Ant-Man (2015)Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[Cine] Joss Whedon comenta que los primeros borradores de The Avengers / Los Vengadores incluían a La Avispa

32

Imagen de Giant-Man y The Wasp

Desde el momento en el que se supo por primera vez que Marvel Studios estaba pensando llevar a la gran pantalla a los Vengadores, se especuló cuales de sus muchos miembros en los cómics a lo largo de los años veríamos en el cine, siendo algunos de los más esperados Ant-Man y The Wasp (La Avispa). Finalmente, ni uno ni el otro aparecieron en el guión final de la cinta ni en los planes para la primera fase cinematográfica de Marvel, aunque desde hace un tiempo ya se sabe que están trabajando en Ant-Man y el propio Kevin Feige anunció que posiblemente en verano tendríamos noticias sobre la película del vengador. Pero, ¿y sobre La Avispa?

El propio Joss Whedon, director de la película, es el que ahora afirma de forma un tanto vaga que en los primeros borradores del guión de la película sí se contaba con el personaje, pero que finalmente decidieron prescindir de la vengadora. Ha sido en una entrevista concedida a NY Daily News, en la que han hablado con el director de la existosa “The Avengers” / “Los Vengadores”, haciendo una retrospectiva a los casi cinco años de preparación del universo Marvel en el cine para poder hacer los vengadores.

Whedon, ha confirmado a la publicación que en un principio ellos contaron con la Avispa, pero que finalmente no pudo ser. Eso es algo que el propio director ya dijo un año atrás:

Intenté escribir su personaje, pero no pude hacerlo funcionar.

Junto a esas declaraciones pasadas, ahora desde NY Daily News informan que hubo una versión del guión en el que Black Widow (Viuda Negra) no estaba envuelta en la trama, pero que sí incluía a la vengadora llamada Wasp. Según palabras del propio director, él tuvo que modificar ese guión y estuvo haciendo cambios hasta llegar a la versión final incluso cuando algunas personas ya estaban trabajando en los efectos de la batalla de que sirve como escena final para cerrar la película; tratando de averiguar la forma en la que querían introducir a todos esos personajes, cuando ya se estaba trabajando en la edición.

Así que se confirma de nuevo que nos quedamos sin ver a la Avispa en la película de los vengadores, aunque sí la consideraron al principio. De todas formas, debido a la relación que han tenido en los cómics los personajes de Janet van Dyne y Hank Pym, o La Avispa y Ant-Man / Giant-Man si lo preferís, es posible que a ella la veamos en la película dedicada a Ant-Man, sirviendo ésta de presentación de ambos personajes y no solo del hombre hormiga. Y aunque “Ant-Man” aún no tiene fecha o confirmación oficial, debemos recordar que Marvel Studios aún tiene por confimar el título de la película que acompañará a “Captain America 2” en 2014, así que las esperanzas para ver a estos dos vengadores antes del estreno de “Avengers 2”, programada para 2015, aún siguen ahí. Lo que sí es seguro es que si el buen hacer de Marvel Studios sigue así, vamos a tener vengadores durante mucho tiempo.

Vía información | NY Daily News

Javi Garcia

[Cine] Primeros datos de taquilla de Los Vengadores: 1’2 millones de euros en su primer día en España y 178 millónes de dólares a nivel internacional

Entrada anterior

[Cine] Jamie Blackley abandona 300: The Battle of Artemisium

Siguiente entrada

También te puede interesar

32 comentarios

  1. Me gusta Avispa, pero cómo podría funcionar en una peli? Espero verla algún día y que la adapten de una forma decente.

  2. Alguien puede contarme algo sobre este personaje. Someramente, claro…

  3. yo esperaba un cameo o al menos una referencia. hubiera estado mas que bien.

  4. La duda q tengo con la peli de “Ant-man” esta en q poder utilizara mas si el de controlar las hormigas, no muy espectacular la verdad aunq util, o el de hacerse gigante. Segun a q le den mas importancia a lo mejor la peli se tendria q llamar “Goliat” en vez de “Ant-man”.

    1. Si se hiciera gigante creo que habría que sacar a Hulk de la ecuación, asi que dudo que le vayan a dar ese poder.

      A mi la verdad este personaje nunca me ha parecido atractivo, es como el Aquaman de los Avengers.

      1. Al menos ya somos 2, despues de su inteligencia no tienen nada muy espectacuar que digamos…tambien siempre lo he creido como el Aquaman de JLA.

        1. ¿El aquaman de los avengers?… se nota que no han leido ni un comic que aparezca Ant-man un personaje bastante interesante y profundo como para compararlos con Aquaman…

    2. Estoy casi seguro que se llamara ANT MAN, y se comunicara con las hormigas y se encogera (no crecera). y si creciera, no creo que opaque a hulk, como todos sabemos , hulk es mas fuerte que ant man como giant man y goliat (lo puedes ver hasta en la peli ultimate avengers)

  5. ojala adapten Ant-Man/Giant-Man y que lo intrerprete Nathan Fillion y que salga La Avispa pero se sabe que tendran que aserla diferente

  6. Tengo esperando a que salga ya alguna noticia sobre ant man, tan siquiera que actores van a ser o algunas palabras del director, pero nada! no puedo creer que ya empezaron a hacer iron man 3 antes que ant man

  7. creo que los fans merecemos ver a black panter , ant-man y wasp en la proxima pelicula , ya que lucharan contra otro villano mas fuerte que loki y ese es thanos

    1. Yo para la proxima avengers espero a ANT MAN Y WASP. a black panther para despues… es un gran personaje, pero no es de los fundadores. primero los fundadores.

      peliculas individuales de marvel que me gustaria ver

      ant man (junto con wasp)
      Black panther
      Dr strange
      The sentry (esto me parece muy lejano ;c )
      Namor
      Iron fist y luke cage.

    2. para que se enfrenten a Thanos, es necesario que se unan na gran mayoría de héroes marvel… sumando lo que dices, no le harian nada a Thanos… creo que ese villano lo guardan para una tercera parte… yo preferiría ver Khang el Conquistador o Ultron…

  8. A The Wasp y Ant-Man no lo conoce nadie, así que me parce perfecto que trabajen con mucho tiempo la película, seguramente venda menos que Thor o que incluso Hulk que fueron las que menos gente fue a ver en los cines, pero metiendo algún avance en Iron Man 3 o personajes de las películas anteriores se puede lograr algo que funcione.

    1. No los conoce nadie? pero si son miembros fundadores de los avengers
      deberias arder en la hoguera, jajaja, es broma.
      Una cosa es que la gente no cercana a los comics no los conozca y otra cosa es que ni quien los fume.

      1. tranquilo, Spider_pc se referia a eso…la gente fuera de lo comics no los conoce seria como si fueran de DC comic jajaja.

        solo 1 de cada 5 personajes de Dc son conocidos en comparacion de marvel diria yo…claro gente no cercana a los comics.

        Mientras que marvel 4 de cada 5 son conocidos y y ant-man es ese. Hasta Wasp es mas conocida diria. ACLARO creo yo!!!

        1. La mejor epoca de dc fuera de los comics ya pasó. Si le preguntas a los abuelos y algunos padres seguro que conocen: batman, robin, catwoman, aquaman, flash, wonder woman y otros tantos. En cambio de marvel, 0.

          Hoy marvel está adelante en eso…

          1. TAMPOCO NADIE CONOCIA A THOR, IRON MAN, FURIA, VIUDA NEGRA, OJO DE HALCON, LOKI, ETC, SI A LO QUE VAMOS ES A LA GENTE QUE NO SABE DE COMICS… CREO QUE ESO ES SECUNDARIO, SI HACEN UNA BUENA ADAPTACION HASTA EL DOCTOR EXTRAÑO PODRIA TENER UN FUTURO PROMETEDOR… CUANDO HABLAN DE HANK Y DICEN QUE NO ES MUY IMPORTANTE SE NOTA UN POCO EL DESCONOCIMIENTO DEL PERSONAJE Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE HA TRAIDO EN EL UNIVERSO MARVEL… QUERIAN TANTO UN CAMEO DE LA VISION Y SIN HANK ES ABSURDO, HACER UNOS VENGADORES DONDE SALGA LA VISION Y ULTRON DEBERIA CONTAR AJURO CON HANK SINO ES MEJOR QUE NO LO HAGAN

  9. tanto antman como avispa me gustan, pero en series o cómics, yo sigo sin verlos en una película, no los considero personajes de peso como para hacer una película sobre ellos, si fuera por mi haría como han hecho con Ojo de Halcón, ke apareció en Thor y después en Avengers.

  10. la verdad Ant-Man no es tan popular fuera de los comics, pero a Wasp ni los que conocen los comics les importa tanto, digo, para mí si no fuera por que es fundadora de Los Vengadores (y la que los bautizó, si no me equivoco)y por su relación por Hank Pym podrían prescindir de ella, pero bueno, igual espero que tenga participación en la película de Ant-Man y desde luego en Avengers 2… que por cierto, no creo que cierto titan sea el villano, que mejor lo guarden para la 3

  11. AVENGERS ASSEMBLE!!!! adoro a ant man y wasp espero que sean considerados y esten en la secuela junto a black panther .

  12. He de decir que tanto Ant-Man como Wasp son miembros fundadores de Los Vengadores, pero también lo son Wanda y Quicksilver, y no se acuerda de ellos ni su padre (vaya metáfora más bien buscada). En serio se imaginan una película de cine que se le sume al elenco de Iron Man, Capitan America, Hulk, Thor, Hawkeye y Black Widow, los personajes de Ant-Man, Wasp, y si nos ponemos quisquillosos, a Scarlet Witch y Quicksilver?? sin duda no me la trago. Son demasiados personajes, y no veo que valgan la pena. Pueden ser miembros fundadores y lo que ustedes quieran. Pueden ser muy ”guays” en los comics. Pero no van a pegar (por ahora) en una película con actores de carne y hueso (refiriendome a las películas animadas). Entiendo totalmente a Whedon. Era obligado.

  13. Yo hubiese preferido a Wasp a Viuda Negra, eso desde luego. Ahora bien, creo que hubiese supuesto gastar mucha más pasta. Es decir, sería un vengador más con efectos especiales, y que además reduce su tamaño… creo que hubiese implicado mayor presupuesto. E incluso algunos dirán que si metes a la Avispa, también tendrás que meter a Ant-man, así que…

    No me gusta que no haya estado, pero también entiendo sus razones, y más si Ant-man iba a tener su propia película contando los orígenes del personaje y demás, sin estar en los vengadores.

  14. Un cameo de Wasp no hubiera sido taaaan costoso, o si?

  15. Estuvo bien no era su momento dejemoslo asi. Quiza la peli hubiera estado muy cargada

  16. No me gustó que no estuvieran ningunos de ellos, y se merecían estar por tantas razones, aunque sea me conformaría con una referencia o un cameo pero nose si hubo. Los dos hubiesen implicado mayor presupuesto, efectos especiales, etc.

    Yo sí creo que bien pudo adaptarlos, me hubiese gustado que reemplazaran a Maria Hill con La Avispa porque ella fué un personaje de relleno y no tuvo que salir en otra película individual para estar en The Avengers.

  17. Yo a un Ant-man en el cine lo veo mas como un espia-cientifico de S.H.I.E.L.D que gracias aun suero que creo puede reducir su tamaño a de una hotrmiga y que en la misma peli nadamas menciones que esta trabajando en otra formula para aunmentar de tamaño asi ya en The avengers 2 al principio lo veamos como ant man y al final de la peli como Giant man

    PD. AYER VI THE AVENGERS Y WOW! QUEDE MARAVILLADO ES FENOMENAL pero… alguien me explica porque banner al final de la movie ya puede controlar a hulk que de hecho se transforma a voluntad???

  18. a mi siempre me llamo la atencion el personaje de ant-Man,wasp estaría perfectamente metida en una pelicula con el .por cierto,una pelicula individual de hulk para 2015 segun comic book movie!!!!

  19. Creo que Hank Pym ha usado demasiados personajes en el universo Marvel, es por eso que al menos yo nunca me he identificado con él a pesar de ser un vengador fundador y siento que Wasp tampoco ha trascendido mucho en el universo Marvel, ademas al ver la escena post créditos creo que los Vengadores necesitan mas poder cósmico para la secuela 🙂

  20. Ant-man y Wasp son importantes para avengers, los que dicen que no, es que no saben o nunca han leído un comic de avenger clásico… y si se fijan en que son populares o no, vamos… Tanto Iron-Man, Viuda Negra y Ojo e halcón no eran populares… no me hagan reir… Ant-man y Wasp merecen tener su pelicula y estar en el grupo de Avenger para la secuel y tener la formacion clasica como las primeros tabeos…

  21. yo a Wasp la veo con los efectos que tuvo Angel en X-men: First Class y espero que cuando hagan la adaptacion de Ant-Man incluyan a Wasp porque me parecen dos miembros muy importantes…me gustaria ver adaptada esa parte del Comic de los Ultimates donde Hank y Jan se pelean, Janet se esconde y Hank la ataca con hormigas que la dejan toda moretoneada…y por supuesto la pelea de Hank y el Capi en el Bar a causa de esto.

  22. Desde mi punto de vista, la Avispa y Ant-Man no son personajes lo suficientemente famosos como para que les hagan películas por separado a cada uno (sobre todo por la recaudación, cuando a mis amigos les hablo de “El hombre Hormiga” no pueden evitar reirse, no es un nombre que llame). Además, no creo que una película de la avispa por separado pudiera funcionar, se podría decir que es el personaje más “fantástico” de todos y no tiene muchas historias. Ant-Man sí podría tener más historia, trabajando como científico de SHIELD, aunque tampoco tiene suficiente gancho. Lo perfecto sería hacer una peli conjunta de ellos metiendo un poco de SHIELD también (un Nick Fury rondando por ahí), trabajando los dos para esta. Además, lo mejor sería que estuvieran casados desde el principio de la peli y así podrían meter también la historia del maltrato y esas cosas. La verdades que no he leído mucho de Ant-Man y no se que villano podrían utilizar, pero sería una pasada que se viera como el científico crea a Ultrón y que haga de asistente durante la peli. Al final, en una escena después de los crédios se vería como se convierte en villano para Avengers 2.

Dejar un comentario