Cine cómicsCine DCWonder Woman (2005) [Cancelada - Joss Whedon]

[Cine] Joss Whedon defiende su guión de Wonder Woman

17

Imagen de los cómics de Wonder Woman, The New 52

Antes de que Warner Bros. decidiera confiar en Patty Jenkins la tarea de hacer “Wonder Woman”, el director y guionista Joss Whedon estuvo vinculado al proyecto. Debido a que la idea no llegó a buen puerto, se acabó filtrando su guion de la película, que fue tildado de misógino y machista debido a las situaciones en las que ponía la amazona.

Ahora le han preguntado a Whedon sobre este tema en la premiere de “Vengadores: Infinity War” y el director ha querido defender su trabajo:

Volví a leerme el guion después de escuchar que hubo críticas. Creo que es genial. Dicen que no es demasiado consciente [en referencia a que no es lo suficientemente feminista] pero creo que no miran el conjunto. Es fácil sacar una frase de contexto.

Yo no es que fuera el hombre más feminista de hace diez años pero estuve trabajando en ello y tanto la película como los personajes tienen integridad, así que lo sigo defendiendo.

[Cine] Patty Jenkins confirma que Wonder Woman 2 se situará en los 80

Entrada anterior

[Series] Promo de The Flash 4×20: Therefore She Is

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. yo no soy para nada partidario de Wehdon, y no he leido el guion, asi que no puedo opinar, pero creo que el tema del feminismo se está yendo un poco de madre, ya confunden ficcion con realidad, todavia me acuerdo el revuelo que se montó por el cartel donde Apocalipsis tenia a Mistica cojida por el cuello diciendo que era violencia machista, como he dicho antes , no he leido el guion, igual y verdaderamente cruza algun limite que no debiera, pero no puedo opinar, con Wehdon tengo otros problemas de guion, que la simple interpretacion “machista de este”

    1. Y lo de natacha en ultron??

      Sin duda se pasan de exageradas

    2. Después si no las agregas en las películas, en las promos, sos machistas porque las omitís… no nos ponemos de acuerdo…

  2. Ahora es que me entero de que el hizo un guion. Pero realmente en la actualidad no existe un feminismo real. Sea desvirtuado, una cosa es defender los derechos de la mujer, su integridad, igualdad y respeto que los libertinajes ademas de asquerocidades que estan haciendo unas locas que de mujeres solo tienen el cuerpo. Dare un ejemplo Criticar a la mujer maravilla porque tenia rasurada las axilas por Dios que clase de asquerosas mujeres piensan que la limpieza es anti feminismo.

    1. Estoy de acuerdo. En el pasado el femenismo tenia mas razón de ser, no es que hoy en día deban dejar esa lucha de igualdad, pero la situación de las mujeres estaba peor en el siglo 20: Amas de casa cuyo único propósito era mantener la casa y criar a los hijos, les estaba prohibido votar, no podían desobedecer al hombre, si alguna trabajaba fuera de casa eran trabajos muy básicos y con bajo salario.

      Hoy en cambio todas las mujeres, al menos en una gran parte del mundo goza de muchas comodidades y libertades. Es decir en Estados Unidos existe el feminismo extremo y eso que es un pais de primer mundo donde mujeres votan, trabajan, son empresarias, etc… Yo pienso que el feminismo deberia enfocarse más en situaciones como en Musulman entre otros paises del Oriente donde todavia tienen sometidas a las mujeres.

      Cuando veo a una mujer actriz o directora que se queja del “bajo salario” me dan ganas de golpearme la cabeza.

      1. el feminismo se volvió un tema candente. Es mas fácil no comentar nada al respecto y que sea lo que sea que meterse en una pelea con feministas.

        1. en realidad desde siempre han existido una barbaridad de corrientes feministas, desde su nacimiento como movimiento, el problema es que en todo este tiempo no a existido lo que se dice una version que aunara todas, o digamos mas general, y repito desde siempre.

      2. A ver qué lo entienda, según tú las mujeres no deberían quejarse de cobrar menos que los hombres por el mismo trabajo solo porque antes estaban peor? Corrígeme si he entendido mal tus palabras

        1. Pues se nota que te gusta entender a tu conveniencia. Léeme bien, fíjate bien, observa bien, sabes para que son las comillas “” ? Lo sabes? En la gramática tiene varios usos, pero en este caso la use con el fin de indicar la intención irónica del empleo de una palabra.

          Además creo que te conviene leer todo el texto para que puedas comprender. Dije:

          Cuando veo a una mujer actriz o directora que se queja del “bajo salario” me dan ganas de golpearme la cabeza.

          Ya captaste? Te ayudaré. La ironía esta en que esos trabajos en Estados Unidos son bien pagados, no importa el género que sea, además compáralo con los salarios que recibimos en otros países.

          No digo que las mujeres no deban exigir lo justo, pero mi punto en todo el comentario era recalcar como en la búsqueda de igualdad hay cosas mas importantes y con mayor prioridad por la que luchar que por una mujer que tiene un buen trabajo y una paga envidiable y aun así diga que su salario es inferior al de un hombre de la misma profesión. Es verdad, quizás, pero por ahora vale mas luchar contra el feminicido, esclavitud femenina, etc… en paises donde hay este tipo de problemas, a apoyar a una actriz que en promedio gana medio millon por pelicula.

          1. Entonces lo he entendido bien, te la suda que cobren menos. Ahh por cierto, gracioso que me critiques por “no haber entendido la gramática” tras haber dicho que existe un país llamado Musulmán 😉

            1. “no haber entendido la gramática” tras haber dicho que existe un país llamado Musulmán 😉

              Jajajaja me encanta kuando la jente kritica la orthografia komo harma de defenza.

              1. Así ganen dos billones de dolares por segundo o un centavo al día, si es el mismo trabajo, tienen la mismas credenciales o experiencia, entonces a que cuento viene “que tiene un buen trabajo y una paga envidiable” si la persona de al lado gana mucho mas simplemente por ser hombre.
                Cambia esa frase por “trabajo de mierd* y una paga insuficiente”, y veras cuan importante es exigiri igualdad en ese sentido.
                Personalmente se me hace un concepto alienígena, en mi país quien entra a un puesto tiene un salario definido, sea lo que sea.
                Y otra cosa, quizá no venga a caso, pero es de los únicos países en el mundo que no tiene licencias por maternidad, y no entiendo como alguien se cree el cuento que va a afectar a la industria cuando el resto de empresas del planeta no se han ido a la quiebra. Aquí los hombres reciben vacaciones también cuando van a ser padres.

    2. Rasurarse las axilas no es cuestión de limpieza, es tema de estética. Lo mismo ocurre con la depilación del vello en cualquier otra parte del cuerpo…

      1. Bueno en esa parte te dire que como mujer. No rasurarse se ve anti higienico. En todas partes eso se ve como descuido y falta limpieza en una mujer. Pero ese no es el punto en cuestion, las mujeres debemos luchar por cosas que realmente hagan que una mujer valaga mas en la sociedad actual. En vez de quejarse y criticar tonterias. Pero es mi punto de vista como mujer.

        Ahora bien si tu diacutiras tu derecho a no afeitarte y recortarte el cabello porque no importa bien por ti Chomsky Son XD

  3. Lo que me resulta hilarante siempre es que se dude del pensamiento feminista del tipo que ha creado y moldeado al gran icono femenino, feminista y luchador de la historia de la televisión como es Buffy [y por extensión, TODOS los personajes femeninos del Whedonverso].

    1. en realidad no creo que exista un modelo femenino general de fuerza al igual que no existe uno masculino, pero por lo que he leido por ahi el guion era bastante malillo y de lo que se quejaban era que wonderwoman no era ni siquiera protagonista de su propia pelicula y eso ya me parece mas grave

  4. Aguante wedon carajo xD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics