Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Joss Whedon admite que no sabía qué hacer con Thanos

15

Imagen de Thanos en The Avengers / Los Vengadores (2012)

Este año hemos tenido el verdadero debut de Thanos en “Vengadores: Infinity War” pero el personaje fue presentado por primera vez en “Los Vengadores”, que fue dirigida por Joss Whedon. El director decidió dejar la franquicia tras la segunda parte y fueron los hermanos Joe y Anthony Russo los que tuvieron que caracterizar al villano.

Esta decisión parece que fue a mejor pues en una nueva entrevista con IGN Whedon ha confirmado que no tenía bien claro qué hacer con el personaje por lo que no aportó nada a “Infinity War”:

Me encanta Thanos, me encanta su visión apocalíptica, su lío con la Muerte, me encanta su poder pero realmente no lo entiendo. Ha tenido todo el poder y ha sido alguien genial en los cómics. Thanos es el villano Marvel definitivo pero realmente no sé qué hacer con él por lo que me gustó lo que hicieron los Russo y creo que Josh Brolin lo clavó. Hicieron un gran trabajo con su interpretación pero no les di ninguna guía. Simplemente acabé Ultron, descansar durante cuatro años e ir a la premiere. ¡Y es lo que hice! ¡Fue genial!

Por lo tanto lo único que hizo el director fue presentarlo con sus rasgos básicos y los Russo fueron los encargados de darle su motivación que, como sabemos, consistió en descartar la idea de ser el amante de la Muerte. Eso es algo que a Whedon le pareció bien:

Lo que hicieron fue darle un verdadero punto de vista para que se sintiera bien consigo mismo, lo que siempre es la mejor idea. Me gustó mucho y obviamente a mí no se me ocurrió.

Vía información | IGN

Otras entradas

[Cine] Riz Ahmed explica los planes de Carlton Drake en Venom

Entrada anterior

[Cine] Ryan Reynolds quiere que las próximas películas de Deadpool exploren la sexualidad del personaje

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Las primeras de Avengers debo admitir que no están entre mis favoritas del UCM, será que tampoco nunca me convenció la forma de dirigir de Whedon.
    Gracias a Dios llegaron los Russo y nos dieron un villano como la gente… Ya me imagino “Infinity War” a Thanos haciendo los chistes malos de “Justice League” o “Age of Ultron”.

  2. va a sonar muy ojete, pero me alegro tanto de que joss whedon no haya hecho avengers 3, quiero decir, si desde avengers age of ultron, el ya decía que se sentía exhausto, y que si somos sinceros, es casi una copia de la primera de avengers, no me quiero ni imaginar que hubiera hecho con thanos, todo ese hype que se iba formando con todos los años que iban pasando para que al final thanos hubiera sido una tremenda decepción es algo que marvel ni nosotros queríamos, lamentablemente después se fue con la liga de la justicia y al menos el 50 % de culpa de esa película es suya.

    1. De copia que tiene AoU de la primera? A parte del final, que es muy obvio no veo tanto parecido.

      1. A mi ni siquiera el final me parece copia.

  3. Whedon fue la persona adeuasa para dirigir The Avengers en 2012. Pero Age of Ultron si bien esta muy infravalorada pero pudo ser mejor. El recambio era necesario y los Russo no paran de superarse película a película.

    Me molesta ahora la moda anti-Whedon, hay mucha ignorancia en esas críticas. Pero su cambio por los Russo fue para bien.

    1. Cuando un director mete la pata en una pelicula automaticamente se vuelve el peor director de la historia y la gente se olvida de sus aciertos siempre anteponiendo sus defectos. Pasó con Snyder, que aunque soy crítico de su estilo tampoco ignoro las cualidades visuales que este director posee. Y tambien George Lucas se ha convertido en victima.

      1. Eso es partiendo de la suposición de que Justice League antes de su llegada era una buen apelícula, basandome en lo dicho por numerosos periodistas, el trabajo previo de Snyder y las declaraciones que hizo sobre la película durante todos estos años, me da a suponer que el tan alabado Snyder Cut no era mas que otra película fallida, que nos daba dos horas de introducción de personajes y media horita de historia (porque el 90% de las escenas recortadas son sobre la construcción de personajes como Flash, Aquaman y Cyborg (y sus varios secundarios innecesarios en una película de la Liga). Esto sumado a que para mi Justice League, siendo todo un frankestein, le da mil vueltas al resto del DCEU sacando Wonder Woman.

        Cuando arreglas un desastre inminente y lo transformas en una película meh con solo 6 meses de trabajo frente a los 4 años que tuvo Snyder (y Terrio y Johns) , no me parece justo decir que metiste la pata.

      2. Eso es partiendo de la suposición de que Justice League antes de su llegada era una buen apelícula, basandome en lo dicho por numerosos periodistas, el trabajo previo de Snyder y las declaraciones que hizo sobre la película durante todos estos años, me da a suponer que el tan alabado Snyder Cut no era mas que otra película fallida, que nos daba dos horas de introducción de personajes y media horita de historia (porque el 90% de las escenas recortadas son sobre la construcción de personajes como Flash, Aquaman y Cyborg (y sus varios secundarios innecesarios en una película de la Liga). Esto sumado a que para mi Justice League, siendo todo un frankestein, le da mil vueltas al resto del DCEU sacando Wonder Woman.

        Cuando arreglas un desastre inminente y lo transformas en una película meh con solo 6 meses de trabajo frente a los 4 años que tuvo Snyder (y Terrio y Johns) , no me parece justo decir que metiste la pata.

  4. A mi me alegra que no haya tocado a Thanos.
    Sera impopular mi opinion pero con todos sus tropiezos prefiero Justice League antes que las dos precuelas de Infinity War.
    La primera se me hace aburrida a largos ratos y no me gusta el trato a varios personajes (Te veo a ti Steve) mientras que Age Of Ultron mejora un poco lo anterior pero falla mas Ultron que Loki (Loki es buen villano mientras que Ultron no, me parece un desproposito).
    En cambio con Infinity War lo gozo del principio a fin; no solo con los personajes, que algunos han recibido el lavado de cara que necesitaban como Thor sino con la historia, los momentos, la seriedad, el humor e incluso una gran banda sonora (Con decir que me la acuerdo mas que las dos anteriores bandas de las otras dos peliculas….).
    Whedon aporto su granito de arena. No se lo niego. Pero me alegro que se haya ido.

  5. siempre me quedará la duda de que hubiera hecho con thanos

    1. Felizmente, no lo sabremos.

  6. Se le reconoce el buen trabajo que hizo con la primera pero a partir de Age of Ultron se ve que la franquicia le quedó grande. Menos mal llegaron los Russo, lo mejor que le ha pasado al género, para hacerse cargo.

  7. A mi me fascinó Avengers 2012, salí con una sonrisa de oreja a oreja del cine, la mayor película coral de super héroes en la gran pantalla y eso se lo debo en gran parte a Joss Whedon, los errores o deficiencias de Avengers apenas se hicieron notar “por culpa” de las propias películas del MCU subsiguientes ya que seguían superándose una tras otra, hasta que dieron ese clavado olímpico con Winter Soldier y los Russo encargados de posicionarse como grandes directores y el gran descubrimiento de Marvel.
    Pese a lo anterior opino que Whedon dio lo que tenía que dar en Marvel y lo que siguió los años posteriores lo superó por bastante, así que a él le agradezco su llegada y también su partida porque todo tiene un ciclo. Hasta los hermanos Russo lo saben.

  8. En Avengers estuvo para mi 10 puntos, muy bien hecha. Ahora en Age of Ultron medio que me decepciono la película,esto no significa que fue mala sino que me esperaba algo mas y no me gusto la caracterización de Ultron,así que me alegro que a Thanos lo hayan agarrado los Russo.

Dejar un comentario