pelicula que el caballero oscuro, pero que nos muestra la otra faceta de los superheroes, la de super. Y es que es curioso como se suele decir que Marvel es la del antiheroe y DC la del superhombre y en el cine han resultado todo lo contrario.

            Bueno en conclusión que me enrollo mas que las persianas. Menos pelearnos por ver quien hace mejores peliculas y mas exigirles a ellos que siempre intenten mejorar.

            1. Totalmente de acuerdo, Muete81, hay demasiados fundamentalistas en estos foros, y lo increíble es que al parecer eligen de antemano qué películas les van a gustar y qué películas no…

            2. Justo iba a responderle a Riffoman pero te he leído y mejor expresado no puede estar Muete 18, estos super fanboys que quieren hacerse pasar por objetivos cuando ni al caso, basta con leerlos bien para darse cuenta que no saben nada y luego llega alguien con estos argumentos como tú y es donde digo…

              Solo un “necio negaria”, o no Riffoman? XD

              Estos tipos solo hablan de lo que medianamente conocen…

              otra cosa

              muy bien dicho. si DC optara por contratar a Joss Whedon, estaría muy desilusionado de DC Comics

              Quizás a ti de desilusione porque eres mas fan de Nolan que de Batman, pero al menos a muchos fans en los cuales me incluyo quisiéramos ver un Batman más como en los cómics y es algo que muchos se ha dicho por aquí, Whedon acerco mucho esa imagen a los Vengadores, hasta el punto que criticas las situaron como un cómic en movimiento, así que sí hace eso por Batman por mi estaría genial.

              Luego hablas de que, ¿no sabe escribir un guión? ¿Conoces sus series?
              1.- infórmate antes de hablar amigo,
              2.- no es lo mismo hacer una película de varios personajes que de 1 solo, solo mira X-menS, wachtmen, etc…todas tiene ciertos personajes con más protagonismo que otros y hacer un guión es así es difícil por el tiempo que dedicaras no solo a cada uno de ellos también a la historia y la congruencia. Tan solo mira TDKR un solo personaje y ¿cuantas incongruencias colosales?
              3.-El cine de Marvel desde la primera película se ha caracterizado por ser “palomita” no sé cual es tu enojo, DC también pero tiene algunas historias un POCO más entrañables.

              PD: en tus lista de películas geniales de DC no pongas Constantine rompes con tu aparente racha de que sabes algo XD.

      2. Tu eres el de las reseñas en ladroncorps ? Deberían ponerte a ti como guionista hombre !

    3. dios mio, por que, por que!!! dejas vivir a estos fanboys tan acomplejados
      no es posible entrar a una noticia sin que algún llorón hable en mal tono de lo que no les gusta (tanto de marvel a dc como de dc a marvel)
      ustedes no dejan disfrutar de leer la noticia y ver los comentarios (racionales y objetivos) del resto de usuarios

  10. Batman es un personaje de Marvel en el universo DC. 😛

    Joss Whedon IDOLO!!!

  11. Me lleva el demonio, BATMAN no es un personaje Marvel dentro de DC, el personaje es más DC que la @#$!

  12. Los únicos que dicen eso de “Batman es un pj Marvel en DC” son los fans de Marvel, porque me resulta estúpida la apreciación. Es como decir “Thor es un personaje DC en Marvel” ¿sólo porque es infinitamente poderoso como Superman? ¿Porque bebe de una mitología como Wonder Woman? Nah, es marvelita, punto.

    Desde hace décadas que no se separa a Marvel “héroes de calle” y DC “héroes superpoderosos” porque ambas empresas tienen un poco de todo eso. Si Batman es “un Marvel”, entonces también lo sería Green Arrow, Gungbuster, Manhattan Guardian, Kyle Rayner, y tantos otros. Y de Marvel lo mismo hacia DC.
    ¡Pero no! Desde hace mucho que DC tiene personajes “humanizados” y tocados emocional y psicológicamente, y Marvel tiene personajes totalmente opuestos a eso.

    1. Exactamente, no le encuentro el sentido…

    2. Eso de que Batman es un personaje Marvel en D.C. ni es nuevo ni es producto de las películas. La gente en el mundo de los cómics (Whedon también es un sujeto del mundo de los cómics) la dicen desde hace rato. Así que sí, sí tiene sentido.

      1. Nunca dije que sea algo nuevo; nunca dije que sea producto de las películas; nunca dije que no lo dijeran personas del mundo de los comics (dije “fans de Marvel”, calculo que desde Whedon a Quesada son fans de Marvel); y finalmente no entiendo por que diciendo todo eso tiene más sentido.

        Mi opinión es que no hay personajes en DC que sean “más Marvel”, como tampoco hay personajes en Marvel que sean “más DC”. ¿Por qué? Porque ambos universos tuvieron sus diferencias cuando empezaron (digamos hace 50 años que fue cuando arrancó Marvel), pero a día de hoy y después de varias décadas, ambos universos tienen los mismos atributos y los mismos tipos de superhéroes. Ambos universos tienen superpoderosos y tienen héroes de calle, tienen héroes simples que pelean por un ideal y héroes conflictuados y más humanizados. Así que Batman encaja tan bien en Marvel como el Captain America en DC, no tiene ningún sentido decir lo uno o lo otro.

        1. Ok Karpa, no te enojes. Concordemos en que antes tuvo más sentido que ahora, y que por tanto Whedon no está diciendo algo históricamente descabellado. Ese era mi punto.

          Ahora bien, en el aspecto cinematográfico, yo les pregunto: ¿Cuál se dice que ha sido el gran problema para adaptar «La Liga de la Justicia» al cine?. ¿Acaso el problema no ha sido hacer encajar a Batman en un universo compartido por amazonas y extraterrestres? ¿No les dice nada ésto? Por el contrario, Bruce Wayne podría tomar el café con Tony Stark, Bruce Banner y Reed Richards en cualquier día de éstos…

          Finalmente, en mi opinión Batman es un personaje tan complejo y particular, que me parece que trasciende a los universos de ambas casas… pero de que es más Marvel que DC, no me parece algo sin sentido.

          Con mucho respeto, estimado Karpa, y sólo por el gusto de debatir con gente inteligente como todos vosotros 🙂

      2. No, no tiene más “sentido” porque lo diga gente que se dedica al mundo de los cómics, Batman fue pionero en el campo de los superheroes como vigilante y como heroe humano por eso mismo no tiene sentido que Marvel quiera “apropiarselo” como personaje esencia de su editorial, en ambas editoriales hay personajes superpoderosos, humanos, profundos y carismáticos, eso de que un personaje es más de Marvel o Dc es una soberana tontería, como si sus personajes fueran MUY diferentes… para nada.

        Pd: Y perdona pero tu argumento sobre la dificultad de adaptar a Batman en una peli de la Liga no se sostiene y menos si me dices que encajaría perfectamente con los Avengers ¿pero qué dices?… Tanto la Liga como los Avengers están compuestos por personajes increíbles, humanos, superpoderosos y sí, hasta ridículos…

        1. Bueno, Jack, está claro que no compartes la idea de Joss. Registrado queda.

          Aquí me parece que no se ha captado la razón de la frase que, como digo, en una idea que se comparte mucho en el mundo del cómic: A menudo los psicólogos que estudian el fenómeno del cómic identifican en los personajes de Marvel rasgos de patologías psicológicas (¡pero esto no puede ser algo nuevo para vosotros!). Así, en varios números de Spidey en los noventas, Peter sufría claramente de un transtorno de doble personalidad; Hulk es el paradigma del sujeto que no puede lidiar con la frustración; Tony Stark es abiertamente un maniaco-compulsivo (en el film de Whedon le dice a Coulson que no puede recibir cosas de nadie, en IM3 sufre un stress post-traumático. Atender a que la armadura es el medio de Tony para cubrir la inseguridad que siempre sufrió, y que antes disimulaba siendo mujeriego y superficial. Obviamente dicha inseguridad es producto de la indiferencia de su padre, plasmada en el segundo y vapuleado filme).

          La película de Thor rescata el trasfondo de la rivalidad entre Loki y Thor en los cómics, claramente inspirada en un problema de búsqueda de aceptación paterna… y así podríamos seguir con sujetos problemáticos como Wolverine, o el Dr. McCoy, que en los cómics pasa por una profunda depresión al darse cuenta de que cada día es menos el Dr. McCoy y más el mutante Bestia… ¿sigo? Junto a todos estos personajes, Batman, con su profundo trauma tras la muerte de sus padres, calza como anillo al dedo.

          Ahora sorpréndeme, estimado JackDaniels, ¿qué problema psicológico tiene Supermán? ¿Y la Mujer Maravilla? ¿o qué le duelen a Aquaman y a Flash? Y atención a que no hablo de determinadas historias individuales, hablo del origen de los personajes, y de su esencia…

          Y permítanme una atingencia más: ¿Cuál fue el factor, el elemento catalizador que hizo la gran diferencia psicológica entre la esencia de los personajes de Marvel y DC? Ese elemento catalizador, señores -y me preparo para las pedradas-, se llama Stan “The Man” Lee.

          Y respecto a tu posdata, ¿cuándo mencioné a The Avengers? Si a ti no te dice nada que hasta el día de hoy DC no pueda adaptar como quiere a La Liga de la Justicia, y que se mencione a Batman como la parte principal del problema, no es mi culpa.

    3. Si porque en resumen Marvel hace porquerias de peliculas a excepcion de IR1.
      Si contratan a Whedon me doy un balazo!
      Es buen director pero hace unas porquerias de guiones!

  13. no se de donde viene ahora la obsesion con convertir a los dos personajes en x-men a las malas. wanda y pietro tienen mil veces mas historia con los avengers que con los x-men. lo mas cercano que han estado de ser x-men, fue la epoca en la que quicksilver fue miembro de x-factor, pero x-men nunca han sido. ninguno de los dos. ambos personajes debutaron con la hermandad de mutantes en el 64, pero apenas un año despues ya eran avengers y desde entonces, ese es el equipo con el que casi siempre han estado…

  14. Este seria el Batman de Marvel… o minimo es el batman de Stan Lee
    [img]http://i75.photobucket.com/albums/i283/ghostofjealousy/l_14b3e892830a1a757ce7848124bd7d80.jpg[/img]
    [img]http://k31.kn3.net/taringa/6/0/1/2/1/6/0/chavodoce/470.jpg?9157[/img]
    [img]http://i259.photobucket.com/albums/hh293/notpayne/stan_lee_batman002.jpg[/img]
    😉

  15. Primero muerto a que este iluso nerd con calvicie venga y haga una pelicula de Batman.
    Si es solo en direccion tal vez.. pero si es guionista mejor mantenganlo alejado de los fans de Batman(Bueno solo yo) porque lo mato antes de que haga una adaptacion de Batman!
    Primero que haga guiones oscuros y maduros antes de que diga se proponga cosas grandes porque The Avengers fue buena pero fue horrible en su guion!
    Y no les tengo miedo a los Fanboys de Marvel porque es la verdad y nada mas la verdad! Aunque les duela!

    1. Lejos de ser “fanboy” de nada, yo no estoy totalmente de acuerdo. Es un guión simple, centrado en el puro entretenimiento. Sí. Pero de ahí a decir que es una porquería… no lo comparto. Pero eso, claro, es solo una apreciación personal.

    2. No porque sea simple signigica que sea basura: hay cosas simples que valen más que algo complejo 😉

    3. 1.- ¿por que habrias de tenerle miedo a los fanboys de marvel? Nadie aqui te va golpear, tirar piedras o algo semejante…o ¿a que viene esa linea? ¿Estas enfermo o triste? ¿o ambas?

      2.-El guión es simple si pero cumple su cometido, que tu seas un fanboy acerrimo a DC es tu problema no el nuestro, aqui habemos mucho que disfrutamos de ambas editoriales…

      3.-

      Primero muerto a que este iluso nerd con calvicie venga y haga una pelicula de Batman

      .
      Pues anda muere… XD que nos importa

      4.-

      Si es solo en direccion tal vez.. pero si es guionista mejor mantenganlo alejado de los fans de Batman(Bueno solo yo) porque lo mato antes de que haga una adaptacion de Batman!

      Adelante no le quitas el sueño a nadie con que vayas a la carcel, aunque dudo que puedas acercarte a él.

      5.-Hablas de fanboys y te pregunto…¿como suenas tu?
      Muchas veces por el tipo de comentario que se lee se puede saber cuando una persona es fanboy o solo esta molesta. También porque a todos los demás les dice fanboys porque cree que solo existe eso, fanboys de marvel vs fanboys de DC. Tu eres ambos, solo hablas de fanboys y se te nota por tu comentario así que…¿que tan objetivo puedes ser? no das argumento alguno para validar tu opinión por lo que al menos deberias decir: En MI humilde opinión, o , Al menos YO creo que…

      saludos.

      1. Bueno la verdad ahora que me di cuenta si exagere, gracias Spidey por hacerme reaccionar! Estaba en mi rato de ira…
        Aunque te de risa yo no soy fan de Dc Comics por encima de todo, tambien me gusta mucho Marvel pero es que lo han ido puesto muy infantil ultimamente quitando su esencia.

        Aunque la verdad solo me gusta Dc Comics por Batman, ademas dije esas estupises por que serian años de retraso como la relacion:
        Burton-Joel Sjoton(Sarcasmo xD)
        Y seria algo parecido…
        Bueno me quiero disculpar con todos en este sitio que este señor me dion una respuesta directa clara hahaha que ademas me hizo reir.
        Bueno perdon y gracias Spidey! Saludos.

  16. Whedon siempre tan directo. Por cierto, como ya han dicho, a lo que se refiere es que como el mismo Stan lee a dicho, fueron los superheroes marvel que hicieron que en vez de llevarse aplausos por un rescate, los odien por ser diferentes, o les teman, o los consideren una amenaza para la “gente normal”. Batman, en sus inicios tambien era aplaudido por ciudad gotica, pero con el pasar de los años, fue incluso odiado por los habitantes de su misma ciudad (como se ve en la película The dark knight al final, para los que no leen comics) y tuvo este tipo de problemas, lo que lo acerco mucho al estilo Marvel

  17. Dejen de ser tan fanboys, Se ponen todas rabiosas por unas declaraciones de whedon. “Respeto a los comics” “respeto a dc que llego primero” que c*ño hay que estar respetando unas historietas x:, soy un lector de comics desde la vieja escuela pero tampoco me pongo con esas mamadas, Disfruten y distraiganse, al fin y al cabo para eso estan los comis y películas.

  18. No cabe duda Dc tiene los mejores heroes y siguen vigentes, Batman, Superman, Flash, todos tienen historias interesantes. Y de enemigos ni hablar. Marvel con sus películas no sigue ese canon de héroes mas cercanos a los humanos, son monton de chistes y golpecitos, ya veo a los protagonistas de Big Bang Teory como los próximos heroes de Marvel, una pena, lo que hace el dinero con una casa de Comics. Whedon estamos esperando que otra vez te salven los fanáticos cabeza de pollo que son igual que tus Chitauris, ven cualquier basura y aplauden.

    1. Simplemente estás mal ._.

    2. Algunos fanáticos fundamentalistas nos quieren llevar a esto, a tomar partido por una casa sin ver las virtudes de la otra…

  19. Whedon será un calvotas, simple y frikón, pero hasta que ha llegado Avengers, no ha habido una película de superhéroes visualmente más espectacular y épica.
    (MOS aún no se estrenó)

    Por cierto, si resulta que es como dijo uno, que Batman ha sido un héroe marginado, perseguido y repudiado, casa mucho mejor con Marvel y su persecución a los mutantes y deshora a los mutantes, que a los vanagloriados de la JLU.
    Por esa parte, habría que darle la razón

  20. Y así continúa las preguntas y no respuestas… eso no es algo de lo que pueda hablar, pero Mercurio y Bruja Escarlata van a estar en la película y van a ser INCREÍBLES.

    Soy el unico que esto le parece sospechoso? soy el unico que cree que algo mas que una rivalidad aqui? me diran loco pero tengo una esperanza de que esten cooperando y dejando el pasado atras

    1. Yo tenía entendido que entre Marvel y Fox no hay mayor colaboración, y que en cambio Marvel y Sony se llevan bastante bien.

      De hecho, antes de esto, Fox ha tenido otros encontrones con Marvel, como la reciente pérdida de los derechos sobre Daredevil y Ghost Rider, o la denegatoria del cameo de Stan Lee en X-Men First Class (el buen Stan dijo que era porque no podía volar al lugar de filmación, pero vamos, un cameo de 5 segundos se filma con pantalla azul en cualquier parte).

      Sin embargo, ocurre esto, que quizás Azrael Rider está interpretando correctamente, y luego Hugh Jackman dice que sería genial que Wolverine apareciera en The Avengers 2… da que pensar.

      1. ps si, han tenido varios problemas, pero dejando las rivalidades de lado, deberian pensar en lo mejor para su empresa, y por alguna razon a Whedon se le niega hablar de eso, pudo decir que su version seria mejor que la de fox o algo de lo que piensa al respecto, pero no se le permite hablar de eso, como si estuviera dejando todo al misterio, espero que haya una union en verdad *-*

  21. Hey vuelto a ver la fase 1 de Marvel y creo que hay unos errores que nunca han aclarado. Capitán América por orden cronológico es la primera, si el cubo cósmico era parte de la trama, porque Odín no apareció a llevarse dicho artefacto como hizo Thor en Los Vengadores, como es que Thanos u otro villano o apareció cuando el doctor Zola lo manipulo. Cuando Stark recupera el cubo quien se queda con él, si han estado manipulándolo por que no salió Odín a recuperarlo o aprecer Thanos. Esperaron casi 60-70 años para que Nick Fury lo mostrará al doctor Selving. Si armamos este rompecabeza queda claro que Marvel no se percato de como colocar el cubo cósmico durante tanto tiempo….

    1. Lo que pasa es que Odín estaba echándose una siesta 🙂

  22. Ya le gustaría tener a personajes de DC en un universo cinematográfico compuesto por personajes secundarios como el que tiene Marvel ahora después de vender a Spider-Man y X-Men, realmente respetaba a Whedon antes de hacerse tan… Marvelita

  23. probablemente no lo necesitaban, ya que empezando thor va por loki a terminar sus planes, y talves usan el cubo como “sustituto” del bifrost que esta destruido, por eso es de importancia para thor, en cuanto a lo de las armas y eso, ps ve 70 años y no han llegado a hacer un arma con eso, por eso se justifica de alguna forma que no hayan ido por el cubo

Dejar un comentario

Más en Cine cómics