Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Joss Whedon asegura que ha terminado con Marvel

por

Joss Whedon y Chris Evans en el set de Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

El director Joss Whedon le ha dado a Marvel Studios la película más taquillera que esta ha tenido hasta el momento. “Los Vengadores” sigue en los puestos más altos de los rankings de taquillas, por lo que el estudio no dudo un instante en darle al director la secuela de la película, además de que sirviese para asesorar al resto de películas de la Fase Dos de Marvel Studios. Se estrenó “Los Vengadores: La Era de Ultrón”, y aunque fue una película taquillera no está para nada cerca del éxito de la primera entrega.

El cineasta estuvo recientemente con la The Oxford Union en un evento de preguntas y respuestas, en donde se acabó tocando el tema de su vinculación con Marvel.

A día de hoy, el cineasta afirma que no tiene vinculación alguna con el Universo Cinematográfico de Marvel, estando completamente apartado de todo lo que se está haciendo.

No, ya sabes, yo era un poco como su conciliador durante un tiempo… no discutíamos. En cierta forma, tuve puesto el dedo en todas las películas de la segunda fase, pero entonces me tuve que concentrar solo en Ultrón, digamos que supe cuando estuvo hecha que iba a parar. Así que corté por lo sano, no porque discutiésemos, si no porque yo estaba en plan: ‘No puedo…’. Si estuviese todavía, estaría allí todo el día. No haría otra cosa porque hay muchas películas, y es muy divertido. Es muy seductor. Cuando puedes poner tu pequeño polvo de hadas y mejorarlas un poco, y ellos te escuchan… Yo era un médico de la escritura durante un tiempo, la parte en la que ellos te escuchan era muy rara, así que fue muy divertido para mí mismo decir ‘todavía podemos ser amigos’, pero…

Brevemente ha asegurado que no lamenta para nada haber devuelto a la vida a Phil Coulson para la serie “Agentes de S.H.I.E.L.D.”, tras haberlo matado en “Los Vengadores”.

No, no lamento traer de vuelta a Phil Coulson porque él es Clark Gregg, y él es la leche.

Preguntado cómo lleva las críticas que ha recibido ‘Era de Ultrón’ por parte de ciertos fans, Whedon responde con mucho humor, no llegando a dar una respuesta como tal:

Ultrón ha sido la respuesta más complicada que he recibido, y la manera que lo afronto es convirtiéndome en fetal durante ocho meses [risas]. No tengo ni columna vertebral ni identidad propia ni nada, es horrible. Apesta… pero estaré bien… más adelante.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

80 comentarios

  1. Pobre Joss, se le ve fatal. A ver si se recupera, sería ideal para dirigir esa supuesta película de Blue Bettle y Booster Gold-

  2. Pues yo te digo Joss que nos has dado 2 películas cojonudas y una serie que ha ido evolucinando hasta convertirse en una de las mejores series del genero, así que muchas gracias men!!

  3. La serie de Agentes de Shield también es de él?

    • Él dirigió y escribió el guión el episodio piloto, pero después dejó la serie en manos de su hermano Jed Whedon.

      • Yo no sigo la serie, vi solo el piloto y ni llegué a terminarlo, es que lo vi muy flojo… Desde mi punto de vista una serie de este estilo debió tener a Hawkeye y a Black Widow de protagonistas principales y en este sentido tener un aire más “realista”. Para mi lo hizo muy bien con ambas pelis de Los Vengadores y es una lástima que no pueda seguir en el MCU con otro tipo de trabajo.

        • Al principio si es verdad que resulta un poco floja, pero según va avanzando se va volviendo interesante (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Por ejemplo, llega un momento en que enlaza con ‘Capitán América: el soldado de invierno’ transcurriendo ambas de forma paralela y ayudando a entender mejor el contexto en el que sucede la película y lo que ocurre en ella, o también se explica cómo Coulson sigue ‘vivo’… (FIN SPOILER) Es cierto que la serie no está a la altura de Daredevil o Jessica Jones, pero a la hora de complementar las películas y ayudar a entender mejor, o simplemente expandir un poco más el UCM, merece la pena echarle un vistazo.

        • Tener a Renner y a Johansson como protas en una serie costaría un pastizal de dinero, Hawkeye y Black Widow me parece que necesitan una película que narre sus orígenes de manera separada (Widow con el rollo ruso y Hawkeye con el rollo de que era un criminal) y al final del primer acto se conozcan, una película al más puro estilo espionaje 007 o Jason Bourne o también más parecida a TWS, y que tenga de antagonistas al Soldado del Invierno, al Segador, a Madame HYDRA y a Strucker (para verlo como se debe).

          Y hablando de AoS como tal, la serie nos ha dado excelentes personajes y la temporada 1 se salvo justo a la mitad (TWS hizo muchos milagros), y en mi opinión, Coulson y Grant Ward es de lo mejor en el universo televisivo de Marvel.

          • Me gusta tu idea para una película de Ojo de Halcón y Viuda Negra. Ojalá en la Fase 4 (que supongo que será mucho más grande que la Fase 3) haya sitio para película mas pequeñas, como una de Máquina de Guerra, una precuela de Ant-man con Hank Pym y la Avispa durante la Guerra Fría y la que mencionas de Ojo de Halcón y Viuda Negra. ¿Soy el único que se pregunta que demonios pasó en Budapest?

            • Deberían hacer una pequeña fase (de 4 o 5 películas) donde sean películas menores contándonos las historias de los personajes que mencionas, aunque les saldrá muy caro tener a Michael Douglas rejuvenecido durante 2 horas y media de película xd

              Yo soy paciente y esperare tranquilamente una película de los Thunderbolts 🙂

              • Yo también espero una fase centrada en personajes menores aunque de mas de 5 películas.
                P.D: Lo que podrían hacer es una serie de animación centrada en la juventud de Hank Pym y sus aventuras como Ant-Man. Creo que sería lo mejor.

            • ¿Soy el único que se pregunta que demonios pasó en Budapest?

              Segun tengo entendido mandaron a Hawkeye a asesinar/detener a la Viuda y el le tuvo compasion al creer que en el fondo era buena y la salvo, al final supongo que el Hawkeye y la Viuda lucharon con Shield para darle libertad a la Viuda o algo asi, o tal vez en lugar de ser contra Shield fue contra otra organizacion perversa(xD) y al final Ojo de Halcon se la recomienda a Nick como activo. Puras suposiciones obviously pero me imagino algo asi. Tambien me gustaria saber mas a fondo.

          • Se podría hacer tranquilamente en formato miniserie de 2 capítulos, como una pelicula. Y sino que hubieran elegido actores de no tan nombre. Pero difícil no es, ya hay grandes actores que participan en series. Si son de calidad, como por ejemplo Juego de Tronos (que podría pasad como peli de cine su calidad visual) es factible. No hace falta gastar mucho dinero para una serie o pelicula de Hawkeye o Black Widow. Los ejemplos son Arrow y Daredevil. La primera demasiado larga para Marvel pero si lo reducieran a menos episodios estaría muy bien. Hawkeye y Black Widow merecen sus propias historias en el MCU.

            • HBO es un monstruo comparándolo con ABC, empezando por ahí, ni siquiera Netflix puede ponerse a la par con HBO y Game of Thrones (sino, nos hubiesen mostrado a Jessica Jones volando). En segundo lugar, las pocas veces que Samuel L. Jackson se paseo por AoS las puedo contar con una mano y me sobran dedos, lo que da a entender que si, es dificil. Tercero, si hace falta gastar dinero, nada más en atar a los dos actores a una temporada completa. No sigo Arrow ya que no soy amante de las series de más de 16 capítulos por temporada, solo Gotham y AoS son las únicas excepciones (hasta ahora) pero Daredevil no tiene grandes actores en sus roles, quizás el más de renombre es Vincent D’Onofrio pero ni tanto, incluso cuando rumorearon a Statham como Bullseye nadie se lo tomo en serio. Como dije, Hawkeye y Black Widow merecen sus propias historias en el MCU, pero con películas.

            • Entonces estas pidiendo que las peliculas no contraten a actores de renombre porque si luego decides hacer una serie no puedes usarlos, no?. Seria un desperdicio de talentos. Porque no solo es una cuestion de pasta, si no de si el actor quiere hacer televisión. Ahora esta mejor visto, pero hasta hace unos años casi ningun actor de cine queria hacer Tv porque lo consideraban un trabajo “menor”. Por no hablar que otros actores no quieren estar en series, por lo “esclavo” que es ese trabajo. Son muchas semanas de rodaje ademas de imperdirte muchas veces participar en otras peliculas por coincidencia de fechas.

              Es bonito fantasear desde el sofa como habrias hecho tu la pelicula/serie y que te salga algo mejor que lo que nos dan. Pero claro en tu imaginación no tienes mas limite que lo que seas capaz de imaginar, mientras que ellos trabajan en el mundo real con mil factores que condicionan una producción. Por no hablar que cuando contrataron a Johanson no tenian aun en mente que todo el MCU seria tan grande como a sido al final.

            • ¿Y por qué no hacer una miniserie en formato de animación?

        • A mí me paso igual, vi el piloto a medias y ahí me quede.

  4. En mi opinión, a este hombre siempre habrá que estarle agradecido por su trabajo en Marvel Studios, por dirigir la película que todos queríamos ver y que hace años parecía imposible de realizar.

  5. Opino igual que Bucky respecto a lo de estarle agradecido a Joss. Los vengadores 1 fue para mi una experiencia extraordinaria, ver interactuar a los héroes que llevo leyendo desde hace 11 años y la forma en la que Whedon trasladó su mitología me parece magnífica. Recuerdo cuando estaba en la sala de cine viendo la batalla de los Chitauri, madre mía, casi lloro cuando vi la secuencia en la que la que están todos en círculo… qué pena que la segunda tuviese menos momentos épicos

    • qué pena que la segunda tuviese MENOS momentos épicos

      Esto es, muy, debatible.

      • Creo que me he expresado mal, según mi opinión, no son menos momentos épicos sino momentos menos épicos. De la segunda película solo destaco la escena de la iglesia cuando están todos juntos, la escena inicial y la creación de visión, mientras que de la primera me impactó mucho la batalla final ENTERA, la aparición de Thanos por primera vez, cuando Thor y Hulk luchan, la lucha entre Thor y Iron Man…

        • No te falta razón, pero creo recordar que Whedon dijo desde el principio que La Era de Ultron iba a ser una película más intimista y no tan grande y épica como primera.

          • No, si ya lo sé, pero supongo que soy una de esas personas que al ir a ver pelis de súpers espera un 70% espectáculo puro y el 30 % restante avanzar las relaciones de personajes y sus problemas, más o menos como en los cómics XDXD yo no quería una película más íntima, solamente quería lo mismo que con los vengadores 1 pero ir un paso más allá, y creo que todavía tengo el rencor de lo que hicieron con los gemelos

        • Y sigue siendo debatible. El prologo de Age of Ultron es gloria pura, una viñeta en movimiento, las escenas de las pesadillas son sencillamente de lo mejor de la película y de lo mejor de la fase 2 en general, la batalla en la fundidora de vibranium de Klaw y la Hulkbuster contra Hulk, la batalla final en la iglesia si es verdad que es excelente, el discurso que da Ultron a la hora de levantar Sokovia, cualquier escena que involucre a Visión, la escena de la cueva de Thor (y con escenas eliminadas es mucho mejor), el final con los New Avengers (mi segundo final favorito en las 12 películas del MCU).

          De la primera, sin desmerecer su grandes momentos, estos se hacen esperar mucho, por ejemplo: la batalla final no me tuvo muy emocionado HASTA que Hulk derribo al Leviathan (es decir, justo cuando todos se reunieron) pero de resto lo más me tenia expectante (y ni tanto) era Thor luchando contra Loki y la pelea entre Thor y Hulk en The Avengers es basura.

          • La escena de la visión del Capi durante la celebración del fin de la guerra y ese anhelado baile entre Steve y Peggy me parece una maravilla.

          • Yo con lo de los sueños de los protas no estoy para nada de acuerdo, el único que me gustó fue el de Thor, pero el de la viuda a mi parecer fue lo más meh de toda la película. Por no hablar de su romance con Hulk, que me parece que Joss debía estar borracho cuando lo escribió. Entiendo que lo que el direc pretendía era que sintiéramos que los personajes son reales pero creo que hay más formas de crear cierta tensión entre personajes, como en el soldado de invierno, ahí sí está bien llevado el asunto. Por último he de decir que la escena en la que Viuda Negra se autocalifica ”monstruo” por no poder tener hijos sobra completamente. Son cosas como esta y como la de Mercurio las que hacen que piense que Joss podía haber hecho una bueísima secuela, pues material tenía y simplemente decidió hacer una buena película.

            • Las de Thor no solamente, la de Iron Man producidas por el temor del regreso de los Chitauris (todo esto es lo que detona que creé a Ultron), la de Black Widow fue bastante interesante y para algunos creppy en cierto aspecto, la secuencia a mi me pareció excelente. El romance con Hulk me pareció normal, no me parece que sea algo que trascienda en el MCU así que no le doy tanta importancia.

              Por último he de decir que la escena en la que Viuda Negra se autocalifica ”monstruo” por no poder tener hijos sobra completamente.

              Creo, por no decir estoy seguro, que no entendiste el porque de que ella dijera eso, no se calificaba como monstruo por no poder tener sino por toda la gente que asesino, por todo el entrenamiento y experimentos inhumanos que hicieron con ella para que fuese la asesina perfecta, por eso comprende en varias maneras a Banner y por eso Whedon prefirió darnos más relación entre ambos.

              Son cosas como esta y como la de Mercurio las que hacen que piense que Joss podía haber hecho una bueísima secuela, pues material tenía y simplemente decidió hacer una buena película.

              Quicksilver jamas ha sido un miembro super importante en los Avengers, ni siquiera en Marvel en general, todo se ha concentrado en su hermana, básicamente esta muerte es en favor de darnos a la Scarlet Witch que a todos nos gusta, descontrolada y traumatizada, Quicksilver no es Flash, me pareció más desperdicio la muerte de Strucker.

              • no me parece que sea algo que trascienda en el MCU así que no le doy tanta importancia.

                Ahí está el error, al menos para mi y cómo dices no es algo que trascienda, por lo tanto me pareció innecesario.

            • ¿Enserio no te gustó el sueño de la Viuda Negra? Vale, te has ganado mi eterna enemistad.
              P.D: Creo que La Viuda Negra no se autocalificó de monstruo solo por ser esteril sino por los actos atroces que cometió en el pasado.

              • Opino lo mismo ella entró en deprecion y recordó todoo malo que ha hecho a parte de ni poder tener hijos, entendí lo de que le gustará baner pues es invencible y frágil a la ves. Pero esta pareja no se supo mostrar o desarrollar pues los coqueteos con el capi se sintieron más creíble

              • Yo respecto a lo de autocalificarse monstruo no creó que guerra por sus actos porque ella lo dice cuando banner no puede tener hijos. La convertirse es algo así
                -Yo no puedo darte hijos nat
                -yo tampoco
                Luego le cuenta a bruce lo que le hicieron en la habitación roja y como se quedó estéril y luego nat dice
                -sigues creyendo que eres el único monstruo?

                PD:Aunque no me guste su arco en la película ADORO a scarlett mcufan XDXD

              • Yo recuerdo que dijo “No eres el único monstruo” y luego le contó lo que le hicieron para convertirla en una mejor asesina.

          • la pelea entre Thor y Hulk en The Avengers es basura.

            A mi me gustó mucho pero para gustos los colores 🙂

  6. Joss Whedon es (como dicen los amigos de España) El Puto amo.
    Escribió un de mis cómics favoritos de todos los tiempos (la saga Astonishing X-Men) , dirigió mi película favorita del género (The Avengers), y que decir de Buffy la caza vampiros (la serie más X-Men de todas).
    No puede permanecer alejado del género por mucho tiempo, ojalá Fox le de algún equipo mutante para trabajar (Excalibur o X-Factor).
    Sos Fan de los X-Men Whedon, siempre serás bien recibido 😉

    • Jjajajaja pues si, el puto amo tío. Buffy es una de las series de mi vida, con los Vengadores cumplió el sueño imposible de mucha gente y la era de Ultron fue genial.
      Muy agradecido le estoy y como tu dices será siempre Bienvenido

    • Qué buenas todas las frases del comentario de Lucax, no sabía que esa expresión era exclusiva de este lado del Atlántico; tal vez Fox sea su siguiente paso; Buffy lo más x-men.
      Difícil imaginar a Joss apartado por mucho tiempo, debería haber añadido un “Volveré”. Como dice más arriba Jaeger Snow, se le ve tocado, pero bueno, que se tome un año sabático y vuelva para preparar la fase cuatro.

    • Buffy la caza vampiros (la serie más X-Men de todas).

      explicate ahi amigo xD no en serio porque ni fu ni fa se de Buffy xD solo se que la chica esa esta basada en Kitty Pryde o3o

      • Bueno, Kitty Pride es la X-Men favorita de Whedon.

        • ok eso resuelve una de las preguntas xD ahora falta el porque Buffy es la serie mas X Men xD

          PD: como creen que la primera peli de los X Men hubiera sido con Whedon en vez de Singer a la cabeza? o3o

          • Para empezar, tendríamos trajes clásicos, los X-Men serian Ciclope, Jean, Iceman, Angel, Beast y Storm, con cameos de Kitty y Coloso, Cíclope como el líder absoluto y dejando a Wolverine y a Rogue para la secuela.

            • No creo que con Whedon al mando la alineación del equipo hubiera cambiado mucho. Ten en cuenta que el presupuesto de X-men era bastante modesto y si se eligió precisamente a Jean, Tormenta, Cíclope y Lobezno fue porque sus poderes no requerían una gran inversión en efectos especiales.

              • Claro, Storm controla en clima y no requiere presupuesto, otra cosa es que hayan rebajado sus poderes por la poca pasta, en vez de usar a Beast que lo único que necesita es maquillaje.

          • Yo creo que Singer fue un pionero para todo el género e hizo las cosas bien en X-Men 1 y 2.
            Al igual que en los comics, Whedon tendría que agarrar ahora. Al fin y al cabo Morrison fue el Singer de los cómics (ojo, me gusta el trabajo de Morrison, le devolvió protagonismo a los mutantes luego de los desastres de los 90s, pero mi saga favorita es Astonishing… ok, también acepto que Astonishing se nutrio mucho de algunas cosas que dejo New X-Men, pero bien supo diferenciarse de lo echo por Morrison, ya desde la primera frase de Cíclope : “Los Superhéroes llevan traje, Logan. Tanto cuero negro pone nerviosa a la gente“.)
            Creo que Whedon tendría que agarrar ahora, el siempre fu muy respetuoso de la historia mutante (Astonishing está llena de guiños), y creo que partiendo de la base de lo que hizo Singer, Joss podría hacer un gran trabajo (como hizo en los comics).

            Si Joss dirigía X-Men 1, de seguro usaba al equipo original, Con cameos de Polaris y Havok.

            Es gracioso, porque fuera de bromas el estilo de Morrison en los X-Men, fue muy similar al de Singer, Drama, individualismo, etc… de echo solo se juntaron todos los personajes para pelear contra los shi’ar y Xorn. Y la mayoria de los arcos mostraba aventuras por separado de 2 o 3 personajes (Cíclope y Wolverine/ Xavier y Jean/ Cíclope, Wolverine y Fantomex/ Jean y Emma Frost/ Cíclope y Emma Frost/ Etc…).
            Hermosa aventura en modo de rompe cabezas fue la saga de Morrison, y nutrio a los X-Men incluso hasta el 2012.

            • Jaja, me re fui de tema xD

              Lo que quería decir es que Joss Whedon haría un gran trabajo con los mutantes, y que se diferenciaría de Singer, de la misma manera que se diferenció de Morrison en los comics.

              Es decir, sería un un cambio brusco pero respetuoso, no es que llegaría y tiraría todo lo echo, al contrario, creo que construiría a partir de lo echo pero diferenciandose por mucho del estilo de Singer.
              A Whedon lo caracteriza el trabajo en equipo, el excelente reparto de protagonismo (quizás con una pequeña ventaja para Cíclope y Kitty), y el no tener miedo a innovar.
              El estilo de trabajo de Whedon le haría mucho bien al universo cinematográfico mutante.

              A, y seguro lo primero que haría es echar a Kinberg XD

      • Jaja, es que Buffy parecía Cíclope liderando a sus amigos en misiones para cazar vampiros, y todo bajo la tutela del profesor, que en el campo de batalla no servía de mucho pero era el más sabio e inteligente de todos.
        Era como una serie de los X-Men, pero sin los X-Men xD
        O también podríamos decir que era un poco como los primeros Power Rangers (por la vida cotidiana que llevaban en la escuela).

        A Buffy la tendrían que pasar todos los días como pasan al Chavo del 8 xD

        Además la serie no caía en los clásicos clichés (tipo SuperGirl), y eso que tenía varios momentos cursis.

        • jaja y eso que se llama Buffy Anne Summers xD

          ya veo 🙂 suena cool mas lo de que no cae en los cliches, supongo que ese fue el primer producto de Whedon con personaje femenino fuerte que no es damisela en apuros? o3o

          si o si tengo que verlo! lo pondre en mi lista junto con Firefly y toda la temporada de Dr Who con Tennant xD

  7. Ha hecho para mi dos de las mejores películas del género, por no decir mis favoritas. Hacer The Avengers es un proyecto muy ambicioso, y el cumplió con creces las expectativas en general, y nos dio una digna secuela (en mi opinión mejor incluso). Simplemente, gracias por hacer realidad algo como fue Avengers. Respect Joss.

  8. Para mi, Joss Whedon es una pieza angular en el genero como lo conocemos hoy en día (junto con Feige y Nolan y quizás más adelante, Snyder), el trabajo que hizo con The Avengers fue una maravilla visual (mejorable si) pero igual una maravilla, con Avengers: Age of Ultron, aposto a más, algo más grande y fuerte, y lo logro, me dio mi 5ta o 4ta película favorita del pasado 2015, ademas de sus dos grandes películas hay que agradecer que aportó ideas a las películas ajenas a su franquicia vengadora, sirvió como consultor. Al igual que Nolan con DC, se fue mientras iba ganando (y ni tanto), corto por lo sano y salio por la grande antes de que la situación lo superase, en mi opinión logro bastante, y los Russo me parece que pueden ser dignos sucesores, pero eso se vera en Civil War.

  9. Para mi despues de ver lo que hizo en Age of Ultron siento que no tiene nada mas que aportar al genero, almenos en lo que pelis de los vengadores se refiere, se le agradece lo hecho, pero me alegra que los Russo se vayan a encargar de la Infinity War.

  10. Joss, eres un mago, un ilusionista, artista. Has hecho un truco de magia cojonudo al convertir las viñetas del comic en imagenes para la gran pantalla. A mi personalmente me gusto mas la segunda pero reconozco que el bombazo de la primera al verlos por primera vez juntos es irrepetible e insuperable.

  11. Es una pena, esperaba que tal vez trabajase en “Captain Marvel” pero bueno parece que el capitulo de Joss Whedon en el libro del MCU ha terminado definitivamente. Al menos nos queda su legado de lo hecho en Marvel Studios mientras seguía a bordo del barco, legado que a mi me deja mas que satisfecho.
    Espero que algún día vuelva a dirigir una película de superheroes, tal vez una de las piezas del DCEU o una película de los X-Men en Fox.

  12. Grande Joss , si yo fuese Marvel te financiaría cualquier futuro proyecto que tuvieses en mente , como agradecimiento por tu trabajo y sacrificio , pero como no lo soy solo puedo desearte la mayor de las suertes y esperar que algún día vuelvas a tu casa.

    P.D. ¿No te apetecería intentar continuar con el universo Firefly? Una miniserie o una secuela que continuase los hechos de Serenity sería una manjar.

  13. Me gustaria verlo en otra oportunidad como director! quizas en la fase 4 con alguna secuela de las nuevas (spiderman, marvel, strange) o en otro estudio como Fox con una peli de los Xmen! no necesariamente vinculado a los vengadores y a las fases!!

  14. Pobre Whedon. Creo que la gente de los Honest Trailer tenía razón con lo de “chicos, creo que hemos roto a Joss Whedon :$” La verdad es que ha hecho un gran trabajo, más que aceptable. Ya me gustaría ver como los haters o ultracríticos con él habrían hecho para llevar de los cómics a las pantallas a nuestros queridos personajes e historias, seguro que ni la miad de bien que él lo ha hecho. Soy un gran fan de todo su trabajo (Buffy, Firefly, su etapa en Atonishing X-men…) y oir que se aleja de marvel es sin duda una noticia triste. Ojalá pasado un tiempo, tras descansar, se recupere y vuelva.
    P.D. a mi me gustó bastante avengers 2, creo que lo que más le pesa y por lo que algún sector concreto de gente es tan crítica es porque no se si sintieron igual que con la primera, pero es que la primera era la primera vez que veías a tantos superhéroes en una película coral, esa sensación es casi imposible de repetir por eso mismo, porque era la primera vez v.v

  15. ya dio lo que tenia que dar la primera de avengers fue increíble la segunda no tanto quiza necesite tiempo para generar nuevas ideas para aportarle algo nuevo al genero.

  16. Joss, Joss, sinceramente no se si esta mal o no esto, pero si no se siente a gusto, o no sabia ya que hacer, le agradezco que se hayas salido antes de plasmar todo eso en otra película, sea de consultor o director. Pero siempre se te va a recordar en el MCU como el que junto a 6 monstruos,
    tumblr_nnjlmdbwbg1tc8fneo1_500.gif y los hizo brillar, y ponerlos en el tope del genero, quizás la secuela es inferior pero no se queda atrás, lo único que no le perdonare nunca es que me hayas matado a Pietro (Joss-Feige) -.-. Yo creo que este cambio, junto al del comité van a ser para bien, ahora solo toca a esperar 5 meses para ver si es así!

  17. Joss Whedon hizo un gran trabajo en lineas generales, ojala le vaya bien en lo que haga

  18. Gracias por los servicios prestados.

  19. Lo quieran algunos o no, Joss Whedon se ha convertido en una pieza muy importante para los fans de Marvel, y en alguien inolvidable. Nos trajo a la gran pantalla ‘The Avengers’, la que aún a día de hoy es mi película favorita del género; y es que la emoción que todos sentimos al verla fue inigualable. Age of Ultron me encantó, sinceramente, pese a que entiendo las críticas de algunos, no las comparto en absoluto. Me pareció una película mucho más intimista, una experiencia extraña en la que conocimos a los héroes como nunca lo habíamos hecho, pero que también tuvo mucha espectacularidad (esa intro en Sokovia, o la batalla final). Sin dudas dos grandísimas películas que se quedarán siempre en nuestros corazones. Ahora, es tiempo de que Whedon se aleje de todo esto y se tome un descanso. Sólo queda decir, in the Russos we trust.

  20. Esperó que cuando regrese sea para dirigir alguna película individual, alguna secuela de Spiderman o incluso Capitana Marvel, sabiendo lo que hizo con Buffy, creó que sería el indicado, por lo menos para estar entre productores

  21. No, no lamento traer de vuelta a Phil Coulson porque él es Clark Gregg, y él es la leche.
    >XDDD

  22. Realmente que es una pena ver que se vaya, pero para mí lo ha hecho por la puerta grande. ¿Me encantaron ambas películas de los Vengadores?… Sí, y por eso siempre lo recordaré.
    ¿Creo que ya dio todo lo que tenía que dar con Marvel?… Sí, un cambio le viene muy bien a este macro-proyecto conocido como el MCU y la batuta recae en un dúo muy capaz, y a su tiempo ellos también harán lo mismo, tal vez en fila estén Gunn y Reed esperando su turno.
    ¿Sería genial verlo regresar?… Por supuesto, aunque casi seguro que no lo hará con los Vengadores, tal vez con otra franquicia, poniéndonos locos, tal vez con los X-Men dentro del MCU.

  23. Hombre, eso de que no se ha acercado al exito de la primera… solo ha recaudado 100 millones menos, es la segunda película más taquillera de Marvel Studios, y aunque no termina de agradar a algunos, si que es cierto que como secuela de una de las mejores películas de Super Héroes es más que ‘Digna’, que no es poco, creo que en eso esta casi todo el mundo de acuerdo. Personalmente a mi si me gustó más que la primera, sobre todo sus dos primeros actos, lo que es el inicio y el nudo son de lo mejorcito, es en la batalla final o desenlace, es donde pierde un poco, creo que la primera en eso si fue superior.

    • Al margen de lo que piense cada uno de la película sí que es cierto que tuvo peores resultados tanto en taquilla como en critica. En taquilla se quedó unos 114 millones y en rotten tomatoes tiene un 74% y un 85% contra los 92% y 91% de la primera.

      • ya ya si eso no lo niego, pero es que lo que reza en la noticia de que no esta para nada cerca del éxito de ‘Los Vengadores’ me parece demasiado pesimista y exagerado, con esos números y crítica es evidente que no ha alcanzado el éxito de ‘Los Vengadores’, pero insinuar que se ha quedado lejos, creo que es exagerado, yo creo que siendo objetivos, se ha quedado cerca, no bastante, pero cerca al fin y al cabo

  24. Sabeis donde me encantaria ver a jhoss ahora haciendo maravillas? en STAR WARS. Si abrams no va a seguir, poca gente mejor que el se me ocurre. Es un hombre con talento y muy muy imaginativo.Me da arabia que se le vea mal.

    Yo es que despues de ver lo que hizo en buffy,sobretodo con spike…lo adoro.

  25. MCU fan lo dijo bien claro, tanto en taquilla como en crítica, AoU fue inferior a su predecesora.

    Aún así disfrute como niño de estas películas, lo malo de Age Of Ultron, fue su ritmo apresurado, un pequeño error que al aplicarse al producto final, le resta puntos (falta de desarrollo al argumento y a sus personajes, subtramas en el aire, guión que flojea en algunos puntos, pero tiene muchas cosas a favor, como el desarrollo de interacciones entre personajes y la acción 🙂 y por supuesto, un prólogo, un primer acto y varios diálogos que fueron una exquisitez (como el stark vs Rogers cortando madera)

    Ojalá Joss vuelva algún día al cine de superheroes aunque no sea en Marvel necesariamente 🙂 dirigiendo a los x men xD pagaría por ver su visión de los mutantes (sabiendo que él escribió una de las mejores etapas *-*

  26. Adiós Joss u.u seguro te veremos más pronto que tarde (en Warner), una corazonada mía e.e

  27. Whedon fue capaz de hacer interactuar 4 historias en “The Avengers” y poniendo a un Banner (Sin el actor original Ed Norton) con pocos minutos pero muy, muy buenos. Quiza él tenga la capacidad de fusionar las historias de los X-men con el MU por allá en 2020, sí Marvel y Fox se ponen de acuerdo. Y ojo, ya Marvel le acaba de dar a Fox los derechos de TV para sus series de los mutantes. Marvel cobrará su parte … en 2020 espero.

  28. No creo que sea un adiós definitivo, si que es verdad que una vez te metes tan de lleno en ese mundo debe ser difícil parar por todo lo que mueve diariamente y las pelis y series que se están grabando…. pero seguro que Marvel/Disney cuenta con el como consejero de vez en cuando en plan: “Oye, vamos ha hacer esto en Doctor extraño, tienes alguna idea de como lo podemos hacer?”…. O eso espero, porqué el toque Whedon ha sido lo que ha dado la chispa de energía para formar el MCU…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.